CORREDORES DE LUZ ROJA

CORREDORES DE LUZ ROJA

Los vehículos son excelentes medios facilitadores de la vida moderna, ya que nos llevan de un lado a otro de la ciudad en apenas unos minutos. No obstante, es necesario y primordial, aún ante tanta presión cotidiana, estar al tanto de las normas que tratan de organizar el tráfico en las ciudades, para que no ocurran accidentes.

Existen en la actualidad varias campañas de tránsito advierten a los conductores sobre la conducta que deben tener al volante, especialmente cuando se trata de rebasar o adelantar, y también de respetar un semáforo en rojo, siendo estas las dos infracciones más comunes y las que generan la mayor cantidad de accidentes automovilísticos a nivel global.

Todos los días en casi todas las ciudades de Estados Unidos, muchos de los conductores son sorprendidos cometiendo esta infracción, durante el año 2019 el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS, por sus siglas en inglés) informó que, liderando el ranking, en desventaja solo por la infracción de transitar por encima de la velocidad permitida, pasarse el semáforo en rojo es la infracción más recurrente y una de las que más muertes y lesiones ocasiona en las grandes urbes.

¿QUÉ ES UN CORREDOR DE LUZ ROJA?

Un corredor de luz roja es aquel conductor que por distintas razones (distracción, irresponsabilidad, etc.) se señala la señal de semáforo en rojo, lo cual constituye una fatal grave, debido a que pone su bienestar y el de otras personas en riesgo. Un semáforo con la luz en color rojo sólido (no intermitente) significa que debes parar, una vez que la luz haya cambiado a color verde se puede avanzar.

¿CUÁLES SON LAS CAUSAS MÁS COMUNES DE ACCIDENTES POR CORREDORES DE LUZ ROJA?

Entre las causas más comunes por las cuales ocurren este tipo de accidentes, tenemos:

  • Exceso de Velocidad, constituye una de las más recurrentes en California y dificulta al conductor que va por encima del límite de velocidad establecido, detener el vehículo frente a un semáforo de color rojo, lo cual ocasionará que este pase la luz roja cometiendo una contravención, pudiendo ocasionar una colisión en la intersección de la vía.
  • Conducción Distraída, resulta sumamente peligrosa debido a que esto impide que nuestros sentidos reaccionen de forma debida e inmediata a las diferentes situaciones que escapan de nuestro control.

Las distracciones suelen ser de lo más corrientes, el celular siendo la principal, los conductores que utilicen su teléfono celular mientras conducen están sujetos a ocasionar o ser parte de un accidente vehicular, por tal motivo el uso de celular debe restringirse en lo menor posible. Otro tipo de distracciones también juegan un papel importante en el momento de conducir, por lo tanto, es fundamental evitar distraer nuestros sentidos de tal forma que nuestra capacidad de respuesta y reflejos se vean comprometidos de cualquier manera.

  • Conducir bajo la influencia de alcohol o drogas, afecta la capacidad de respuesta del conductor, además de la percepción de los acontecimientos a su alrededor, siendo estas sustancias de las principales causantes de accidentes de tránsito, entre los que se encuentran los de carácter fatal.
  • Fatiga o Conducción Somnolienta, tiene efecto en las habilidades cognitivas del conductor como el alcohol o sustancias psicotrópicas, muchos conductores quienes se quedan dormidos frente al volante lo hacen solamente durante segundos, haciendo estos la diferencia entre la vida y la muerte, de ellos mismos o de terceros involucrados.
  • Ignorar la señalización del semáforo de color rojo, por razones diversas los conductores no hacen caso de la señal, ya sea por trasladarse con rapidez de un lugar a otro, o por falta de concientización al momento de conducir, esto termina originando colisiones o accidentes.

¿QUÉ TIPO DE LESIONES PUEDEN OCASIONARSE DEBIDO A UN CORREDOR DE LUZ ROJA?

Una infracción en un semáforo de color rojo conlleva desde rasguños hasta serias consecuencias para todas las partes involucradas, entre ellas podemos hallar inclusive la muerte.

