Open/Close Menu Firma de Abogados de Lesiones Personales
Abogados Especializados En Lesiones De Nacimiento Del Condado

ABOGADOS ESPECIALIZADOS EN LESIONES DE NACIMIENTO DEL CONDADO DE ORANGE

Tener un hijo es una de las experiencias más felices que cambian la vida de muchas personas. Sin embargo, algunos padres salen de este proceso teniendo que enfrentar las desafortunadas consecuencias de un parto que salió mal. Para aquellos cuyo hijo, por negligencia médica, ha sufrido una lesión de nacimiento los profesionales de Abogados con Experiencia ofrecen asistencia legal muy necesaria junto con respeto y compasión. Comuníquese hoy con nuestros abogados especializados en lesiones personales del Condado de Orange para una evaluación gratuita de su caso.

RAZONES POR LAS CUALES SE PRODUCEN DE NACIMIENTO

A veces, una lesión en el nacimiento es fatal para el niño o la madre, o en el peor de los casos, para ambos. Las lesiones de nacimiento permanentes más comunes son la parálisis cerebral, la parálisis de Erb, el retraso mental y el daño del plexo braquial. Sin embargo, la mayoría de estas lesiones se pueden prevenir y sus causas incluyen:

  • Privación de oxígeno al bebé
  • Error en el uso de fórceps
  • Uso de fuerza excesiva
  • No realizar una cesárea necesaria
  • Monitoreo fetal prenatal inadecuado
  • No reconocer las complicaciones del embarazo
  • No reconocer signos de angustia
  • No reconocer las complicaciones del cordón umbilical

TIPOS DE LESIONES MÁS COMUNES EN EL NACIMIENTO

Cada vez que un bebé nace con una lesión permanente o lesiones que requieren atención médica continua, la situación amerita una evaluación minuciosa. A continuación, se presentan algunas lesiones que vemos que pueden estar asociadas con un trauma durante el trabajo de parto y el parto o con negligencia médica.

