Open/Close Menu Firma de Abogados de Lesiones Personales
Abogados De Lesiones Por Agresión Sexual De Cypress

ABOGADOS ESPECIALIZADOS EN LESIONES POR AGRESIÓN SEXUAL DE BUENA PARK

 

Supongamos que una persona ha sido asaltada sexualmente y ha sufrido lesiones a causa de ello. En ese caso, es importante que se ponga en contacto con la policía y presente cargos penales contra el perpetrador. Los cargos penales y civiles se abordarán por separado, y no se requiere que el perpetrador sea acusado o declarado culpable antes de que la víctima pueda presentar un caso civil en su contra. Entendemos que es increíblemente difícil para un sobreviviente presentar su historia, pero generalmente donde hay una víctima, hay muchas, muchas, más. Muchas personas creen que su único curso de acción es hacer que el perpetrador o abusador sea condenado en un tribunal penal. Sin embargo, la carga de la prueba en un caso penal es mucho mayor que en un caso civil.  Comuníquese hoy con nuestros abogados especializados en lesiones personales de Buena Park para una evaluación gratuita de su caso en Buena Park.

 

AGRESIÓN SEXUAL EN BUENA PARK

La Sección 243.4 del Código Penal de California define la agresión sexual como el delito de tocar la parte íntima del cuerpo de otra persona en contra de su voluntad y mientras está sujeta. Esa definición también requiere que el perpetrador haga esto para su propia excitación o gratificación sexual o para abusar de la víctima.

CASOS CIVILES VS PENALES POR AGRESIÓN SEXUAL EN BUENA PARK

Dependiendo del resultado que deseen para su caso, los sobrevivientes de abuso sexual pueden presentar un reclamo en un tribunal civil o penal, o en ambos.

En los tribunales civiles, los sobrevivientes presentarán un caso contra su abusador, tradicionalmente con la ayuda de representación legal. Un abogado luchará para recuperar los daños del abusador y cualquier otra entidad involucrada que pueda haber contribuido al abuso, como un dormitorio universitario con seguridad negligente o el empleador del abusador.

En casos penales, los sobrevivientes no podrán recuperar tanta compensación si ganan porque el reclamo se manejará como uno entre el estado y el abusador. Por lo tanto, los sobrevivientes no tendrán mucho que decir en la dirección del caso y solo pueden ser consultados como testigos. Dicho esto, el resultado de un caso penal es la condena y el encarcelamiento si el abusador es declarado culpable.

COMPENSACIÓN EN CASOS DE LESIONES POR AGRESIÓN SEXUAL EN BUENA PARK

Las víctimas de agresión sexual pueden enfrentar una ardua batalla de recuperación durante años después de su agresión. Esta recuperación puede ser costosa, incluidas múltiples terapias y tratamientos psicológicos para lesiones emocionales y las intervenciones médicas necesarias para ayudar a sanar lesiones físicas duraderas. Además, muchas víctimas de agresión sexual terminan pagando el alto costo de mudarse para comenzar de nuevo sus vidas en un lugar más seguro sin los desencadenantes humanos o geográficos de su trauma emocional. Si bien ninguna cantidad de dinero eliminará el trauma que soportó, presentar una demanda puede ayudar a responsabilizar a estas poderosas entidades y personas por sus acciones. También puede exponer el abuso que estas organizaciones están tratando de encubrir. Cada caso de abuso sexual es diferente, por lo que lo que podría recibir será diferente de lo que podría recibir otra persona. En general, los daños recuperables en un caso de abuso sexual pueden incluir lo siguiente:

  • Gastos médicos a la fecha
  • Gastos médicos futuros
  • Salarios perdidos y beneficios asociados
  • Pérdida futura de la capacidad de generar ingresos
  • Dolor y sufrimiento
  • Terapia psicológica
  • Angustia mental y angustia emocional
  • Desfiguración o cicatrización

 

TIPOS DE LESIONES EN CASOS DE AGRESIÓN SEXUAL EN BUENA PARK

La agresión sexual y la violación siempre son traumáticas. A veces, los sobrevivientes de agresiones sexuales quedan con lesiones físicas graves junto con un trauma emocional. Las lesiones comunes que pueden resultar de una agresión sexual o violación incluyen:

