Open/Close Menu Firma de Abogados de Lesiones Personales
Abogados Especializados En Accidentes De Aerolínea Y De Avión De Merced

Abogados De Accidentes De Aerolínea Y Avión De Los Ángeles

A pesar de que los aviones son generalmente considerados uno de los medios de transporte más seguros, lamentablemente, los accidentes pueden ocurrir, y cuando lo hacen, las consecuencias suelen ser serias e incluso fatales.

Si usted o alguien cercano ha resultado herido en un accidente de avión o debido a la negligencia de la aerolínea, no dude en contactar hoy mismo a nuestros abogados especializados en lesiones personales por accidentes de aviación en Los Ángeles para obtener una evaluación gratuita de su situación.

¿Qué Son Los Accidentes De Aviación?

Los accidentes de aviación son colisiones que involucran aviones privados, aviones comerciales, helicópteros, aviones chárteres y aviones militares. Los accidentes de aviación no solo incluyen colisiones, sino que también incluyen lesiones que la víctima ha sufrido durante un vuelo de un destino a otro. Por ejemplo, una aerolínea podría ser responsable por negligencia como resultado de equipaje mal atado o comida defectuosa servida en el avión. Cada caso de accidente de aviación es muy diferente de otro.

Tipos De Accidentes De Aviación

El cielo de Los Ángeles está casi tan congestionado como sus carreteras, con más de 63 millones de personas entrando y saliendo de LAX cada año, sin mencionar los muchos aeropuertos grandes y pequeños en todo el sur de California y en todo el estado. Los principales accidentes aéreos son relativamente raros. Sin embargo, la mayoría de los accidentes aéreos aquí en California y en todo el país involucran aviones pequeños de propiedad privada. Las autoridades también informan sobre más de 100 accidentes de helicópteros cada año en los Estados Unidos, y las noticias en el sur de California informan regularmente historias sobre accidentes de helicópteros en la región del sur de California. Algunos de los tipos de accidentes de aviación más comunes son:

  • Se estrella un avión comercial
  • Accidentes aéreos internacionales
  • Choques de aviones privados
  • Accidentes de aviones chárter
  • Accidentes de aviones de pasajeros
  • Accidentes de helicóptero

Lesiones Comunes Por Accidentes De Aerolínea Y De Avión

En los accidentes de aerolínea y avión, las partes involucradas pueden sufrir varias lesiones, entre las más comunes se encuentran las siguientes:

Causas Comunes De Accidentes De Avión

Los accidentes de aviación pueden ser el resultado de una variedad de factores, pero algunos de los más comunes incluyen los siguientes:

  • Error del piloto: aproximadamente el 50 por ciento de todos los accidentes aéreos se deben a un error del piloto, lo que la convierte en la causa más común de accidentes de aviación. Los pilotos tienen un trabajo extremadamente complejo y difícil, ya que las aeronaves tienen docenas de indicadores y lecturas que deben monitorearse. Cualquier caso de error de cálculo o lectura incorrecta puede provocar un accidente devastador. Otros ejemplos de errores del piloto incluyen no seguir las normas de la FAA, como registrar demasiadas horas de vuelo, quedarse dormido durante el vuelo, estar bajo la influencia de drogas o alcohol, etc.

  • Error del controlador de tránsito aéreo: cuando una aeronave opera, el piloto depende del apoyo del control de tierra con respecto a información crítica como el clima, el combustible y la programación de despegues y aterrizajes. Si alguno de ellos no se comunica, o el controlador de tránsito aéreo da la información incorrecta, el resultado puede ser un accidente.

  • Defecto o falla mecánica: un defecto mecánico o falla de cualquiera de los cientos de sistemas separados que componen un avión puede causar una situación peligrosa. Estos pueden ocurrir debido a que el avión tiene un diseño defectuoso, un defecto de fabricación, la falta de mantenimiento adecuado de la aeronave o cuando el mantenimiento realizado no se realiza correctamente.

  • Clima: volar en condiciones climáticas severas aumenta el riesgo de que ocurra un accidente. Los aviones pueden ser difíciles de maniobrar en condiciones de poca visibilidad, como niebla o nieve, o cuando hay vientos fuertes.

  • Otras causas: cualquier otra causa de accidentes de aviación, como mantenimiento deficiente de la pista, sabotaje (secuestro) y aves sorpresivas. Los pájaros pueden ser absorbidos por los motores durante el despegue, lo que puede inutilizar un avión y obligar al piloto a realizar un aterrizaje de emergencia o estrellarse.

Responsabilidad En Accidentes De Avión

Varias partes diferentes pueden ser consideradas responsables por lesiones o muerte relacionadas con un accidente de aviación, como las siguientes:

  • Compañías Aéreas: Todas las líneas aéreas tienen el deber de proteger a los pasajeros. Si una empresa falla, por ejemplo, al no mantener regularmente un avión o investigar adecuadamente a sus empleados, será responsable de contribuir a un accidente grave y prevenible.

