
Abogados De Accidentes De Piscina De Los Ángeles
Según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades 1 de cada 5 víctimas de ahogamiento es de niños de 14 años o menos. Aunque los niños corresponden a uno de los grupos más vulnerables para este tipo de accidentes, miles de adultos también sufren lesiones en accidentes de piscina cada año.
Si usted o un ser querido ha resultado lesionado en un accidente de piscina por la negligencia de terceros, comuníquese hoy con nuestros abogados especializados en lesiones personales de accidentes de piscina para una evaluación gratuita de su caso.
TIPOS DE ACCIDENTES DE PISCINA
Existe una gran variedad de escenarios en donde puede ocurrir accidentes de piscina. Algunos de los más comunes incluyen:
-
- Accidentes por cerramientos inadecuados, Cualquier persona que sea propietaria de una piscina, ya sea privada o pública, debe cumplir con las leyes locales de Los Ángeles con respecto al cercado. A menudo, los propietarios de piscinas deben tener una valla de privacidad de cierta altura con una puerta de bloqueo. La ley se refiere a las piscinas como “una molestia atractiva”, lo que sugiere que los niños se sienten intrínsecamente atraídos por las piscinas. Los niños pequeños no piensan en el peligro asociado con nadar sin supervisión; solo lo ven como una forma de divertirse. No cerrar con llave una puerta o instalar cercas adecuadas podría ser motivo para un reclamo de responsabilidad del local según la ley de California.
- Quemaduras por sustancias químicas, En otro escenario, los niños o adultos pueden sufrir lesiones graves por quemaduras químicas. Para mantenerlos higiénicos, los propietarios y operadores de piscinas deben usar la combinación correcta de productos químicos y mantener un pH seguro para los clientes. Estos productos químicos deben almacenarse de forma segura entre usos. El descuido en el funcionamiento de una piscina puede provocar quemaduras químicas. La responsabilidad en estos incidentes puede recaer en los propietarios de la propiedad, una empresa de mantenimiento o incluso el gobierno (si la lesión ocurre en una piscina pública).
- Supervisión Negligente, Las piscinas públicas y algunas privadas deben tener un socorrista de guardia. Estas personas están allí para hacer cumplir las reglas de un grupo. Si no se dan cuenta de un peligro o de un cliente en apuros, esto podría dar lugar a una reclamación por supervisión negligente.
CAUSAS DE ACCIDENTES DE PISCINA
Entre los muchos peligros que presenta una piscina sin mantenimiento, los siguientes son sin duda los que representan más peligro para la vida:
- Escaleras o escalones de la piscina rotos, o falta total de entradas/salidas de la piscina utilizables
- Vallas rotas o inexistentes alrededor de la piscina.
- Luces de piscina que no funcionan y que reducen la visibilidad nocturna o, peor aún, causan electrocución
- Líneas divisorias inexistentes para separar los extremos profundo y poco profundo de la piscina
- Falta de equipo de seguridad y de cuerdas de lanzamiento con boyas.
- Cerraduras de puerta defectuosas u otras barreras de seguridad que no funcionan
- Agua sucia y turbia
- Socorristas sin formación y/o experiencia
- Sistemas de piscina sin mantenimiento
COMPENSACIÓN POR LESIONES EN ACCIDENTES DE PISCINA
Cualquiera de las partes negligentes que causaron o fueron encontradas responsables por el accidente de piscina deben encargarse de la compensación por lo daños sufridos de la víctima. Se puede obtener compensación de daños económicos y no económicos. A continuación, se encuentran algunos ejemplos de los daños por los cuales puede obtener compensación:
- Facturas médicas pasadas y futuras
- Salarios perdidos pasados y futuros
- Dolor y sufrimiento
- Rehabilitación y terapia física
- Terapia psicológica
RESPONSABILIDAD EN ACCIDENTES DE PISCINA
Para determinar quién es responsable de las lesiones sufridas en un accidente de piscina depende de los factores específicos de cada caso. El primer factor de tomar en consideración es quién es el propietario y operador de esa piscina. En base a esto encontramos a:
Piscinas de propiedad privada: Si la piscina es de propiedad privada, el propietario de la piscina puede ser responsable de cualquier lesión que ocurra en su piscina bajo los parámetros de responsabilidad del local. Los propietarios tienen lo que se denomina un “deber de cuidado” en relación con los visitantes de su propiedad; en otras palabras, tienen la responsabilidad legal de garantizar la seguridad de los huéspedes y tomar las precauciones de seguridad adecuadas para evitar accidentes y lesiones.
Piscinas de propiedad pública: Técnicamente hablando, los operadores de piscinas públicas están sujetos a la misma responsabilidad de las instalaciones que los propietarios de piscinas privadas; sin embargo, muchos operadores de piscinas públicas requerirán que los visitantes firmen una exención de responsabilidad como condición para tener acceso a la piscina. Otra práctica común es que los propietarios de piscinas públicas publiquen letreros que estipulen que los usuarios de la piscina renuncian a la responsabilidad, obviando incluso la solicitud de que los usuarios firmen una renuncia en papel.
