Abogados de Heridas por Agresión Sexual en California y Nevada

Según un estudio de la Oficina de Estadísticas de Justicia, más de 300, 000 personas fueron víctimas de agresión sexual en 2013. Para 2017, ese número había aumentado en aproximadamente un 25% a casi 394,000 víctimas. Aunque el aumento de casos puede deberse a un aumento en las denuncias, también puede deberse a que las agresiones sexuales están en aumento.

Los diferentes estados tienen diferentes leyes sobre agresión sexual, y algunos estados solo permiten que las víctimas busquen justicia a través de un caso penal. Sin embargo, algunos estados permiten que las víctimas busquen justicia a través de casos penales y civiles, incluido California. Los procedimientos civiles suelen ser la única forma en que una víctima de agresión sexual puede lograr fin y responsabilizar personalmente al agresor/abusador.

La agresión sexual es un delito grave que puede dejar a la víctima herida físicamente y con heridas emocionales de por vida. Desafortunadamente, la mayoría de los casos de agresión sexual ocurren en manos de personas cercanas a la víctima, incluidos familiares. Es comprensible que estas situaciones puedan hacer que una víctima de agresión sexual se muestre resistente a denunciar el incidente o consultar a un abogado especializado en heridas por agresión sexual.

Si se encuentra en Los Ángeles, CA y es víctima de agresión sexual o abuso sexual, estamos aquí. Nuestros abogados con experiencia en casos de agresión sexual en Heidari Law Group están decididos a protegerlo de un mayor trauma emocional mientras luchan por su derecho a una compensación. Entendemos lo delicado que es un caso de agresión sexual y siempre nos esforzamos por respetar su privacidad y su derecho a la discreción.

Elementos de las Heridas por Agresión Sexual

Debido a la naturaleza delicada de un caso de agresión sexual, la ley exige que la víctima demuestre varios elementos más allá de una duda razonable, que incluyen:

  • el agresor/acusado la asaltó sexualmente
  • sufrió heridas y otros daños debido a el asalto sexual ,
  • y por medio de la intención o actos de negligencia, el acusado causó directamente a las víctimas heridas y otros daños.Por lo general, el acusado es responsable de pagar daños y perjuicios y es penalmente responsable ya que tenía la intención de asaltar a la víctima. Sin embargo, cuando la agresión sexual también se debe a negligencia, la víctima debe probar otros elementos para recuperar los daños en una demanda por heridas personales. La víctima debe probar que:
  • el acusado les debía un deber de cuidado para no dañarlos, yade
  • través sus acciones, el acusado violó el deber de cuidado, y
  • directamente daño, e incluso causando heridas emocionales y físicas.

Recuperación de Daños en un Caso de Asalto Sexual

Algunos de los daños que una víctima de agresión sexual puede recuperar incluyen:

  • Sufrimiento físico y Emocional: la agresión sexual es principalmente un evento traumático que con frecuencia deja a las víctimas con heridas o traumas psicológicas a largo plazo. En consecuencia, una víctima puede recuperar una compensación monetaria para cubrir el costo de la terapia y el tratamiento médico relacionado.
  • Daños a la Propiedad: las víctimas de agresión sexual pueden recuperar los daños por cualquier propiedad dañada durante el asalto. Por ejemplo, si el acusado rompió la ventana del automóvil de la víctima durante el asalto, la víctima puede recuperar los daños.
  • Facturas médicas y costos de atención médica: la víctima puede recuperar los daños por las facturas médicas incurridas como tratamiento necesario por el asalto sexual.
  • Pérdida de afección o compañerismo – Si la víctima sufre una pérdida de compañerismo o amor a causa de el asalto sexual, puede recuperar daños.
  • Salarios perdidos y capacidad futura de ingresos– si una agresión sexual impide que la víctima regrese al trabajo o obtenga ingresos, puede recuperar los daños por salarios perdidos y oportunidades de empleo perdidos.
  • Posibles daños punitivos : para los acusados que intencionalmente dañan a otros o actúen de manera negligente, el tribunal puede responsabilizar los por daños punitivos para desviar a otros de participar en comportamientos similares.

