Abogados De Accidentes De Lyft Y Uber De Los Ángeles

Abogados De Accidentes De Lyft Y Uber De Los Ángeles

En la actualidad utilizar una aplicación como Uber o Lyft para trasladarse a diferentes destinos ha reemplazado el uso de los taxis para muchas personas. Desafortunadamente estas compañías no obedecen los mismos estándares o regulaciones de seguridad que las compañías de taxis tradicionales, lo que hace que los viajes sean más peligrosos.

Si usted o un ser querido ha sufrido un accidente al viajar en Uber o Lyft comuníquese hoy con nuestros abogados especializados en lesiones personales de Los Ángeles para una evaluación gratuita de su caso.

ESTADÍSTICAS DE VIAJES COMPARTIDOS EN CALIFORNIA

Los viajes compartidos tomaron por asalto la industria del transporte cuando debutó a principios de la década de 2000. Desde que aparecieron las aplicaciones de viajes compartidos, que presentaron una nueva forma de viajar, miles de millones de personas en todo el mundo han obtenido viajes a través de aplicaciones de viajes compartidos. Uber y Lyft son las principales empresas de viajes compartidos en la industria. A partir de 2022, Uber valía aproximadamente $55 mil millones, mientras que Lyft valía alrededor de $ 5,35 mil millones.

Si bien resulta difícil encontrar estadísticas de accidentes de viajes compartidos para California específicamente, los números de accidentes de Uber y Lyft son más altos en las principales ciudades, ya que estos lugares tienen una mayor cantidad de viajes. Los accidentes de viajes compartidos tienden a ocurrir con mayor frecuencia los fines de semana y por la noche. Según Uber, el horario más popular para las solicitudes de viaje es el sábado por la noche desde las 11:00 p.m. hasta la medianoche. Esto se traduce en una mayor cantidad de accidentes de viajes compartidos en esta época, especialmente en las principales ciudades como Los Ángeles.

LESIONES COMUNES POR ACCIDENTES DE UBER Y LYFT

El rango de lesiones que se pueden producir en un accidente de Uber o Lyft es muy grande, y va desde lesiones menores a lesiones que requerirán de tratamiento a largo plazo. Algunas de las lesiones más comunes que se han observado son:

  • Lesiones de la espalda
  • Lesiones de la médula espinal
  • Fracturas de las costillas
  • Afección emocional (trastorno de estrés postraumático)
  • Lesiones a las piernas y rodillas
  • Lesiones internas
  • Lesiones del cuello (latigazo cervical)
  • Cortes y rasguños u otras laceraciones más severas
  • Moretones severos
  • Fracturas de cráneo y lesiones cerebrales traumáticas
  • Lesiones de tejidos blandos
  • Muerte injusta

Las lesiones más severas pueden requerir de gastos sumamente altos para el tratamiento de estas, incluso las lesiones menores pueden causar gastos médicos y dolor y sufrimiento, obtenga ayuda legal para recibir compensación justa por sus lesiones.

CAUSAS DE ACCIDENTES DE UBER Y LYFT

Algunas de las causas más comunes de accidentes de Uber y Lyft son:

  • Error del conductor del viaje compartido. Los conductores de Uber y Lyft no reciben ningún tipo de capacitación especial para transportar pasajeros. Son personas normales que pueden cometer los mismos errores que otros conductores. Esto puede resultar en accidentes de viajes compartidos causados por conducir distraído, enviar mensajes de texto y conducir, conducir bajo la influencia, exceso de velocidad, conducción imprudente o agresiva, pasarse los semáforos en rojo, violar las leyes de tránsito y otros errores evitables del conductor.

  • Error de terceros conductores. Incluso si el conductor del viaje compartido no comete ningún error detrás del volante, el vehículo podría terminar en un accidente que involucre a un conductor negligente fuera del automóvil de Uber o Lyft. Si un conductor externo comete un error y choca con un conductor de viaje compartido, la compañía de seguros de su automóvil debe pagar los daños. Si el conductor no tiene suficiente seguro, la compañía de viajes compartidos cubrirá cualquier monto restante.

  • Defectos en el equipamiento del vehículo. El error humano puede tomar otras formas además de los errores del conductor, como el mantenimiento negligente del vehículo. A diferencia de las compañías de taxis, Uber y Lyft no inspeccionan los vehículos que operan sus conductores ni toman medidas para garantizar la seguridad de los vehículos. Si el conductor ha ignorado el mantenimiento del vehículo, esto puede provocar averías en el equipo en tránsito.

  • Condiciones peligrosas de la carretera. Las condiciones peligrosas de las carreteras, como baches, barandas faltantes, intersecciones mal diseñadas y semáforos que funcionan mal, también pueden causar accidentes de viajes compartidos en Los Ángeles. Los gobiernos de la ciudad y del estado son responsables de garantizar el mantenimiento general de las carreteras en el condado de Los Ángeles. La falta negligente de mantener carreteras seguras podría dar lugar a una demanda contra el gobierno por un accidente de viaje compartido relacionado.