  • Parálisis cerebral: La parálisis cerebral (PC) se manifiesta con frecuencia cuando un niño pierde la capacidad de controlar sus músculos. Según los CDC, la mayoría de los casos de parálisis cerebral se atribuyen a problemas congénitos, y el resto se atribuye a complicaciones durante el trabajo de parto y el parto cuando se interrumpe el suministro de oxígeno. No hay cura para la parálisis cerebral.
  • Parálisis facial: a veces denominada parálisis del nervio facial, la condición puede ser causada cuando un médico ejerce presión sobre la cara de un bebé antes o durante el parto. La mayoría de los casos de parálisis del nervio facial involucran la parte inferior del nervio facial, que controla los músculos alrededor de la boca y, a veces, los párpados. Algunos de estos casos pueden ser permanentes, mientras que otros pueden tratarse con cirugía o logopedia.
  • Lesiones del plexo braquial: El plexo braquial es un grupo de nervios que controla el movimiento en el brazo, el hombro, el codo y la mano. Durante el trabajo de parto y el parto, se puede ejercer presión sobre el área cuando un médico intenta recuperar a un niño que puede estar atascado en el canal de parto. Según la Universidad de Pittsburgh, las lesiones en el área del plexo braquial son algunos de los tipos más comunes de lesiones asociadas con traumatismos en el parto, que afectan a 0,3 a 2 de cada 1000 nacimientos. Algunas lesiones del plexo braquial pueden sanar por sí solas, mientras que las lesiones más graves que involucran nervios cortados pueden ser permanentes.
  • Lesiones de la médula espinal: particularmente en partos difíciles, los bebés pueden correr el riesgo de sufrir lesiones de la médula espinal cuando los médicos aplican fuerza o usan maniobras agresivas. Los síntomas incluyen extremidades sin vida. La ubicación de la lesión dicta cómo o si se puede tratar la lesión.
  • Hemorragia intracraneal: comúnmente conocida como sangrado dentro del cráneo, el sangrado puede ocurrir dentro del cerebro mismo o entre la superficie del cerebro y el cráneo. Si el sangrado no se identifica y trata rápidamente, el área afectada del cerebro puede sufrir daños permanentes. Los bebés con hemorragia intracraneal pueden desarrollar problemas motores o parálisis cerebral. Cuando se identifica temprano, los médicos pueden tratar la afección con medicamentos o cirugía.
  • Fracturas óseas: ocurren en aproximadamente 1 de cada 1000 nacimientos, estas lesiones son más comunes en situaciones en las que el médico intenta maniobrar al niño para el parto. Los tipos más comunes de fracturas por lesiones de nacimiento son la clavícula (45,7 %), el húmero (20 %), el fémur (14,3 %) y la fractura de cráneo deprimida (11,4 %). Según la ubicación de la fractura y la gravedad, los huesos pueden tratarse con inmovilización o cirugía.
  • Daño cerebral: La privación de oxígeno es la principal causa de daño cerebral infantil y ocurre en 4 de cada 1000 nacimientos a término. Incluso una breve interrupción en el suministro de oxígeno de un bebé puede tener consecuencias drásticas, como daño cerebral permanente o parálisis cerebral. Las situaciones en las que puede ocurrir daño cerebral debido a la falta de oxígeno incluyen un parto prolongado, que el bebé se atasque en el canal de parto, complicaciones del cordón umbilical o que la placenta se separe del útero. Cuando los hospitales monitorean adecuadamente el trabajo de parto y el parto, deberían poder identificar estas situaciones y evacuar al bebé, probablemente por cesárea.
  • Muerte Fetal: Una muerte fetal puede ser devastadora para la familia. Los mortinatos ocurren en aproximadamente 1 de cada 167 nacimientos. Si bien algunas causas de muerte fetal en embarazos a término pueden no ser identificables, algunas situaciones identificables incluyen placenta previa, ruptura uterina o prolapso del cordón umbilical.
  • Lesión o muerte materna: La tasa de muerte materna durante el trabajo de parto y el parto ha aumentado durante la última década a aproximadamente 17,8 de cada 100.000 partos. Si bien algunos atribuyen este aumento a un aumento en el número de mujeres enfermas que dan a luz, hay una serie de factores externos que contribuyen a estas situaciones, incluido el sangrado no controlado o no diagnosticado.

COMPENSACIÓN POR LESIONES DE NACIMIENTO EN EL CONDADO DE ORANGE

Se pueden otorgar daños monetarios en un juicio por lesiones de nacimiento por varios tipos diferentes de pérdidas. La mayor parte suele destinarse a daños económicos; es decir, la pérdida de dinero por el costo de la atención médica y el deterioro del poder adquisitivo del niño a lo largo de su vida. También se pueden otorgar daños no económicos para compensar a las víctimas por la angustia física y emocional, pero California restringe esta parte de los daños a $250,000 o menos. Los daños punitivos pueden otorgarse solo si la parte demandante prueba que el médico responsable causó la lesión de nacimiento con mala intención.

PÓNGASE EN CONTACTO CON UN ABOGADO ESPECIALIZADO EN LESIONES DE NACIMIENTO DE ABOGADOS CON EXPERIENCIA

Si está buscando más información sobre responsabilidad en lesiones de nacimiento o desea una evaluación gratuita de su caso, llámenos hoy a Abogados con Experiencia, tenemos un amplio historial en el manejo de casos de este tipo en los EE. UU. Nuestros abogados trabajan con honorarios de contingencia, lo que significa que no tiene que pagar a ninguno de nuestros abogados por adelantado hasta que su caso se haya resuelto o haya ganado un juicio. La idea de tratar de buscar una compensación después de sufrir lesiones y además disputar la responsabilidad con una compañía de seguros puede parecer abrumadora, o incluso innecesaria, pero usted merece ser compensado por la negligencia de la otra persona. Llámenos y reciba una consulta gratis con un abogado especializado en lesiones de nacimiento del Condado de Orange.

© 2024 AbogadosConExperiencia.com Privacy Policy
Abogado Experience is trademark and dbe for the Heidari Law Group

 

 

 

 

 

Call Now Button