Open/Close Menu Firma de Abogados de Lesiones Personales
Abogados Especializados En Lesiones Por Cinturón De Seguridad De Merced

ABOGADOS ESPECIALIZADOS EN LESIONES POR CINTURÓN DE SEGURIDAD DE MERCED

Los defectos de los cinturones de seguridad y las fallas de diseño son responsables de más del 20% de las lesiones y muertes causadas durante los vuelcos de vehículos. Al igual que muchos estados de este país, California tiene una ley de cinturones de seguridad obligatorios que requiere que todos los conductores de vehículos motorizados y todos los pasajeros de vehículos menores de 16 años usen el cinturón de seguridad. Los cinturones de seguridad están diseñados para salvar vidas y prevenir lesiones.

Desafortunadamente, muchas personas resultan heridas e incluso mueren cada año porque su cinturón de seguridad estaba defectuoso y no funcionaba como se suponía. Si usted o un ser querido ha sufrido lesiones por cinturón de seguridad debido a la negligencia de otras partes, comuníquese hoy con nuestros abogados especializados en lesiones personales de Merced para una evaluación gratuita de su caso.

 

DEFECTOS DEL CINTURÓN DE SEGURIDAD

Cuando la correa del cinturón para el hombro del pasajero no está en posición para proteger al conductor adecuadamente, la parte superior de su cuerpo puede caer hacia adelante y golpearse la cabeza o la cara contra el tablero o el asiento delante de ellos. Por supuesto, esto crea oportunidades para lesiones en la cabeza y el cerebro. Cuando el sistema de seguridad para el regazo se usa sobre el estómago en lugar de las piernas, los órganos vitales son vulnerables a la presión extrema y al daño por desplazamiento. Este daño no siempre aparece de inmediato. Las víctimas que dejan un accidente sin un diagnóstico o tratamiento preciso de las lesiones internas corren el riesgo de sufrir más daños, infecciones, sepsis y posible insuficiencia orgánica.

Debido a que los niños suelen ser las principales víctimas del síndrome del cinturón de seguridad, esta afección se puede prevenir con el tipo adecuado de asiento para el automóvil. Después de cualquier nivel de accidente, la ley exige que los asientos de automóvil sean reemplazados, incluso si parecen estar intactos. Si la silla de su hijo está defectuosa y su hijo sufre una lesión por el síndrome del cinturón de seguridad debido a un asiento de automóvil defectuoso o mal usado, se debe evaluar la causa real de las lesiones antes de presentar un reclamo. Su abogado debe probar que la lesión se produjo mientras se usaba correctamente el cinturón de seguridad para presentar un reclamo contra el fabricante del asiento para el automóvil. Si el niño fue colocado incorrectamente, se puede presentar un reclamo por lesiones o una demanda por homicidio culposo contra quien instaló el sistema de sujeción, pero, nuevamente, todo esto está sujeto a pruebas. La responsabilidad también se asigna en función de las condiciones y los detalles del incidente de conducción que causó el accidente en sí. La responsabilidad en un caso de síndrome del cinturón de seguridad puede ser complicada y difícil de precisar. También puede tomar más tiempo para que una víctima se dé cuenta de que quiere o necesita presentar un reclamo, si no se sintió mal de inmediato.

Ejemplos de posibles defectos de los cinturones de seguridad que pueden provocar lesiones o la muerte:

  • Colocación incorrecta del cinturón de seguridad
  • Diseños de cinturones de seguridad solo para el regazo
  • Retractores de bloqueo defectuosos
  • Falla de pestillo o hebilla
  • Tensión insuficiente en colisiones

Incluso los defectos aparentemente menores relacionados con los cinturones de seguridad pueden tener consecuencias importantes. Cuando un cinturón de seguridad está defectuoso, puede fallar en cumplir su propósito previsto de evitar que los ocupantes golpeen el interior del vehículo, o cumplir su propósito previsto de una manera insegura que puede lesionar a los pasajeros.

 

LESIONES PRODUCTO DE DEFECTOS EN CINTURÓN DE SEGURIDAD

Lesiones graves que pueden ser causadas por cinturones de seguridad defectuosos:

  • Lesión cerebral traumática
  • Lesión cerebral o en la cabeza
  • Lesiones de la médula espinal
  • Paraplejía
  • Cuadriplejia
  • Muerte

Lesiones secundarias que pueden ser causadas por cinturones de seguridad defectuosos:

  • Contusiones/Conmociones cerebrales
  • Esternón agrietado (fractura de esternón)
  • Cicatrización y desfiguración
  • Lesiones de vértebras
  • Huesos rotos
  • Daño a los tejidos blandos
  • Aneurisma
  • Apéndice de ráfaga
  • Bazo roto
  • Lesión intestinal

 

¿CUÁNDO SOSPECHAR DE UN CINTURÓN DE SEGURIDAD DEFECTUOSO?

