Open/Close Menu Firma de Abogados de Lesiones Personales
Abogados de Lesiones por Locales en Irvine

Abogados De Lesiones Por Accidentes De Bicicleta

Las causas más recurrentes en la ciudad de Irvine para que se originen este tipo de accidentes son las que se detalla a continuación:

  • Conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas o estupefacientes.
  • Conducción distraída
  • Exceso de velocidad al conducir.
  • Ausencia de infraestructura adecuada en las ciudades para ciclistas.

Otras causas también incluyen:

  • Irrespeto por parte de los conductores de automóviles a los carriles designados como ciclovías.
  • Actos imprudentes por parte del ciclista (pérdida de control, conducción de riesgo y alta velocidad).
  • Fallas mecánicas de la bicicleta.

Tipos De Lesiones Reconocidas En Reclamos Por Accidentes De Bicicleta En El Estado De California

Para este tipo de accidentes las lesiones se localizan principalmente en las extremidades, seguidas de las lesiones en cabeza, cara, abdomen o tórax y cuello. Los traumatismos superficiales son los más frecuentes y se caracterizan por abrasiones, hematomas y laceraciones. Las abrasiones pueden afectar parcial o totalmente el espesor de la piel, siendo en este último caso necesaria la intervención quirúrgica. Las distensiones, fracturas y dislocaciones también son comunes y pueden identificarse por deformidades, edema, dolor, hematomas o función alterada. A menudo se requiere un estudio de imagen para el diagnóstico.

Según las leyes del estado de California entre las lesiones aptas para reclamos por accidentes en bicicleta, tenemos:

¿Qué Se Debe Hacer Luego De Sufrir Una Lesiones Por Accidentes De Bicicleta?

Luego de sufrir un accidente de bicicleta es recomendable:

  • Mantener la calma y mirar para ver si hubo alguna lesión, fractura u otra cosa;
  • Llamar a emergencias e indicar si se necesita una ambulancia;
  • Realizar un registro de evidencias mediante el uso de fotografías o videos;
  • Entrevistar y recolectar la versión de testigos del accidente;
  • Contactar a un abogado con experiencia en lesiones por accidentes de bicicleta en Irvine para proceder con su reclamo.

¿QUÉ SE DEBE HACER LUEGO DE SUFRIR UN ACCIDENTE DE PEATÓN?

¿Cómo Evitar Sufrir Un Accidente De Bicicleta?

La principal recomendación para reducir los accidentes en bicicleta dentro de una ciudad es mantener espacios físicos diferenciados para el desplazamiento de bicicletas, como ciclovías. Idealmente, los ciclistas deberían estar completamente separados de la vía común. Si esto no es posible, los carriles especiales deben estar señalizados y respetados por otros vehículos, como automóviles y motocicletas. Reducir la velocidad máxima en las vías urbanas es una medida sencilla que no solo favorece a los ciclistas, sino que reduce el número general de accidentes de tráfico.

Consejos que pueden ayudar a los ciclistas a prevenir un accidente o reducir su nivel de gravedad:

  • Utilizar equipo de protección personal (casco, rodilleras, reflectores)
  • Mantener su concentración mientras conduce.
  • Conducir a una velocidad moderada.
  • Establecer una distancia entre automóviles y vehículos pesados ​​como autobuses y camiones.
  • Permanecer en la pista designada para bicicletas.

Responsabilidad De Lesiones Ocasionadas Por Accidentes De Bicicleta En Irvine

En un accidente el responsable de una lesión es la persona que ocasionó dicho accidente, es decir cuya actuación negligente derivó en una colisión. En una eventualidad de este tipo, por lo general es la persona que conduce el automóvil, por una serie de diferentes razones la parte responsable de que la víctima del siniestro resulte perjudicada. A su vez, esto no significa que esta persona haya cometido de manera consciente este acto con la intención de causar daño. El responsable del acto como las aseguradoras se encargarán de persuadir al perjudicado de iniciar las respectivas acciones legales y solicitar la compensación monetaria apropiada. En estos casos es trabajo de su abogado el presentar el reclamo con el respaldo necesario para una solución satisfactoria a su favor.

¿Qué Daños Puedo Recuperar Con Un Reclamo De Lesiones Por Accidentes De Bicicleta?

