Open/Close Menu Firma de Abogados de Lesiones Personales
Abogados Especializados En Lesiones De La Médula Espinal De Merced

ABOGADOS ESPECIALIZADOS EN LESIONES DE LA MÉDULA ESPINAL DE MERCED

Los accidentes graves tienen el potencial de provocar lesiones severas, incluidas lesiones en la médula espinal. La médula espinal es una parte fundamental del sistema nervioso e incluso pequeñas lesiones pueden provocar una parálisis total. La médula espinal es un haz de nervios que se extiende desde el cerebro y es responsable de transmitir señales desde el cerebro al resto del cuerpo. Sin embargo, a pesar de que está encerrado en la columna vertebral (por las vértebras individuales), la médula espinal es muy susceptible a las lesiones.

Una lesión de la médula espinal, sin importar cuán pequeña o grande sea, siempre debe recibir tratamiento médico lo antes posible después del accidente. Si ha resultado lesionado en un accidente traumático que provocó una lesión de la médula espinal, comuníquese hoy con nuestros abogados especializados en lesiones personales de Merced para una evaluación gratuita de su caso.

 

LESIONES DE LA MÉDULA ESPINAL Y SU COMPENSACIÓN

Las lesiones de la médula espinal son mucho más comunes de lo que supone la persona promedio. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, actualmente hay más de 200 000 personas en los Estados Unidos que viven con una lesión de la médula espinal. Además, cada año hasta 20.000 personas nuevas sufren lesiones en la médula espinal. El costo estimado de por vida de una lesión de la médula espinal puede ascender a $ 3 millones, según la gravedad de la lesión, una cifra asombrosa.

Ya que incluso la lesión más pequeña en la columna puede tener un impacto devastador y duradero en toda la médula espinal. Además de la parálisis, las lesiones de la médula espinal también pueden provocar más dificultades neurológicas, incluidos efectos psicológicos como depresión y ansiedad. Es posible que las víctimas de lesiones de la médula espinal nunca vuelvan a caminar o que tengan problemas respiratorios y del sistema nervioso continuos. La mayoría de los accidentes que conducen a una lesión de la médula espinal son accidentes automovilísticos, muchos de los cuales son causados por choques relacionados con el alcohol, aunque otras lesiones de la médula espinal pueden resultar de lesiones laborales.

Las víctimas de accidentes que provocan lesiones en la médula espinal a menudo pueden recibir compensación por sus lesiones en las siguientes formas:

  • Gastos médicos
  • Atención de rehabilitación
  • Salarios perdidos
  • Ganancias futuras
  • Angustia mental
  • Dolor y sufrimiento
  • Pérdida de compañía

Las lesiones de la médula espinal a menudo no son lesiones de las que una víctima pueda alejarse fácilmente y, a menudo, requieren atención de por vida, ya sea en forma de enfermeras de rehabilitación o de atención domiciliaria. Muchas víctimas de lesiones de la médula espinal no pueden trabajar, o deben volver a aprender su capacidad para caminar y realizar las tareas más básicas para simplemente salir adelante en la vida. La víctima de un accidente no debe verse obligada a cubrir este tipo de gastos además de curarse del trauma mental que puede causar una lesión en la columna.

 

CAUSAS COMUNES DE LA MÉDULA ESPINAL

En total, se produce un promedio de aproximadamente 20 000 nuevos casos de SCI cada año. Las principales causas de estas lesiones de la médula espinal son las siguientes:

  1. Accidentes de vehículos, que pueden causar latigazo cervical y representan más de un tercio de todos los casos de LME
  2. Las caídas y los accidentes en el lugar de trabajo contribuyen a casi un tercio de los casos de LME
  3. Actos de violencia (principalmente heridas de bala) son otra causa común
  4. Las lesiones deportivas son la siguiente causa principal
  5. Los errores médicos o quirúrgicos representan aproximadamente el cinco por ciento de todos los casos de LME

Estas cifras incluyen fracturas, dislocaciones, contusiones, vértebras comprimidas o cualquier otro daño en las secciones cervical, torácica, lumbar, sacra o coccígea de la columna vertebral.

