Abogados De Accidentes De Motocicletas En Irvine

Abogados De Accidentes De Motocicletas En Irvine

¿A qué persona no le gustaría recorrer la ciudad de Irvine en motocicleta? Creo que todos alguna vez han subido o han deseado subir a una motocicleta para recorrer la ciudad o visitar las playas del Sur de California. Recorrer los paisajes que tiene California en una motocicleta es distinto a hacerlo en un automóvil, porque la adrenalina, el viento en la cara y la velocidad se siente diferente. Solamente el estado de California tiene aproximadamente 900,000 motocicletas registradas, por lo que esta gran cantidad junto con el tráfico pesado de la ciudad hace que sus conductores sean más propensos a sufrir lesiones catastróficas.

Si usted o un ser querido suyo ha sufrido lesiones a causa de un accidente de motocicleta en la ciudad de Irvine, usted puede ser acreedor a una compensación por los daños efectuados, si desea saber más sobre este tema continúe leyendo el presente artículo o llame directamente a nuestra oficina de Abogados con Experiencia y reciba una consulta gratis sobre su caso en particular.

LESIONES COMUNES POR ACCIDENTES DE MOTOCICLETAS

Un accidente de motocicleta pone la vida del conductor en mucho más riesgo que un conductor de automóvil, toda vez que en la motocicleta las personas que van sobre ella están en mayor contacto con los objetos como: otros vehículos, motocicletas, la calle, etcétera. Por lo antes dicho, aun cuando se use el equipo de protección las personas que van en motocicletas pueden sufrir las siguientes lesiones:

CAUSAS DE ACCIDENTES DE MOTOCICLETAS

Los accidentes de motocicleta se pueden ocasionar por diversas causas, entre las más comunes se encuentran las siguientes:

  • Exceso de velocidad de los motociclistas
  • Conducción bajo los efectos del alcohol y/o drogas
  • División de carriles para motocicletas
  • Colisiones entre motos y objetos fijos
  • Autos que giran a la izquierda
  • Accidentes de puertas abiertas
  • Conducción distraída
  • Conducción imprudente
  • Malas condiciones de la carretera
  • No revisar los puntos ciegos de los pasajeros
  • Defectos mecánicos

LEYES SOBRE MOTOCICLETAS EN CALIFORNIA

LEYES SOBRE MOTOCICLETAS EN CALIFORNIALas motocicletas son mucho más pequeñas que otros vehículos, lo que complica que sean fácilmente vistas por otros conductores y esto aumenta las posibilidades de sufrir un accidente. Es por eso que el estado de California requiere que los motociclistas cumplan con las reglas de tránsito para mejorar su probabilidad de conducir de manera segura, a su vez los conductores deben d poseer una licencia para operar una motocicleta en las carreteras, para lo cual deberán de completar un curso de capacitación en conducción de motocicletas, así como un curso de educación vial.

En California se permite dividir y compartir carriles entre las motocicletas y los demás vehículos, pero existen restricciones sobre cuándo es apropiado hacerlo. Los motociclistas deben tener y usar señales de giro delanteras y traseras que funcionen. El incumplimiento de las normas de tránsito puede afectar el monto de su compensación.

A su vez, el estado de California tiene una ley de casco universal, en la que se establece que se requiere que todos los motociclistas y conductores de motocicletas usen un casco mientras conducen, para lo cual es necesario encontrar un casco que esté aprobado por el gobierno federal y que se ajuste bien a la cabeza del usuario. Si no usa un casco mientras conduce puede recibir una citación y deberá pagar una multa. Además, si no usa casco, el demandado en su caso de accidente de motocicleta podría usarlo como prueba en su contra.

ESTATUTO DE LIMITACIONES DE CALIFORNIA

Un estatuto de limitaciones es el período de tiempo que un tribunal le permitirá a la víctima del accidente presentar un reclamo a partir de la fecha del accidente. En el estado de California este estatuto es de dos años para un reclamo por lesiones personales y de tres años para un reclamo por daños a la propiedad.

Si usted no presenta su reclamo dentro de ese plazo, el tribunal desestimará su reclamo y si se rechaza su reclamo, no será elegible para recibir una compensación por sus lesiones y otros daños.

¿CÓMO SE PUEDE ESTABLECER LA RESPONSABILIDAD?

