Open/Close Menu Firma de Abogados de Lesiones Personales
Abogados Especializados En Lesiones Cerebrales Traumáticas De Barstow

ABOGADOS ESPECIALIZADOS EN LESIONES CEREBRALES TRAUMÁTICAS DE BARSTOW

 

Los casos de lesiones cerebrales traumáticas (TBI, por sus siglas en inglés) han recibido una cantidad significativa de atención en los medios de comunicación en los últimos años, en gran parte debido a casos de alto perfil que involucran a atletas profesionales. Un resultado es una mayor comprensión por parte de personas ajenas al campo de la medicina en cuanto al impacto que cambia la vida del daño cerebral que puede causar una TBI. En comparación con muchos otros tipos de heridas por lesiones personales, el daño cerebral es único en Barstow.

Si bien un hueso roto o un esguince de ligamento pueden restringir la movilidad, una lesión cerebral puede alterar la personalidad o afectar la capacidad mental y el funcionamiento diario. La mayoría de las víctimas de una lesión cerebral requieren asistencia o apoyo a largo plazo, aunque cada uno es único y tiene resultados impredecible. Comuníquese hoy con nuestros abogados especializados en lesiones cerebrales traumáticas de Barstow para una evaluación gratuita de su caso en Barstow.

 

¿CUÁLES SON LAS PRINCIPALES CAUSAS DE LESIONES CEREBRALES TRAUMÁTICAS EN BARSTOW?

Lamentablemente, existen muchas causas potenciales de TBI, ya que prácticamente cualquier accidente puede provocar un traumatismo craneal. Sin embargo, un abogado de lesiones personales de California puede ayudarlo a identificar la causa del accidente y obtener una compensación de la parte responsable. Algunas lesiones comunes que pueden resultar en TBI a veces incluyen:

  • Resbalones y caídas: Los accidentes por tropiezos, resbalones y caídas son la causa principal de lesiones cerebrales traumáticas y lesiones de la médula espinal. Por lo general, las víctimas de estas lesiones pueden presentar demandas de responsabilidad del local contra la parte responsable del mantenimiento de la propiedad. Por ejemplo, el administrador de una propiedad puede no abordar las superficies irregulares o la iluminación inadecuada. Si este es el caso, entonces puede presentar un reclamo por lesiones personales.
  • Accidentes Automovilísticos: Cualquier accidente automovilístico puede ser grave. Los accidentes automovilísticos, los choques de bicicletas o motocicletas y los accidentes de camiones pueden resultar en una TBI.
  • Pérdida de oxígeno: generalmente, una lesión cerebral anóxica ocurre cuando no se suministra oxígeno al cerebro durante cuatro minutos o más. Desafortunadamente, cuanto más tiempo pasa el cerebro sin oxígeno, más extenso es el daño. Los accidentes de natación son una de las principales causas de lesiones relacionadas con la pérdida de oxígeno, aunque las lesiones cerebrales anóxicas también son lesiones de nacimiento comunes.

Después de una TBI, nuestro bufete de abogados utiliza expertos médicos, económicos y de seguros para ayudar a determinar el impacto total del trauma. Con un equipo de profesionales, podemos trabajar para descubrir el alcance total de su discapacidad y el costo real de la atención que necesita para seguir adelante.

 

¿CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS MÁS COMUNES DE LESIONES CEREBRALES TRAUMÁTICAS?

Las lesiones cerebrales traumáticas casi siempre son el resultado de un golpe directo en la cabeza que daña las células cerebrales. Los efectos de una TBI a menudo son tratables, pero su mejor oportunidad de recuperación requiere atención médica inmediata y decisiva.

Nuestros abogados de lesiones cerebrales de Barstow entienden que esto significa potencialmente cientos de miles de dólares en facturas médicas. También puede incluir rehabilitación o tratamiento costoso a largo plazo y tiempo perdido en el trabajo. Si se está recuperando de una lesión grave en la cabeza o está cuidando a un ser querido con una lesión cerebral traumática, entonces debe concentrarse en obtener el tratamiento médico que necesita. Algunos síntomas de lesiones comunes que podrían ser el resultado de una TBI incluyen:

  • Pérdida del conocimiento: si se desmaya o se marea después del accidente, es posible que tenga una lesión en la cabeza. Mareos, dolores de cabeza, problemas cognitivos y visión borrosa pueden ocurrir inmediatamente después de su accidente o algún tiempo después.
  • Lesión vestibular: por lo general, las náuseas y los problemas con el equilibrio apuntan a una lesión vestibular. Estas lesiones dañan su oído interno y pueden moverse al cerebro.
  • Síntomas del trastorno de estrés postraumático (TEPT): las pesadillas, los recuerdos no deseados de un trauma, la ansiedad, las reacciones intensificadas y la depresión son signos de TEPT.
  • Trastorno de la articulación temporomandibular: también conocida como TMJ, esta lesión implica la inflamación de una bisagra ósea que conecta la mandíbula con el cráneo. Desafortunadamente, si desarrolla TMJ, es posible que tenga un TBI.

