Open/Close Menu Firma de Abogados de Lesiones Personales
Datos Estadísticos Sobre Accidentes En Sacramento

Estadísticas De Accidentes En Los Ángeles

Los Ángeles es la segunda ciudad más poblada de Estados Unidos y es una de las ciudades más visitadas por los turistas. Los Ángeles es una ciudad bulliciosa, reconocida a nivel mundial por su hermoso clima y por esta misma razón existen muchos motociclistas, ciclistas y peatones, además de las personas que manejan sus automóviles dentro de la ciudad y en dirección a las ciudades aledañas. Los accidentes de tránsito de Los Ángeles involucran a todas las personas, sin excepción de su medio de transporte. En los últimos años las estadísticas respecto a los accidentes automovilísticos han ido aumentado en vez de disminuir, aun cuando se han implementado medidas para disminuir el tráfico y mejorar las carreteras.

Conocer las estadísticas sobre accidentes ocurridos en Los Ángeles nos sirve para cuantificar cuán normal es que suceda un accidente en la ciudad, cuáles son las causas principales, cuáles son las carreteras donde ocurren más accidentes, etcétera. Es por eso que nosotros le explicaremos a continuación ciertas estadísticas obtenidas en el año 2021 a través del Sistema de Mapeo de Lesiones en el Transporte (TIMS) desarrollado por UC Berkeley para analizar los datos de accidentes y medir el progreso de la seguridad en sus jurisdicciones.

Estadísticas Sobre Accidentes Automovilísticos En Los Ángeles

Según las estadísticas recopiladas por el Sistema de Mapeo de Lesiones en el Transporte (TIMS), en 2021, el condado de Los Ángeles experimentó un total de 40,669 accidentes de tráfico reportados. De esa cifra, el 11,01%, equivalente a 4,477 accidentes, resultaron en lesiones graves o mortales para los involucrados.

Accidentes por tipo de colisión:

De acuerdo con las estadísticas se puede establecer lo siguiente:

  • Colisión trasera: 13,067
  • Colisión de costado: 10,418
  • Colisión lateral: 5,404
  • Golpe a objetos: 4,134
  • Vehículo y peatón: 2,909
  • Colisión frontal: 2,697
  • Vehículo volcado: 892
  • Otras: 762
  • Desconocidas: 386

Causas comunes de accidentes:

Causa No. de accidentes %
Conducción con exceso de velocidad 12,474 30.96%
Derecho de paso del coche 5,872 14.58%
Giro incorrecto 5,791 14.37%
Violación a las señales de tránsito 3,603 8.94%
Conducción bajo la influencia del alcohol o drogas 3,304 8.20%
Cambio de carril de manera insegura 2,274 5.64%
Desconocida 1,437 3.57%
Violación por parte del peatón 1,134 2.81%
Derecho de paso del peatón 1,117 2.77%
Manejar por el carril incorrecto de la vía 778 1.93%
Seguir de cerca al otro vehículo  737 1.83%
Arranque o dar marcha atrás insegura 551 1.37%
No conductor o peatón 496 1.23%
Otra infracción peligrosa 285 0.71%
Paso inadecuado 230 0.57%
Otras formas de conducción inadecuada 138 0.34%
Equipamiento adicional 20 0.05%
Parqueo peligroso 17 0.04%
Obstaculizando el tráfico 15 0.04%
Frenos  6 0.01%
Luces 5 0.01%
Conducción somnolienta 2 0%

¿Quiénes Fueron Las Víctimas De Accidentes En Los Ángeles?

Las víctimas de los accidentes no son únicamente los conductores de los vehículos, también pueden ser sus acompañantes, los peatones, ciclistas u otros. Conforme a las estadísticas en el año 2021 en la ciudad de Los Ángeles hubo 58,427 personas que fueron víctimas de los accidentes y que se dividen de la siguiente manera: 

  • Conductores: 37,761
  • Pasajeros: 15,030
  • Peatones: 3,621
  • Ciclistas: 1,769
  • Otros: 243
  • Sin lesiones: 3

Estadísticas De Carreteras De Los Ángeles Accidentes

La ciudad de Los Ángeles cuenta con algunas de las carreteras más congestionadas de todo el país, por eso tiene una alta tasa de accidentes y a su vez, esto tiene un gran efecto en las estadísticas de accidentes automovilísticos, ya que el tráfico realiza que la gente se retrase y ande apurada por llegar a su destino por lo que a veces actúan de manera negligente sin pensar en las consecuencias de sus acciones, como conducir con exceso de velocidad.

