Open/Close Menu Firma de Abogados de Lesiones Personales
Representación Legal Para Casos De Accidentes De Construcción En Sacramento

Abogados De Accidentes De Construcción De Los Ángeles

Los accidentes de construcción pueden causar lesiones severas que ponen en riesgo la vida de sus víctimas, algunos de los tipos más comunes son:

Caídas: Las caídas corresponden a uno de los accidentes más comunes en construcciones, y según la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional (OSHA, por sus siglas en inglés) corresponde a uno de los cuatro accidentes fatales más vistos. Este tipo de accidente es muy frecuente debido a que gran parte del trabajo de construcción se lleva a cabo en altura.

Accidentes por Equipo Defectuoso: En las construcciones se emplea de una gran variedad de herramientas diferentes y equipo pesado. Los trabajadores utilizan regularmente grúas, motoniveladoras, excavadoras, pavimentadoras, transportadores, martinetes y muchas otras máquinas pesadas. Las cosas pueden salir mal fácilmente cuando alguno de estos funciona mal, o un compañero de trabajo los usa de manera negligente o sin la capacitación adecuada.

Accidentes con Electricidad: Los trabajadores de la construcción a menudo se encuentran con líneas eléctricas vivas, cables eléctricos sin conexión a tierra o sistemas eléctricos sin terminar. Eso significa que los trabajadores pueden sufrir lesiones eléctricas, especialmente si accidentalmente entran en contacto con una línea eléctrica activa.

Ser golpeado por objetos: Los accidentes de “golpe por” también están en la lista de los “cuatro fatales” de la construcción según OSHA. Por ejemplo, alguien que trabaja en un andamio de cinco pisos de altura puede dejar caer repentinamente una herramienta, que luego puede caer sobre un trabajador de abajo.

Quedar atrapado entre objetos: Muchas veces los trabajadores pueden quedar atrapados entre dos objetos. Esto se puede dar si un camión o pieza de maquinaria aplasta a un trabajador contra una pared o estructura. os trabajadores de la construcción también pueden quedar atrapados en piezas de maquinaria, lo que resulta en amputaciones y otras lesiones que desfiguran.

Causas De Accidentes De Construcción

Algunas de las causas más comunes de accidentes de construcción incluyen:

  • Incumplir con las regulaciones estipuladas por la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional (OSHA).
  • Falta de equipos o de protocolos de seguridad adecuados.
  • Capacitación negligente o inadecuada de los trabajadores de la construcción
  • Falta de protección contra caídas para los trabajadores.
  • Defectos del sitio de construcción
  • Exposición a sustancias o productos químicos peligrosos
  • Compañeros de trabajo/contratistas negligentes o criminales

Responsabilidad En Accidentes De Construcción

La parte que será responsable de los daños de otra persona será la que tenga mayor culpa por causar los daños en cuestión. Algunas de las partes que pueden resultar responsables son:

  • Compañía de construcción. Si sufrió una lesión en el trabajo, la empresa para la que trabaja podría ser responsable de los daños. Antes de conformarse con la compensación de los trabajadores, analice el valor potencial de una demanda contra su empleador por negligencia.
  • El dueño de una propiedad podría ser responsable si un elemento de propiedad defectuoso o peligroso causó su accidente. Un colapso estructural, por ejemplo, podría señalar la responsabilidad del propietario si él o ella debería haber sabido razonablemente sobre una base agrietada.
  • Fabricante de productos. Muchos accidentes en obras de construcción se remontan a defectos del producto, como colapsos de grúas o materiales contaminados con asbesto. En estos casos de lesiones, el fabricante del producto puede enfrentar responsabilidad legal por daños y perjuicios.

Tipos De Lesiones De Accidentes De Construcción

Amputación: cuando los trabajadores de la construcción son golpeados o atrapados entre el equipo y la maquinaria, los dedos de las manos, los pies y/o las extremidades pueden quedar tan mutilados que la única opción es la amputación. La mayoría de las víctimas de accidentes de construcción sobreviven, pero muchas quedan discapacitadas de por vida.

Huesos rotos o fracturados: Los huesos rotos y fracturados de los brazos, las piernas y las costillas son lesiones comunes relacionadas con caídas, golpes con equipos y quedar atrapado entre accidentes.

Cortes y laceraciones: los cortes y laceraciones generalmente no son fatales, pero pueden provocar dolor intenso y desfiguración. A menudo son causados ​​por el contacto con piezas móviles o bordes afilados del equipo, como sierras eléctricas.