Estatuto de Limitaciones en Casos de Asalto Sexual Civil

El estatuto de limitación es una “fecha límite” en la que se puede presentar una demanda civil. Aunque los casos penales de asalto sexual no tienen un estatuto de limitaciones, algunos estados limitan cuándo presentar una demanda civil que involucre asalto sexual o abuso sexual. Sin embargo, estos estados también permiten la extensión del estatuto y no tienen límite para los casos de abuso sexual infantil. A continuación se muestra una descripción general del estatuto de limitaciones para casos civiles de asalto sexual por parte del estado:

Alabama 2 años desde la fecha del supuesto incidente Sin Extensión
Alaska 3 años desde la fecha del supuesto incidente por delito menor de asalto sexual, incesto, delito grave de exposición y delito menor de abuso sexual de un menor. Se puede interponer una acción en cualquier momento por tráfico sexual grave, explotación ilegal de un menor, asalto sexual grave o abuso sexual grave de
Arizona 2 años desde el supuesto incidente para la mayoría de los tipos de casos Posible extensión en el estatuto para casos que involucran a niños
Arkansas 3 años desde el supuesto incidente Extensión de 3 años desde el momento del descubrimiento si la víctima era menor de 18 años cuando ocurrió el supuesto abuso sexual .
California 2 años desde el supuesto incidente Extensión de 8 años desde la fecha en que la víctima alcanza la mayoría de edad o una extensión de 3 años desde la fecha en que la víctima descubre la conexión causal de los daños. La fecha que expire más tarde es el límite
Colorado 2 años desde el supuesto incidente Extensión de 6 años desde que la víctima alcanza la mayoría de edad o 6 años después de eliminar una discapacidad.
Connecticut Sin estatuto de limitaciones para casos de Asalto Sexual 1 o Agresión Sexual Agravada 1 Extensión de 30 años a partir de la fecha en que la víctima alcanza la mayoría de edad en casos de asalto sexual, explotación o abuso sexual de un menor.
Delaware 2 años desde el supuesto incidente No hay límite de tiempo para casos que involucren denuncias de abuso sexual de un menor.
Distrito de Columbia 3 años desde el supuesto incidente Extensión de 7 años desde la fecha en que la víctima cumplió 18 años o una extensión de 3 años desde la fecha en que la víctima supo o debería haber sabido.
Florida 7 años desde el momento en que la víctima cumple la mayoría de edad
4 años desde que la víctima ya no es dependiente del abusador
4 años desde el momento del descubrimiento. Cualquiera que ocurra más tarde.
No hay límite de tiempo para los casos que involucran un delito de salto sexual a una víctima menor de 16 años.
Georgia 2 años desde el supuesto incidente * Para las víctimas mayores de 65 años, el estatuto se aplica hasta que la violación
haya sido informada o descubierta por un fiscal, una agencia gubernamental o la policía.
Hawaii 2 años desde el supuesto incidente El estatuto se aplica si la víctima tenía menos de la edad de consentimiento cuando ocurrió el presunto incidente.
Idaho 2 años desde el supuesto incidente Extensión de 5 años desde la fecha en que la víctima alcanza la mayoría de edad.
Illinois 2 años desde el supuesto incidente en la mayoría de los casos o sin estatuto de limitaciones si el caso involucró un delito mayor de Clase X o Clase 1. Se pueden interponer acciones en cualquier momento para casos que involucren denuncias de abuso sexual infantil.
Indiana 2 años desde el supuesto incidente Para los casos de abuso sexual infantil, una extensión de 7 años desde la fecha en
que ocurrió el supuesto incidente o una extensión de 4 años desde que la víctima
ya no depende del supuesto abusador.
Iowa 2 años desde el supuesto incidente Extensión de 4 años desde la fecha del descubrimiento.

Extensión de 5 años desde la última sesión de terapia de la víctima o la inscripción escolar si el abusador era un consejero o terapia.