 

SÍNTOMAS DE LA MÉDULA ESPINAL

Al igual que el cerebro humano, la médula espinal no puede regenerar células. Por eso es importante recordar que, si bien algunos síntomas de una lesión de la médula espinal pueden aparecer de inmediato, otros solo se notarán con el tiempo. Algunos de los síntomas comunes de una lesión de la médula espinal incluyen:

  • Entumecimiento de las extremidades
  • Dolor o debilidad en el cuello, la cabeza o la espalda
  • Pérdida de coordinación o funciones motoras.
  • Hormigueo o pérdida de sensibilidad en las manos, los dedos de las manos, los pies o los dedos de los pies
  • Parálisis parcial o completa de cualquier parte del cuerpo

No hay dos personas que sufran una lesión de la médula espinal que tengan la misma experiencia. De hecho, las lesiones en la médula a veces pueden ser difíciles de detectar. Si una víctima sufre alguno de estos síntomas, se debe buscar de inmediato un examen completo por parte de profesionales médicos capacitados.

 

TIPOS DE LA MÉDULA ESPINAL

Hay dos tipos diferentes de lesiones de la médula espinal: completas e incompletas. Las lesiones de la médula espinal incompletas se refieren a una lesión de la médula espinal en la que aún se evidencia cierta sensación o movimiento por debajo del punto de la lesión, mientras que una lesión completa de la médula espinal se caracteriza por una pérdida total de la función por debajo del punto de la lesión. Las lesiones incompletas pueden variar ampliamente en su extensión y gravedad, y la ubicación de la lesión suele tener un impacto importante en los síntomas resultantes. Con una LME incompleta, las complicaciones más probables son:

  • Síndrome de la médula anterior, que indica daño en la parte frontal de la médula espinal y, por lo general, resulta en un deterioro de las sensaciones de movimiento, tacto, dolor y temperatura debajo de la lesión
  • Síndrome de la médula central, que ocurre cuando se daña el centro de la médula espinal. Esto conduce a una pérdida de función en los brazos, pero se conserva algo de movimiento de las piernas
  • El síndrome de la médula posterior se distingue por el daño que ocurre en la parte posterior de la médula espinal y conduce a una mala coordinación
  • El síndrome de Brown-Sequard es el resultado del daño de un lado de la médula espinal pero no del otro. Un lado del cuerpo tendrá pérdida de movimiento, pero conservará la sensación, mientras que el otro lado del cuerpo tendrá pérdida de sensibilidad, pero conservará el movimiento.

Los médicos que realizan un examen físico a menudo pueden reconocer en qué parte de la columna se ha producido una lesión en función de su patrón característico de síntomas. Hay cinco secciones que forman la anatomía de la médula espinal:

  • Cervical (cuello)
  • Torácico (pecho)
  • Lumbar (espalda baja)
  • Sacro (pelvis)
  • Coxígeo (coxis)

Según en cuál de estas secciones se produzca una lesión de la médula espinal, pueden producirse diferentes tipos de parálisis cuando hay una lesión completa de la médula espinal. Por ejemplo, la cuadriplejia (también conocida como tetraplejia), que es cuando las cuatro extremidades pierden la función, se produce cuando hay una LME completa en la sección cervical de la columna. Por su parte, la Paraplejía, o pérdida de función en las piernas, es producto de una SCI que ocurre en las secciones torácica, lumbar o sacra de la médula espinal.

 

¿EXISTE UN LIMITE DE TIEMPO PARA PRESENTAR UNA DEMANDA POR LESIONES DE LA MÉDULA ESPINAL?

Los casos de lesiones de la médula espinal se consideran casos de lesiones personales y, en el estado de California, todos los casos de lesiones personales tienen un estatuto de limitaciones de dos años a partir de la fecha de su lesión. Si no cumple con este plazo, otorga sus derechos para llevar su caso a la corte. Tenga en cuenta que, en los casos de muerte por negligencia, el estatuto de limitaciones es de dos años a partir de la fecha de la muerte. Nuestros abogados especialistas en lesiones de la médula espinal del norte de California pueden evitar que comprometa su caso, así que llame para programar una consulta hoy.

© 2024 AbogadosConExperiencia.com Privacy Policy
Abogado Experience is trademark and dbe for the Heidari Law Group

 

 

 

 

 

Call Now Button