Open/Close Menu Firma de Abogados de Lesiones Personales
Abogados De Accidentes Por Responsabilidad De Locales En Buena Park

Abogados Especializados En Accidentes Por Responsabilidad De Locales En Barstow

Los casos relacionados con la responsabilidad de las instalaciones son algunos de los tipos más comunes de casos de lesiones personales que existen. En pocas palabras, un demandante en un caso de responsabilidad de locales generalmente busca daños por una lesión personal sufrida debido a que una persona o entidad no mantuvo la propiedad segura y libre de peligros. Aquí hay cinco ejemplos de accidentes de responsabilidad de locales.

  • Accidentes por resbalones y caídas. Si un empleado de la tienda trapea el piso, pero no advierte a los clientes que el piso está resbaladizo, alguien puede resbalar en el piso y lastimarse. La víctima de este accidente generalmente tendrá motivos para un caso de lesiones personales si no se marcó el área húmeda.
  • Mordidas de perro. Si el perro de alguien lo muerde, también puede tener motivos para un accidente de responsabilidad del local. Aunque a menudo pensamos en los perros como mascotas o compañeros, la ley considera a los perros como parte de su propiedad. Por lo tanto, un perro que ataca a otros podría verse como una propiedad peligrosa o insegura.
  • Accidentes Hoteleros. Cuando te hospedas en un hotel, hay un cierto nivel de seguridad y comodidad que deberías poder esperar. Si los gerentes de hotel fomentan un entorno inseguro al no reparar las cerraduras rotas, al dejar materiales peligrosos en las habitaciones o en los pasillos, o al pasar por alto algún otro problema, una lesión causada por estas condiciones estaría cubierta por la ley de responsabilidad de locales.
  • Negligencia en el sitio de construcción. Los sitios de construcción y las áreas donde se están realizando trabajos en la carretera siempre deben estar debidamente marcados para advertir a los peatones. Si los trabajadores no bloquean adecuadamente las zonas de construcción y, como resultado, usted se lesiona, es posible que tenga derecho a una compensación de parte de la empresa constructora o de los propietarios.
  • Accidentes de Estacionamiento. Finalmente, las lesiones sufridas en un estacionamiento comercial también pueden estar cubiertas por la responsabilidad del local. Si tropieza y se cae debido a la mala iluminación o si lo asaltan en un lote, el dueño de la propiedad comercial puede ser responsable de sus lesiones.

Elementos Para Demandas Por Responsabilidad De Locales

La ley de responsabilidad de locales establece varios elementos diferentes de un reclamo por lesiones personales. Si desea recuperar una compensación del dueño de una propiedad que cree que es responsable de causar daños, estos son los elementos de su caso que necesitaría probar.

  • El demandado poseía u ocupaba la propiedad. A veces, presentará un reclamo contra un propietario, pero en otras circunstancias, presentará su reclamo contra un inquilino. Por ejemplo, si una tienda arrienda un espacio en un centro comercial y usted se cae en la tienda, presentaría su demanda contra la tienda si fuera su culpa que se cayera.
  • El acusado fue negligente en el cuidado y mantenimiento de la propiedad. Para ser considerados negligentes, deben haber caído por debajo del estándar de cuidado requerido. Su relación con el dueño de la propiedad determina cuál es el estándar de atención. Por ejemplo, las empresas que invitan a los clientes a entrar tienen una mayor obligación de mantener las instalaciones seguras que los residentes privados que invitan a personas ocasionales a su hogar.
  • Sufrió una lesión como resultado de la negligencia del demandado. El daño que sufrió debe haber sido causado directamente por el incumplimiento de sus obligaciones por parte del propietario o del ocupante.
  • Puede ser compensado por su daño. Debe haber experimentado daños reales por los que pueda ser compensado.

Usted tiene la carga de probar cada una de estas cosas para poder obtener daños y perjuicios. Debe tratar de recuperar la mayor cantidad de evidencia posible después de un accidente, como tomar fotografías del área donde ocurrió un resbalón y una caída, para que pueda maximizar sus posibilidades de prevalecer en un reclamo de responsabilidad del local.

Su responsabilidad también depende de su “estado” en la propiedad, en otras palabras, por qué estuvo allí. Las cuatro categorías de estado son:

  1. Invitado: estuvo en las instalaciones con permiso o invitación por motivos relacionados con el negocio del dueño de la propiedad (como ser cliente en una tienda)
  2. Invitado social: estuvo en las instalaciones por invitación por razones sociales, en lugar de comerciales.
  3. Licenciatario desnudo: no estuvo en las instalaciones por invitación sino por consentimiento y para servir los intereses del propietario (por ejemplo, como bombero)
  4. Intruso: estaba en la propiedad sin consentimiento

Responsabilidad Comparativa En Casos De Accidentes Por Responsabolidad De Locales

En algunos casos, usted puede ser parcialmente responsable de sus lesiones y el propietario u ocupante de la propiedad también puede ser parcialmente responsable. Cuando esto sucede, las leyes estatales determinan sus derechos.

En la mayoría de los estados, se aplican las reglas de negligencia comparativa. Esto significa que aún puede presentar un reclamo de compensación parcial siempre que tenga menos del 50% o menos del 51% de la culpa (según el estado). Solo puede recuperar parte de sus daños, con la cantidad que recibe igual al porcentaje de culpa del propietario/ocupante de la propiedad. Si el propietario fue responsable en un 60% y usted sufrió daños por $100,000, podría recuperar $60,000.

Un pequeño número de estados aplica reglas diferentes llamadas reglas de negligencia contributiva. En estos estados, si usted es en parte culpable de sus propias lesiones, no puede presentar ningún reclamo.

Compensación Para Accidentes Por Responsabilidad De Locales

Si puede presentar con éxito un reclamo de responsabilidad del local, debe tener derecho a una compensación por todas las lesiones que ha sufrido y que se atribuyen a la negligencia del dueño de la propiedad. Puede recibir una compensación monetaria por:

  • Facturas médicas
  • Salarios perdidos si sus lesiones le impiden trabajar
  • Daños por dolor y sufrimiento
  • Angustia emocional resultante del accidente.

En el caso de que un accidente sea fatal, una demanda por muerte por negligencia puede brindar compensación a los seres queridos sobrevivientes si el dueño de la propiedad es responsable de la muerte según la ley de responsabilidad de locales.

Póngase En Contacto Con Un Abogado Especializado En Accidentes Por Responsabilidad De Locales De Abogados Con Experiencia

Si está buscando más información sobre responsabilidad en accidentes por responsabilidad de locales o desea una evaluación gratuita de su caso, llámenos hoy a Abogados con Experiencia, tenemos un amplio historial en el manejo de casos de este tipo en los EE. UU. Nuestros abogados trabajan con honorarios de contingencia, lo que significa que no tiene que pagar a ninguno de nuestros abogados por adelantado hasta que su caso se haya resuelto o haya ganado un juicio. La idea de tratar de buscar una compensación después de sufrir lesiones y además disputar la responsabilidad con una compañía de seguros puede parecer abrumadora, o incluso innecesaria, pero usted merece ser compensado por la negligencia de la otra persona. Llámenos y reciba una consulta gratis con un abogado especializado en accidentes por responsabilidad de locales de Barstow.

© 2024 AbogadosConExperiencia.com Privacy Policy
Abogado Experience is trademark and dbe for the Heidari Law Group

 

 

 

 

 

Call Now Button