Open/Close Menu Firma de Abogados de Lesiones Personales
Representación Legal Para Casos De Accidentes De Construcción En Sacramento

Abogados De Accidentes De Construcción De Irvine

La Organización Mundial del Trabajo destaca que, a nivel global, ocurre un incidente fatal relacionado con la construcción o enfermedad laboral cada 15 segundos. La industria de la construcción civil se identifica como una de las más riesgosas para la salud y bienestar físico de los trabajadores. En el día a día de una obra, se reportan diversos tipos de accidentes, especialmente en actividades como trabajos en alturas y manipulación de servicios eléctricos.

La seguridad laboral se convierte en un pilar esencial para cualquier empresa, sin importar su área de operación o tamaño. Esta preocupación se intensifica en proyectos de construcción debido a la presencia y funcionamiento de maquinaria pesada, una amplia fuerza laboral y una variedad de tareas, así como el uso de herramientas afiladas y punzantes, entre otros riesgos potenciales para los trabajadores.

En este contexto, si usted o un ser querido ha sufrido una lesión en un accidente de construcción, es crucial buscar asesoramiento legal y presentar un reclamo formal para obtener una compensación económica por los daños sufrido

¿Cuáles Son Las Causas Más Frecuentes Que Provocan Accidentes De Construcción En Irvine?

El sector de la construcción es un segmento con un alto grado de riesgo de accidentes, por lo que a continuación, enumeramos algunas de las causas que más producen accidentes:

  • Caídas desde altura;
  • Choques eléctricos;
  • Entierro o colapso de la estructura;
  • Impacto con objetos;
  • Falta de atención de los empleados;
  • No uso de EPP – Equipo de protección personal;
  • Falta de protección colectiva;
  • Falta de supervisión en el ambiente de trabajo;
  • Equipamiento obsoleto;
  • Cortes y laceraciones;
  • Falta de calificación de los empleados en temas de seguridad en el trabajo.

Tipos De Lesiones Reconocidas En Reclamos Por Accidentes De Construcción En El Estado De California

El estado de California reconoce varios tipos de lesiones para reclamos por accidentes de construcción, a continuación, se especifica algunos ejemplos de estas:

¿Qué Se Debe Hacer Luego De Sufrir Un Accidente De Construcción?

Desafortunadamente, aún con todo el cuidado, uso de EPP y EPC y otras medidas de seguridad adoptadas, los accidentes fatales en la construcción siguen siendo una triste realidad en las ciudades, por esta razón se aconseja realizar lo siguiente:

  • Llamar a emergencias inmediatamente después del accidente para realizar un diagnóstico del estado de la víctima.
  • Comunicar lo más pronto posible al empleador o encargado del lugar donde ocurrió el accidente.
  • Reunir la mayor cantidad de evidencia fotográfica, videos y testimonios del hecho suscitado.
  • Recurrir a un abogado con experiencia en lesiones por accidentes de construcción de Irvine para iniciar los trámites legales correspondientes.

Asistencia Legal Para Accidentes Por Mordeduras De Perros En Victorville

Responsabilidad De Lesiones Por Accidentes De Construcción En Irvine

En un accidente de construcción puede existir no uno sino varios responsables, ya que este tipo de incidentes suele involucrar por lo general a varias personas. En la mayoría de las ocasiones la responsabilidad puede recaer sobre el propietario de la edificación, el contratista o empleador, el dueño o fabricante de un producto o herramienta, asimismo como en la propia víctima cuando el accidente es el resultado de un acto negligente por su parte. Sin importar quién sea el responsable, es deber de su abogado el investigar acerca del hecho sucedido, presentar un reclamo debidamente fundamentado, para así exigir una compensación acorde a los perjuicios ocasionados.

¿Qué Daños Puedo Recuperar Con Un Reclamo De Lesiones Por Accidentes De Construcción?

Cuando ocurre un accidente, la persona que ha sufrido los daños por lo regular buscará la reparación monetaria de quién posea la responsabilidad por el hecho acontecido. Puesto que estos incidentes no solo generan una gran cantidad de costos económicos, sino que además una serie de traumas cuyas repercusiones afectan severamente tanto a la víctima como a su familia, estos merecen y deben ser reparados de la forma más conveniente para evitarles un sufrimiento aún mayor. Los daños a recuperar en el caso de resultar lesionado en un accidente de construcción se describen en breve:

Principales Daños Económicos

  • Gastos médicos, los cuales incluirán desde chequeos, exámenes, tratamientos y cirugías necesarias para la recuperación de la victima
  • Gastos rehabilitación física
  • Pérdida de ingresos por encontrarse incapacitado para trabajar

Principales Daños No Económicos:

  • Dolor físico y sufrimiento a razón del accidente
  • Trauma y estrés emocional
  • Pérdida de la calidad de vida
  • Daños punitivos

Es tarea de su abogado el probar sobre quién recae la responsabilidad del accidente, ya que solo de esta manera se procederá al pago de la indemnización del daño económico y moral causado por este hecho, en proporción a las secuelas presentadas.

