Open/Close Menu Firma de Abogados de Lesiones Personales
Abogados Especializados En Accidentes De Motocicleta De Fresno

Abogados De Accidentes De Motocicleta De Los Ángeles

Los accidentes en motocicleta pueden tener consecuencias que alteren permanentemente la vida de las víctimas. Según los datos más recientes de la Oficina de Seguridad Vial de California, la cantidad de muertes por accidentes en motocicleta disminuyó de 523 en 2018 a 474 en 2019, lo que representa una reducción del 9.4%. A pesar de esta disminución en las fatalidades, el riesgo para los motociclistas sigue siendo significativo, especialmente en áreas con alto tráfico como Los Ángeles y debido a la gran cantidad de carreteras.

Si usted o un ser querido ha sufrido lesiones en un accidente de motocicleta, no dude en contactar hoy mismo a nuestros abogados especializados en lesiones personales por accidentes de motocicleta en Los Ángeles para obtener una evaluación gratuita de su caso y recibir el asesoramiento necesario.

Causas De Accidentes De Motocicleta En Los Ángeles

La determinación de la causa del accidente de motocicleta es un paso muy importante al momento de demandar una compensación por sus lesiones en California. California es un estado de seguros de automóviles con culpa, lo que significa que la parte culpable será la que legalmente debe pagar por sus pérdidas. Es posible que la parte que causó su accidente deba pagar sus facturas médicas, la reparación o el reemplazo de la motocicleta, la pérdida de ingresos, los daños no económicos y más. Una o más partes podrían compartir la culpa de sus lesiones. Entre algunas de las causas más comunes encontramos:

  • Conducción negligente
  • Conducción distraída (conducir y mensajear)
  • Exceso de velocidad
  • Conducir bajo la influencia (alcohol, drogas)
  • No respetar las leyes de tránsito
  • Ignorar el derecho de paso de los motociclistas
  • Condiciones negligentes de la vía
  • Defectos de los elementos de la motocicleta (fallo de frenos, explosión de una llanta, problemas electromecánicos)

Lesiones Comunes En Accidentes De Motocicleta De Los Ángeles

Las lesiones en los accidentes de motocicleta frecuentemente son severas, debido a la poca protección que tiene el motociclista, ya sea el impacto con la vía y/o con un vehículo pueden llevar a una gran variedad de lesiones. Según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras un motociclista tiene 28 veces más probabilidades de morir en un accidente que los ocupantes de un vehículo. Algunas de las lesiones más comunes que encontramos son:

Como se estableció anteriormente es muy común encontrarnos con lesiones catastróficas y permanentes en los accidentes de motocicleta. Los sobrevivientes por lo general tienen que vivir con las repercusiones de sus accidentes de por vida. Estos accidentes también pueden dejar daños emocionales como dolor y sufrimiento psicológico por el trauma de la colisión.

Compensación En Casos De Accidentes De Motocicleta

Es importante que obtenga una compensación justa por las lesiones sufridas por el accidente, para esto es preferible que obtenga ayuda legal. Cada accidente de motocicleta es único, sin un valor de liquidación promedio es por esto que es posible que necesite un abogado que lo ayude a identificar, enumerar y calcular sus daños. Entre los daños por lo cuales puede recibir compensación tenemos:

  • Facturas médicas pasadas y futuras
  • Pérdida de ingresos
  • Costos relacionados con incapacidad
  • Reparación de la motocicleta o reemplazo de esta
  • Honorarios legales y gastos del bolsillo
  • Tarifas de alquiler de vehículos
  • Dolor y sufrimiento
  • Daños emocionales
  • Pérdida de la calidad de vida
  • Daños punitivos

Como regla general, una demanda por accidente de motocicleta que involucre lesiones graves a catastróficas valdrá más que un reclamo por lesiones menores y los accidentes fatales de motocicleta valdrán incluso más que aquellos que resulten en lesiones catastróficas. Un jurado basará su compensación en la gravedad de las lesiones de la víctima y cuánto afectaron su vida. Si su caso se resuelve en lugar de ir a juicio, una compañía de seguros evaluará sus facturas médicas y otros daños tangibles para determinar su valor.

Pasos Por Seguir Luego De Un Accidentes De Motocicleta En Los Ángeles

Los pasos que tome o no tome después de un accidente de motocicleta en Los Ángeles pueden determinar el destino de su reclamo por lesiones por accidente de motocicleta. Es importante tomar ciertas medidas para proteger su derecho a la recuperación.

