Abogados De Lesiones Por Asalto Y Agresión De Los Ángeles

Abogados De Lesiones Por Asalto Y Agresión De Los Ángeles

¿Ha sufrido lesiones por asalto o agresión? Entendemos que estas pueden ser experiencias muy traumantes para las víctimas y puede ser difícil de hablar de estas situaciones y reportarlo. Es importante que busque ayuda legal. El asalto o agresión puede tener un impacto grande en la vida de sus víctimas incluso si estas no sostienen lesiones físicas.

Si usted o un ser querido ha sufrido lesiones por asalto o agresión comuníquese hoy con nuestros abogados especializados en este tipo de lesiones para una consulta gratuita de su caso que lo ayudarán a navegar todo este difícil proceso y a obtener justicia.

ASALTO Y AGRESIÓN EN CALIFORNIA

En el estado de California se considera al asalto y la agresión como dos crímenes distintos.

  • Asalto: es cuando una persona intencionalmente amenaza a otra con violencia física, no tienen que cumplir con esa amenaza para que se mantenga un cargo por asalto. Sólo es necesario que la víctima se haya sentido amenazada.
  • Agresión: es el contacto físico ilegal que causa una lesión. La agresión incluye los crímenes sexuales como violación y abuso sexual. La brutalidad policial también corresponde a una forma de agresión.

Existen ciertas ocasiones las cuales no se consideran asalto ni agresión y estas son:

  • Oficiales de policía que usan fuerza justificada y razonable
  • Propietarios que defienden contra daños a sus terrenos y edificios
  • Comerciantes defendiéndose de daño o robo
  • Maestros de escuela (las reglas específicas varían según la jurisdicción)
  • Deportes de contacto
  • Una persona que usa fuerza excesiva e irrazonable, como cuando un altercado se convierte en una pelea con cuchillo o pistola.
  • Padres disciplinando a sus propios hijos

DEMANDAS CIVILES POR ASALTO O AGRESIÓN

El asalto y la agresión son considerados como agravios intencionales en la corte civil. Esto requiere que el demandante demuestre que el demandado buscó intencionalmente causar daño. Muchos casos de asalto y agresión no son claros ni simples, por lo que puede resultar difícil probar la intención, algunas veces incluso el demandado puede argumentar que la agresión fue una respuesta a la provocación, como se da en los casos de brutalidad policial.

En California, puede recuperar daños por tratamiento médico y psicológico, la pérdida de ganancias futuras, salarios perdidos, dolor y sufrimiento. Tener la representación legal adecuada puede marcar la diferencia. Un buen abogado con experiencia en este tipo de lesiones lo ayudará a recopilar evidencia y determinar si vale la pena continuar con un caso civil.

LESIONES POR ASALTO Y AGRESIÓN

Algunas de las lesiones más comunes por asalto y agresión incluyen:

COMPENSACIÓN EN LESIONES POR ASALTO Y AGRESIÓN

Los casos de asalto y agresión pueden causar lesiones severas que pueden llegar a ser de por vida como trauma psicológico severo. Algunos de los daños por lo cuales puede obtener compensación con una demanda civil son:

  • Gastos médicos (pasadas y futuras), las víctimas de lesiones por asalto y agresión tiene derecho al reembolso de todas las facturas médicas por el tratamiento de sus lesiones incluidas la estancia hospitalaria, costos de medicamentos recetados, fisioterapia, gastos de equipos y dispositivos médicos.

  • Salarios perdidos, si las víctimas tuvieron que ausentarse del trabajo mientras se recuperaban de sus lesiones y no pudieron generar ingresos, tiene derecho a recibir una compensación por estos incluyendo salarios pasados, futuros.

  • Dolor y sufrimiento, estos daños no son cuantificables con una cantidad específica de dinero, se toma en cuenta aspectos como la pérdida de calidad de vida, dolor físico, sufrimiento, incapacidad o dificultad para realizar actividades de la vida diaria, pérdida de la dignidad, entre otros.

  • Daños punitivos, estos daños solo se otorgan en casos extremos en los que el acusado actuó con malicia, opresión o desprecio imprudente por la seguridad de los demás para castigar al acusado y disuadir un comportamiento similar en el futuro.

  • Daños a la propiedad personal

  • Pérdida de un ser querido

Existen dos grandes grupos en que se pueden clasificar estos daños, se encuentran daños económicos y no económicos:

Daños Económicos, son aquellos que tratan de colocar a la víctima en la situación financiera en la que se encontraría si el asalto o la agresión nunca hubieran ocurrido. Esto incluye facturas médicas, medicamentos recetados y salarios perdidos.