Estatuto De Limitaciones De Lesiones Por Accidentes De Construcción En Irvine, California

Para todo reclamo legal existe una fecha límite para que este pueda ser presentado, a este período se lo conoce como estatuto de limitaciones. En el estado de California el estatuto va acorde al tipo de reclamo. Para las lesiones por accidentes de construcción se aplica el mismo estatuto que el de lesiones personales, el que dispone un tiempo de dos años para presentar un reclamo contra el propietario o administrador negligente responsable de la lesión.  A su vez, este período puede presentar excepciones acordes a cada caso en específico, por ejemplo, contra quien vaya dirigido el reclamo, como menores de edad o entes gubernamentales. Contactar de inmediato a un abogado con experiencia en lesiones por accidentes de construcción puede asegurar la compensación esperada.

¿Cómo Puede Ayudar Un Abogado Con Experiencia En Un Reclamo De Lesiones Por Accidentes De Construcción?

A continuación, se detalla como un abogado con experiencia en lesiones por accidentes de construcción, le puede contribuir durante su reclamo:

  • Ofreciendo una asesoría gratuita para revisar su caso
  • Asegurándose de que la víctima reciba la atención médica adecuada
  • Contactándose con las aseguradoras de las partes involucradas
  • Determinando el o los responsables del accidente que ocasionó la lesión
  • Obteniendo evidencias en el lugar donde ocurrió el accidente
  • Llevando un registro de las pérdidas ocasionadas por el accidente
  • Recolectando toda la información de los gastos médicos
  • Representando a la víctima de la lesión en mediaciones o los tribunales

Comuníquese Con Un Abogado Especializado En Lesiones Por Accidentes De Construcción De Abogados Con Experiencia

Si usted o uno de sus familiares se encuentra afectado por una lesión por un accidente de construcción y necesita conseguir asesoría legal gratuita para su caso, llame hoy a Abogados con Experiencia a1-800-804-6888. Cualquier accidente de construcción por lo general conlleva serias consecuencias, y el grado de las lesiones que pueden resultar de estos van desde leves a severas perjudicando la integridad física y emocional de quien las sufra.  Nuestra firma cuenta con un equipo de abogados especializados en reclamos por lesiones personales en los EE. UU., quienes poseen las herramientas y capacidad necesaria para defender sus intereses en busca de una justa compensación en medio de un proceso legal. Nos caracteriza el trabajar con honorarios de contingencia, lo que significa que no deberá cancelarnos por adelantado, sino solo hasta que se logren obtener las debidas compensaciones para su caso. Póngase en contacto el día de hoy con un abogado con experiencia en reclamos de lesiones por accidentes de construcción de Irvine.

Obtenga una consulta gratuita

Si necesita un abogado de lesiones personales con un historial de éxito, buena comunicación en todas las etapas del proceso legal y que lo ayude a administrar y resolver su caso, llame a Abogados Con Experiencia. Llevaremos su caso para que pueda sanar y recomponer su vida.

Get in Contact Today!

Abogados Con Experiencia

¿Somos una buena opción para usted?

  • ¿Ha sufrido lesiones en un accidente causado por otra persona?
  • ¿Tiene seguro el responsable de estos daños?
  • ¿Hubo lesiones importantes que provocaron visitas al hospital o ausencias al trabajo?
  • ¿Ocurrió el accidente en los últimos 24 meses?

Si respondió SÍ a TODAS las preguntas, Abogados Con Experiencia puede ser una buena opción. Póngase en contacto con nosotros hoy para una evaluación gratuita de su caso. Nuestro equipo presentará sus opciones y responderá todas sus preguntas. Es nuestro trabajo determinar la mejor manera de proteger sus derechos y minimizar el impacto de una lesión causada por el descuido de otra persona, para que usted pueda concentrarse en su recuperación.

© 2024 AbogadosConExperiencia.com Privacy Policy
Abogado Experience is trademark and dbe for the Heidari Law Group

 

 

 

 

 

Call Now Button