Piscinas de propiedad del Gobierno: Aunque las piscinas del gobierno están sujetas a los mismos principios de responsabilidad de las instalaciones. Sin embargo, un ciudadano privado no puede presentar directamente una demanda civil convencional contra el gobierno. En su lugar, debe seguir los protocolos establecidos en la Ley de reclamos por agravios de California específicamente relacionados con los reclamos presentados contra entidades gubernamentales. Este procedimiento es muy diferente a presentar una demanda convencional, e incluye un cronograma más estricto y ciertas restricciones.
PASOS POR SEGUIR LUEGO DE UN ACCIDENTE DE PISCINA
- Mantenga la calma. Entrar en pánico en caso de un accidente que resulte en una lesión puede causar estrés a quienes lo rodean. También puede afectar su juicio y pensamiento.
- Llame al 911 y solicite tanto una ambulancia como la policía. En el caso de que otra parte sea responsable de las lesiones, es útil solicitar un informe policial detallado por escrito para sus registros. El informe policial ayudará a respaldar su reclamo por lesiones personales.
- No admita culpa ni responsabilidad en la escena del incidente, incluso si cree que es responsable de las lesiones sufridas.
- Obtenga información de contacto de cualquier persona que haya presenciado el accidente. Las declaraciones de los testigos pueden ayudar a respaldar y probar su reclamo por lesiones por accidentes de piscina en la corte.
- Reúna evidencia fotográfica de las lesiones y cualquier equipo defectuoso.
- Obtenga ayuda legal lo más pronto posible.
¿QUÉ DAÑOS PUEDO RECUPERAR CON UN RECLAMO DE LESIONES POR ASALTO Y AGRESIÓN?
Todo tipo de lesión deja tras de sí ciertas repercusiones para las víctimas, más aún si fueron causadas de improviso por delitos de asalto y agresión, los cuales son una constante presente en el día a día de la mayoría de las personas en la ciudad de Las Vegas. Por todo esto, quienes han sufrido este tipo de agravios deben ser recompensados tanto desde el punto de vista económico como no económico. Se detalla los principales daños económicos y no económico por los cuales las víctimas de estos delitos pueden ser recompensadas:
Principales Daños Económicos
- Gastos y costos médicos, deben considerarse todos los recibos por chequeos, exámenes, cirugías y tratamientos que hayan sido necesarios producto de la lesión
- Gastos por terapia física o rehabilitación médica en el domicilio de la víctima
- Pérdidas salariales por encontrarse inhabilitado para laborar
Principales Daños No Económicos:
- Dolor físico y sufrimiento a causa de la lesión
- Estrés emocional y traumas psicológicos ocasionados a la víctima
- Pérdida de la calidad de vida
- Daños punitivos
Documentar estos daños de manera apropiada puede afectar que su caso reciba un resultado positivo o negativo para su reclamo, por lo cual resulta primordial el contar con asesoramiento legal de calidad.
PÓNGASE EN CONTACTO CON UN ABOGADO ESPECIALIZADO EN ACCIDENTES DE PISCINA DE ABOGADOS CON EXPERIENCIA
Si está buscando más información sobre responsabilidad en accidentes de piscina o desea una evaluación gratuita de su caso, llámenos hoy a Abogados con Experiencia, tenemos un amplio historial en el manejo de casos de este tipo en los EE. UU. Nuestros abogados trabajan con honorarios de contingencia, lo que significa que no tiene que pagar a ninguno de nuestros abogados por adelantado hasta que su caso se haya resuelto o haya ganado un juicio.
La idea de tratar de buscar una compensación después de sufrir lesiones y además disputar la responsabilidad con una compañía de seguros puede parecer abrumadora, o incluso innecesaria, pero usted merece ser compensado por la negligencia de la otra persona. Llámenos y reciba una consulta gratis con un abogado especializado en accidentes de piscina de Los Ángeles.
Obtenga una consulta gratuita
Si necesita un abogado de lesiones personales con un historial de éxito, buena comunicación en todas las etapas del proceso legal y que lo ayude a administrar y resolver su caso, llame a Abogados Con Experiencia. Llevaremos su caso para que pueda sanar y recomponer su vida.
¿Somos una buena opción para usted?
- ¿Ha sufrido lesiones en un accidente causado por otra persona?
- ¿Tiene seguro el responsable de estos daños?
- ¿Hubo lesiones importantes que provocaron visitas al hospital o ausencias al trabajo?
- ¿Ocurrió el accidente en los últimos 24 meses?
Si respondió SÍ a TODAS las preguntas, Abogados Con Experiencia puede ser una buena opción. Póngase en contacto con nosotros hoy para una evaluación gratuita de su caso. Nuestro equipo presentará sus opciones y responderá todas sus preguntas. Es nuestro trabajo determinar la mejor manera de proteger sus derechos y minimizar el impacto de una lesión causada por el descuido de otra persona, para que usted pueda concentrarse en su recuperación.