Open/Close Menu Firma de Abogados de Lesiones Personales
Abogados De Lesiones De Daño De Nervios De Buena Park

ABOGADOS ESPECIALIZADOS EN LESIONES POR QUEMADURAS DEL CONDADO DE ORANGE

Una quemadura no es solo una lesión peligrosa, es dolorosa. Las quemaduras afectan la piel, lo que evita que las bacterias entren en su cuerpo. Las quemaduras de tercer grado seguramente lo dejarán con atención médica costosa, pero incluso las quemaduras más pequeñas pueden dejarlo sin trabajo y causar mucho sufrimiento. Si usted no causó sus quemaduras, es posible que se sienta aún peor. Comuníquese hoy con nuestros abogados especializados en lesiones por quemaduras del Condado de Orange para una evaluación gratuita de su caso.

 

CLASIFICACIÓN POR QUEMADURAS SEGÚN SU GRAVEDAD

Las quemaduras se dividen en cuatro categorías básicas, según su gravedad:

  1. Quemaduras de primer grado o leves a nivel de la superficie. Este nivel de quemadura afectará solo la piel externa y provocará un dolor relativamente leve, irritación leve y enrojecimiento de la piel.
  2. Segundo grado, que penetran las dos capas superiores de la piel. Este nivel de quemadura afectará solo la piel externa y provocará un dolor relativamente leve, irritación leve y enrojecimiento de la piel.
  3. Quemaduras de tercer grado o de espesor total que penetran la piel y, a menudo, los tejidos debajo. La piel puede aparecer negra, marrón, amarilla o blanca. Esto puede destruir las terminaciones nerviosas en el área afectada. Una quemadura de tercer grado puede provocar cicatrices y desfiguración significativas.
  4. Cuarto grado, que dañan la piel, la grasa, los músculos y el tejido óseo. Estas quemaduras pueden dejar cicatrices, desfiguración y deformidades.

 

TIPOS DE QUEMADURAS SEGÚN SU MECANISMO DE PRODUCCIÓN

Hay varios tipos de quemaduras, incluyendo:

  • Quemaduras leves, como las causadas por la luz solar y la luz ultravioleta.
  • Quemaduras térmicas, como las causadas por fuego, líquidos calientes y vapor.
  • Quemaduras químicas, como las causadas por explosiones de ácidos, álcalis y químicos.
  • Quemaduras por radiación, que son causadas por la exposición a la radiación nuclear.
  • Quemaduras eléctricas, que son el resultado de la electrocución.

 

ESCENARIOS COMUNES POR LOS QUE SE PRODUCEN LESIONES POR QUEMADURAS

  • Cableado y enchufes eléctricos dañados o expuestos
  • Cercas eléctricas sin señalizar
  • Líneas eléctricas caídas
  • Electrodomésticos defectuosos o herramientas eléctricas
  • Quemaduras químicas
  • Quemaduras por inhalación de humo
  • Defectos o advertencias insuficientes en parrillas de carbón y gas
  • Quemaduras por baterías de portátiles sobrecalentadas
  • Incendios iniciados por productos defectuosos o negligencia personal
  • Accidentes automovilísticos
  • Accidentes de camiones
  • Incendios por detectores de humo rotos o insuficientes
  • Escaldaduras debidas a un calentador de agua defectuoso y otras causas
  • Tela o materiales ignífugos defectuosos

 

CONSECUENCIAS A LARGO PLAZO DE LAS LESIONES POR QUEMADURAS

Las lesiones por quemaduras graves pueden tener implicaciones duraderas en una víctima. Las víctimas de lesiones por quemaduras no solo están sujetas a un dolor insoportable inmediatamente después de la quemadura y durante el proceso de recuperación, sino que también experimentarán períodos de recuperación prolongados y probablemente tendrán que lidiar con cicatrices permanentes y desfiguración, así como con un trauma emocional y psicológico significativo.

Las consecuencias inmediatas de una lesión por quemadura son el dolor y el sufrimiento, así como las consecuencias de ser hospitalizado. Esto podría incluir períodos prolongados de tiempo fuera del trabajo, así como gastos importantes de bolsillo para una víctima y su familia (es decir, viajes hacia y desde las instalaciones médicas, costos de equipos médicos, etc.).

Las consecuencias a largo plazo implican el proceso de curación, a menudo insoportable, que puede incluir múltiples procedimientos quirúrgicos, así como fisioterapia y rehabilitación dolorosas. Por último, las quemaduras son el tipo de lesiones que dejan recordatorios. Para las quemaduras que ocurren en áreas visibles del cuerpo, como la cara, los brazos, las manos, las piernas y los pies, el efecto es doble. Primero, las víctimas tienen que ver el recuerdo constante de una experiencia traumática y dolorosa. En segundo lugar, las víctimas tendrán que lidiar con el estigma que genera el público al juzgar a alguien que no parece “normal”. Esto puede venir con un sesgo desafortunado de los empleadores y compañeros de trabajo.

