Open/Close Menu Firma de Abogados de Lesiones Personales
Evita Accidentes: Consejos de Seguridad para tu Protección

Abogados Especializados En Accidentes De Camiones De Fresno

De los 33,654 accidentes fatales que ocurrieron en los Estados Unidos en un año, el 13.8 por ciento involucró al menos un camión o autobús grande. Además, el 8,3 por ciento de los accidentes no fatales involucraron al menos un camión o autobús grande. Los camiones comerciales están sujetos a las leyes del estado en el que se conducen, así como a las normas federales. En un año reciente, las inspecciones descubrieron más de 400,000 infracciones de tránsito. Las violaciones más comunes de las regulaciones son:

  • Exceso de velocidad
  • Incumplimiento de las señales de tráfico u otros dispositivos de control de tráfico
  • No usar el cinturón de seguridad
  • Sin registro o registro inexacto del tiempo de servicio
  • Operar un camión comercial sin la licencia adecuada

Según la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU., casi 150 000 personas trabajan como camioneros en California, el segundo estado con mayor cantidad de esta profesión. En California, en un año reciente, hubo más de 300 choques fatales y casi 7,000 choques con heridos que involucraron un camión. Estos choques resultaron en 367 muertes y 9,710 lesiones, incluidas 21 muertes y 225 lesiones en el área de Fresno.

¿Quién Es Responsable En Los Casos De Accidentes De Camiones?

Las partes comúnmente responsables después de un accidente de camión incluyen:

  • Conductor de camión: Los conductores de camión están sujetos a numerosas regulaciones estatales y federales. La violación de estas regulaciones es una fuerte evidencia de negligencia.
  • Empresa de camiones: además de buscar la recuperación del conductor, también debe buscar a la empresa de camiones que es propietaria del camión y/o emplea al conductor. Un empleador es responsable de los actos negligentes de un empleado mientras está de servicio. Las empresas de camiones también son responsables de garantizar el cumplimiento de regulaciones importantes, incluido el mantenimiento de un registro de servicio para cumplir con los requisitos de horas de servicio y los requisitos de servicio para los vehículos. Los empleadores generalmente tienen una póliza de seguro más sólida, lo que los posiciona mejor para compensarlo por sus lesiones.
  • Fabricante: Si el accidente fue causado por una falla mecánica en el camión, el fabricante podría ser responsable. Las fallas comunes incluyen fallas en los frenos y la dirección. Sin embargo, si el mal funcionamiento fue causado por la falta de mantenimiento adecuado del vehículo por parte del conductor o de la compañía de camiones, es poco probable que el fabricante sea responsable.

Debido a todas las partes que pueden estar involucradas en un accidente de camión, clasificar la evidencia y las acciones negligentes puede llevar tiempo y experiencia. Además, si hay varias partes involucradas, varias compañías de seguros pueden gestionar varias partes de su reclamo. Su abogado lo ayudará a clasificar la evidencia, determinar qué parte o partes actuaron de manera negligente y administrar las comunicaciones con las otras partes y sus proveedores de seguros.

¿Cuáles Son Las Lesiones Más Comunes Por Accidentes De Camiones En Fresno?

Debido al peso y tamaño de los semirremolques y otros vehículos comerciales grandes, los ocupantes de vehículos de pasajeros mucho más pequeños pueden sufrir lesiones catastróficas cuando ocurre una colisión. Algunas de las lesiones más comunes por accidentes de camiones pueden incluir, entre otras:

¿Por Qué Se Pueden Producir Los Accidentes De Camiones?

  • Negligencia del conductor del camión causada por exceso de velocidad, consumo de drogas o alcohol, y conductores agresivos, fatigados o distraídos
  • Negligencia de la empresa de camiones al contratar camioneros sin experiencia, no capacitarlos adecuadamente o realizar verificaciones de antecedentes, u obligar a los conductores a violar las Regulaciones de horas de servicio para aumentar las entregas y sus ingresos.
  • Negligencia en el mantenimiento o la fabricación que conduce a reventones de llantas, fallas en la transmisión, fallas en los frenos y equipo de seguridad dañado
  • Cargadores de carga de terceros u otras empresas/empleados que violan los límites de peso o los requisitos de carga adecuados.

