Abogados De Accidentes Automovilísticos De Irvine

Abogados De Accidentes Automovilísticos De Irvine

En la mayoría de las ciudades grandes las personas tienen sus propios automóviles para movilizarse de un lugar a otro en el menor tiempo posible, muchas veces las personas manejan a exceso de velocidad o no respetan las señales de tránsito para poder llegar a su destino a tiempo, pero esto es un grave error ya que ocasiona accidentes automovilísticos diariamente. Conforme a las estadísticas obtenidas por el Sistema de mapeo de Lesiones en el Transporte (TIMS) de la Universidad de Berkeley de enero a diciembre de 2021, en el Condado de Orange, al cual pertenece la ciudad de Irvine, hubo 11,951 accidentes automovilísticos.

Un accidente automovilístico puede acarrear daños materiales, daños a la propiedad, lesiones personales e incluso la muerte. Si usted o algún familiar suyo ha sufrido un accidente automovilístico sea por su culpa o por la culpa de otra persona que actuó con negligencia, usted merece ser compensado por los daños y gastos incurridos. Usted no debe de lidiar solo con la compañía de seguros, en Abogados con Experiencia estaremos junto a usted en cada paso del proceso para conseguir la compensación que se merece y brindarle el apoyo que necesite.

CLASES DE ACCIDENTES AUTOMOVILÍSTICOS

Sabemos que un accidente automovilístico consiste en una colisión entre dos o más vehículos y puede deberse a la negligencia de una de las partes. Este impacto puede darse en diferentes partes del carro, y unos serán más graves que otros, a continuación, le indicaremos cuáles son las clases de accidentes automovilísticos más comunes:

  1. Colisiones frontales.- este tipo de accidente ocurre cuando se impacta un vehículo con su parte delantera con otro vehículo en su parte frontal también, o cuando el vehículo con la parte frontal impacta un árbol, una baranda o cualquier otro objeto que este estático.

  2. Colisiones traseras.- este tipo de accidente sucede cuando un vehículo impacta a otro vehículo por la parte de atrás, puede deberse a varias causas como estar desconcentrado, que el carro retrocedería, entre otras.

  3. Colisiones de impacto lateral o T-Bone.- sucede cuando un vehículo impacta a otro vehículo por un lado formando una T entre los dos vehículos.

  4. Accidentes de vuelco.- suceden cuando un vehículo debido a una colisión trasera, lateral o un giro de manera brusca hacen que el vehículo pierda estabilidad y se vuelque.

  5. Choques de lado.- ocurren cuando un vehículo se sale de su carril e impacta con otro vehículo que se encuentra en el carril de al lado.

  6. Colisiones de bajo impacto.- suelen suceder cuando el vehículo va rodando a una velocidad baja, por lo general se dan en estacionamientos.

  7. Colisiones de un solo vehículo.- este tipo de accidente se dan cuando un único vehículo se impacta contra un objeto que se encuentra fijo en el lugar, puede deberse a la negligencia de otra parte.

CAUSAS COMUNES DE ACCIDENTES AUTOMOVILÍSTICOS

Los accidentes automovilísticos suceden todos los días y se pueden deber a diferentes causas, pueden ocasionarse por la negligencia del propio conductor como de terceras personas. A continuación, le señalaremos las causas más comunes:

  • Conducción con exceso de velocidad.- la agencia correspondiente del estado establece cuáles son los límites de velocidad en las zonas urbanas y en las carreteras para prevenir accidentes, pero muchos conductores no respetan este límite y manejan sobrepasándolo, lo que concluye en accidentes y lesiones.

  • Conducción bajo el efecto del alcohol u otras drogas.- la ley estipula que si usted va a beber alcohol no debe manejar y peor aun si se encuentra bajo el efecto de drogas, ya que estos inhiben sus sentidos y no le permiten reaccionar para evitar accidentes.

  • Conducción distraída.- un conductor se puede distraer fácilmente con el celular o con otros pasajeros del vehículo, lo que implica que aleje su mirada del camino y cause un accidente.

  • Conducción sin respetar las señales de tránsito.- las señales de tránsito sirven para evitar accidentes pero muchas veces las personas por diversos motivos no los respetan, como cruzándose una luz roja o no deteniéndose en una señal de pare, lo que provoca accidentes.

  • Piezas de automóvil defectuosas.- los vehículos pueden traer fallas desde fábrica, por eso importante que revise regularmente su vehículo, y cuando haga el mantenimiento asegúrese de que le hicieron un buen trabajo.

