Open/Close Menu Firma de Abogados de Lesiones Personales
Accidente Con Vehículos De La Misma Compañía Aseguradora

Responsabilidad En Un Accidente De Vehículo Comercial En Los Ángeles, California

Si usted o algún familiar ha sufrido un accidente involucrando un vehículo comercial, es crucial contar con el respaldo de un equipo de profesionales especializados en este tipo de incidentes. Cuando un accidente de este tipo ocurre, es el empleador del conductor del vehículo comercial quien asume la responsabilidad por sus acciones. Nuestro equipo posee amplia experiencia en estos casos y sabe cómo proceder para asegurar una compensación justa y proteger sus intereses. No dude en contactarnos para recibir una consulta gratuita y personalizada sobre su situación específica.

Los accidentes de vehículos comerciales son más frecuentes de lo que se cree en Los Ángeles. Si ha estado involucrado en uno de ellos, no espere más y comuníquese con Abogados con Experiencia de inmediato para recibir la asesoría legal que necesita.

¿Qué Es Un Vehículo Comercial?

Se considera vehículo comercial a cualquier tipo de vehículo que es utilizado para el beneficio de un negocio o una compañía, normalmente este vehículo será registrado y asegurado bajo el nombre de la compañía, y no una persona particular.

Un vehículo comercial podría ser un camión, automóvil, furgoneta, semi-camión, limusina, taxi, Uber u otro vehículo compartido, o autobús. Generalmente las compañías comerciales son responsables de la conducta descuidada de sus conductores y deben pagar por los daños materiales causados ​​por el accidente y por las lesiones generadas.

¿Qué Lesiones Pueden Resultar De Un Accidente De Vehículo Comercial?

Un accidente de vehículo comercial acarrea las mismas lesiones que cualquier otro accidente automovilístico, entre las más comunes se encuentran:

¿Quién Es Responsable Cuando Sucede Un Accidente Con Vehículo Comercial?

Si usted fue el que causó el accidente de vehículos, usted será el responsable de pagar por los daños ocasionados, pero si el conductor del vehículo comercial tiene la culpa, la compañía o el negocio de los vehículos comerciales será responsable por las lesiones ocasionadas y los daños materiales. Aun cuando el conductor del vehículo comercial fue negligente, seguirá siendo la compañía la responsable de cubrir los daños, las facturas médicas, la pérdida de ingresos, y el dolor y el sufrimiento. Esto asegura a las víctimas de accidentes comerciales porque la compañía o negocio en general tiene más dinero para pagar un acuerdo que un empleado particular.

El jefe será responsable por sus empleados, en base al principio legal de responsabilidad vicaria, siempre y cuando el trabajador/conductor del vehículo comercial causó una lesión a otra persona mientras se encontraba dentro de la jornada laboral.

¿Qué Sucede Si El Accidente Automovilístico Sucedió Fuera De La Jornada Laboral?

En el caso de que el empleado/conductor del vehículo comercial se encontraba manejando el vehículo comercial fuera de la jornada laboral al momento del accidente, el empleador tiene la ventaja de que no deberá asumir ninguna responsabilidad por los daños. A continuación, mencionaremos algunas actividades que no están relacionadas con el trabajo:

  • Cuando el empleado/conductor del vehículo comercial se encuentra recogiendo a sus hijos de la escuela;
  • Dejando a los niños en una actividad extracurricular
  • Parando para tomar café

En los ejemplos anteriores, el empleado/conductor no se encuentra realizando actividades relacionadas a su puesto de trabajo, por lo que es poco probable que se aplique la responsabilidad subsidiaria respecto a su empleador, sino que la responsabilidad será personal.

