Abogados De Lesiones De Nacimiento De Las Vegas

Abogados De Lesiones De Nacimiento De Las Vegas

La tasa de natalidad ha venido decayendo durante los años, por ejemplo, en el año 2020 la tasa fue del 10,9%, en el año 2021 en Estados Unidos nacieron aproximadamente 3,7 millones de bebés. Los padres esperan que cuando su hijo nazca no existan problemas, pero a veces, y aun cuando la estadística es baja, suelen existir complicaciones durante el parto que generen lesiones a su bebé, estas complicaciones se pueden deber a la negligencia de un profesional de la salud que no actuó con el debido deber de cuidado.

Las lesiones de nacimiento pueden hacer que lo que debería ser una ocasión alegre se convierta en una situación de preocupación y dolor para la familia. Si usted o un familiar suyo creen que la lesión de nacimiento que sufrió su bebé fue culpa de un médico u otro proveedor de atención médica, un abogado con experiencia puede ayudarlo a recibir una compensación justa por sus gastos médicos, así como por el dolor y el sufrimiento. No dude en ponerse en contacto con nuestras oficinas de Las Vegas para que reciba una consulta gratis sobre su caso.

CAUSAS COMUNES DE LAS LESIONES DE NACIMIENTO

A continuación, se presentan algunas de las causas más comunes de lesiones de nacimiento causadas por negligencia médica:

  • Error de cálculo del tamaño del feto.
  • Parto prematuro o posmaduro causado por una fecha incorrecta
  • Administración de medicamentos inadecuados durante el parto.
  • No monitorear adecuadamente al feto.
  • Falta de respuesta al sufrimiento fetal
  • No realizar una cesárea a tiempo
  • Uso inadecuado de las herramientas de asistencia en la entrega
  • No dar oxígeno al recién nacido cuando lo necesita

CAUSAS DE LESIONES DE NACIMIENTO

Si sufre una lesión de nacimiento, lo más probable es que la causa haya sido algo fuera de su control, se puede deber a una negligencia médica. Algunos de los principales factores de riesgo de lesiones de nacimiento incluyen:

  • Error de cálculo del tamaño del feto.
  • Parto prematuro o posmaduro causado por una fecha incorrecta
  • Administración de medicamentos inadecuados durante el parto.
  • No monitorear adecuadamente al feto.
  • Falta de respuesta al sufrimiento fetal
  • No realizar una cesárea a tiempo
  • Uso inadecuado de las herramientas de asistencia en la entrega
  • No dar oxígeno al recién nacido cuando lo necesita

EJEMPLOS COMUNES DE LESIONES DE NACIMIENTO

Algunas de las lesiones que pueden ocurrir como resultado de una mala práctica médica o negligencia médica pueden ser las siguientes:

  1. Asfixia.- ocurre cuando un bebé no recibe oxígeno antes, durante o inmediatamente después del nacimiento. Sin oxígeno, las células del cuerpo no pueden funcionar correctamente y se acumula ácido en las células, lo que puede causar lesiones permanentes al bebé. La gravedad de la lesión del bebé dependerá de la duración y la gravedad de la asfixia antes de administrar el correspondiente tratamiento.

  2. Parálisis de nacimiento.- es causada por daño en la médula espinal o en los nervios. En la mayoría de los casos.

  3. Parálisis cerebral.- es una discapacidad de coordinación motora resultante del daño causado al cerebro antes o durante el nacimiento.

  4. Lesiones del plexo braquial.- pueden causar daños a largo plazo en el cuello, el hombro y el brazo. Las lesiones del plexo braquial comúnmente resultan de la distocia de hombros durante el parto.

  5. Distocia de hombro.- ocurre cuando, durante un parto difícil, el hombro anterior del bebé queda impactado debajo del hueso pélvico de la madre.

  6. Parálisis de Erb.- puede provocar una parálisis parcial o total de la cara, el brazo o las manos. La parálisis de Erb suele ser el resultado de una distocia de hombros u otro daño en el plexo braquial.

  7. Lesiones por cesárea.- pueden afectar tanto a los bebés como a las madres.

  8. Cefalohematoma.- este es un término para el sangrado entre el cráneo y la piel. Aunque normalmente se resuelve sin intervención, esta condición deja al bebé más vulnerable a condiciones más graves como ictericia, anemia y meningitis.

  9. Fracturas.- cuando un obstetra tira demasiado fuerte o de manera incorrecta del bebé durante el parto, puede ocurrir una fractura. Las fracturas no siempre son inevitables, pero si una cesárea es una opción viable de parto y el obstetra aún decide dar a luz al bebé de manera que se lesione, es posible que haya actuado con negligencia médica.

  10. Lesiones de la médula espinal.- si un médico o una enfermera utilizan fórceps de manera incorrecta, su recién nacido podría sufrir daños en la médula espinal. Su hijo puede recuperarse de una distensión o un desgarro parcial de la médula espinal hasta cierto punto.

PRESENTACIÓN DE UN RECLAMO POR LESIONES DE NACIMIENTO

Los reclamos de lesiones de nacimiento se manejarán conforme a las mismas leyes que guían los reclamos por negligencia médica, toda vez que es considerado como una negligencia de un profesional de la salud. Conforme a lo dispuesto en el estatuto de limitaciones de negligencia médica del estado de California, los reclamos deben presentarse dentro de un año de descubrir que ocurrió la lesión o dentro de los tres años desde la fecha en que ocurrió la lesión, lo que ocurra primero.