  • Negligencia de la compañía de viajes compartidos. Uber y Lyft logran eludir la responsabilidad por la mayoría de los accidentes de viajes compartidos clasificando a sus conductores como contratistas independientes en lugar de empleados, protegiéndolos de la responsabilidad por el comportamiento de los conductores. Sin embargo, si la propia empresa fue negligente y esto contribuyó a un accidente, la empresa puede ser considerada responsable. Por ejemplo, podría ser responsable, si la empresa no realizó una verificación de antecedentes adecuada de un conductor.

¿QUE TIPO DE COMPENSACIÓN PUEDE RECIBIR POR SU ACCIDENTE DE UBER Y LYFT?

En una demanda por lesiones personales, a la víctima se le pueden otorgar dos tipos de compensación por los daños causados:

Daños Económicos: los daños económicos están destinados a compensar los gastos de bolsillo de la víctima relacionados con sus lesiones. La cantidad suele ser fácilmente cuantificable y la compensación puede incluir (pero no se limita a):

  • Facturas médicas
  • Daño a la propiedad
  • Salarios perdidos
  • Pérdida de la capacidad de generar ingresos

Daños No económicos: los daños no económicos pueden ser más difíciles de cuantificar, las pérdidas o lesiones subjetivas que pueden incluir (pero no se limitan a):

  • Dolor y sufrimiento
  • Angustia emocional y trauma
  • Pérdidas relacionadas con incapacidad o impedimento físico
  • Pérdidas relacionadas con desfiguración permanente
  • Pérdida del disfrute de la vida.

ESTATUTO DE LIMITACIONES EN CASOS DE ACCIDENTES DE UBER Y LYFT

Un estatuto de limitaciones es básicamente el plazo límite de tiempo que se aplican a las demandas y en cada estado varía. Este límite de tiempo establece hasta cuando puede presentar una demanda, si los demandantes fallan en presentar sus demandas en ese tiempo, entonces pueden perder su derecho a demandar. En California, son dos años desde la fecha de su accidente de viaje compartido.

Si un vehículo federal, estatal o municipal también estuvo involucrado en su accidente de Uber (no importa si usted era el pasajero, el peatón o el conductor), tiene seis meses a partir de la fecha del accidente para presentar una demanda por lesiones personales en su contra. El estatuto de limitaciones para accidentes con vehículos gubernamentales es de solo seis meses.

PÓNGASE EN CONTACTO CON UN ABOGADO ESPECIALIZADO EN ACCIDENTES DE LYFT Y UBER DE ABOGADOS CON EXPERIENCIA

Si está buscando más información sobre responsabilidad en accidentes de Lyft y Uber o desea una evaluación gratuita de su caso, llámenos hoy a Abogados con Experiencia, tenemos un amplio historial en el manejo de casos de este tipo en los EE. UU. Nuestros abogados trabajan con honorarios de contingencia, lo que significa que no tiene que pagar a ninguno de nuestros abogados por adelantado hasta que su caso se haya resuelto o haya ganado un juicio.

La idea de tratar de buscar una compensación después de sufrir lesiones y además disputar la responsabilidad con una compañía de seguros puede parecer abrumadora, o incluso innecesaria, pero usted merece ser compensado por la negligencia de la otra persona. Llámenos y reciba una consulta gratis con un abogado especializado en accidentes de Lyft y Uber de Los Ángeles.

Obtenga una consulta gratuita

Si necesita un abogado de lesiones personales con un historial de éxito, buena comunicación en todas las etapas del proceso legal y que lo ayude a administrar y resolver su caso, llame a Abogados Con Experiencia. Llevaremos su caso para que pueda sanar y recomponer su vida.

Get in Contact Today!

Abogados Con Experiencia

¿Somos una buena opción para usted?

  • ¿Ha sufrido lesiones en un accidente causado por otra persona?
  • ¿Tiene seguro el responsable de estos daños?
  • ¿Hubo lesiones importantes que provocaron visitas al hospital o ausencias al trabajo?
  • ¿Ocurrió el accidente en los últimos 24 meses?

Si respondió SÍ a TODAS las preguntas, Abogados Con Experiencia puede ser una buena opción. Póngase en contacto con nosotros hoy para una evaluación gratuita de su caso. Nuestro equipo presentará sus opciones y responderá todas sus preguntas. Es nuestro trabajo determinar la mejor manera de proteger sus derechos y minimizar el impacto de una lesión causada por el descuido de otra persona, para que usted pueda concentrarse en su recuperación.

© 2022 AbogadosConExperiencia.com Privacy Policy
Abogado Experience is trademark and dbe for the Heidari Law Group

 

 

 

 

 

Call Now Button