  • Pilotos: los pilotos tienen el deber de operar aviones de manera segura y razonable. Si no cumplen con ese deber o no tienen las certificaciones adecuadas para la aeronave que están volando, pueden ser responsables de un accidente resultante.

  • Otros empleados: se requiere que el personal de vuelo esté capacitado en preparación para emergencias. No garantizar la seguridad de los pasajeros en una situación peligrosa durante el vuelo podría hacerlos responsables de cualquier lesión.

  • Tripulaciones de mantenimiento y de pista: estas tripulaciones tienen responsabilidades relacionadas con la carga y el atraque de aviones comerciales, el mantenimiento y las comprobaciones de seguridad previas al vuelo. Si no se observa la diligencia debida, pueden ser responsables si un vuelo se ve comprometido.

  • Aeropuertos: también desempeñan un papel a la hora de garantizar la seguridad de los pasajeros. Pueden ser responsables si, por ejemplo, no realizan correctamente los controles de seguridad de los pasajeros o no organizan transferencias seguras desde el avión hasta la terminal.

  • Control de tráfico aéreo y la FAA: si hay un error en la comunicación que conduce a un accidente. Por ejemplo, al no despejar una pista, despegar y aterrizar a destiempo, enviar un avión a un espacio aéreo que ya está ocupado o no tener en cuenta las condiciones climáticas peligrosas.

  • Fabricantes de aviones: pueden ser responsables de accidentes causados ​​por piezas defectuosas o por un avión mal diseñado. Por ejemplo, es posible que hayan agregado funciones sin probarlas o que no hayan inspeccionado el producto final.

Compensación En Casos De Lesiones Por Accidentes De Avión

En los casos de lesiones personales, la compensación por estas lesiones se puede categorizar en daños económicos y daños no económicos.

  • Daños económicos representan las pérdidas financieras sufridas a causa del incidente y la lesión traumática.
  • Daños no económicos no son sencillos de calcular, ya que son intangibles por naturaleza y difieren en valor de un caso a otro.

Algunos ejemplos de estos daños son:

  • Gastos médicos
  • Estancia hospitalaria
  • Rehabilitación física
  • Pérdida de salarios por ausencia laboral mientras se recupera de sus lesiones
  • Pérdida de salarios futuros
  • Daños a la propiedad
  • Estrés emocional
  • Trastorno de estrés postraumático
  • Ansiedad
  • Depresión
  • Dolor y sufrimiento

Póngase En Contacto Con Un Abogado Especializado En Accidentes De Aerolínea Y Avión De Abogados Con Experiencia

Si está buscando más información sobre responsabilidad en accidentes de aerolínea y avión o desea una evaluación gratuita de su caso, llámenos hoy a Abogados con Experiencia, tenemos un amplio historial en el manejo de casos de este tipo en los EE. UU. Nuestros abogados trabajan con honorarios de contingencia, lo que significa que no tiene que pagar a ninguno de nuestros abogados por adelantado hasta que su caso se haya resuelto o haya ganado un juicio.

La idea de tratar de buscar una compensación después de sufrir lesiones y además disputar la responsabilidad con una compañía de seguros puede parecer abrumadora, o incluso innecesaria, pero usted merece ser compensado por la negligencia de la otra persona. Llámenos y reciba una consulta gratis con un abogado especializado en accidentes de aerolínea y avión de Los Ángeles.

Obtenga una consulta gratuita

Si necesita un abogado de lesiones personales con un historial de éxito, buena comunicación en todas las etapas del proceso legal y que lo ayude a administrar y resolver su caso, llame a Abogados Con Experiencia. Llevaremos su caso para que pueda sanar y recomponer su vida.

Get in Contact Today!

Abogados Con Experiencia

¿Somos una buena opción para usted?

  • ¿Ha sufrido lesiones en un accidente causado por otra persona?
  • ¿Tiene seguro el responsable de estos daños?
  • ¿Hubo lesiones importantes que provocaron visitas al hospital o ausencias al trabajo?
  • ¿Ocurrió el accidente en los últimos 24 meses?

Si respondió SÍ a TODAS las preguntas, Abogados Con Experiencia puede ser una buena opción. Póngase en contacto con nosotros hoy para una evaluación gratuita de su caso. Nuestro equipo presentará sus opciones y responderá todas sus preguntas. Es nuestro trabajo determinar la mejor manera de proteger sus derechos y minimizar el impacto de una lesión causada por el descuido de otra persona, para que usted pueda concentrarse en su recuperación.

© 2024 AbogadosConExperiencia.com Privacy Policy
Abogado Experience is trademark and dbe for the Heidari Law Group

 

 

 

 

 

Call Now Button