Abogados De Accidentes De Tren En Irvine

Abogados De Accidentes De Tren En Irvine

En Estados Unidos existen varios métodos de transporte, el tren es uno de ellos que se lo usa para trasladarse a otras ciudades dentro y fuera del estado. Es un transporte de gran tamaño y como consecuencia de ello si sucede un accidente puede causar grandes daños y lesiones a las partes involucradas. En la ciudad de Irvine se puede hacer uso del servicio de tren tanto de MetroLink como de Amtrak, es común que existan pequeños incidentes, pero cuando son grandes genera conmoción en la ciudadanía.

Si lamentablemente usted ha sido parte o víctima de un accidente de tren en la ciudad de Irvine y ha sufrido lesiones personales y daños materiales, usted necesita del apoyo y asesoramiento de un profesional del derecho que se encargue de luchar por sus intereses y consiga la compensación que realmente usted se merece y no la que las compañías de seguro le quieran entregar.

CAUSAS DE LOS ACCIDENTES DE TREN EN IRVINE

De acuerdo con las estadísticas de la Administración Federal de Ferrocarriles (FRA), el estado de California tiene una de las tasas más altas de accidentes de tren en el país, solo imagínese que aproximadamente 60 choques y colisiones ocurren anualmente en todo el estado.

Las causas más comunes por las que se pueden ocasionar estos accidentes son:

  1. Comportamiento imprudente del conductor del tren:

    • Manejar con exceso de velocidad
    • No prestar la debida atención
    • Encontrarse bajo la influencia del alcohol, drogas o medicamentos
  1. Errores y falta de capacitación adecuada, por parte de ingenieros, conductores, señaleros, mayordomos u otros empleados de la empresa ferroviaria

  2. Fallas mecánicas, se puede dar por piezas defectuosas y/o falta de mantenimiento adecuado

  3. Políticas de la compañía de trenes, nos referimos al hacinamiento de pasajeros, la programación excesiva de llegadas o salidas, y la insistencia en horarios de trabajo demasiado exigentes.

  4. Vehículos detenidos en los cruces de ferrocarril.

  5. Vías del ferrocarril dañadas

CAUSAS DE ACCIDENTES DE TREN DE SACRAMENTO

  1. Error Humano: Aunque las tareas requeridas de los maquinistas y señaleros se han mantenido esencialmente iguales durante generaciones, muchos accidentes ferroviarios son causados por errores humanos y bajo rendimiento. Estos incluyen problemas relacionados con:

    • Manejo del tren, es decir, acción (imprudencia) o inacción (negligencia) del maquinista.
    • Empleados ferroviarios (ingenieros o conductores) afectados por alcohol, drogas, fatiga, enfermedad, etc.
    • Velocidad inadecuada del tren, como moverse demasiado rápido para una curva en la vía, un cruce, una pendiente empinada, ingresar a una estación, etc.
    • Falta de frenada o no frenada a tiempo.
    • Formación de trenes (número de coches) y/o carga inadecuada. El peso y la longitud de un tren tienen implicaciones en la velocidad, doblar esquinas, detenerse, etc.
    • Señales y comunicación, incluyendo fallas operativas o señalización incorrecta.
    • Autoridad de la vía principal (es decir, si el tren avanzaba según lo autorizado y si la autorización era correcta).
  1. Fallas Mecánicas y Eléctricas: Los trenes son sistemas mecánicos y eléctricos complejos. Los problemas que pueden haber causado o contribuido a un bloqueo se pueden encontrar en:

    • Carrocerías de vagones de tren
    • Acoplador y sistema de tiro
    • Seguimiento de componentes
    • Ejes y cojinetes lisos
    • Ruedas
    • Locomotoras
    • Puertas
    • Sistemas mecánicos/eléctricos generales que fallaron
  1. Vía, lecho de carretera y estructura: El peso y el movimiento de los trenes, en particular los trenes de carga cargados con productos básicos como el petróleo crudo, pueden dañar la infraestructura de la que depende el viaje en tren. La falta de mantenimiento o, en algunos casos, los defectos de diseño pueden provocar problemas que provoquen accidentes en:

    • Lecho de la carretera
    • Geometría de pista
    • Barra de unión de rieles y anclaje de rieles
    • Aparatos de rana, interruptores y rieles
    • Pasos a nivel de carretera y ferrocarril
    • Problemas de otra forma y estructura

Otras causas:

  • Peatones que cruzan negligentemente las vías del tren dentro o fuera del área de cruce designada
  • Falta de atención o negligencia del conductor del automóvil: los conductores que operan bajo la influencia pueden tratar de “ganarle al tren” o pueden no tener el estado mental para seguir las instrucciones del tráfico cerca de las áreas de cruce.

TIPOS COMUNES DE LESIONES POR ACCIDENTES DE TREN

Aunque los accidentes de tren no son tan comunes como otros tipos de accidentes, cuando ocurren, generalmente involucran lesiones catastróficas, que incluyen:

¿QUIÉNES PUEDEN DEMANDAR DESPUÉS DE UN ACCIDENTE DE TREN?

Para presentar una demanda civil o reclamo lo podrá realizar cualquier persona que haya sufrido lesiones como consecuencia del accidente de tren. A continuación, le indicamos quienes pueden demandar:

  • Los pasajeros, ya que se encuentran protegidos por las leyes de transporte público, y estos deben utilizar el mayor grado de cuidado para proteger a sus pasajeros.

  • Los trabajadores ferroviarios, se encuentran protegidos por la Ley Federal de Responsabilidad de los Empleadores, lo que les permite a los empleados demandar a los ferrocarriles por accidentes de trabajo y lesiones laborales.

  • Los peatones, automovilistas y transeúntes, cuando la otra parte ha actuado con negligencia, ya que la ley establece que las personas y las empresas deben actuar con un nivel de cuidado acorde con una persona razonablemente prudente.

¿QUIÉN ES RESPONSABLE DE LAS LESIONES CAUSADAS EN ESTOS ACCIDENTES?

Por lo general se cree que las líneas ferroviarias y las autoridades regionales de tránsito son los únicos responsables de sus lesiones, pero no siempre es así. Para poder determinar quién es el responsable dependerá de la causa del accidente y cómo sucedieron los hechos, por lo que una de las siguientes partes puede ser responsable de sus pérdidas:

  • QUIÉN ES RESPONSABLE DE LAS LESIONES CAUSADAS EN ESTOS ACCIDENTESConductor del tren
  • Operadores ferroviarios
  • Trabajadores ferroviarios
  • Ingenieros
  • Automovilistas o peatones
  • Proveedores de mantenimiento
  • Operadores de equipos

¿CÓMO SE DEMUESTRA LA NEGLIGENCIA EN UN ACCIDENTE DE TREN?

En los accidentes de tren para demostrar que hubo responsabilidad se debe demostrar que esa persona o personas actuaron con negligencia. Para probar que existió negligencia por parte de otra parte y que esta actuación tuvo como consecuencia sus lesiones, usted deberá demostrar que la otra parte no cumplió con ciertos estándares o reglas que habrían llevado a un resultado seguro para su situación.

Los elementos de negligencia a menudo se dividen en cuatro partes, que incluye lo siguiente:

  1. El demandado le debía al demandante un deber de cuidado
  2. El demandado incumplió ese deber al no actuar como cabría esperar
  3. El incumplimiento del demandado es un factor sustancial para causar lesiones; y
  4. El demandante resultó lesionado o sufrió pérdidas a causa de ese incumplimiento.

Probar negligencia puede ser más difícil en accidentes de trenes que en otros tipos de casos de lesiones, toda vez que en un accidente de esta clase se encuentran comprometidos muchos factores que pudieron contribuir al mismo. Por lo que, se requerirá una investigación para explorar y explicar esta complicada situación ante los tribunales, proporcionando la evidencia necesaria para probar negligencia.

