Open/Close Menu Firma de Abogados de Lesiones Personales
Head Injuries -- common types and causes

ABOGADOS ESPECIALIZADOS EN LESIONES EN LA CABEZA DE BARSTOW

Las lesiones cerebrales son lesiones graves que pueden afectar la vida de una persona de manera permanente. Las lesiones cerebrales pueden ser causadas por accidentes de automóvil, caídas, accidentes laborales, lesiones deportivas y otras situaciones en las que se produce un trauma o lesión en el cerebro.

Si ha sufrido una lesión cerebral en Barstow, es importante buscar atención médica de inmediato. También es importante buscar la ayuda de un abogado con experiencia en lesiones personales para ayudarlo a obtener la compensación que necesita para cubrir sus gastos médicos y otros daños y perjuicios relacionados con la lesión. Comuníquese hoy con nuestros abogados especializados en lesiones en la cabeza de Barstow para una evaluación gratuita de su caso.

TIPOS DE LESIONES EN LA CABEZA

Hay diferentes niveles de gravedad cuando se trata de lesiones cerebrales, que van desde leves hasta potencialmente mortales. Estas son algunas lesiones cerebrales junto con el grado de gravedad:

Conmociones

Debido a la naturaleza de las conmociones cerebrales y la cantidad de accidentes diferentes que pueden causarlas, muchos las consideran la forma más común de lesión cerebral. Las conmociones cerebrales se producen cuando el cerebro vibra dentro del cráneo, por lo general debido a algún tipo de impacto en la cabeza o el cuerpo.

Las conmociones cerebrales generalmente se consideran una forma muy leve de TBI debido al hecho de que generalmente presentan problemas a corto plazo para la víctima, como fatiga, náuseas, dolores de cabeza y cambios de humor. Sin embargo, a medida que se repiten las conmociones cerebrales, la gravedad de la lesión aumenta, aumentando aún más cuando la primera conmoción cerebral no tuvo tiempo suficiente para sanar por completo. Esta es la razón por la que tantos atletas, especialmente en el fútbol, el boxeo y el hockey, deben saber si tienen o no una conmoción cerebral antes de regresar.

Hemorragias

Cuando hay fugas de sangre en el cerebro, el cerebro puede comprimirse y causar daño a las áreas circundantes; esto se conoce como hemorragia. Cuando se habla de una hemorragia en el cerebro hay 2 subcategorías:

  • Hemorragia intracerebral: sangrado dentro del tejido cerebral
  • Hemorragia subaracnoidea: sangrado en el espacio que rodea el cerebro

Estas lesiones pueden ser considerablemente más graves que las conmociones cerebrales en la mayoría de los casos. La gravedad depende en gran medida de la cantidad de sangrado, ya que más sangre significa mayor daño la mayoría de las veces.

Lesión hipóxica-anoxica

Cuando al cerebro se le interrumpe el flujo constante de oxígeno, se le conoce como HAI (lesión hipóxico-anóxica). Las HAI ocurren cuando no fluye la cantidad adecuada de oxígeno al cerebro, debido a una serie de razones: asfixia, ahogo, hipotensión, problemas del cordón umbilical durante el parto y más. La gravedad de una HAI depende de la cantidad de tiempo que el cerebro estuvo sin oxígeno, aunque, por lo general, cualquier período de tiempo sin oxígeno causa un daño irreparable al cerebro. Esto hace que las HAI sean la forma más grave de TBI debido al hecho de que el daño causado suele ser irreversible y puede poner en peligro la vida.

CAUSAS MÁS COMUNES DE LESIONES EN LA CABEZA DE BARSTOW

Traumatic Brain Injury - TBI - Severe Head Injuries - Impact Law

La cabeza humana es frágil y no se necesita un impacto o choque significativo para causar una lesión cerebral. Esta lesión le puede pasar fácilmente a cualquiera. El CDC realizó un estudio para determinar cuáles son las causas más comunes de lesiones cerebrales. La mayoría de las víctimas de TBI en el estudio de los CDC eran niños menores de 17 años. Muchos también eran adultos mayores de 65 años. Las causas más comunes de lesiones cerebrales incluyen:

  • Caídas (48 %): las caídas pueden ocurrir en un lugar que no está bien cuidado, como un restaurante con agua en el piso, y representan casi la mitad de todas las lesiones cerebrales.
  • Golpeado por/contra un objeto (17 %): las lesiones cerebrales causadas por ser golpeado por un objeto a menudo resultan de deportes de contacto como el fútbol o el boxeo. Uno de cada cuatro niños menores de 17 años que sufren una lesión cerebral traumática son golpeados por o contra un objeto.
  • Accidentes automovilísticos (20%): el impacto de un accidente automovilístico por sí solo puede provocar un latigazo cervical severo y causar una lesión cerebral traumática. Un accidente automovilístico también puede resultar en una lesión cerebral traumática si la cabeza del conductor o del pasajero golpea el tablero, el volante o la bolsa de aire.
  • Autolesión intencional (33 %): los CDC comparten que, en 2014, la principal causa de muerte por TBI fue la autolesión intencional.

Otras causas de lesiones cerebrales son el asalto y la violencia doméstica. La población de edad avanzada es particularmente vulnerable a sufrir lesiones cerebrales traumáticas, a menudo causadas por resbalones y caídas. Las muertes relacionadas con lesiones cerebrales en los últimos años ocurrieron en hombres tres veces más que en mujeres. Además, las personas entre 19 y 24 años tienen un mayor riesgo de lesiones cerebrales debido a los deportes de alto impacto y adrenalina, como el hockey y el snowboard.

SÍNTOMAS DE LESIONES EN LA CABEZA

Si usted o un ser querido ha sufrido una lesión en la cabeza, incluso una lesión aparentemente menor, y desarrolla los siguientes síntomas, busque atención médica de inmediato.

  • Un dolor de cabeza que no desaparece
  • Confusión
  • Habla arrastrada
  • Vómitos o náuseas
  • Dificultad con la coordinación
  • Convulsiones o ataques
  • Pérdida de consciencia

¿CUÁLES SON LOS ELEMENTOS DE UNA DEMANDA POR LESIONES EN LA CABEZA?

Para presentar una demanda, la víctima de lesión cerebral debe haber sufrido un trauma como resultado de la negligencia de otra persona. En un reclamo por negligencia, el abogado que representa a la parte lesionada debe probar lo siguiente:

  1. Deber de cuidado: Esto se refiere a una obligación legal que requiere que un individuo ejerza un nivel razonable de cuidado para evitar daños a otros. Por ejemplo, un médico tiene el deber de cumplir con el estándar de atención establecido por la comunidad médica.
  2. Incumplimiento del deber: una persona o entidad puede ser considerada negligente si incumple su deber de cuidado. Por ejemplo, si un médico realiza una operación de una manera que los estándares de la comunidad médica consideran inaceptable, es posible que haya incumplido su deber profesional.
  3. Causalidad: La negligencia del demandado debe haber sido responsable directo de la lesión o daño que se produjo.
  4. Daños: para que una víctima presente un reclamo, la lesión debe haber causado daños económicos o no económicos.

PÓNGASE EN CONTACTO CON UN ABOGADO ESPECIALIZADO EN LESIONES EN LA CABEZA DE ABOGADOS CON EXPERIENCIA

Si está buscando más información sobre responsabilidad en lesiones en la cabeza o desea una evaluación gratuita de su caso, llámenos hoy a Abogados con Experiencia, tenemos un amplio historial en el manejo de casos de este tipo en los EE. UU. Nuestros abogados trabajan con honorarios de contingencia, lo que significa que no tiene que pagar a ninguno de nuestros abogados por adelantado hasta que su caso se haya resuelto o haya ganado un juicio. La idea de tratar de buscar una compensación después de sufrir lesiones y además disputar la responsabilidad con una compañía de seguros puede parecer abrumadora, o incluso innecesaria, pero usted merece ser compensado por la negligencia de la otra persona. Llámenos y reciba una consulta gratis con un abogado especializado en lesiones en la cabeza de Barstow.

© 2023 AbogadosConExperiencia.com Privacy Policy
Abogado Experience is trademark and dbe for the Heidari Law Group

 

 

 

 

 

Call Now Button