Open/Close Menu Firma de Abogados de Lesiones Personales
Abogados Especializados En Lesiones Por Agresión Sexual De Barstow

ABOGADOS ESPECIALIZADOS EN LESIONES POR AGRESIÓN SEXUAL DE BARSTOW

 

Las lesiones causadas por asalto sexual son una de las lesiones más traumáticas que una persona puede sufrir en Barstow. El asalto sexual es un acto violento y sin consentimiento que puede dejar a la víctima con heridas físicas, emocionales y psicológicas. Si ha sido víctima de asalto sexual en Barstow, es importante buscar atención médica de inmediato y denunciar el asalto a las autoridades. También es importante buscar la ayuda de un abogado con experiencia en lesiones personales para ayudarlo a obtener la compensación que necesita para cubrir sus gastos médicos y otros daños y perjuicios relacionados con la lesión. Comuníquese hoy con nuestros abogados especializados en lesiones por agresión sexual de Barstow para una evaluación gratuita de su caso.

 

¿SE PUEDE PRESENTAR UNA DEMANDA CIVIL PARA LESIONES POR AGRESIÓN SEXUAL EN BARSTOW?

Todo el mundo sabe que la agresión sexual es un delito y que los infractores pueden ser procesados penalmente. Sin embargo, muchas personas no saben que los sobrevivientes de agresiones sexuales pueden presentar demandas por lesiones personales contra los abusadores y otras partes responsables. Quienes han pasado por el trauma de la agresión sexual a menudo sufren graves daños físicos y emocionales. Además de permitir que los demandantes obtengan una compensación financiera por sus lesiones y daños, las demandas por lesiones personales a menudo brindan a los sobrevivientes el cierre emocional que necesitan para comenzar de nuevo después del abuso que han sufrido. Muchos sobrevivientes sienten cierto alivio y satisfacción después de que los acusados rindan cuentas por su conducta ilícita.

 

POSIBLES PARTES RESPONSABLES EN CASOS DE LESIONES POR AGRESIÓN SEXUAL EN BARSTOW

Después de una agresión sexual, las personas a menudo no consideran presentar un reclamo por lesiones personales porque asumen que el delincuente sexual sería el único acusado en el caso, especialmente si es poco probable que se le cobre una compensación. Como se mencionó anteriormente, sin embargo, otras partes que no jugaron un papel activo en el asalto también pueden ser responsables.

Dependiendo de las circunstancias, las entidades corporativas y gubernamentales tienen el deber de tomar precauciones razonables para proteger a las personas de posibles daños a terceros. Si no lo hacen, pueden ser responsables por el incumplimiento de ese deber de cuidado. Consulte a continuación los escenarios comunes de responsabilidad de terceros en casos de agresión sexual.

  • Los propietarios de negocios son responsables de proteger a los huéspedes en su propiedad de la conducta de un tercero cuando esa conducta sea razonablemente previsible. Por ejemplo, el propietario de un negocio puede ser responsable de una agresión sexual que ocurra en su propiedad si hubo una agresión anterior y el propietario no tomó las medidas razonables para hacer que su propiedad fuera más segura para los huéspedes en el futuro.
  • Las instituciones médicas y los grupos de práctica a veces pueden ser responsables de la conducta de un empleado individual. Cuando los terapeutas, médicos y otros profesionales médicos son acusados de agresión sexual, a menudo se nombra a sus empleadores como demandados en las demandas.
  • Las escuelas, los proveedores de cuidado infantil y los hogares de ancianos son responsables de proteger a los niños y adultos mayores de cualquier daño. Si estos miembros vulnerables de la sociedad son agredidos sexualmente, los distritos escolares y las instituciones de atención pueden compartir la responsabilidad por sus lesiones y daños.
  • En algunos casos, los empleadores pueden ser responsables de los empleados que son agredidos por compañeros de trabajo. Por ejemplo, suponga que usted u otro empleado habían denunciado previamente la mala conducta de un compañero de trabajo y su empleador no tomó ninguna medida. Si ese compañero de trabajo lo agredió después de que se ignorara la queja inicial, su empleador podría ser responsable de no protegerlo del agresor.
  • Los hoteles, clubes nocturnos, casinos y otros negocios de la industria hotelera pueden ser responsables de las agresiones sexuales que ocurran en su propiedad. Desafortunadamente, estas entidades a veces no denuncian los delitos sexuales, especialmente cuando se benefician de hacer la vista gorda ante actividades sospechosas. Incluso si no estaban al tanto de la trata u otros delitos sexuales que se cometían en su propiedad, podrían ser responsables si no tomaban las precauciones de seguridad razonables para la seguridad de sus invitados.
  • Otras entidades que pueden ser responsables de agresiones sexuales incluyen programas deportivos para niños, iglesias y otras organizaciones religiosas, hogares grupales, campamentos para niños y empresas de seguridad.

