Abogados de Compensación de Lesiones Causadas por el Cinturón de Seguridad en California y Nevada de Accidentes de Auto
Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), aproximadamente el 50% de las personas que mueren en accidentes automovilísticos no tienen el cinturón de seguridad puesto en el momento del accidente. Esencialmente, no usar el cinturón de seguridad
mientras conduce o como pasajero aumenta en gran medida sus posibilidades de morir en un accidente automovilístico.
La mayoría de los estados, incluido Nevada, tienen regulaciones estrictas sobre cinturones de seguridad que requieren que los conductores y sus pasajeros usen cinturones de seguridad. Además de reducir las muertes por accidentes automovilísticos, los cinturones de seguridad también reducen y previenen heridas graves en accidentes automovilísticos. Generalmente, los cinturones de seguridad evitan que los ocupantes del vehículo sean arrojados del vehículo durante un accidente.
Según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras, el 47% de las personas que murieron en accidentes automovilísticos en 2017 no llevaban puesto el cinturón de seguridad en el momento del accidente. En el mismo año, el uso del cinturón de seguridad salvó la vida de aproximadamente 15,000 personas involucradas en accidentes automovilísticos graves. Sin embargo, a pesar de estas estadísticas y las ventajas obvias de usar el cinturón de seguridad, hay casos raros en los que un conductor o un pasajero sufren heridas porque usaban el cinturón de seguridad. Por lo general, un cinturón de seguridad puede retener agresivamente a un ocupante del automóvil y causar heridas graves, incluidas las costillas rotas. En tales casos, es posible que pueda recuperar los daños por sus heridas.
Si se encuentra en Las Vegas, NV, y usted o un ser querido ha sufrido lesiones causadas por el cinturón de seguridad durante un accidente automovilístico, estamos aquí para ayudarlo. Nuestros abogados expertos en heridas por cinturones de seguridad de Heidari Law Group lo ayudarán a obtener una compensación por sus heridas y otros daños.
Datos sobre las Heridas del Cinturón de Seguridad de Accidentes de Auto
A pesar de que los cinturones de seguridad reducen los accidentes automovilísticos en aproximadamente un 50% y salvan muchas vidas de manera efectiva, los estudios también han demostrado que los cinturones de seguridad causan heridas graves. Las lesiones causadas por cinturones de seguridad se deben principalmente a la sujeción brusca y agresiva de los pasajeros durante un accidente automovilístico. La sujeción enérgica suele provocar heridas en el estómago, el pecho, la espalda o el cuello.
Los profesionales médicos atribuyen las fracturas estructurales y las heridas abdominales en un accidente automovilístico a los cinturones de seguridad. Además, asocian heridas de espalda o de columna con el cinturón de seguridad que pasa por las caderas. El cinturón de seguridad diagonal también puede causar heridas graves en las costillas, el esternón y la parte superior del abdomen. Las víctimas de un accidente con el cinturón de seguridad también pueden sufrir heridas intestinales que pueden ser fatales si no se diagnostican a tiempo.
Aunque las heridas del cinturón de seguridad pueden tardar algunos días o incluso semanas antes de que se hagan evidentes, hay varios síntomas que se pueden tener en cuenta, como dolor abdominal, dificultad para respirar, rigidez en el cuello, piernas débiles y/o sangre en la orina. Debe buscar atención médica inmediata si tiene alguno de estos síntomas después de un accidente automovilístico.
Heridas de Cinturón de Seguridad
Aunque los cinturones de seguridad están destinados a proteger a los ocupantes de un vehículo de motor en un accidente, en algunos casos, también causan heridas. Estas heridas varían de leves a graves y, en algunos casos, las víctimas corren el riesgo de sufrir complicaciones de salud por ignorar o restar importancia a las heridas graves. Por lo general, las víctimas asumen erróneamente que no necesitan atención médica ya que estaban “usando el cinturón de seguridad” durante el accidente.
Sin embargo, muchas lesiones causadas por el cinturón de seguridad no se manifiestan hasta semanas o meses después. Para entonces, la víctima puede haber desarrollado una complicación de salud, incluida una discapacidad permanente. A pesar de que son raras y significativamente mínimas, las heridas por accidentes no relacionadas con el cinturón de seguridad, las heridas por
el cinturón de seguridad pueden ser muy graves. Algunas de las heridas más comunes del cinturón de seguridad incluyen:
- Abrasiones de la Piel: Estas heridas afectan el área del estómago y son las heridas más comunes del cinturón de seguridad. Debe buscar atención médica inmediata en caso de abrasiones en la piel, incluidos cortes y hematomas en la piel, ya que pueden ser signos de una herida interna.
- Heridas Traumáticas en la Cabeza y el Cerebro: Las heridas que afectan la cabeza y el cerebro son las segundas heridas más comunes del cinturón de seguridad.
- Heridas en el hombro: ocurren principalmente cuando el impacto del cinturón de seguridad en el hombro causa heridas en los tejidos blandos de los huesos del hombro. Las heridas pueden llevar a un uso limitado del hombro afectado, y la víctima puede requerir fisioterapia para corregir o sanar.
