Responsabilidad Por Daños Ocasionados Por Un Accidente Automovilístico Con Visibilidad Directa Obstruida

En un caso de accidente automovilístico y lesiones personales, siempre debemos enfocarnos principalmente en establecer la responsabilidad y la existencia de negligencia. La responsabilidad sirve para demostrar quien tuvo la culpa y originó el accidente, y la negligencia se refiere a lo que alguien no hizo, por su falta de debido cuidado. Por ejemplo, si alguien está enviando mensajes de texto y comiendo mientras conduce, será negligente por no prestar la debida atención a la carretera y será responsable de los daños que llegar a causar si choca o atropella a alguien.

Por lo general los accidentes automovilísticos involucran a dos partes, pero puede darse un accidente automovilístico que involucre a una sola persona, esto daría a entender si es que existe un accidente el conductor sería completamente responsable de este. Sin embargo, no siempre es cierto, puede haber factores que hayan afectado u obstaculizado la visión del conductor, en este caso, la parte responsable de obstaculizar la visión podría ser considerada responsable.

¿QUÉ SE ENTIENDE POR ACCIDENTE AUTOMOVILÍSTICO CON VISIBILIDAD DIRECTA OBSTRUIDA?

Se entiende por accidente automovilístico con visibilidad directa obstruida o en la línea de visión, si la vista del conductor ha sido parcial o totalmente bloqueada u obstruida. Muchas veces las obstrucciones pueden ser ocasionadas por el mal diseño de la carretera o la falta de mantenimiento de la propiedad, aunque estos accidentes por lo general son ocasionados con mayor frecuencia por la negligencia de otro conductor.

Que un conductor no pueda ver alrededor de todos los ángulos de su automóvil, lo más probable es que se provoque un accidente. Por lo que es necesario que los conductores tengan el debido cuidado al manejar sus vehículos cuando su vista se encuentre bloqueada, para evitar daños y lesiones.

¿QUÉ PUEDE OBSTRUIR LA VISIBILIDAD DIRECTA DE UN CONDUCTOR?

La visibilidad directa de un conductor puede ser obstruida por diversos objetos, entre los más comunes se encuentran los siguientes: 

  • Peatones
  • Arbustos, setos y otros paisajes
  • Estatuas
  • Las señales de tráfico
  • Camiones comerciales, camionetas y cualquier vehículo grande
  • Autos estacionados en doble fila
  • Pendientes pronunciadas o colinas
  • Curvas pronunciadas
  • Materiales y señalética de construcción

Por lo general, los accidentes automovilísticos con visibilidad directa obstruida ocurren cuando un conductor no es lo suficientemente cauteloso o consciente de los riesgos que conlleva el manejar con una visión obstruida. Al hacerlo, no sólo se está poniendo en peligro a sí mismo, sino también a sus ocupantes, ya que podría provocar lesiones graves o incluso la muerte. 

¿QUIÉNES PUEDEN SER RESPONSABLES DE UN ACCIDENTE AUTOMOVILÍSTICO POR VISIBILIDAD DIRECTA OBSTRUIDA?

En un accidente automovilístico por visibilidad directa obstruida pueden existir más de una parte responsable de dicho accidente. Las partes potencialmente responsables contra las que se puede presentar una demanda legal incluyen:

  • El otro conductor: el conductor que causó el accidente tenía el deber de practicar hábitos de conducción seguros para evitar el mismo. Aun cuando su vista se encontró obstaculizada o bloqueada, esto no absuelve al conductor de su deber de debido cuidado hacia usted. Sin embargo, el otro conductor solo será parcialmente responsable de los daños.
  • Dueño de propiedad: los dueños de propiedades o negocios tienen la obligación de mantener sus instalaciones en condiciones seguras. Esto incluye podar árboles y setos y asegurarse de que las cercas, postes y otros objetos (carteles o pancartas de tiendas) en la propiedad no bloqueen la vista de la carretera por parte del conductor. Si se incumple este deber, el dueño de una propiedad podría compartir la responsabilidad en un accidente.
  • Ciudad o gobierno: una ciudad, condado o entidad gubernamental podría ser responsable si la visibilidad directa de un conductor se viera comprometida por un objeto del cual era responsable de su mantenimiento.

¿CÓMO PUEDO DEMOSTRAR LA RESPONSABILIDAD DE LA OTRA PARTE EN UN ACCIDENTE AUTOMOVILÍSTICO CON VISIBILIDAD DIRECTA OBSTRUIDA?

Si usted desea presentar un reclamo por daños ocasionados en un accidente automovilístico con visibilidad directa obstruida, es muy similar a cualquier otro reclamo por accidentes automovilísticos, es decir, deberá demostrar que la otra parte actuó con negligencia, para poder obtener un reembolso por sus lesiones y daños ocasionados. Esto quiere decir, que dependerá de usted proporcionar la evidencia sólida que demuestre más allá de toda duda razonable que el otro conductor o parte involucrada en el accidente no cumplió su deber de debido cuidado.