 

TIPOS DE LESIONES TRAUMÁTICAS

Hay muchos tipos de lesiones cerebrales. Las lesiones cerebrales pueden variar en gravedad desde leves hasta potencialmente mortales o fatales. Algunas de las causas más comunes de lesiones cerebrales en los Estados Unidos incluyen lesiones cerradas en la cabeza causadas por accidentes laborales, accidentes automovilísticos, accidentes deportivos y agravios intencionales, como asalto y robo. Una lesión cerebral leve, como una conmoción cerebral, puede causar solo algunos síntomas negativos y desaparecerá con el tiempo, pero siempre existe la posibilidad de complicaciones físicas y psicológicas significativas después de cualquier tipo de trauma cerebral. Una lesión penetrante en la cabeza por un arma o escombros en un accidente automovilístico es muy grave y requiere atención inmediata. En muchos casos, una herida penetrante en la cabeza es fatal sin un tratamiento de emergencia inmediato. Estas lesiones dejan al cerebro vulnerable a las infecciones y pueden interferir con muchas funciones neurológicas. Algunas lesiones cerebrales no resultan de la interferencia directa de fuerzas físicas, sino de la exposición a gases o sustancias tóxicas. Por ejemplo, la inhalación de algunas sustancias químicas tóxicas puede cortar el suministro de oxígeno al cerebro y provocar daños graves sin una intervención médica inmediata.

 

COMPLICACIONES DE LESIONES TRAUMÁTICAS EN BARSTOW

Muchas complicaciones a corto y largo plazo pueden surgir de lesiones cerebrales traumáticas, que incluyen:

  • Convulsiones: un gran porcentaje de pacientes con TBI experimentan convulsiones inmediatas o convulsiones tempranas. Las convulsiones inmediatas ocurren dentro de las 24 horas posteriores a la lesión inicial. Estas convulsiones aumentan el riesgo de convulsiones tempranas, que ocurren dentro de una semana después de la lesión inicial. Sin embargo, estos tipos de convulsiones no tienen relación con el aumento de la posibilidad de epilepsia.
  • Infección: Las infecciones como la meningitis pueden afectar las lágrimas en el cerebro al dejar entrar aire y bacterias. La meningitis es la inflamación de las membranas protectoras que recubren el cerebro y la médula espinal. Una lesión cerebral traumática puede propagar potencialmente la infección a otras partes del cerebro y del sistema nervioso.
  • Accidente cerebrovascular: el daño a los vasos principales que van al cerebro puede bloquear el flujo sanguíneo y provocar un accidente cerebrovascular, ya sea por sangrado de la arteria o por la formación de un coágulo de sangre en el lugar de la lesión. El dolor de cabeza, los vómitos, las convulsiones, la parálisis y la semiinconsciencia también pueden ser causados por coágulos de sangre.
  • Coma: las víctimas de TBI pueden caer en coma y perder el conocimiento y no responder durante unos días o semanas después de la lesión. Después de esta cantidad de tiempo, algunos despertarán gradualmente y se volverán conscientes, o entrarán en un estado vegetativo o morirán.
  • Discapacidades cognitivas y sensoriales: las complicaciones de TBI pueden conducir a un deterioro de las habilidades de razonamiento y resolución de problemas. La pérdida de memoria a corto plazo es la más común de estas deficiencias. Los problemas sensoriales como la coordinación mano-ojo, el gusto y el olfato, el zumbido constante en el oído y la visión doble también son comunes.
  • Cambios de personalidad: Los cambios de personalidad y las emociones inestables son típicos de las lesiones cerebrales. El control de los impulsos también se ve afectado, lo que resulta en un comportamiento inapropiado, especialmente durante la recuperación.
  • Enfermedad de Alzheimer: la enfermedad de Alzheimer, caracterizada por la pérdida de memoria y el deterioro de las capacidades cognitivas, puede surgir de una TBI. Cuanto más grave es la lesión en la cabeza, más probable es que uno desarrolle la enfermedad de Alzheimer.
  • Enfermedad de Parkinson: aunque es poco común, la enfermedad de Parkinson puede desarrollarse como consecuencia de una lesión cerebral traumática muchos años después de que ocurrió la lesión inicial. Los síntomas incluyen movimientos lentos, rigidez, temblores y postura encorvada y, una vez que aparecen, progresan de manera constante a lo largo de la vida.
  • Encefalopatía traumática crónica (CTE): los traumatismos craneales repetidos, incluidas las conmociones cerebrales sintomáticas y los golpes subconcusivos asintomáticos en la cabeza, pueden provocar una enfermedad degenerativa progresiva llamada encefalopatía traumática crónica o CTE. La CTE se encuentra más comúnmente en atletas en deportes de contacto propensos a lesiones cerebrales traumáticas, como fútbol, ​​hockey sobre hielo y lucha libre.
  • Discapacidad a largo plazo: el daño a largo plazo resultante de las complicaciones de TBI parece ser más común de lo que se creía anteriormente.

 

PÓNGASE EN CONTACTO CON UN ABOGADO ESPECIALIZADO EN LESIONES CEREBRALES TRAUMÁTICAS DE ABOGADOS CON EXPERIENCIA

Si está buscando más información sobre responsabilidad en lesiones cerebrales traumáticas o desea una evaluación gratuita de su caso, llámenos hoy a Abogados con Experiencia, tenemos un amplio historial en el manejo de casos de este tipo en los EE. UU. Nuestros abogados trabajan con honorarios de contingencia, lo que significa que no tiene que pagar a ninguno de nuestros abogados por adelantado hasta que su caso se haya resuelto o haya ganado un juicio. La idea de tratar de buscar una compensación después de sufrir lesiones y además disputar la responsabilidad con una compañía de seguros puede parecer abrumadora, o incluso innecesaria, pero usted merece ser compensado por la negligencia de la otra persona. Llámenos y reciba una consulta gratis con un abogado especializado en lesiones cerebrales traumáticas de Barstow.

© 2024 AbogadosConExperiencia.com Privacy Policy
Abogado Experience is trademark and dbe for the Heidari Law Group

 

 

 

 

 

Call Now Button