- Huesos de las costillas rotas: Muchos conductores y pasajeros tienen costillas rotas o fracturadas debido al cinturón de seguridad. Estas heridas requieren tratamiento médico inmediato para corregirlas y determinar si han afectado los pulmones, ya que pueden provocar complicaciones respiratorias en el futuro. Sin embargo, puede tratar una herida menor en las costillas o un hematoma en casa con hielo.
- Herida de la médula espinal: estas heridas son comunes cuando el cinturón que pasa por las caderas está demasiado apretado.
- Heridas Estomacales o Abdominales: Aunque las heridas estomacales son poco frecuentes, la víctima de un accidente automovilístico debe buscar atención médica inmediata en caso de dolor abdominal para descartar complicaciones graves.
- Otras heridas: Una víctima de un accidente automovilístico también puede sufrir otras heridas con el cinturón de seguridad, como desfiguración, estrangulamiento, latigazo cervical y golpe cerebral.
Prevención de Heridas de Cinturón de Seguridad de Accidentes de Auto
Hay varios pasos que se pueden tomar para prevenir heridas graves del cinturón de seguridad durante un accidente automovilístico, que incluyen:
- Ajustes y extensiones de cinturones de seguridad. En algunos casos, es posible que los cinturones de seguridad de un automóvil nuevo no queden bien a la medida. Sin embargo, la mayoría de los distribuidores y fabricantes de automóviles ofrecen ajustadores y extensores de cinturones de seguridad que aprietan o aflojan los cinturones de seguridad para que le queden mejor.
- Instale cinturones de seguridad para autos más viejos. Si su automóvil no tiene cinturones de seguridad, puede solicitar al fabricante o distribuidor del vehículo que se los instale. La falta de cinturones de seguridad es común en los autos antiguos con cinturones de seguridad.
- Evite usar el cinturón de seguridad en la parte superior de su abdomen si está embarazada. Aunque la ley exige que las mujeres embarazadas usen el cinturón de seguridad, debe usarlo de manera diferente, incluso lejos del cuello, no en el área del estómago sino en las caderas y en el hueso pélvico. También debe asegurarse de que su barriga no toque el volante.
Según el Departamento de Transporte de los Estados Unidos, la forma correcta de usar el cinturón de seguridad es:“El cinturón del hombro alejado del cuello (pero no fuera del hombro) y cruzado por el pecho (entre los senos), asegurándose de eliminar cualquier holgura de su cinturón de seguridad con el cinturón por la cadera asegurado debajo de su abdomen para que se ajuste perfectamente a sus caderas y hueso pélvico “.
Comuníquese con un Abogado de Compensación por Heridas de Cinturón de Seguridad en California y Nevada
Un accidente automovilístico puede dejarlo con heridas físicas y psicológicas. Cuando el accidente automovilístico se debe a la negligencia de otra persona, la ley de Nevada le da derecho a una compensación. Aunque las reclamaciones por accidentes automovilísticos son generalmente complejas, las reclamaciones por heridas personales por heridas de cinturón de seguridad complican aún más el proceso legal. Dado que los cinturones de seguridad están destinados a mantenerlo a salvo, una demanda por negligencia que involucra heridas por el cinturón de seguridad siempre orprenden y en consecuencia, las aseguradoras intentarán reducir o negarle la compensación por sus heridas.
Si se encuentra en Las Vegas, NV, y usted o un ser querido ha sufrido heridas con el cinturón de seguridad en un accidente automovilístico debido a la negligencia de otra persona, no debe preocuparse, nuestros abogados expertos en compensaciones por heridas con cinturones de seguridad en Las Vegas de Heidari Law Group tienen una amplia experiencia en el manejo de reclamos por accidentes automovilísticos, incluidos los relacionados con heridas por cinturones de seguridad. Creemos que necesita tanto compasión como compensación y lucharemos por su derecho a recuperar una compensación por sus heridas y otros daños. Contáctenos hoy para una evaluación gratuita de su caso y para obtener más información sobre nuestros servicios.
Obtenga una consulta gratuita
Si necesita un abogado de lesiones personales con un historial de éxito, buena comunicación en todas las etapas del proceso legal y que lo ayude a administrar y resolver su caso, llame a Abogados Con Experiencia. Llevaremos su caso para que pueda sanar y recomponer su vida.
¿Somos una buena opción para usted?
- ¿Ha sufrido lesiones en un accidente causado por otra persona?
- ¿Tiene seguro el responsable de estos daños?
- ¿Hubo lesiones importantes que provocaron visitas al hospital o ausencias al trabajo?
- ¿Ocurrió el accidente en los últimos 24 meses?
Si respondió SÍ a TODAS las preguntas, Abogados Con Experiencia puede ser una buena opción. Póngase en contacto con nosotros hoy para una evaluación gratuita de su caso. Nuestro equipo presentará sus opciones y responderá todas sus preguntas. Es nuestro trabajo determinar la mejor manera de proteger sus derechos y minimizar el impacto de una lesión causada por el descuido de otra persona, para que usted pueda concentrarse en su recuperación.