Determinar la responsabilidad puede ser complicada en los casos de accidentes con visibilidad directa obstruida. Sin embargo, no es imposible. Es por eso que, si usted o un pariente suyo ha estado involucrado en un accidente automovilístico con visibilidad directa obstruida y está seguro que la otra parte es la culpable, un abogado especializado y con vasta experiencia en accidentes automovilísticos puede ayudarlo a recopilar la evidencia que necesita para convencer a la compañía de seguros o a los tribunales de que su reclamo tiene las pruebas suficientes y a su vez lo asesorará a lo largo de todo el proceso. E incluso puede ayudarlo a presentar su reclamo dentro del plazo estipulado por la ley.

El abogado que usted contrate lo ayudará a identificar y luchar contra cualquier truco que la compañía de seguros o la parte culpable pueda intentar usar para devaluar, descarrilar o negar su reclamo y evitar que usted reciba una compensación por el mismo.

¿QUÉ DAÑOS PODRÍA RECUPERAR DE UNA DEMANDA POR DAÑOS OCASIONADOS POR UN ACCIDENTE AUTOMOVILÍSTICO CON VISIBILIDAD DIRECTA OBSTRUIDA?

Es posible que pueda recuperar daños pasados y futuros si usted o un familiar suyo ha resultado lesionado en un accidente automovilístico con visibilidad directa obstruida. Al presentar una demanda por daños, un demandante podría potencialmente recuperar:

  • Dolor y sufrimiento
  • Facturas médicas
  • Salarios perdidos
  • Daño a la propiedad
  • Depresión
  • Ansiedad
  • Salarios perdidos en el pasado
  • Futuros salarios perdidos
  • Gastos de funeral y entierro

LA REGLA DE NEGLIGENCIA COMPARATIVA DE CALIFORNIA Y NEVADA EN LOS CASOS DE ACCIDENTES AUTOMOVILÍSTICOS

Si se ha determinado que usted tiene parte de la responsabilidad por ocasionar un accidente automovilístico, las leyes del estado del California y las leyes del estado Nevada se rigen por la regla de la negligencia comparativa, por lo que usted puede recuperar una compensación de cualquier otra parte responsable, sin considerar el grado de su propia culpa, pero a esta compensación que usted reciba se le reducirá el porcentaje de su culpa.

PÓNGASE EN CONTACTO CON UN ABOGADO ESPECIALIZADO EN DAÑOS OCASIONADOS POR UN ACCIDENTE AUTOMOVILÍSTICO CON VISIBILIDAD DIRECTA OBSTRUIDA DE ABOGADOS CON EXPERIENCIA

Si está buscando más información sobre daños ocasionados por un accidente automovilístico con visibilidad directa obstruida o desea una evaluación gratuita de su caso, llámenos hoy a Abogados con Experiencia al 1 (800) 804-6888. No tienes que enfrentarte a los tribunales, ni a las compañías de seguros solo, nuestro equipo de abogados especializados en accidentes automovilísticos y lesiones personales tiene un amplio historial en el manejo de casos de este tipo en los EE. UU.

La idea de tratar de buscar una compensación después de un accidente automovilístico aun cuando la otra persona tuvo la culpa y disputar la responsabilidad con una compañía de seguros puede parecer abrumadora, o incluso innecesaria, pero usted merece ser compensado por la negligencia de otra persona. Llámenos y reciba una consulta gratis con un abogado especializado en accidentes automovilísticos y lesiones personales.

Obtenga una consulta gratuita

Si necesita un abogado de lesiones personales con un historial de éxito, buena comunicación en todas las etapas del proceso legal y que lo ayude a administrar y resolver su caso, llame a Abogados Con Experiencia. Llevaremos su caso para que pueda sanar y recomponer su vida.

Get in Contact Today!

Abogados Con Experiencia

¿Somos una buena opción para usted?

  • ¿Ha sufrido lesiones en un accidente causado por otra persona?
  • ¿Tiene seguro el responsable de estos daños?
  • ¿Hubo lesiones importantes que provocaron visitas al hospital o ausencias al trabajo?
  • ¿Ocurrió el accidente en los últimos 24 meses?

Si respondió SÍ a TODAS las preguntas, Abogados Con Experiencia puede ser una buena opción. Póngase en contacto con nosotros hoy para una evaluación gratuita de su caso. Nuestro equipo presentará sus opciones y responderá todas sus preguntas. Es nuestro trabajo determinar la mejor manera de proteger sus derechos y minimizar el impacto de una lesión causada por el descuido de otra persona, para que usted pueda concentrarse en su recuperación.

© 2021 AbogadosConExperiencia.com Privacy Policy
Abogado Experience is trademark and dbe for the Heidari Law Group

 

 

 

 

 

Call Now Button