Empalamiento: el uso inadecuado de clavadoras, taladros y otras herramientas eléctricas puede causar un empalamiento que provoque lesiones graves o la muerte.

Lesiones en los ojos: Los equipos eléctricos y las herramientas con bordes afilados o puntiagudos pueden causar lesiones en los ojos y provocar la ceguera temporal o permanente de uno o ambos ojos.

Lesiones musculares y de ligamentos: El uso excesivo de equipos y herramientas pesados ​​puede causar lesiones musculares y de ligamentos. Algunas lesiones pueden tener efectos a largo plazo. Nuestros abogados de accidentes de construcción de Los Ángeles pueden ayudarlo a llegar a un acuerdo de compensación que pueda cubrir cualquier costo de tratamiento y atención médica a largo plazo.

Lesiones cerebrales traumáticas (TBI): Un golpe en la cabeza por un objeto pesado puede resultar en una lesión cerebral traumática (TBI). La víctima puede perder la función normal del cerebro, lo que puede afectar gravemente la capacidad de trabajar o vivir una vida significativa.

Lesión de la columna o de la médula espinal: Caerse desde una gran altura, como desde lo alto de un andamio, y ser golpeado por equipo pesado puede causar lesiones en la columna. Una lesión de la médula espinal puede variar desde dolor lumbar crónico hasta parálisis.

Pérdida de la audición: No usar protección auditiva puede provocar la pérdida de la audición al usar maquinaria ruidosa, como un martillo neumático.

Compensación En Accidentes De Construcción

En una demanda por lesiones personales por accidentes de construcción, a la víctima se le pueden otorgar dos tipos de compensación por los daños causados:

Daños Económicos: los daños económicos están destinados a compensar los gastos de bolsillo de la víctima relacionados con sus lesiones. La cantidad suele ser fácilmente cuantificable y la compensación puede incluir (pero no se limita a):

  • Facturas médicas
  • Daño a la propiedad
  • Salarios perdidos
  • Pérdida de la capacidad de generar ingresos

Daños No económicos: los daños no económicos pueden ser más difíciles de cuantificar, las pérdidas o lesiones subjetivas que pueden incluir (pero no se limitan a):

  • Dolor y sufrimiento
  • Angustia emocional y trauma
  • Pérdidas relacionadas con incapacidad o impedimento físico
  • Pérdidas relacionadas con desfiguración permanente
  • Pérdida del disfrute de la vida.

Póngase En Contacto Con Un Abogado Especializado En Accidentes De Construcción De Abogados Con Experiencia

Si está buscando más información sobre responsabilidad en accidentes de construcción o desea una evaluación gratuita de su caso, llámenos hoy a Abogados con Experiencia, tenemos un amplio historial en el manejo de casos de este tipo en los EE. UU. Nuestros abogados trabajan con honorarios de contingencia, lo que significa que no tiene que pagar a ninguno de nuestros abogados por adelantado hasta que su caso se haya resuelto o haya ganado un juicio.

La idea de tratar de buscar una compensación después de sufrir lesiones y además disputar la responsabilidad con una compañía de seguros puede parecer abrumadora, o incluso innecesaria, pero usted merece ser compensado por la negligencia de la otra persona. Llámenos y reciba una consulta gratis con un abogado especializado en accidentes de construcción de Los Ángeles.

Obtenga una consulta gratuita

Si necesita un abogado de lesiones personales con un historial de éxito, buena comunicación en todas las etapas del proceso legal y que lo ayude a administrar y resolver su caso, llame a Abogados Con Experiencia. Llevaremos su caso para que pueda sanar y recomponer su vida.

Get in Contact Today!

Abogados Con Experiencia

¿Somos una buena opción para usted?

  • ¿Ha sufrido lesiones en un accidente causado por otra persona?
  • ¿Tiene seguro el responsable de estos daños?
  • ¿Hubo lesiones importantes que provocaron visitas al hospital o ausencias al trabajo?
  • ¿Ocurrió el accidente en los últimos 24 meses?

Si respondió SÍ a TODAS las preguntas, Abogados Con Experiencia puede ser una buena opción. Póngase en contacto con nosotros hoy para una evaluación gratuita de su caso. Nuestro equipo presentará sus opciones y responderá todas sus preguntas. Es nuestro trabajo determinar la mejor manera de proteger sus derechos y minimizar el impacto de una lesión causada por el descuido de otra persona, para que usted pueda concentrarse en su recuperación.

© 2024 AbogadosConExperiencia.com Privacy Policy
Abogado Experience is trademark and dbe for the Heidari Law Group

 

 

 

 

 

Call Now Button