Kansas 2 años desde el supuesto incidente en la mayoría de los casos Extensión de 3 años desde la fecha en que la víctima alcanza la edad de 18 años o
una extensión de 3 años desde la fecha en que la víctima se da cuenta de que ha sufrido una enfermedad o herida por abuso sexual.
Kentucky 1 año a partir del supuesto incidente Extensión de 5 años a partir de la fecha del último acto del supuesto abusador, extensión de 5 años a partir de la fecha del descubrimiento o extensión de 5 años a partir de que la víctima cumpla 18 años.
Louisiana 1 año desde el supuesto incidente Extensión de 10 años a partir de la fecha en que la víctima cumpla los 18 años, que no comienza a contar hasta que la víctima alcanza la mayoría de edad.
Maine 2 años desde el supuesto incidente en la mayoría de los casos No hay límite de tiempo para los casos que involucran denuncias de abuso sexual de un menor.
Maryland 3 años desde el supuesto incidente Extensión de 7 años desde la fecha en que la víctima alcanza la mayoría de edad.
Massachusetts 3 años desde el supuesto incidente Extensión de 35 años desde la fecha en que ocurrió el supuesto incidente o una
extensión de 7 años desde el momento del descubrimiento.*El estatuto se aplica hasta que la víctima alcanza la mayoría de edad.
Michigan 2 años desde el supuesto incidente Sin Extensión
Minnesota 6 años desde el supuesto incidente, si la víctima sabía o tenía motivos para creer que sus heridas fueron causadas por abuso sexual El estatuto se aplica hasta un año después de que la víctima cumpla la mayoría de edad. Esto extiende el estatuto hasta que la víctima cumpla 25 años.
Mississippi 3 años desde el supuesto incidente Extensión de 3 años desde la fecha en que la víctima alcanza la mayoría de edad.
Missouri 5 años desde el supuesto incidente Extensión de 10 años desde la fecha en que la víctima alcanza la edad de 21 años o extensión de 3 años desde la fecha del descubrimiento, lo que ocurra más tarde.
Montana 3 años a partir del supuesto incidente Extensión de 3 años a partir de la fecha del presunto incidente o una extensión de 3 años a partir de la fecha en que se descubrió la conexión causal de la lesión.
Nebraska 4 años desde el supuesto incidente Extensión de 4 años desde que la víctima alcanza la edad de 21 años.
Nevada 2 años desde el supuesto incidente Extensión de 10 años desde la fecha en que la víctima cumple 18 años o desde la
fecha de descubrimiento de la conexión causal de la lesión.
New Hampshire 3 años desde el supuesto incidente Extensión de 12 años desde la fecha en que la víctima alcanza la edad de 18 años o extensión de 3 años desde el momento del descubrimiento.
New Jersey 2 años a partir del supuesto incidente Extensión de 2 años a partir de la fecha del “descubrimiento razonable”.
Nuevo México 3 años a partir del supuesto incidente Extensión de 3 años a partir de la fecha del descubrimiento o antes de que la víctima cumpla 24 años de edad. Cualquiera que ocurra primero.
Nueva York 5 años desde el supuesto incidente en la mayoría de los casos Extensión de 5 años desde que ocurrió el supuesto incidente por delitos sexuales que involucran a un menor.
North Carolina 3 años desde el supuesto incidente El estatuto puede extenderse dependiendo del estado de la “incapacidad” del menor.
North Dakota 2 años desde el supuesto incidente Extensión de 10 años desde la fecha en que la víctima supo o debería haber sabido que el supuesto incidente era abuso sexual infantil.
Ohio 2 años desde el supuesto incidente Extensión de 12 años desde la fecha en que la víctima cumple 18 años.
Oklahoma 2 años desde el supuesto incidente Extensión de 5 años desde la fecha en que el abusador es liberado de un centro
correccional o cárcel.* El estatuto se aplica hasta que la víctima cumpla 18 años.
Oregon 2 años desde el supuesto incidente Extensión de 5 años desde la fecha en que la víctima descubre la conexión causal
de sus heridas o cuando la víctima alcanza la edad de 40 años. Lo que ocurra después.
Pensilvania 2 años desde el supuesto incidente Extensión de 12 años desde la fecha en que la víctima alcanza la edad de madurez.
Rhode Island 3 años a partir del supuesto incidente Extensión de 7 años a partir de la fecha en que ocurrió el supuesto incidente o una extensión de 7 años a partir de la fecha del descubrimiento.
South Carolina 3 años desde el supuesto incidente Extensión de 6 años desde que la víctima cumple 21 años o 6 años después de la
fecha del descubrimiento.
South Dakota 3 años a partir del supuesto incidente Extensión de 3 años a partir de la fecha del supuesto acto o 3 años a partir de la fecha del descubrimiento.
Tennessee 1 año desde el supuesto incidente *Estatuto se suspende hasta que la víctima llega a la edad de 18 años
Texas 2-5 años desde el supuesto incidente * Estatuto se suspende hasta que la víctima llega a la edad de 18 años
Utah 4 años a partir del supuesto incidente Se pueden interponer acciones en cualquier momento para casos que involucren denuncias de abuso sexual infantil.
Vermont 3 años desde el supuesto incidente 6 años de extensión desde la fecha del supuesto incidente o 6 años desde la fecha del descubrimiento.
Virginia 2 años desde el supuesto incidente Extensión de 2 años desde la fecha del presunto incidente.