 

REPERCUSIONES A LARGO PLAZO DE LA AGRESIÓN SEXUAL

Las víctimas de abuso sexual pueden sufrir lesiones físicas, mentales y emocionales de por vida. A menudo, las víctimas de abuso sexual se culpan a sí mismas por el abuso que sufrieron. Como resultado, las víctimas pueden desarrollar ideas poco saludables sobre las relaciones y el sexo que pueden provocar angustia emocional o involucrarse en comportamientos destructivos. Las víctimas de abuso sexual comúnmente experimentan:

  • Depresión: La depresión se clasifica como un trastorno del estado de ánimo. Las personas diagnosticadas con depresión a menudo experimentan períodos prolongados de tristeza o desesperanza.
  • Trastorno de estrés postraumático (PTSD): El PTSD se clasifica como un trastorno de ansiedad. Las personas diagnosticadas con PTSD a menudo experimentan flashbacks, hiperexcitación y evitación, que resultan de la experiencia de un evento traumático.

Si la víctima era un niño en el momento en que experimentó el abuso sexual, también puede experimentar un sentido reducido de autoestima, baja autoestima y depresión. Esto puede evidenciarse por cambios repentinos en el comportamiento, incluidos arrebatos violentos o disminución de la calidad del trabajo escolar. A medida que pasan los años, las víctimas de abuso sexual infantil suelen ser más susceptibles a sufrir ansiedad, depresión, trastornos de personalidad y adicción al alcohol o a las drogas.

 

COMPENSACIÓN EN DEMANDAS CIVILES DE LESIONES POR AGRESIÓ SEXUAL

Una demanda civil puede compensar a las víctimas de agresión sexual por daños como:

  1. Facturas médicas durante el tratamiento de lesiones por agresión sexual. Esto incluye lesiones emocionales y terapias necesarias. Una demanda puede resultar en el pago de todos los costos médicos pasados y futuros relacionados con la agresión sexual.
  2. Salarios perdidos. Una demanda puede reembolsar a una víctima por la pérdida de ingresos por faltar al trabajo durante la recuperación. También puede proporcionar ingresos por la pérdida de capacidad de ingresos si el empleado perdió oportunidades de trabajo debido al incidente.
  3. Dolor y sufrimiento. Las leyes también permiten que las víctimas de agresión sexual busquen recuperación por su dolor físico, sufrimiento emocional, estrés postraumático, depresión, ansiedad, angustia mental y otros daños no económicos.
  4. Daños punitivos. Los reclamos por agresión sexual, al igual que otros casos civiles que involucran delitos violentos, a menudo resultan en daños punitivos para el demandante. Estos son daños adicionales que el tribunal podría otorgar para enseñarle al acusado (ya otros en la comunidad) una lección: la ley no tolerará a los abusadores.

 

PÓNGASE EN CONTACTO CON UN ABOGADO ESPECIALIZADO EN LESIONES POR AGRESIÓN SEXUAL DE ABOGADOS CON EXPERIENCIA

Si está buscando más información sobre responsabilidad en lesiones por agresión sexual o desea una evaluación gratuita de su caso, llámenos hoy a Abogados con Experiencia, tenemos un amplio historial en el manejo de casos de este tipo en los EE. UU. Nuestros abogados trabajan con honorarios de contingencia, lo que significa que no tiene que pagar a ninguno de nuestros abogados por adelantado hasta que su caso se haya resuelto o haya ganado un juicio. La idea de tratar de buscar una compensación después de sufrir lesiones y además disputar la responsabilidad con una compañía de seguros puede parecer abrumadora, o incluso innecesaria, pero usted merece ser compensado por la negligencia de la otra persona. Llámenos y reciba una consulta gratis con un abogado especializado en lesiones por agresión sexual de Barstow.

© 2024 AbogadosConExperiencia.com Privacy Policy
Abogado Experience is trademark and dbe for the Heidari Law Group

 

 

 

 

 

Call Now Button