Abogados De Accidentes De Lyft & Uber De Irvine

Abogados De Accidentes De Lyft & Uber De Irvine

En la actualidad la tecnología es fundamental para todo, ha quedado casi extinta la costumbre de detener un taxi en la calle para solicitar un viaje, lo que los jóvenes prefieren es ingresar desde sus celulares a una aplicación como Uber o Lyft y solicitar un taxi porque es más fácil, te da un tiempo aproximado de espera, puedes pagar con tarjeta y te da una mayor seguridad. California fue uno de los primeros estados en aplicar los servicios de viaje compartido de Lyft & Uber, pero lo antes dicho no quiere decir que estos se encuentren exentos de sufrir accidentes de tránsito.

Si usted o un familiar suyo ha sufrido un accidente en un Lyft o Uber, ya sea por la negligencia del chofer o de otra persona, y a consecuencia de ello ha sufrido lesiones personales, usted deberá presentar un reclamo para poder solicitar una compensación para lo cual necesitará de un abogado especializado en estos accidentes. En Abogados con Experiencia contamos con un equipo de profesionales en Irvine que lo asesorarán y ayudarán a que usted reciba la compensación que se merece, lo mejor es que nos manejamos con honorarios de contingencia por lo que usted no deberá pagarnos si no hasta cuando alcancemos un acuerdo o concluya el proceso.

TIPOS DE ACCIDENTES DE LYFT & UBER

En un accidente de Lyft & Uber pueden existir diferentes escenarios, por ejemplo, si usted se encontraba dentro del Lyft o Uber cuando sucedió el accidente, si un chofer de alguna de estas compañías lo atropelló cuando cruzaba la calle o impactó con su automóvil, entre otros. A continuación, mencionaremos los tipos de accidentes que se pueden ocasionar:

  1. Accidente de peatones, es decir un peatón fue atropellado por un conductor de Lyft o Uber

  2. Accidente automovilístico, otro vehículo fue impactado por un conductor de Lyft o Uber

    1. Colisión frontal

    2. Colisión lateral

    3. Colisión trasera

  3. Accidente en el que el pasajero de Lyft o Uber fue atropellado por otro vehículo

  4. Accidente de un solo vehículo causado por el conductor de Lyft o Uber en el que el pasajero sufre lesiones

  5. Lesiones sufridas por los pasajeros debido a paradas repentinas, giros bruscos u otras sacudidas en el vehículo de Lyft o Uber

LESIONES CAUSADAS POR UN ACCIDENTE DE LYFT & UBER

Los accidentes que involucran vehículos compartidos, como Lyft & Uber, usualmente resultan en lesiones leves o graves para los involucrados. Pueden sufrir las mismas lesiones que generan los accidentes automovilísticos particulares, entre las lesiones más comunes tenemos a las siguientes, pero no se limitan a ellas:

DETERMINAR RESPONSABILIDAD EN ACCIDENTES DE UBER Y LYFT

El estado de California se rige por la regla de la culpa, lo que quiere decir que la persona que es responsable del accidente deberá responder por aquellos que resultaron lesionados debido a su falta de debido cuidado, por lo que estos últimos tendrán derecho a una compensación por daños y perjuicios.

Determinar la culpa o responsabilidad de los accidentes de Lyft & Uber funciona de la misma manera que cualquier otro accidente automovilístico, por lo que es muy útil contar con el informe policial donde se detallen los hechos precisos, obtener las declaraciones de los testigos presenciales y la información de contacto de todas las partes involucradas.

Algunas acciones que pueden hacer que un conductor tenga la responsabilidad en un accidente de Lyft & Uber son:

  • Conducir a exceso de velocidad
  • Saltarse los semáforos en rojo y hacer caso omiso de las señales de tránsito como: no ceder el paso, no respetar un pare
  • Hacer un giro o cambio de carril inseguro
  • Conducción agresiva, como conducir siguiendo de cerca a otro vehículo y rebasar indebidamente
  • Conducción distraída, como hablar o mensajear por teléfono celular, cambiar la configuración del GPS, entre otros
  • Conducción somnolienta
  • Conducción bajo los efectos del alcohol y/o las drogas.

Es importante que usted sepa que los conductores de Uber y Lyft actúan como contratistas independientes, ya que usan sus propios vehículos, por lo que incluso cuando se determina la culpa, las compañías de Lyft & Uber pueden disputar la responsabilidad. Las leyes en Irvine, California, se rigen por la regla de la negligencia comparativa, lo que permite que la responsabilidad se divida entre las partes, lo que puede reducir la cantidad que se le otorga por daños y perjuicios, en una manera proporcional.

Entre los responsables pueden estar:

  • El conductor de Lyft o Uber
  • La empresa para la que trabajan Lyft o Uber respectivamente
  • La compañía fabricante del automóvil, en caso de mal funcionamiento del vehículo
  • Otros automovilistas que pueden haber jugado un papel en su accidente.

¿QUÉ DEBO HACER SI SUFRÍ UN ACCIDENTE DE LYFT & UBER?

Luego de sufrir un accidente de Lyft & Uber usted deberá realizar varias acciones que lo ayudarán si usted ha sufrido lesiones y para poder sustentar su reclamo, entre las cuales se encuentran las siguientes:

  1. Llame al 911, para que la policía llegue al lugar de los hechos y emita un informe
  2. Obtenga ayuda médica si ha sufrido lesiones
  3. Informe sobre el accidente a la compañía de seguros, pero no entre en detalles
  4. Tome una captura de pantalla de la aplicación y el mapa
  5. Tome fotografías y videos del lugar de los hechos
  6. Obtenga información de contacto de testigos presenciales
  7. Comuníquese con un abogado especializado en accidentes de Uber y Lyft en Irvine para que maneje su caso.