  • Carreteras inseguras.- la falta de mantenimiento en las calles y carreteras ocasionan accidentes y aquí la responsabilidad será de la ciudad o del estado.

  • Condiciones meteorológicas peligrosas.- la lluvia, los accidentes geográficos pueden ocasionar que usted se accidente.

LESIONES COMUNES CAUSADAS EN UN ACCIDENTE AUTOMOVILÍSTICO

Los accidentes automovilísticos sean menores o mayores acarrean lesiones para los conductores, los pasajeros, los peatones, entre otros. Por ejemplo, usted o su familiar pueden sufrir las siguientes lesiones:

ESTATUTO DE LIMITACIONES DE CALIFORNIA Y ESTADO DE CULPA

El estado de California se rige bajo el Estatuto de Limitaciones que permite a las personas presentar un reclamo hasta dos años después de haber sufrido las lesiones en un accidente automovilístico, lo que quiere decir que, si usted no interpone un reclamo por lesiones dentro de un plazo de dos años, su caso será archivado y usted no será elegible para recibir compensación.

California es un estado de culpa, es decir, que la persona que sea responsable del accidente es el encargado de asumir los costos y gastos de los daños y lesiones o en su lugar la compañía de seguros de esta persona. Pueden ser responsables:

  • El conductor negligente
  • El Municipio o el Estado
  • La compañía del automóvil

TIPOS DE DAÑOS QUE PUEDEN SER COMPENSADOS

Después de un accidente automovilístico y de demostrar que la otra parte actuó con negligencia, le ayudaremos a obtener una compensación por:

  • Daños a la propiedad
  • Salarios perdidos
  • Facturas médicas
  • Pérdida de consorcio
  • Dolor y sufrimiento
  • Angustia emocional
  • Daños punitivos

¿CÓMO PREVENIR ESTE TIPO DE ACCIDENTES?

Algunos consejos que damos a nuestros clientes para prevenir accidentes automovilísticos son los siguientes:

  1. Siempre use el cinturón de seguridad.
  2. Ponga su teléfono en silencio mientras conduzca.
  3. Use y respete las señales de tránsito.
  4. Practique el manejo defensivo.
  5. No siga de cerca a otros coches para que pueda reaccionar.

PÓNGASE EN CONTACTO CON UN ABOGADO ESPECIALIZADO EN ACCIDENTES AUTOMOVILÍSTICOS DE ABOGADOS CON EXPERIENCIA

Si está buscando más información sobre responsabilidad en accidentes automovilísticos o desea una evaluación gratuita de su caso, llámenos hoy a Abogados con Experiencia al 1 (800) 804-6888. Nuestro equipo de abogados especializados en accidentes automovilísticos tiene un amplio historial en el manejo de casos de este tipo en los EE. UU. Nuestros abogados trabajan con honorarios de contingencia, lo que significa que no tiene que pagar a ninguno de nuestros abogados por adelantado hasta que su caso se haya resuelto o haya ganado un juicio.

La idea de tratar de buscar una compensación después de sufrir lesiones y además disputar la responsabilidad con una compañía de seguros puede parecer abrumadora, o incluso innecesaria, pero usted merece ser compensado por la negligencia de la otra persona. Llámenos y reciba una consulta gratis con un abogado especializado en accidentes automovilísticos en la ciudad de Irvine.

Obtenga una consulta gratuita

Si necesita un abogado de lesiones personales con un historial de éxito, buena comunicación en todas las etapas del proceso legal y que lo ayude a administrar y resolver su caso, llame a Abogados Con Experiencia. Llevaremos su caso para que pueda sanar y recomponer su vida.

Get in Contact Today!

Abogados Con Experiencia

¿Somos una buena opción para usted?

  • ¿Ha sufrido lesiones en un accidente causado por otra persona?
  • ¿Tiene seguro el responsable de estos daños?
  • ¿Hubo lesiones importantes que provocaron visitas al hospital o ausencias al trabajo?
  • ¿Ocurrió el accidente en los últimos 24 meses?

Si respondió SÍ a TODAS las preguntas, Abogados Con Experiencia puede ser una buena opción. Póngase en contacto con nosotros hoy para una evaluación gratuita de su caso. Nuestro equipo presentará sus opciones y responderá todas sus preguntas. Es nuestro trabajo determinar la mejor manera de proteger sus derechos y minimizar el impacto de una lesión causada por el descuido de otra persona, para que usted pueda concentrarse en su recuperación.

© 2022 AbogadosConExperiencia.com Privacy Policy
Abogado Experience is trademark and dbe for the Heidari Law Group

 

 

 

 

 

Call Now Button