Para establecer que la responsabilidad fue de otra persona y no suya, deberá demostrar los siguientes elementos:

  • El demandado incumplió su deber de diligencia
  • El incumplimiento del deber del demandado causó su lesión
  • Las acciones del demandado fueron la causa inmediata de su lesión
  • El demandado debería haber previsto los peligros de sus acciones
  • Sufrió daños reales como resultado de las acciones del demandado

NEGLIGENCIA COMPARATIVA PURA

Según la ley de accidentes automovilísticos de California, se aplica negligencia comparativa pura en casos de responsabilidad civil, lo que quiere decir que el demandante puede demandar por el porcentaje de daños atribuibles al demandado, por lo que el demandado será únicamente responsable de su porcentaje de culpa. La adjudicación del demandante por daños se reducirá según su propio porcentaje de culpa.

DAÑOS QUE PUEDEN SER COMPENSADOS

Según las leyes de lesiones personales de California, las partes que sufrieron lesiones tienen derecho a una compensación por pérdidas económicas y no económicas, entre las que se encuentran:

  • Facturas médicas
  • Salarios perdidos
  • Gastos médicos futuros
  • Capacidad de ganancia futura perdida
  • Terapia física y rehabilitación
  • Cuidado a largo plazo
  • Daño a la propiedad
  • Daños por dolor y sufrimiento
  • Pérdida de calidad de vida daños

¿CÓMO PREVENIR ACCIDENTES DE MOTOCICLETA?

  1. Acostúmbrese a ponerse siempre un casco integral aprobado por el Departamento de Transporte.
  2. Use equipo de protección que incluya ropa exterior resistente diseñada para motociclistas.
  3. Asegúrese de que su ropa de abrigo incorpore elementos brillantes y reflectantes que ayuden a que otros automovilistas lo vean.
  4. No se suba a su bicicleta si está bajo los efectos de las drogas o el alcohol.
  5. Nunca permita que nada lo distraiga de conducir con seguridad.
  6. Nunca conduzca si se encuentra somnoliento.
  7. Respete siempre las normas de tránsito, incluido el cumplimiento del límite de velocidad.
  8. Evite conducir cuando hace mal tiempo y aprenda qué hacer si se encuentra en la carretera cuando el clima se vuelve en su contra.

PÓNGASE EN CONTACTO CON UN ABOGADO ESPECIALIZADO EN ACCIDENTES DE MOTOCICLETAS EN IRVINE DE ABOGADOS CON EXPERIENCIA

Si está buscando más información sobre responsabilidad en accidentes de motocicletas o desea una evaluación gratuita de su caso, llámenos hoy a Abogados con Experiencia al 1 (800) 804-6888. Nuestro equipo de abogados especializados en accidentes de motocicletas tiene un amplio historial en el manejo de casos de este tipo en los EE. UU. Nuestros abogados trabajan con honorarios de contingencia, lo que significa que no tiene que pagar a ninguno de nuestros abogados por adelantado hasta que su caso se haya resuelto o haya ganado un juicio.

La idea de tratar de buscar una compensación después de sufrir lesiones y además disputar la responsabilidad con una compañía de seguros puede parecer abrumadora, o incluso innecesaria, pero usted merece ser compensado por la negligencia de la otra persona. Llámenos y reciba una consulta gratis con un abogado especializado en accidentes de motocicleta en la ciudad de Irvine.

Obtenga una consulta gratuita

Si necesita un abogado de lesiones personales con un historial de éxito, buena comunicación en todas las etapas del proceso legal y que lo ayude a administrar y resolver su caso, llame a Abogados Con Experiencia. Llevaremos su caso para que pueda sanar y recomponer su vida.

Get in Contact Today!

Abogados Con Experiencia

¿Somos una buena opción para usted?

  • ¿Ha sufrido lesiones en un accidente causado por otra persona?
  • ¿Tiene seguro el responsable de estos daños?
  • ¿Hubo lesiones importantes que provocaron visitas al hospital o ausencias al trabajo?
  • ¿Ocurrió el accidente en los últimos 24 meses?

Si respondió SÍ a TODAS las preguntas, Abogados Con Experiencia puede ser una buena opción. Póngase en contacto con nosotros hoy para una evaluación gratuita de su caso. Nuestro equipo presentará sus opciones y responderá todas sus preguntas. Es nuestro trabajo determinar la mejor manera de proteger sus derechos y minimizar el impacto de una lesión causada por el descuido de otra persona, para que usted pueda concentrarse en su recuperación.

© 2022 AbogadosConExperiencia.com Privacy Policy
Abogado Experience is trademark and dbe for the Heidari Law Group

 

 

 

 

 

Call Now Button