Es muy oportuno discutir los riesgos y la prevención de accidentes que involucran a los ciclistas. El número de aficionados al ciclismo en todo el mundo es muy grande, ya sea como actividad deportiva, recreativa o laboral. El accionar negligente de terceras personas puede provocar daños, tanto económicos como no económicos a los involucrados en un accidente, por esta razón la víctima debe exigir una compensación justa. En el siguiente listado se describen algunos de los daños a recuperar en el caso de sufrir una lesión por accidentes de bicicleta:

Principales Daños Económicos

  • Gastos médicos, entre los cuales se incluirá los chequeos o exámenes para el diagnóstico preliminar, además de cobertura del costo de tratamientos y cirugías pertinentes
  • Gastos por fisioterapia o terapia de rehabilitación
  • Pérdida de remuneración salarial por incapacidad de trabajo

Principales Daños No Económicos:

  • Dolencia física y sufrimiento a raíz del accidente
  • Estrés emocional y trauma psicológico
  • Pérdida de la calidad de vida
  • Daños punitivos

Presentar un registro detallado de estos daños al momento de hacer su reclamo puede hacer la diferencia en el resultado obtenido, para la cual es indispensable el acompañamiento de un asesor legal.

Estatuto De Limitaciones De Lesiones Por Responsabilidad De Locales En Irvine, California

Para todo reclamo legal los estados establecen una fecha límite para que este sea recibido, a este período se lo conoce como el estatuto de limitaciones. La ciudad de Irvine se guía por el estatuto del estado de California, el cual determina para todas las lesiones personales incluyendo las que ocurran por accidentes de bicicleta, un tiempo de dos años a partir de la fecha en que ocurrió el accidente. Los accidentes de bicicleta son más comunes de lo que pensamos, y pueden estar sujetos a consecuencias de gravedad, lo que involucra diversas acciones legales para resarcir a la persona perjudicada. La compensación por estos daños físicos y emocionales dependerá de que el reclamo sea entregado y recibido por las autoridades dentro del período de tiempo establecido en el estatuto de limitaciones del estado. Un abogado de lesiones por accidentes de bicicleta de Irvine, California, es la persona adecuada para asesorarlo durante todo el desarrollo de su proceso legal, evitando que se le presenten complicaciones innecesarias.

¿Cómo Puede Ayudar Un Abogado Con Experiencia En Un Reclamo De Lesiones Por Accidentes De Bicicleta?

Un abogado con experiencia en lesiones por accidentes de bicicleta puede asistirlo con su reclamo de varias maneras, las cuales se describen a continuación:

  • Concediendo asesoría legal gratuita
  • Comunicando lo sucedido a las respectivas aseguradoras
  • Estableciendo al o los responsables del accidente
  • Reuniendo evidencia fotográfica y de testigos en el lugar donde sucedió el accidente
  • Preparando un informe de todas las pérdidas económicas y no económicas
  • Informando de todos los gastos médicos
  • Otorgando representación legal en mediaciones o los tribunales

Comuníquese Con Un Abogado Especializado En Lesiones Por Accidentes De Bicicleta De Abogados Con Experiencia

Si está interesado en más información acerca de reclamos de lesiones por accidentes de bicicleta y quiere solicitar una cita para una asesoría gratuita, llame hoy a Abogados con Experiencia al 1-800-804-6888. Cualquier tipo de accidente tiene sus repercusiones, por más ligero que este parezca lo más conveniente es tomar las debidas medidas y precauciones, para que en el caso de sufrir lesiones que perjudiquen su integridad física y emocional pueda ser recompensado. Como firma contamos con un equipo de abogados especializados en reclamos por lesiones personales en los EE. UU., quienes prestan servicios de forma individual, personalizada y altamente especializada.

Nos distinguimos por trabajar con honorarios de contingencia, es decir no deberá pagar por adelantado, sino solo hasta que su caso haya sido resuelto. Contáctese el día de hoy con un abogado con experiencia en reclamos de lesiones por accidentes de bicicleta de Irvine.

Obtenga una consulta gratuita

Si necesita un abogado de lesiones personales con un historial de éxito, buena comunicación en todas las etapas del proceso legal y que lo ayude a administrar y resolver su caso, llame a Abogados Con Experiencia. Llevaremos su caso para que pueda sanar y recomponer su vida.

Get in Contact Today!

Abogados Con Experiencia

¿Somos una buena opción para usted?

  • ¿Ha sufrido lesiones en un accidente causado por otra persona?
  • ¿Tiene seguro el responsable de estos daños?
  • ¿Hubo lesiones importantes que provocaron visitas al hospital o ausencias al trabajo?
  • ¿Ocurrió el accidente en los últimos 24 meses?

Si respondió SÍ a TODAS las preguntas, Abogados Con Experiencia puede ser una buena opción. Póngase en contacto con nosotros hoy para una evaluación gratuita de su caso. Nuestro equipo presentará sus opciones y responderá todas sus preguntas. Es nuestro trabajo determinar la mejor manera de proteger sus derechos y minimizar el impacto de una lesión causada por el descuido de otra persona, para que usted pueda concentrarse en su recuperación.

© 2024 AbogadosConExperiencia.com Privacy Policy
Abogado Experience is trademark and dbe for the Heidari Law Group

 

 

 

 

 

Call Now Button