ESTATUTO DE LIMITACIONES DE CALIFORNIA

Como en todo tipo de accidentes es de suma importancia que usted reporte el accidente a las compañías de seguros involucradas, ya que si no lo reporta rápidamente podrían las aseguradoras retrasar o rechazar el reclamo.

Conforme al Estatuto de Limitaciones de California de lesiones personales usted tendrá el plazo de dos años a partir de la fecha en que ocurrió el accidente o la lesión para presentar el reclamo ante los tribunales civiles. Si una víctima de una lesión por accidente de Lyft & Uber no presenta su reclamo dentro de este plazo de dos años, perderá la capacidad de recuperar la compensación a la que tiene derecho, ya que los tribunales desestimarán el reclamo.

DAÑOS QUE DEBERÁN SER COMPENSADOS

Según las leyes de lesiones personales de California, las partes que sufrieron lesiones tienen derecho a una compensación por pérdidas económicas y no económicas, entre las que se encuentran:

  • Facturas médicas
  • Salarios perdidos
  • Gastos médicos futuros
  • Capacidad de ganancia futura perdida
  • Terapia física y rehabilitación
  • Cuidado a largo plazo
  • Daño a la propiedad
  • Daños por dolor y sufrimiento
  • Pérdida de calidad de vida daños

REQUISITOS DE SEGURO PARA CONDUCTORES DE UBER Y LYFT EN CALIFORNIA

Los conductores de viajes compartidos como Lyft o Uber deben tener “endosos de pólizas de viajes compartidos” en su cobertura de seguro personal cuando operan. Si un conductor de viaje compartido no incluye este endoso en su póliza, las personas que sufrieron lesiones en un accidente causado por el conductor podrían tener complicaciones al momento de recuperar la compensación.

Cabe mencionar que la compañía de seguros particular que pagará la compensación por estos reclamos dependerá completamente del estado del conductor del viaje compartido en el momento en que ocurra el accidente, de la siguiente manera:

  • Si un conductor de Lyft o Uber provoca un accidente cuando no tiene pasajeros y no está conectado a la aplicación para trabajar, su compañía de seguro personal será responsable de pagar la compensación a las víctimas.
  • Si un conductor de Lyft o Uber inició sesión en su aplicación para trabajar, pero no tiene un pasajero y no está en camino para recogerlo, su compañía de seguros personal seguirá siendo el principal responsable de cubrir los gastos por lesiones y daños a la propiedad.
  • Si un conductor de Lyft o Uber causa un accidente cuando tiene un pasajero o está en camino a recoger uno, Lyft o Uber tienen una póliza de seguro de responsabilidad civil de $1 millón diseñada para cubrir a todas las partes involucradas.

PÓNGASE EN CONTACTO CON UN ABOGADO ESPECIALIZADO EN ACCIDENTES DE LYFT & UBER DE ABOGADOS CON EXPERIENCIA

Si está buscando más información sobre responsabilidad en accidentes de Lyft & Uber o desea una evaluación gratuita de su caso, llámenos hoy a Abogados con Experiencia al 1 (800) 804-6888. Nuestro equipo de abogados especializados en accidentes automovilísticos tiene un amplio historial en el manejo de casos de este tipo en los EE. UU. Nuestros abogados trabajan con honorarios de contingencia, lo que significa que no tiene que pagar a ninguno de nuestros abogados por adelantado hasta que su caso se haya resuelto o haya ganado un juicio.

La idea de tratar de buscar una compensación después de sufrir lesiones y además disputar la responsabilidad con una compañía de seguros puede parecer abrumadora, o incluso innecesaria, pero usted merece ser compensado por la negligencia de la otra persona. Llámenos y reciba una consulta gratis con un abogado especializado en accidentes de Lyft & Uber en la ciudad de Irvine.

Obtenga una consulta gratuita

Si necesita un abogado de lesiones personales con un historial de éxito, buena comunicación en todas las etapas del proceso legal y que lo ayude a administrar y resolver su caso, llame a Abogados Con Experiencia. Llevaremos su caso para que pueda sanar y recomponer su vida.

Get in Contact Today!

Abogados Con Experiencia

¿Somos una buena opción para usted?

  • ¿Ha sufrido lesiones en un accidente causado por otra persona?
  • ¿Tiene seguro el responsable de estos daños?
  • ¿Hubo lesiones importantes que provocaron visitas al hospital o ausencias al trabajo?
  • ¿Ocurrió el accidente en los últimos 24 meses?

Si respondió SÍ a TODAS las preguntas, Abogados Con Experiencia puede ser una buena opción. Póngase en contacto con nosotros hoy para una evaluación gratuita de su caso. Nuestro equipo presentará sus opciones y responderá todas sus preguntas. Es nuestro trabajo determinar la mejor manera de proteger sus derechos y minimizar el impacto de una lesión causada por el descuido de otra persona, para que usted pueda concentrarse en su recuperación.

© 2022 AbogadosConExperiencia.com Privacy Policy
Abogado Experience is trademark and dbe for the Heidari Law Group

 

 

 

 

 

Call Now Button