Cabe recordar que por lo general la parte demandada son grandes corporaciones o agencias gubernamentales, lo que puede dificultar la prueba de la responsabilidad, es por eso que usted necesita contar con la ayuda de un abogado especializado en accidentes de tren, que pelee por lo justo y haga valer sus derechos.

¿QUÉ VALORES PUEDO SOLICITAR COMPENSACIÓN POR LESIONES POR ACCIDENTES DE TREN?

Si usted sufrió lesiones como consecuencia de un accidente de tren debido a la negligencia de otra persona, la compensación a la que puede tener derecho incluye:

  1. Daños económicos, que cubren costos reales, como gastos médicos actuales y futuros y salarios perdidos;
  2. Daños no económicos, que cubren pérdidas más intangibles, como el dolor, el sufrimiento y la angustia mental que resultó en su accidente de tren;
  3. Daños punitivos, que es una cantidad adicional que el juez puede ordenar si la empresa ferroviaria o el conductor actuó de manera especialmente dolosa y negligente.

UN ABOGADO ESPECIALIZADO LE AYUDARÁ PARA:

  1. Usted obtenga la atención médica necesaria para sus lesiones
  2. Resolver problemas de daños a la propiedad (como daños a su automóvil, reloj, teléfono celular, computadora portátil, etc.)
  3. Determinar la responsabilidad
  4. Usted obtenga un valor reducido por la propiedad reparada
  5. Ayudarle con adelantos en efectivo cuando sea apropiado
  6. Negociar el acuerdo con las compañías de seguro
  7. Conseguir la compensación que se merece

PÓNGASE EN CONTACTO CON UN ABOGADO ESPECIALIZADO EN ACCIDENTES DE TREN EN IRVINE DE ABOGADOS CON EXPERIENCIA

Si está buscando más información sobre responsabilidad en accidentes de tren o desea una evaluación gratuita de su caso, llámenos hoy a Abogados con Experiencia al 1 (800) 804-6888. Nuestro equipo de abogados especializados en accidentes de tren tiene un amplio historial en el manejo de casos de este tipo en los EE. UU. Nuestros abogados trabajan con honorarios de contingencia, lo que significa que no tiene que pagar a ninguno de nuestros abogados por adelantado hasta que su caso se haya resuelto o haya ganado un juicio.

La idea de tratar de buscar una compensación después de sufrir lesiones y además disputar la responsabilidad con una compañía de seguros puede parecer abrumadora, o incluso innecesaria, pero usted merece ser compensado por la negligencia de la otra persona. Llámenos y reciba una consulta gratis con un abogado especializado en accidentes de tren en la ciudad de Irvine.

Obtenga una consulta gratuita

Si necesita un abogado de lesiones personales con un historial de éxito, buena comunicación en todas las etapas del proceso legal y que lo ayude a administrar y resolver su caso, llame a Abogados Con Experiencia. Llevaremos su caso para que pueda sanar y recomponer su vida.

Get in Contact Today!

Abogados Con Experiencia

¿Somos una buena opción para usted?

  • ¿Ha sufrido lesiones en un accidente causado por otra persona?
  • ¿Tiene seguro el responsable de estos daños?
  • ¿Hubo lesiones importantes que provocaron visitas al hospital o ausencias al trabajo?
  • ¿Ocurrió el accidente en los últimos 24 meses?

Si respondió SÍ a TODAS las preguntas, Abogados Con Experiencia puede ser una buena opción. Póngase en contacto con nosotros hoy para una evaluación gratuita de su caso. Nuestro equipo presentará sus opciones y responderá todas sus preguntas. Es nuestro trabajo determinar la mejor manera de proteger sus derechos y minimizar el impacto de una lesión causada por el descuido de otra persona, para que usted pueda concentrarse en su recuperación.

© 2022 AbogadosConExperiencia.com Privacy Policy
Abogado Experience is trademark and dbe for the Heidari Law Group

 

 

 

 

 

Call Now Button