  • Lesiones de tejidos blandos: Las lesiones de tejidos blandos implican daño a los músculos, ligamentos, tendones y otros tejidos conectivos. Los latigazos cervicales, las torceduras, los esguinces y las contusiones son ejemplos de lesiones en los tejidos blandos que se observan a menudo en accidentes automovilísticos y resbalones y caídas.
  • Huesos rotos: los huesos fracturados o rotos son frecuentes en los casos de lesiones personales. Pueden ocurrir debido al impacto de una caída, colisión o accidente con fuerza. Las fracturas de extremidades, costillas, clavículas y caderas son ejemplos comunes.
  • Lesiones en la cabeza y el cerebro: Las lesiones en la cabeza y el cerebro pueden variar desde conmociones cerebrales leves hasta lesiones cerebrales traumáticas (TBI, por sus siglas en inglés) graves. Estas lesiones pueden tener efectos duraderos en las capacidades cognitivas, la memoria, la coordinación y el funcionamiento general. A menudo resultan de accidentes automovilísticos, caídas o incidentes que implican golpes en la cabeza.
  • Lesiones de la médula espinal: Las lesiones de la médula espinal pueden causar parálisis parcial o total, según la gravedad y la ubicación del daño. Las lesiones de la médula espinal pueden resultar de accidentes automovilísticos, caídas o cualquier incidente que involucre un trauma significativo en la columna.
  • Quemaduras y lesiones eléctricas: Las quemaduras pueden ocurrir debido a la exposición al fuego, líquidos calientes, productos químicos o accidentes eléctricos. Las quemaduras graves pueden provocar cicatrices permanentes, desfiguración y angustia física y emocional a largo plazo.
  • Lesiones internas: las lesiones internas no son inmediatamente visibles, pero pueden poner en peligro la vida. Estas lesiones pueden implicar daño a órganos, como el hígado, los riñones, el bazo o los pulmones, y pueden requerir atención médica inmediata. El trauma por fuerza contundente por accidentes o caídas puede causar lesiones internas.

 

¿CUAL ES EL LIMITE DE TIEMPO PARA PRESENTAR UNA DEMANDA DE LESIONES POR AGRESIÓN SEXUAL?

Todos los estados tienen estatutos de limitaciones para presentar demandas civiles por abuso y agresión sexual. Los estatutos de limitaciones son plazos sobre el derecho a emprender acciones legales. En California, el estatuto de limitaciones depende de la edad de la víctima en el momento del último acto o intento de agresión.

Si el sobreviviente de abuso sexual tenía menos de 18 años en el momento del último acto de agresión, la víctima tiene hasta los 40 años o 5 años a partir de la fecha del descubrimiento del abuso para presentar una demanda civil.

Si el sobreviviente tenía más de 18 años, tendrá 10 años a partir de la fecha del intento de acto o último acto de agresión sexual o 3 años a partir de la fecha en que el sobreviviente descubrió o razonablemente debería haber descubierto que su condición mental o lesión como resultado de una agresión sexual. La mejor manera de asegurarse de presentar su solicitud antes de la fecha límite es comunicarse con un abogado de abuso sexual en Los Ángeles lo antes posible.

 

PÓNGASE EN CONTACTO CON UN ABOGADO ESPECIALIZADO EN LESIONES DE POR AGRESIÓN SEXUAL DE ABOGADOS CON EXPERIENCIA

Si está buscando más información sobre responsabilidad en lesiones por agresión sexual o desea una evaluación gratuita de su caso, llámenos hoy a Abogados con Experiencia, tenemos un amplio historial en el manejo de casos de este tipo en los EE. UU. Nuestros abogados trabajan con honorarios de contingencia, lo que significa que no tiene que pagar a ninguno de nuestros abogados 4por adelantado hasta que su caso se haya resuelto o haya ganado un juicio. La idea de tratar de buscar una compensación después de sufrir lesiones y además disputar la responsabilidad con una compañía de seguros puede parecer abrumadora, o incluso innecesaria, pero usted merece ser compensado por la negligencia de la otra persona. Llámenos y reciba una consulta gratis con un abogado especializado en lesiones por agresión sexual de Buena Park.

© 2024 AbogadosConExperiencia.com Privacy Policy
Abogado Experience is trademark and dbe for the Heidari Law Group

 

 

 

 

 

Call Now Button