Estadísticas Sobre Accidentes Automovilísticos En Estados Unidos

Lesiones En La Cabeza

Los accidentes automovilísticos son la principal causa de muerte entre las personas que no se encuentran enfermas. La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras​ (por sus siglas en inglés NHTSA), en el año 2020 emitió un informe con las estadísticas anuales, en el cual se estableció que en ese año hubo un total de 5,250,837 de accidentes automovilísticos, dividido en tres grupos: accidentes fatales 35,766, lesiones 1,593,390 y únicamente daños en la propiedad 3,621,681.

Las estadísticas son aleccionadoras, toda vez que saber el número de accidentes automovilísticos que se dan en un año, nos servirá para pensar detenidamente la próxima vez que nos pongamos al frente del volante de nuestros automóviles. Si bien es cierto las causas de algunos accidentes no se conocen fácilmente, hay algunos números muy altos que reflejan que un conductor simplemente no obedeció las leyes de tránsito, es decir que si tenía el debido cuidado podía haber evitado dicho accidente. Es de suma importancia si usted o un familiar suyo, se encuentran alguna vez siendo víctima o parte de un accidente automovilístico, que cuente con el apoyo de un abogado especializado en accidentes automovilísticos y lesiones personales. Abogados con Experiencia cuenta con un grupo de abogados especializados en esta materia y con años de experiencia, no dude en llamarnos.

ESTADÍSTICAS DE ACCIDENTES AUTOMOVILÍSTICOS DEL AÑO 2021

Las presentes estadísticas no son las finales, sino que estimaciones preliminares, toda vez que la NHTSA aun no las ha publicado.

  • Se estima que 42.915 personas murieron en accidentes automovilísticos en 2021, un aumento del 10,5 % con respecto a 2020. (información obtenida de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras)
  • Alrededor de 4,8 millones de personas resultaron gravemente heridas en accidentes automovilísticas en 2020. (información obtenida del Consejo Nacional de Seguridad)
  • El costo total estimado de los accidentes automovilísticos en 2020 fue de $ 474 mil millones. (información obtenida del Consejo de Seguridad Nacional)
  • Las muertes de peatones en 2021 han aumentado un 13 % desde 2020. (información obtenida de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras)
  • El costo económico promedio (que incluye pérdidas salariales, gastos médicos, gastos administrativos, daños a vehículos motorizados y costos no asegurados de los empleadores) por un accidente automovilístico fatal fue de $1,750,000 y $101,000 por una lesión incapacitante en 2020. (información obtenida del Consejo de Seguridad Nacional)
  • En 2020, las muertes por accidentes fueron del 62 % de ocupantes de vehículos de pasajeros, el 17 % de peatones, el 14 % de motociclistas, el 2 % de ciclistas y el 2 % de ocupantes de camiones grandes. (Instituto de Seguros para la Seguridad Vial)
  • La tasa de muertes por accidentes automovilísticos por 100,000 millas recorridas aumentó en un 21 % de 2019 a 2020, lo que constituye el mayor aumento anual desde que comenzaron los informes en 1975. (Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras, IIHS)
  • El 4 de julio suele ser uno de los días con más muertes por accidentes. (Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras, IIHS)
  • En el 23% de las fatalidades en vehículos de pasajeros, los ocupantes fueron expulsados ​​del vehículo. (información obtenida de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras, NHTSA)
  • En 2020, 2564 muertes resultaron de choques de atropello y fuga. (información obtenida de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras, NHTSA)
  • Todos menos seis estados informaron aumentos en las muertes por accidentes de tránsito de 2020 a 2021. (USA Today)

PRINCIPALES CAUSAS DE ACCIDENTES AUTOMOVILÍSTICOS MORTALES, SEGÚN LA ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE SEGURIDAD DEL TRÁFICO EN LAS CARRETERAS, NHTSA

  • Conducción bajo el efecto del alcohol o estupefacientes: Los conductores ebrios causan más de 17,000 muertes cada año. La Policía del Estado de Nueva York ha dicho que alguien muere a causa de un accidente por conducir ebrio cada 30 minutos.
  • Falta de uso del cinturón de seguridad: De los heridos mortales en un automóvil de pasajeros, el 44 % de los conductores y el 41 % de los pasajeros llevaban puesto el cinturón de seguridad, es decir la diferencia de este porcentaje no lo llevaba puesto.
  • Conducción con exceso de velocidad: el 29% de las muertes por accidentes automovilísticos en 2020 involucraron exceso de velocidad. El Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras ha manifestado que más de la mitad de los accidentes automovilísticos fatales en el año 2020 ocurrieron en carreteras con límites de velocidad inferiores a 55 millas por hora.
  • Conducción distraída: según datos del Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras el 6% de los accidentes automovilísticos fatales en 2020 involucraron una conducción distraída. De los conductores involucrados en la conducción distraída, el 64 % se describió como “estar soñando despierto”. Otro 12% se encontraba haciendo uso el teléfono celular.
  • Conducción somnolienta: en 2020, 633 muertes resultaron de conducir con sueño. Conducir con sueño fue responsable de casi el 2% del total de muertes de tránsito ese año.