  1. Vaya a un lugar seguro. Si es seguro hacerlo, permanezca en el lugar del accidente o lo más cerca posible. Revísese a sí mismo y a otras personas involucradas en la colisión en busca de lesiones.
  2. Mueva su moto averiada. Si puede, mueva su motocicleta destrozada fuera de la carretera para evitar más colisiones.
  3. Llame al 911. Informe a la policía cualquier accidente de motocicleta en California que cause lesiones, más de $1,000 en daños a la propiedad o muertes de motocicletas. Solicite una ambulancia, si es necesario.
  4. Intercambie información. Obtenga la información personal del otro conductor, así como el nombre de su compañía de seguros. No admita la culpa por el accidente de motocicleta.
  5. Tome fotos. Tome fotografías de la motocicleta chocada, la escena del accidente y otras características importantes usando su teléfono celular o una cámara, si es posible.
  6. Vaya al hospital. Una vez que la policía le permita salir, vaya directamente a un médico u hospital.
  7. Informe el accidente a una compañía de seguros. Póngase en contacto con la compañía de seguros de la parte que cree que causó el accidente de motocicleta. Presente un informe de inmediato, idealmente dentro de las 24 horas posteriores al accidente.
  8. Siga las órdenes de su médico. Una compañía de seguros verificará si siguió un plan de tratamiento. De lo contrario, puede usar esto como evidencia para afirmar que exacerbó sus lesiones.
  9. Recopile información. Reúna información sobre su accidente para mostrársela a un abogado de lesiones personales. Esto puede incluir copias de sus registros médicos e informes policiales.
  10. Comuníquese con un abogado especializado en lesiones por accidentes de motocicleta.

Estatuto De Limitaciones Para Accidentes De Motocicleta En California

Un estatuto de limitaciones es básicamente el plazo límite de tiempo que se aplican a las demandas y en cada estado varía. Este límite de tiempo establece hasta cuando puede presentar una demanda, si los demandantes fallan en presentar sus demandas en ese tiempo, entonces pueden perder su derecho a demandar. En California, todos los demandantes con reclamos por lesiones personales deben presentar sus demandas ante los tribunales civiles dentro de los dos años posteriores a la fecha del descubrimiento de la colisión o lesión. No presentar una acción por una lesión o muerte por negligencia dentro de dos años generalmente impide que el demandante obtenga una recuperación en California, con algunas excepciones.

Póngase En Contacto Con Un Abogado Especializado En Accidentes De Motocicleta De Abogados Con Experiencia

Si está buscando más información sobre responsabilidad en accidentes de motocicleta o desea una evaluación gratuita de su caso, llámenos hoy a Abogados con Experiencia, tenemos un amplio historial en el manejo de casos de este tipo en los EE. UU. Nuestros abogados trabajan con honorarios de contingencia, lo que significa que no tiene que pagar a ninguno de nuestros abogados por adelantado hasta que su caso se haya resuelto o haya ganado un juicio.

La idea de tratar de buscar una compensación después de sufrir lesiones y además disputar la responsabilidad con una compañía de seguros puede parecer abrumadora, o incluso innecesaria, pero usted merece ser compensado por la negligencia de la otra persona. Llámenos y reciba una consulta gratis con un abogado especializado en accidentes de motocicleta de Los Ángeles.

Obtenga una consulta gratuita

Si necesita un abogado de lesiones personales con un historial de éxito, buena comunicación en todas las etapas del proceso legal y que lo ayude a administrar y resolver su caso, llame a Abogados Con Experiencia. Llevaremos su caso para que pueda sanar y recomponer su vida.

Get in Contact Today!

Abogados Con Experiencia

¿Somos una buena opción para usted?

  • ¿Ha sufrido lesiones en un accidente causado por otra persona?
  • ¿Tiene seguro el responsable de estos daños?
  • ¿Hubo lesiones importantes que provocaron visitas al hospital o ausencias al trabajo?
  • ¿Ocurrió el accidente en los últimos 24 meses?

Si respondió SÍ a TODAS las preguntas, Abogados Con Experiencia puede ser una buena opción. Póngase en contacto con nosotros hoy para una evaluación gratuita de su caso. Nuestro equipo presentará sus opciones y responderá todas sus preguntas. Es nuestro trabajo determinar la mejor manera de proteger sus derechos y minimizar el impacto de una lesión causada por el descuido de otra persona, para que usted pueda concentrarse en su recuperación.

© 2024 AbogadosConExperiencia.com Privacy Policy
Abogado Experience is trademark and dbe for the Heidari Law Group

 

 

 

 

 

Call Now Button