Open/Close Menu Firma de Abogados de Lesiones Personales

ABOGADOS ESPECIALIZADOS EN LESIONES POR CINTURÓN DE SEGURIDAD DE BARSTOW

 

Las lesiones relacionadas con el cinturón de seguridad son comunes en accidentes automovilísticos en Barstow. Mientras que los cinturones de seguridad pueden salvar vidas y prevenir lesiones graves, también pueden causar lesiones en sí mismos. Si ha sufrido una lesión relacionada con el cinturón de seguridad en Barstow, es importante buscar atención médica de inmediato. También es importante buscar la ayuda de un abogado con experiencia en lesiones personales para ayudarlo a obtener la compensación que necesita para cubrir sus gastos médicos y otros daños y perjuicios relacionados con la lesión. Comuníquese hoy con nuestros abogados especializados en lesiones por cinturón de seguridad de Barstow para una evaluación gratuita de su caso.

 

POSIBLES LESIONES POR CINTURÓN DE SEGURIDAD

Un cinturón de seguridad está diseñado para mantener el torso de una persona en su lugar durante un accidente con fuerza. Esto ayuda a evitar que una persona sea expulsada del vehículo a través del parabrisas. Sin embargo, aunque el uso del cinturón de seguridad puede salvar la vida de una persona, muchas veces provoca algunas lesiones residuales. Éstas incluyen:

  • Costillas fracturadas. Las costillas fracturadas o magulladas se encuentran entre las lesiones más comunes del cinturón de seguridad. La fuerza de restricción del cinturón de seguridad puede ejercer suficiente fuerza para romper las costillas. Las costillas rotas pueden causar un dolor insoportable durante semanas o meses. Es importante buscar tratamiento inmediato para una costilla fracturada porque el hueso dislocado puede interferir con el funcionamiento del corazón o incluso puede perforar los pulmones.
  • Lesiones en el pecho y el esternón. Se coloca un cinturón de seguridad sobre el área del pecho y el esternón. Como resultado, cuando un vehículo se detiene repentinamente y con fuerza, el cinturón de seguridad puede lesionar esta área. El hueso del esternón está unido a las costillas y está ubicado en el medio del tórax. El riesgo que representa esta lesión es alto porque el esternón se encuentra cerca de los pulmones y el corazón, los cuales son órganos vitales.
  • Hombros inflamados. El tejido blando del hombro podría lesionarse debido a la fuerza del cinturón de seguridad en un accidente automovilístico. Esta fuerza puede ser lo suficientemente potente como para causar un desgarro en las fibras musculares o los tendones del hombro, particularmente en el manguito de los rotadores. Una lesión grave en el hombro puede causarle a una persona períodos prolongados de dolor e inflamación y requerir un tratamiento médico y fisioterapia extensos.
  • Lesiones Abdominales. Aunque la región abdominal no es un área inmediata de impacto de un cinturón de seguridad, la fuerza general del accidente puede lesionar el tejido blando abdominal, así como los órganos circundantes. A veces, una persona involucrada en un accidente de automóvil, camión o SUV puede no experimentar dolor abdominal inmediato, pero el dolor puede progresar más tarde con hinchazón, inflamación o empeoramiento de una lesión interna.
  • Lesiones en el cuello y la cabeza. La parte superior de un cinturón de seguridad está diseñada para estabilizar el torso de una persona en caso de un accidente de automóvil, camión o SUV. Esto deja la cabeza sin asegurar y puede resultar en un movimiento rápido de la cabeza hacia adelante y hacia atrás durante un choque, lo que a menudo se denomina latigazo cervical. Si el cinturón de seguridad se usa incorrectamente, por ejemplo, si se coloca detrás del torso de una persona, la fuerza de una colisión puede hacer que la cabeza de una persona salga disparada contra el volante, lo que puede provocar lesiones graves en la cabeza o el cuello.
  • Laceraciones y Abrasiones. Las lesiones graves del cinturón de seguridad a menudo provocan daños en los órganos internos, pero algunas también pueden causar lesiones externas. La superficie afilada y áspera del cinturón podría rozar la piel y causar abrasiones, laceraciones y cortes.