¿QUÉ HACER DESPUÉS DE UN ACCIDENTE AUTOMOVILÍSTICO?

Ser parte de un accidente automovilístico es una experiencia aterradora e incluso traumática. Si usted se encuentra involucrado en un accidente, esto es lo que le recomendamos que haga:

  • QUÉ HACER DESPUÉS DE UN ACCIDENTE AUTOMOVILÍSTICOAsegúrese de que usted y sus pasajeros estén seguros. Si alguien en el vehículo ha resultado con lesiones o necesita atención médica, lo primero que debe realizar es llamar al 911 y esperar la asistencia.
  • Permanecer en el lugar del accidente. Luego de que ocurra el accidente es recomendable que permanezca en el lugar de los hechos, ya que esto le ayudará a resolver la responsabilidad y asegurarse de que todos los involucrados estén a salvo. A su vez, la mayoría de los estados tienen leyes contra la huida de la escena después de un accidente.
  • Intercambie información del seguro con el otro conductor. Es esencial que usted solicite la información del seguro del otro conductor, esto ayudará a garantizar que el proceso de reclamos transcurra sin problemas.
  • Pida la información de contacto de cualquier testigo presencial. Si hay testigos en la escena, es posible que desee intercambiar información de contacto. Los testigos pueden ayudar a determinar la responsabilidad en un accidente automovilístico.
  • Haga que un oficial de policía en la escena presente un informe oficial. Los informes policiales pueden ayudar a los ajustadores de reclamos a procesar su reclamo de manera rápida y eficiente.
  • Tomar fotos. Tomar fotos de los vehículos involucrados en el accidente, ya que esto podría ayudar a que el proceso de reclamo sea más rápido.
  • Presente un reclamo con su compañía de seguros de automóviles. Puede presentar el reclamo de seguro de automóvil en línea, en la aplicación móvil o por teléfono, es probable le pidan que envíe sus notas y fotos de la escena, así como el nombre del otro conductor y la información del seguro.

PÓNGASE EN CONTACTO CON UN ABOGADO ESPECIALIZADO EN ACCIDENTES AUTOMOVILISTICOS DE ABOGADOS CON EXPERIENCIA

Si está buscando más información sobre responsabilidad en un accidente automovilístico o desea una evaluación gratuita de su caso, llámenos hoy a Abogados con Experiencia al 1 (800) 804-6888. No tienes que enfrentarte al otro conductor, a los tribunales, ni a las compañías de seguros solo. Nuestro equipo de abogados especializados en accidentes automovilísticos y lesiones personales tiene un amplio historial en el manejo de casos de este tipo en los EE. UU.

La idea de tratar de buscar una compensación después de un accidente automovilístico y de además disputar la responsabilidad con una compañía de seguros puede parecer abrumadora, o incluso innecesaria, pero usted merece ser compensado por la negligencia de la otra persona. Llámenos y reciba una consulta gratis con un abogado especializado en accidentes automovilísticos y lesiones personales.

Obtenga una consulta gratuita

Si necesita un abogado de lesiones personales con un historial de éxito, buena comunicación en todas las etapas del proceso legal y que lo ayude a administrar y resolver su caso, llame a Abogados Con Experiencia. Llevaremos su caso para que pueda sanar y recomponer su vida.

Get in Contact Today!

Abogados Con Experiencia

¿Somos una buena opción para usted?

  • ¿Ha sufrido lesiones en un accidente causado por otra persona?
  • ¿Tiene seguro el responsable de estos daños?
  • ¿Hubo lesiones importantes que provocaron visitas al hospital o ausencias al trabajo?
  • ¿Ocurrió el accidente en los últimos 24 meses?

Si respondió SÍ a TODAS las preguntas, Abogados Con Experiencia puede ser una buena opción. Póngase en contacto con nosotros hoy para una evaluación gratuita de su caso. Nuestro equipo presentará sus opciones y responderá todas sus preguntas. Es nuestro trabajo determinar la mejor manera de proteger sus derechos y minimizar el impacto de una lesión causada por el descuido de otra persona, para que usted pueda concentrarse en su recuperación.

© 2021 AbogadosConExperiencia.com Privacy Policy
Abogado Experience is trademark and dbe for the Heidari Law Group

 

 

 

 

 

Call Now Button