 

¿CÓMO LO PUEDE AYUDAR UN ABOGADO ESPECIALIZADO EN LESIONES POR QUEMADURAS?

Las lesiones graves por quemaduras pueden ser física y mentalmente devastadoras, cambiar la vida y extremadamente costosas. Sin embargo, un abogado de lesiones por quemaduras del condado de Orange podría estar a su lado, luchar por sus derechos y ayudarlo a obtener la compensación que necesita y merece.

Dependiendo de los detalles de su caso, un abogado puede sugerirle que presente una demanda por lesiones personales, una demanda por responsabilidad del producto o del local, o una reclamación de compensación para trabajadores. Además, las familias que han perdido a un ser querido por quemaduras podrían ser elegibles para presentar un reclamo por muerte injusta. Los posibles daños pagados en un caso de lesiones por quemaduras incluyen:

  • Gastos médicos actuales y futuros
  • Costos de rehabilitación y asesoramiento
  • Salarios perdidos debido a su lesión
  • Dolor y sufrimiento
  • Angustia mental
  • Gastos de funeral y entierro
  • Pérdida de compañía
  • Pérdida de ingresos familiares

Si está luchando con las repercusiones duraderas de una lesión por quemadura, no está solo. Un abogado experto en lesiones por quemaduras puede ayudarlo a determinar los próximos pasos en su caso mientras busca una compensación por sus daños.

 

PASOS POR SEGUIR LUEGO DE SUFRIR UN LESIONES POR QUEMADURAS EN EL CONDADO DE ORANGE

Si sufre una lesión por quemadura grave, hay pasos importantes que debe seguir, que incluyen:

  1. Documente su lesión. Tome varias fotografías de sus quemaduras y anote todo lo que condujo al accidente, incluidos los individuos, productos, equipos o vehículos que estuvieron involucrados. Si la lesión ocurrió en el trabajo, asegúrese de informar el incidente a su empleador.
  2. Obtenga atención médica. Las quemaduras graves son una emergencia médica y pueden requerir líquidos por vía intravenosa, analgésicos, antibióticos, desbridamiento de heridas e injertos de piel. Incluso las quemaduras menores pueden requerir intervención médica si cubren un área grande o si están en las manos o la cara.
  3. Póngase en contacto con un abogado de lesiones por quemaduras lo antes posible. Los profesionales legales pueden evaluar su caso y aconsejarle sobre cómo proceder. Si sus quemaduras fueron el resultado de negligencia, pueden reunir evidencia que respalde un reclamo legal contra la parte responsable.

 

LESIONES POR QUEMADURAS Y LA LEY DE RESPONSABILIDAD DE LOCALES

Si se produce una lesión por quemadura en la propiedad de otra persona, él o ella pueden ser considerados responsables. Los dueños de propiedades tienen el deber de cuidar sus instalaciones e inspeccionarlas en busca de posibles peligros. Las condiciones peligrosas deben arreglarse o tener señales de advertencia claras y obvias. Según la ley de responsabilidad de locales si el propietario de las instalaciones no solucionó un peligro conocido, o no advirtió adecuadamente a los visitantes sobre el peligro y se produce una lesión por quemadura, el propietario puede ser legalmente responsable.

 

ESTATUTO DE LIMITACIONES PARA LESIONES POR QUEMADURAS EN EL CONDADO DE ORANGE

Por lo general, estos casos se pueden presentar hasta dos años después de que ocurrió la lesión. El estatuto de limitaciones puede ser más largo, pero también puede ser más corto, dependiendo de las circunstancias involucradas.

 

PÓNGASE EN CONTACTO CON UN ABOGADO ESPECIALIZADO EN LESIONES POR QUEMADURAS DE ABOGADOS CON EXPERIENCIA

Si está buscando más información sobre responsabilidad en lesiones por quemaduras o desea una evaluación gratuita de su caso, llámenos hoy a Abogados con Experiencia, tenemos un amplio historial en el manejo de casos de este tipo en los EE. UU. Nuestros abogados trabajan con honorarios de contingencia, lo que significa que no tiene que pagar a ninguno de nuestros abogados por adelantado hasta que su caso se haya resuelto o haya ganado un juicio. La idea de tratar de buscar una compensación después de sufrir lesiones y además disputar la responsabilidad con una compañía de seguros puede parecer abrumadora, o incluso innecesaria, pero usted merece ser compensado por la negligencia de la otra persona. Llámenos y reciba una consulta gratis con un abogado especializado en lesiones por quemaduras del Condado de Orange.

© 2024 AbogadosConExperiencia.com Privacy Policy
Abogado Experience is trademark and dbe for the Heidari Law Group

 

 

 

 

 

Call Now Button