Clases De Vehículos Comerciales En California

En el estado de California, se entiende como vehículo comercial a un vehículo que se utiliza o se mantiene para el transporte de personas por alquiler, compensación o ganancias, o un vehículo que se diseña, se usa o se mantiene principalmente para el transporte de bienes. Unos ejemplos de vehículos comerciales incluyen los siguientes:

  • Camiones de envío
  • Camiones comerciales
  • Tractor-remolques
  • Camiones utilitarios
  • Furgonetas y camiones de reparto
  • Vehículos de compañías
  • Autobuses
  • Ambulancias
  • Taxis y limosinas
  • Camiones de comida
  • Camiones de remolque
  • Plataformas de perforación de pozos de agua
  • Mezcladores de cemento
  • Vehículos con más de 10 a 15 personas con fines de lucro

Causas Más Comunes De Accidentes De Vehículos Comerciales

Si bien es cierto existen varias causas que pueden contribuir a un accidente de vehículo comercial, podemos decir que las más comunes son las siguientes:

  1. Error del conductor comercial.- las personas autorizadas para conducir vehículos comerciales deben ser conductores profesionales, por lo tanto, se encuentran sujetos a estándares de manejo más minuciosos. Aun así, los conductores comerciales están sujetos a muchos de los mismos hábitos de conducción peligrosos que los conductores no comerciales.
  2. Conductores comerciales fatigados.- Los conductores fatigados son conductores muy peligrosos, es por eso que existen normas estrictas sobre el número de horas de conducción consecutivas que un conductor comercial puede realizar en un período de tiempo determinado. Estas regulaciones tienen como objetivo ayudar a mantener a todos los demás conductores y peatones más seguros en las carreteras.
  3. Conductores comerciales distraídos.- con el uso de los celulares inteligentes, la conducción distraída ha alcanzado proporciones casi epidémicas, es por eso que las regulaciones son muy estrictas respecto al uso del mismo.
  4. Conductores comerciales bajo el efecto del alcohol o estupefacientes.- conducir bajo la influencia del alcohol o las drogas siempre es extremadamente peligroso. Cuando el conductor es un conductor comercial responsable de transportar a otras personas de manera segura o de mover cargas masivas por todo el país, la situación es mucho más grave.
  5. Conductores comerciales sin experiencia.- algunos conductores comerciales no tienen la experiencia suficiente en la carretera, por ende, se les hace más complicado maniobrar de manera segura el vehículo comercial, que por lo general es de gran tamaño, a través del intenso tráfico de California.
  6. Conductores comerciales que no pueden adaptarse a las malas condiciones del camino.- a veces, los conductores comerciales no tienen la suficientes experiencia para hacer las adaptaciones necesarias, incluida la reducción de la velocidad, por lo que si no logran hacer las acomodaciones necesarias para maniobrar de manera segura en carreteras inferiores, incluidas las carreteras que se vuelven peligrosas debido a las inclemencias del tiempo, ponen en peligro a todos con quienes comparten esas carreteras.
  7. Conductores comerciales con horarios poco realistas.- los conductores comerciales se ganan la vida y apoyan a sus familias poniéndose al volante de sus vehículos comerciales en horarios nocturnos y en trayectos largos e incluso a veces trabajan exceso de horas, y se encuentran cansados lo que lleva a que se ocasione un accidente.

Póngase En Contacto Con Un Abogado De Accidentes De Vehículos Comerciales En Abogados Con Experiencia

Si está buscando más información sobre responsabilidad en un accidente de vehículos comerciales o desea una evaluación gratuita de su caso, llámenos hoy a Abogados con Experiencia al 1 (800) 804-6888. No tienes que enfrentarte a la otra parte ni a las compañías de seguros solo. Nuestro equipo de abogados especializados en accidentes de vehículos comerciales tiene un amplio historial en el manejo de casos de este tipo en los EE. UU.

La idea de tratar de buscar una compensación después de un accidente automovilístico y de disputar la responsabilidad con una compañía de seguros puede parecer abrumadora, o incluso innecesaria, pero usted merece ser compensado por la negligencia de otra persona. Llámenos y reciba una consulta gratis con un abogado especializado en accidentes automovilísticos y lesiones personales.

© 2024 AbogadosConExperiencia.com Privacy Policy
Abogado Experience is trademark and dbe for the Heidari Law Group

 

 

 

 

 

Call Now Button