Puede sospechar de un defecto en su cinturón de seguridad si:

  • Los conductores o pasajeros que afirman que se abrocharon los cinturones antes del accidente no usan el cinturón después del accidente;
  • La evidencia material sugiere que un cinturón de seguridad falló, como un tejido desgarrado, una traba o hebilla rota o rota, etc.;
  • Los conductores o pasajeros sufren lesiones graves a pesar de un choque relativamente menor, o son expulsados del vehículo a pesar de abrocharse el cinturón de seguridad.

 

¿CÓMO PROBAR FALLA DEL CINTURÓN DE SEGURIDAD?

Los siguientes tipos de evidencia aparecen regularmente en los casos de falla del cinturón de seguridad:

  1. Relatos de testigos oculares de otros ocupantes del vehículo que indiquen que el demandante se abrochó el cinturón de seguridad antes de partir, o que el cinturón se desabrochó durante el accidente;
  2. Evidencia material de un cinturón de seguridad defectuoso o defectuoso, a menudo descubierta por los socorristas o las fuerzas del orden que examinan la escena del accidente;
  3. Relatos de testigos expertos que testifiquen que hay evidencia de una falla del cinturón de seguridad en el lugar del accidente o que una falla del cinturón causó o contribuyó a las lesiones del demandante (y, de ser así, en qué medida).

Presentar una demanda por lesiones personales puede ayudarlo a obtener la compensación y la justicia que merece. Podría obtener una compensación por gastos médicos, salarios perdidos, dolor y sufrimiento, y más.

 

LESIONES DE ACCIDENTES AUTOMOVILÍSTICOS VS LESIONES POR CINTURÓN DE SEGURIDAD

En la mayoría de los casos de accidentes automovilísticos, usted está involucrado en una colisión con otro vehículo. Si el otro vehículo fuera el principal culpable del accidente, presentaría un reclamo contra la póliza de seguro del conductor culpable.

Pero cuando el caso tiene un elemento de defecto automático, las cosas son un poco diferentes. Un defecto de automóvil es una falla en el vehículo que causa un accidente o contribuye a las lesiones de la víctima.

Si sus lesiones con el cinturón de seguridad fueron causadas por un dispositivo defectuoso o empeoraron por un cinturón de seguridad roto durante un accidente automovilístico, es posible que tenga un caso de defecto de automóvil contra el fabricante del vehículo. Todavía puede presentar un reclamo contra el conductor negligente, pero también puede presentar una demanda por defecto del cinturón de seguridad contra el fabricante de automóviles.

 

TIPOS DE DAÑOS POR LOS QUE PUEDE OBTENER COMPENSACIÓN EN CASOS DE LESIONES POR CINTURÓN DE SEGURIDAD

Los daños se evalúan para ayudar a cubrir sus pérdidas después de un accidente. Estas pérdidas podrían incluir:

  • Gastos médicos actuales y futuros
  • Salarios perdidos actuales y futuros
  • Pérdida de la carrera y la capacidad de obtener ingresos.
  • Daño a la propiedad
  • Dolor y sufrimiento
  • Deterioro cognitivo
  • Estrés emocional

Si se lesionó porque su cinturón de seguridad estaba defectuoso, también puede presentar un reclamo contra el fabricante por responsabilidad del producto.

PÓNGASE EN CONTACTO CON UN ABOGADO ESPECIALIZADO EN LESIONES POR CINTURÓN DE SEGURIDAD DE ABOGADOS CON EXPERIENCIA

Si está buscando más información sobre responsabilidad en lesiones por cinturón de seguridad o desea una evaluación gratuita de su caso, llámenos hoy a Abogados con Experiencia, tenemos un amplio historial en el manejo de casos de este tipo en los EE. UU. Nuestros abogados trabajan con honorarios de contingencia, lo que significa que no tiene que pagar a ninguno de nuestros abogados por adelantado hasta que su caso se haya resuelto o haya ganado un juicio. La idea de tratar de buscar una compensación después de sufrir lesiones y además disputar la responsabilidad con una compañía de seguros puede parecer abrumadora, o incluso innecesaria, pero usted merece ser compensado por la negligencia de la otra persona. Llámenos y reciba una consulta gratis con un abogado especializado en lesiones por cinturón de seguridad de Merced.

© 2024 AbogadosConExperiencia.com Privacy Policy
Abogado Experience is trademark and dbe for the Heidari Law Group

 

 

 

 

 

Call Now Button