Abogados de Lesiones por Accidentes Aéreos en Victorville: Ayuda Legal

¿Qué Debería Hacer Luego De Sufrir Un Accidentes De Camión?

Debe tomar algunas medidas necesarias después de la colisión para proteger su reclamo y asegurar su estado de salud.

  1. Llame al 911 y busque atención médica: el primer paso es alertar a la policía y buscar atención médica inmediata para sus lesiones corporales. La salud y el bienestar de usted y de los ocupantes de su vehículo son primordiales. Si usted o un pasajero pueden, intente recopilar algunas pruebas e información de contacto pertinente. Por ejemplo, debe tratar de obtener el número de licencia de conducir comercial y la información del seguro del operador del camión. También debe intentar obtener el nombre de la empresa de camiones.
  2. Recopilar información de testigos: si puede, intente recopilar la información de contacto de cualquier testigo que haya visto ocurrir el accidente del camión de Fresno, incluidos sus nombres completos y números de teléfono celular. También debe tratar de determinar si había negocios cerca de la escena del accidente que pudieran haber registrado la colisión en su sistema de cámaras de videovigilancia. Muchas estaciones de servicio y tiendas de conveniencia tienen cámaras al aire libre que monitorean sus estacionamientos y pueden haber detectado el accidente.
  3. Tome fotografías de la escena del choque: si usted o un pasajero pueden, tome fotografías de la escena del choque. Con la llegada de las cámaras de los teléfonos celulares, debería poder tomar una imagen relativamente clara de la escena del accidente, incluidos los daños a su vehículo, las marcas de derrape en la carretera, las señales de alto o las señales de la calle, etc. También debe tomar imágenes de cualquier herida visible que haya sufrido.
  4. Comuníquese con un abogado de accidentes de camiones de Fresno para determinar sus opciones.

Póngase En Contacto Con Un Abogado Especializado En Accidentes De Camiones De Abogados Con Experiencia

Si está buscando más información sobre responsabilidad en accidentes de camiones o desea una evaluación gratuita de su caso, llámenos hoy a Abogados con Experiencia, tenemos un amplio historial en el manejo de casos de este tipo en los EE. UU. Nuestros abogados trabajan con honorarios de contingencia, lo que significa que no tiene que pagar a ninguno de nuestros abogados por adelantado hasta que su caso se haya resuelto o haya ganado un juicio. La idea de tratar de buscar una compensación después de sufrir lesiones y además disputar la responsabilidad con una compañía de seguros puede parecer abrumadora, o incluso innecesaria, pero usted merece ser compensado por la negligencia de la otra persona. Llámenos y reciba una consulta gratis con un abogado especializado en accidentes de camiones de Fresno.

Obtenga una consulta gratuita

Si necesita un abogado de lesiones personales con un historial de éxito, buena comunicación en todas las etapas del proceso legal y que lo ayude a administrar y resolver su caso, llame a Abogados Con Experiencia. Llevaremos su caso para que pueda sanar y recomponer su vida.

Get in Contact Today!

Abogados Con Experiencia

¿Somos una buena opción para usted?

  • ¿Ha sufrido lesiones en un accidente causado por otra persona?
  • ¿Tiene seguro el responsable de estos daños?
  • ¿Hubo lesiones importantes que provocaron visitas al hospital o ausencias al trabajo?
  • ¿Ocurrió el accidente en los últimos 24 meses?

Si respondió SÍ a TODAS las preguntas, Abogados Con Experiencia puede ser una buena opción. Póngase en contacto con nosotros hoy para una evaluación gratuita de su caso. Nuestro equipo presentará sus opciones y responderá todas sus preguntas. Es nuestro trabajo determinar la mejor manera de proteger sus derechos y minimizar el impacto de una lesión causada por el descuido de otra persona, para que usted pueda concentrarse en su recuperación.

© 2024 AbogadosConExperiencia.com Privacy Policy
Abogado Experience is trademark and dbe for the Heidari Law Group

 

 

 

 

 

Call Now Button