Daños No Económicos, son aquellos que intentan compensar a la víctima por cualquier trauma. Esto no es fácil de calcular e incluye imágenes negativas como angustia emocional, ansiedad, depresión, etc.

PASOS POR SEGUIR LUEGO DE SER VÍCTIMA DE ASALTO O AGRESIÓN

  • Busque atención médica inmediata para sus lesiones.
  • Comuníquese con la policía y presente cargos contra el individuo que lo atacó.
  • Recopile evidencia si es posible, como el nombre o información de contacto del perpetrador.
  • Si es posible llene un reporte del incidente con el administrador de la propiedad o seguridad del lugar donde el ataque tuvo lugar.
  • Si hubo testigos, pida su información de contacto.
  • No hable con ningún individuo que represente al demandado.
  • Busque ayuda legal de un abogado especializado en lesiones personales.

ESTATUTO DE LIMITACIONES PARA DEMANDAS CIVILIS EN CASOS DE ASALTO Y AGRESIÓN DE CALIFORNIA

En Estados Unidos todos los estados tienen un estatuto de limitaciones, es decir el límite de tiempo para presentar una demanda o para tomar acción legal. En California, una víctima lesionada tiene dos años a partir de la fecha del acto intencional o negligente para presentar una demanda civil contra la parte culpable en el tribunal de justicia. Para reclamos contra entidades gubernamentales, se debe presentar un reclamo ante la agencia en cuestión dentro de los seis meses posteriores a la fecha del incidente. Si no se presenta un reclamo a tiempo, la víctima puede perder ocho años de recuperación según la ley.

¿CÓMO LO PUEDE AYUDAR UN ABOGADO ESPECIALIZADO EN LESIONES POR AGRESIÓN O ASALTO?

Los abogados especializados en lesiones personales lo pueden ayudar con todo el proceso para que usted pueda obtener justicia y compensación por los daños causados. Algunos de estos son:

  • Recopilar información
  • Examinar la evidencia del incidente
  • Entrevistar a las víctimas y testigos
  • Hablar con los representantes legales del perpetrador o cualquier otra parte
  • Una vez que obtenga la evidencia necesaria para su caso civil, el abogado le dará sentido a la evidencia y armará su caso para que obtenga la máxima compensación posible.
  • Defenderlo en la corte civil

PÓNGASE EN CONTACTO CON UN ABOGADO ESPECIALIZADO EN LESIONES POR ASALTO Y AGRESIÓN DE ABOGADOS CON EXPERIENCIA

Si está buscando más información sobre responsabilidad en lesiones por asalto y agresión o desea una evaluación gratuita de su caso, llámenos hoy a Abogados con Experiencia, tenemos un amplio historial en el manejo de casos de este tipo en los EE. UU. Nuestros abogados trabajan con honorarios de contingencia, lo que significa que no tiene que pagar a ninguno de nuestros abogados por adelantado hasta que su caso se haya resuelto o haya ganado un juicio.

La idea de tratar de buscar una compensación después de sufrir lesiones y además disputar la responsabilidad con una compañía de seguros puede parecer abrumadora, o incluso innecesaria, pero usted merece ser compensado por la negligencia de la otra persona. Llámenos y reciba una consulta gratis con un abogado especializado en casos de lesiones por asalto y agresión de Los Ángeles.

Obtenga una consulta gratuita

Si necesita un abogado de lesiones personales con un historial de éxito, buena comunicación en todas las etapas del proceso legal y que lo ayude a administrar y resolver su caso, llame a Abogados Con Experiencia. Llevaremos su caso para que pueda sanar y recomponer su vida.

Get in Contact Today!

Abogados Con Experiencia

¿Somos una buena opción para usted?

  • ¿Ha sufrido lesiones en un accidente causado por otra persona?
  • ¿Tiene seguro el responsable de estos daños?
  • ¿Hubo lesiones importantes que provocaron visitas al hospital o ausencias al trabajo?
  • ¿Ocurrió el accidente en los últimos 24 meses?

Si respondió SÍ a TODAS las preguntas, Abogados Con Experiencia puede ser una buena opción. Póngase en contacto con nosotros hoy para una evaluación gratuita de su caso. Nuestro equipo presentará sus opciones y responderá todas sus preguntas. Es nuestro trabajo determinar la mejor manera de proteger sus derechos y minimizar el impacto de una lesión causada por el descuido de otra persona, para que usted pueda concentrarse en su recuperación.

© 2021 AbogadosConExperiencia.com Privacy Policy
Abogado Experience is trademark and dbe for the Heidari Law Group

 

 

 

 

 

Call Now Button