Dentro de los tipos más habituales de lesiones que pueden llegar a presentarse debido a un accidente vehicular se encuentran las siguientes:

  • Lesiones en el tórax
  • Lesiones de órganos internos
  • Huesos rotos y Fracturas
  • Traumas oculares
  • Coma
  • Muerte
  • Parálisis

Pasarse un semáforo en rojo no solo es una acción que representa una infracción muy grave, sino que tampoco compone el rol de actitudes de un conductor que pretende conducir a la defensiva. Por eso, es importante que los conductores busquen, a pesar de las prisas diarias, obedecer la legislación que rige la operación del tránsito, dado que esta actitud puede salvar vidas. Sin embargo, si tuviste que pasar la señal para evitar detenerte en una calle peligrosa, o por alguna otra razón, debes buscar la ayuda legal necesaria para evitar o problemas con las autoridades.

Además de lesiones en personas, estos accidentes acarrean destrucción a la propiedad ajena, a la propiedad pública en varias ocasiones, daños por los que el o los involucrados deben responder y compensar de manera apropiada de acuerdo con un consenso entre partes interesadas o a lo que indique la ley, para evitar de este modo litigios complejos, por lo que el buscar ayuda profesional es la mejor opción.

¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE POR SALTARSE UNA LUZ ROJA?

La responsabilidad recae enteramente sobre el conductor y demás involucrados, puesto que al momento de obtener nuestra licencia de conducir somos advertidos de los peligros que conlleva el irrespeto a las señales de tránsito, para nosotros mismos y para con los demás.

Los semáforos distribuidos en las vías urbanas son instrumentos que ayudan a controlar y organizar el tráfico de automóviles y peatones. Para tener seguridad en las calles se necesita señalización, como semáforos y avisos de tránsito, cuyo función recae en ayudar y facilitar a la población el moverse dentro de la ciudad con seguridad, ya sea a pie o a través de cualquier tipo de vehículo a motor, por lo tanto, el irrespetar o ignorar estas señales acarrea consigo una serie de repercusiones con un alto nivel de responsabilidad para quienes están detrás del volante.

¿QUÉ HACER AL VERSE INVOLUCRADO EN UN ACCIDENTE POR UN SEMÁFORO DE LUZ ROJA?

Si es usted o alguno de sus familiares se encuentra involucrado en un accidente por un semáforo de luz roja, he aquí una serie de recomendaciones a tomar en cuenta:

  1. Acudir en busca de atención médica inmediata si es necesario.
  2. Recabar testimonios de testigos oculares al incidente, en el caso de existir un accidente que involucre a otro vehículo/s o terceros.
  3. Contactarse con su respectivo proveedor de seguros o uno de nuestros abogados expertos en accidentes.

COMUNÍQUESE CON UN ABOGADO EXPERTO SI ESTUVO EN UN ACCIDENTE OCASIONADO POR UN SEMÁFORO DE LUZ ROJA

El encontrarse involucrado en un accidente automovilístico puede resultar abrumador, especialmente si usted o alguna otra persona resultó herida por un accidente ocasionado por pasarse un semáforo en luz roja en Los Ángeles, pero no se preocupe, nuestros abogados expertos en accidentes de Los Ángeles en Heidari Law Group lo guiarán a través de este complicado proceso y lo ayudarán a obtener la ayuda legal que precisa para la protección de sus derechos. Póngase en contacto con nuestras oficinas hoy mismo para una consulta gratuita y para recibir más información acerca de nuestros servicios.

Obtenga una consulta gratuita

Si necesita un abogado de lesiones personales con un historial de éxito, buena comunicación en todas las etapas del proceso legal y que lo ayude a administrar y resolver su caso, llame a Abogados Con Experiencia. Llevaremos su caso para que pueda sanar y recomponer su vida.

Get in Contact Today!

Abogados Con Experiencia

¿Somos una buena opción para usted?

  • ¿Ha sufrido lesiones en un accidente causado por otra persona?
  • ¿Tiene seguro el responsable de estos daños?
  • ¿Hubo lesiones importantes que provocaron visitas al hospital o ausencias al trabajo?
  • ¿Ocurrió el accidente en los últimos 24 meses?

Si respondió SÍ a TODAS las preguntas, Abogados Con Experiencia puede ser una buena opción. Póngase en contacto con nosotros hoy para una evaluación gratuita de su caso. Nuestro equipo presentará sus opciones y responderá todas sus preguntas. Es nuestro trabajo determinar la mejor manera de proteger sus derechos y minimizar el impacto de una lesión causada por el descuido de otra persona, para que usted pueda concentrarse en su recuperación.

© 2022 AbogadosConExperiencia.com Privacy Policy
Abogado Experience is trademark and dbe for the Heidari Law Group

 

 

 

 

 

Call Now Button