*El estatuto se aplica hasta que la víctima cumpla los 18 años de edad.

Washington 3 años desde el supuesto incidente Dentro de los 3 años del supuesto incidente o tiempo de descubrimiento.

* El estatuto se aplica hasta que la víctima cumpla 18 años.

Virginia
Occidental
2 años desde el presunto incidente 2 años de extensión desde la fecha en que la víctima cumple 18 años.
Wisconsin 2 años desde el presunto incidente El estatuto se extiende hasta que la víctima cumpla 35 años.
Wyoming 4 años desde el presunto incidente Extensión de 8 años desde la fecha en que la víctima cumple 18 años o una extensión de 3 años desde la fecha del descubrimiento.

Comuníquese con un abogado de lesiones por agresión sexual en California y Nevada

víctimas de agresión y abuso sexuales a menudo se sienten confundidas y ansiosas por compartir su historia o informar del evento, especialmente si el perpetrador es alguien cercano a ellas y el abuso ha estado ocurriendo durante mucho tiempo. Además de causar lesiones físicas, las agresiones sexuales suelen dejar a las víctimas traumatizadas y requieren un costoso tratamiento médico a largo plazo, incluida la terapia.

Si bien presentar una demanda no necesariamente aliviará su dolor emocional o físico, al menos lo ayudará a responsabilizar al perpetrador por sus acciones, incluida la demanda de compensación financiera. En Heidari Law Group, nuestros abogados con experiencia en casos de agresión sexual en Los Ángeles comprenden la sensibilidad de los casos de agresión sexual y están decididos a guiarlo a través del proceso emocionalmente sensible mientras lo ayudan a recuperar los daños por sus lesiones. Contáctenos hoy para una evaluación gratuita de su caso y para obtener más información sobre nuestros servicios.

Obtenga una consulta gratuita

Si necesita un abogado de lesiones personales con un historial de éxito, buena comunicación en todas las etapas del proceso legal y que lo ayude a administrar y resolver su caso, llame a Abogados Con Experiencia. Llevaremos su caso para que pueda sanar y recomponer su vida.

Get in Contact Today!

Abogados Con Experiencia

¿Somos una buena opción para usted?

  • ¿Ha sufrido lesiones en un accidente causado por otra persona?
  • ¿Tiene seguro el responsable de estos daños?
  • ¿Hubo lesiones importantes que provocaron visitas al hospital o ausencias al trabajo?
  • ¿Ocurrió el accidente en los últimos 24 meses?

Si respondió SÍ a TODAS las preguntas, Abogados Con Experiencia puede ser una buena opción. Póngase en contacto con nosotros hoy para una evaluación gratuita de su caso. Nuestro equipo presentará sus opciones y responderá todas sus preguntas. Es nuestro trabajo determinar la mejor manera de proteger sus derechos y minimizar el impacto de una lesión causada por el descuido de otra persona, para que usted pueda concentrarse en su recuperación.