  • Los peores accidentes automovilísticos ocurren en las carreteras I-5, I-10 e I-405, especialmente en las horas pico de tráfico.
  • Los residentes de la ciudad Los Ángeles están atrapados en más de 100 horas de tráfico al año.
  • Los Ángeles es uno de los estados que más vehículos registrados tiene en la carretera en comparación a los demás estados de Estados Unidos.
  • Conforme a la arquitectura urbana, Los Ángeles se encuentra diseñada p ara el tráfico de vehículos, por eso no está debidamente acondicionada para el tráfico de peatones y ciclistas, aun cuando tiene un alto número de estos.

Estadísticas Causas Comunes De Accidentes Automovilísticos En Los Ángeles

Existen varias causas por las cuales se producen los accidentes automovilísticos en la ciudad de Los Ángeles, los más comunes son las siguientes:

  • Conducción demasiado de cerca de otro automóvil: cuando usted maneja muy de cerca o sigue a otro vehículo demasiado de cerca, el riesgo de sufrir un accidente es mucho más alto, toda vez que los conductores no tendrán el tiempo o el espacio suficiente para reducir la velocidad o detenerse a tiempo y evitar de esta manera una colisión.
  • No detenerse cuando el semáforo está con luz roja: es obligatorio respetar las leyes de tránsito, pero muchas veces los conductores las omiten. Si usted u otro conductor no se detiene cuando el semáforo se pone con luz roja, es muy probable que suceda una terrible colisión en la intersección de la calle con uno o más vehículos. Estos tipos de accidentes a menudo resultan en lesiones catastróficas o muertes.
  • Conducción bajo la influencia del alcohol o las drogas: la ley de California prohíbe a los conductores operar sus vehículos bajo la influencia del alcohol y/o las drogas. Un conductor bajo los efectos del alcohol y/o drogas representa un grave peligro para otros conductores y ocupantes del vehículo, así como para peatones, motociclistas y bicicletas e incluso para el mismo conductor.
  • Conducción con exceso de velocidad: los límites de velocidad establecidos para conducir dentro y fuera de la ciudad deben ser respetados en todo momento. Conducir por encima de los límites de velocidad establecidos o conducir a una velocidad que es peligrosa para el tráfico, el clima o las condiciones de la carretera, es demasiado peligroso y por lo general concluye en un accidente. 
  • Realizar giros a la izquierda inseguros: la ley de California prohíbe expresamente a los conductores girar a la izquierda cuando se acerca otro automóvil. Los conductores que giran a la izquierda deben siempre ceder el derecho de paso a los vehículos que se aproximan.

Póngase En Contacto Con Un Abogado Especializado En Accidentes De Abogados Con Experiencia

Si está buscando más información sobre accidentes o desea una evaluación gratuita de su caso, llámenos hoy a Abogados con Experiencia al 1 (800) 804-6888. No tienes que enfrentarte a la otra parte, a los tribunales, ni a las compañías de seguros solo. Nuestro equipo de abogados especializados en lesiones personales tiene un amplio historial en el manejo de casos de este tipo en los EE. UU. 

La idea de tratar de buscar una compensación después de un accidente y de además disputar la responsabilidad con una compañía de seguros puede parecer abrumadora, o incluso innecesaria, pero usted merece ser compensado por los daños ocasionados. Llámenos y reciba una consulta gratis con un abogado especializado en accidentes o puede acudir directamente a nuestra oficina de Los Ángeles.

Obtenga una consulta gratuita

Si necesita un abogado de lesiones personales con un historial de éxito, buena comunicación en todas las etapas del proceso legal y que lo ayude a administrar y resolver su caso, llame a Abogados Con Experiencia. Llevaremos su caso para que pueda sanar y recomponer su vida.

Get in Contact Today!

Abogados Con Experiencia

¿Somos una buena opción para usted?

  • ¿Ha sufrido lesiones en un accidente causado por otra persona?
  • ¿Tiene seguro el responsable de estos daños?
  • ¿Hubo lesiones importantes que provocaron visitas al hospital o ausencias al trabajo?
  • ¿Ocurrió el accidente en los últimos 24 meses?

Si respondió SÍ a TODAS las preguntas, Abogados Con Experiencia puede ser una buena opción. Póngase en contacto con nosotros hoy para una evaluación gratuita de su caso. Nuestro equipo presentará sus opciones y responderá todas sus preguntas. Es nuestro trabajo determinar la mejor manera de proteger sus derechos y minimizar el impacto de una lesión causada por el descuido de otra persona, para que usted pueda concentrarse en su recuperación.

© 2024 AbogadosConExperiencia.com Privacy Policy
Abogado Experience is trademark and dbe for the Heidari Law Group

 

 

 

 

 

Call Now Button