Clinical image showing neck seat belt sign (diagonal ... | GrepMed

 

¿CÓMO PUEDE FALLAR SU CINTURÓN DE SEGURIDAD?

Existen numerosas formas en las que el diseño y los materiales pueden hacer que los cinturones de seguridad no funcionen correctamente o fallen. Algunos ejemplos de esto incluyen, entre otros, los siguientes:

  • Falla de la cincha, rotura del material o desgaste prematuro: la cincha utilizada para producir cinturones de seguridad debe asegurar al ocupante en su lugar y no romperse durante un accidente, lo que hace que el ocupante golpee el volante, el tablero, el parabrisas o el techo. Si los materiales defectuosos contribuyen a la lesión y el fabricante estaba al tanto del defecto de diseño, la empresa es responsable de los daños.
  • Demasiado flojo: el cinturón de seguridad puede lanzar hacia atrás o hacia los lados el cuerpo del pasajero o del conductor si tiene demasiado flojo, lo que representa un riesgo de lesiones graves, como el contacto con el vidrio o el metal dentro de la puerta o el parabrisas del vehículo.
  • Falla del retractor: El retractor es el componente más importante del sistema de cinturones de seguridad porque bloquea el cinturón de seguridad y al ocupante en su lugar durante un accidente. Desafortunadamente, las fallas de diseño y los materiales deficientes pueden hacer que el retractor se bloquee incorrectamente y que el cinturón quede lo suficientemente flojo como para causar lesiones. En algunos casos, el retractor no funciona y el ocupante puede golpear las superficies del vehículo de la misma manera que si no llevara puesto el cinturón de seguridad.
  • Mecanismo de bloqueo roto: cuando se activa por el movimiento del automóvil o del cinturón de seguridad, el mecanismo de bloqueo mantiene al pasajero en su lugar. Un cinturón de seguridad mal ajustado puede hacer que el ocupante golpee objetos dentro del automóvil o sea expulsado, presentando un grave riesgo de lesiones.
  • Sistemas mal diseñados: los cinturones de seguridad son parte de un sistema completo diseñado para sujetar a los ocupantes en sus asientos durante un accidente. Desafortunadamente, cada componente de ese sistema tiene el potencial de contribuir a las lesiones. Por ejemplo, el punto de anclaje del cinturón de seguridad impacta en la posición del ocupante durante el impacto. En incidentes de vuelco, los cinturones mal anclados pueden causar lesiones comunes en la cabeza y el cuello, lo que podría dejar a la víctima paralizada.

Cuando los cinturones de seguridad no funcionan bien, pueden causar lesiones graves que pueden cambiar su vida en un accidente. Como resultado, el Gobierno Federal exige que los cinturones de seguridad pasen rigurosas pruebas de seguridad para su uso en el transporte de los consumidores.

 

PÓNGASE EN CONTACTO CON UN ABOGADO ESPECIALIZADO EN LESIONES POR CINTURÓN DE SEGURIDAD DE ABOGADOS CON EXPERIENCIA

Si está buscando más información sobre responsabilidad en lesiones por cinturón de seguridad o desea una evaluación gratuita de su caso, llámenos hoy a Abogados con Experiencia, tenemos un amplio historial en el manejo de casos de este tipo en los EE. UU. Nuestros abogados trabajan con honorarios de contingencia, lo que significa que no tiene que pagar a ninguno de nuestros abogados por adelantado hasta que su caso se haya resuelto o haya ganado un juicio. La idea de tratar de buscar una compensación después de sufrir lesiones y además disputar la responsabilidad con una compañía de seguros puede parecer abrumadora, o incluso innecesaria, pero usted merece ser compensado por la negligencia de la otra persona. Llámenos y reciba una consulta gratis con un abogado especializado en lesiones por cinturón de seguridad de Barstow.

© 2024 AbogadosConExperiencia.com Privacy Policy
Abogado Experience is trademark and dbe for the Heidari Law Group

 

 

 

 

 

Call Now Button