Lesiones En La Cabeza

Las lesiones en la cabeza pueden causar más dolor y sufrimiento que cualquier otro trauma, además sus síntomas no son muy fáciles de detectar, pero sin son fáciles de minimizar. Las lesiones leves en la cabeza también pueden alterar la vida no sólo las graves, si la lesión es considerada catastrófica en el cerebro puede poner a una persona en estado vegetativo por el resto de sus días.

Varios síntomas pueden aparecer de manera inmediata respecto de la lesión, pero es posible que otros no aparezcan, sino que días o meses después de que haya sucedido la lesión, o cuando la persona haya reanudado su vida cotidiana. A veces, las personas no reconocen ni admiten que tienen problemas. Es por eso que si usted ha sufrido una lesión en la cabeza, lo primero que debe hacer es buscar la asistencia médica necesaria para evitar enfermedades o problemas en un futuro.

¿QUÉ ES UNA LESIÓN EN LA CABEZA?

Una lesión en la cabeza es cualquier tipo de lesión o trauma en el cerebro, el cráneo o el cuero cabelludo. Esto puede variar desde un golpe leve o un hematoma hasta una lesión cerebral traumática. Las lesiones comunes en la cabeza incluyen conmociones cerebrales, fracturas de cráneo y heridas en el cuero cabelludo.

Las lesiones en la cabeza se pueden dividir en: 1) cerrada.- es decir que no existe corte en la piel; y 2) penetrante.- cuando la piel y/o el hueso del cráneo están rotos. Los síntomas de las lesiones en la cabeza pueden aparecer inmediatamente luego del trauma o se pueden desarrollar lentamente a lo largo del tiempo.

¿CÓMO SE PUEDE DIAGNOSTICAR UNA LESION EN LA CABEZA?

Si usted ha sufrido una lesión en la cabeza deberá acudir a un centro de salud médica para que le realicen los exámenes médicos necesarios, por lo general los médicos realizan exámenes físicos y neurológicos, y exámenes por imágenes para poder diagnosticar la lesión y emitir un criterio sobre el tratamiento que deberá recibir. Entre los exámenes de imágenes que más se realizan se encuentran:

  • Exploración por TAC de la cabeza: la exploración por tomografía computarizada (TAC) consiste en una combinación de equipos especiales de rayos X con computadoras sofisticadas para producir múltiples imágenes o fotografías de la cabeza y el cerebro. Este examen se utiliza comúnmente para detectar sangrado, hinchazón, lesión cerebral y fracturas del cráneo.

  • RMN de la cabeza: la resonancia magnética nuclear (RMN) utiliza un campo magnético poderoso, pulsos de radiofrecuencia y una computadora para producir fotografías detalladas de los órganos, tejidos blandos, huesos y prácticamente todas las otras estructuras internas del cuerpo.

  • Rayos X de la cabeza: los rayos X implican la exposición de una parte del cuerpo a una dosis pequeña de radiación ionizante para generar fotografías del interior del cuerpo. Los médicos raramente usan los rayos X de la cabeza para detectar y evaluar fracturas del cráneo.

La tomografía computarizada (TAC) y la resonancia magnética nuclear (RMN) son las técnicas preferidas por los médicos para tomar las imágenes de una lesión en la cabeza.

¿CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS MÁS COMUNES DE LAS LESIONES DE CABEZA?

  1. Latigazo cervical o dolor de cuello.- es una de las lesiones más comunes después de un accidente automovilístico, muchas personas lo asocian con el daño de los tejidos blandos y no como un síntoma de una posible lesión en la cabeza, sin embargo, las lesiones cerebrales pueden seguir al latigazo cervical en algunos casos. El dolor del latigazo cervical en la mayoría de los casos no ocurre de inmediato, sino que empieza a aparecer de seis a doce horas después de que ocurra la lesión.

  1. Problemas de sueño o fatiga.- El agotamiento o los trastornos del sueño se encuentran entre los síntomas más comunes del daño cerebral y pueden ser difíciles de autodiagnosticarse hasta que persisten durante semanas o meses. Como síntoma de una lesión cerebral traumática, ésta puede tardar varias semanas o meses antes de que sea realmente perceptible. Para poder distinguir si sus síntomas provienen de una lesión en la cabeza puede ser un desafío, hay varias señales que pueden indicar que algo anda mal. Entre estas se encuentran las siguientes:

    • Irritabilidad
    • Frustración
    • Depresión
    • Impaciencia
    • Fatiga y mareos
    • Dificultad repentina para dormir
    • Dormir significativamente más de lo habitual
    • Pérdida de consciencia
    • Incapacidad para despertarse del sueño
  1. Olvido.- A medida que las lesiones en la cabeza se vuelven más graves, también lo hacen sus síntomas. Si usted presenta cualquier tipo de trastorno cognitivo después de un accidente, esto puede ser un signo de una lesión cerebral potencialmente mortal y nunca debe tomarse a la ligera, especialmente si los síntomas persisten en el tiempo. Los problemas cognitivos pueden iniciar de manera simple como: olvidar números de teléfono o lo que acabó de leer, pero pueden progresar hasta olvidar cosas que ha hecho o incluso cosas que está discutiendo con otro. Los síntomas cognitivos comunes del daño cerebral pueden incluir:

    • Dificultad para procesar la información
    • Dificultad para expresar pensamientos.
    • Dificultad para entender a los demás.
    • Lapso de atención acortado
    • Incapacidad para comprender conceptos abstractos.
    • Deterioro de la capacidad de toma de decisiones.
    • Pérdida de memoria
  1. Desorganización.- Algunas personas son naturalmente organizadas y sufren poco con este efecto secundario, mientras que otras personas pueden tener dificultades repentinas con las tareas y actividades organizativas más básicas. Centrar la atención en una tarea puede ser problemático en sí mismo y las personas con lesiones cerebrales a menudo se distraen fácilmente de eso.

  1. Dificultades con el equilibrio.- Es probable que las personas con lesiones en la cabeza experimenten problemas de equilibrio, especialmente al subir escaleras o algún terreno irregular y también al entrar y salir de la ducha. Estos síntomas deben tomarse muy en serio. Si presenta estos síntomas evite caminar sin apoyo y busque un pasamanos u otras personas que lo puedan asistir para evitar más lesiones.

CAUSAS DE LAS LESIONES EN LA CABEZA

Los eventos comunes que causan una lesión en la cabeza son los siguientes:

  1. Caídas. Las caídas de la cama, de una escalera o un escalón, en el baño u otras caídas por resbalones son la causa más común de lesión en la cabeza, sobre todo en adultos mayores y niños pequeños.
  2. Accidentes automovilísticos. Los accidentes automovilísticos, de motocicletas o bicicletas, y de peatones, son una causa muy común de lesiones en la cabeza.
  3. Violencia. Las heridas de arma, la violencia doméstica, el maltrato infantil y otras agresiones son causas comunes.
  4. Lesiones deportivas. Las lesiones en la cabeza pueden ocurrir por lesiones mientras practica deportes, como el fútbol americano, el boxeo, el fútbol, el béisbol, el lacrosse, andar en patineta, el hockey y otros deportes extremos o de alto impacto. Estas lesiones son más comunes en los jóvenes.
  5. Estallidos de explosivos y otras lesiones sufridas en combates. Los estallidos de explosivos son una causa común de lesión cerebral traumática en el personal militar en actividad.

PÓNGASE EN CONTACTO CON UN ABOGADO ESPECIALIZADO EN LESIONES EN LA CABEZA DE ABOGADOS CON EXPERIENCIA

Si está buscando más información sobre lesiones en la cabeza o desea una evaluación gratuita de su caso, llámenos hoy a Abogados con Experiencia al 1 (800) 804-6888. No tienes que enfrentarte al otro conductor, a los tribunales, ni a las compañías de seguros solo. Nuestro equipo de abogados especializados en lesiones personales tiene un amplio historial en el manejo de casos de este tipo en los EE. UU.

La idea de tratar de buscar una compensación después de un accidente y de además disputar la responsabilidad con una compañía de seguros puede parecer abrumadora, o incluso innecesaria, pero usted merece ser compensado por la negligencia de la otra persona. Llámenos y reciba una consulta gratis con un abogado especializado en lesiones personales.

Obtenga una consulta gratuita

Si necesita un abogado de lesiones personales con un historial de éxito, buena comunicación en todas las etapas del proceso legal y que lo ayude a administrar y resolver su caso, llame a Abogados Con Experiencia. Llevaremos su caso para que pueda sanar y recomponer su vida.

Get in Contact Today!

Abogados Con Experiencia

¿Somos una buena opción para usted?

  • ¿Ha sufrido lesiones en un accidente causado por otra persona?
  • ¿Tiene seguro el responsable de estos daños?
  • ¿Hubo lesiones importantes que provocaron visitas al hospital o ausencias al trabajo?
  • ¿Ocurrió el accidente en los últimos 24 meses?

Si respondió SÍ a TODAS las preguntas, Abogados Con Experiencia puede ser una buena opción. Póngase en contacto con nosotros hoy para una evaluación gratuita de su caso. Nuestro equipo presentará sus opciones y responderá todas sus preguntas. Es nuestro trabajo determinar la mejor manera de proteger sus derechos y minimizar el impacto de una lesión causada por el descuido de otra persona, para que usted pueda concentrarse en su recuperación.

© 2021 AbogadosConExperiencia.com Privacy Policy
Abogado Experience is trademark and dbe for the Heidari Law Group

 

 

 

 

 

Call Now Button