El estatuto de limitaciones tiene una excepción cuando se trata de niños menores de 18 años, en este caso en particular, los tutores legales o los padres del menor deben presentar un reclamo por negligencia médica dentro de los tres años posteriores a la lesión. Sin embargo, si la víctima del error médico es menor de 6 años, la demanda debe presentarse dentro de ese plazo de tres años o antes de que el niño cumpla dieciocho años.

¿QUIÉN PUEDE SER CONSIDERADO RESPONSABLE POR LESIONES DE NACIMIENTO?

La negligencia implica no cumplir con las políticas y procedimientos que son necesarias para la seguridad de un paciente o no aplicar el estándar normal de atención que se espera dadas las circunstancias de un paciente en particular.

Las siguientes son algunas de las partes que pueden ser consideradas responsables por una lesión de nacimiento:

  • Médicos (obstetras/ginecólogos)

  • Enfermeras

  • Centros de salud, hospitales y clínicas

ELEMENTOS QUE DEBO PROBAR EN UN RECLAMO POR LESIONES DE NACIMIENTO

Las lesiones de nacimiento sino son congénitas, se deben a una mala práctica médica, es decir, la falta del deber de cuidado del profesional. Por lo que, al momento de presentar un reclamo por lesiones de nacimiento debido a la negligencia de un profesional de la salud, hay ciertos elementos diferentes que un abogado debe probar. La negligencia médica implica:

  • La parte responsable tenía un deber para con el demandante.
  • La parte responsable no cumplió con su deber e incumplió su deber con el demandante
  • Debido a que esa parte responsable incumplió su deber de cuidado, el demandante sufrió lesiones
  • Debido a esa falta de deber de cuidado el demandante sufrió daños

Toda vez que en el estado de California usted deber demostrar la negligencia de la otra parte, usted requiere contratar un abogado que se dedique a esta materia y lo ayude durante todo el proceso para que pueda tener un éxito asegurado.

¿QUIÉN ES RESPONSABLE POR LAS LESIONES DE NACIMIENTO?

Si su hijo sufrió una lesión de nacimiento, es importante identificar a la parte responsable. Una vez que haya identificado quién es el responsable, podrá usar esa información para construir su caso y buscar justicia y compensación.

En la mayoría de los casos, una de las siguientes partes es responsable de una lesión de nacimiento:

  • Hospitales
  • Compañías farmacéuticas
  • Médicos, enfermeras y otros profesionales médicos
  • Fabricantes de dispositivos médicos

ESTATUTO DE LIMITACIONES DEL ESTADO DE NEVADA

Presentar un reclamo por lesiones de nacimiento es el primer paso para responsabilizar a una parte que ha actuado con negligencia por las lesiones que ha sufrido su hijo. Conforme al Estatuto de Limitaciones del estado Nevada usted tiene un límite de tiempo en el que puede presentar un reclamo por lesiones de nacimiento, el cual corresponde a un plazo de los tres años posteriores al nacimiento del niño o tres años desde el momento en que se diagnosticó la lesión.

Si un niño sufre daño cerebral o un defecto de nacimiento, tiene hasta el décimo cumpleaños del niño para presentar un reclamo. A su vez, una demanda por homicidio culposo por la muerte de un bebé debe presentarse dentro de los dos años posteriores a la fecha de la muerte del bebé.

¿QUÉ DAÑOS PUEDO SOLICITAR ME SEAN COMPENSADOS?

Si un niño sufre una lesión de nacimiento que fue causada por las acciones negligentes o descuidadas de un profesional médico, usted tiene derecho al pago de una compensación por lo siguiente:

  • Costo de gastos médicos
  • Cuidado a corto o largo plazo que el niño necesita
  • Ayuda para la movilidad, como sillas de ruedas, aparatos ortopédicos, andador, etc.
  • Pérdida de ingresos si un padre no puede trabajar mientras cuida a su hijo
  • Pérdida del disfrute de la vida daños para el niño
  • Daños por dolor y sufrimiento
  • Posibles daños punitivos en casos de negligencia grave por parte del proveedor médico
  • Costos de medicamentos

PÓNGASE EN CONTACTO CON UN ABOGADO ESPECIALIZADO EN LESIONES DE NACIMIENTO DE ABOGADOS CON EXPERIENCIA

Si está buscando más información sobre responsabilidad en lesiones de nacimiento o desea una evaluación gratuita de su caso, llámenos hoy a Abogados con Experiencia al 1 (800) 804-6888. Nuestro equipo de abogados especializados en lesiones personales tiene un amplio historial en el manejo de casos de este tipo en los EE. UU. Nuestros abogados trabajan con honorarios de

Obtenga una consulta gratuita

Si necesita un abogado de lesiones personales con un historial de éxito, buena comunicación en todas las etapas del proceso legal y que lo ayude a administrar y resolver su caso, llame a Abogados Con Experiencia. Llevaremos su caso para que pueda sanar y recomponer su vida.

Get in Contact Today!

Abogados Con Experiencia

¿Somos una buena opción para usted?

  • ¿Ha sufrido lesiones en un accidente causado por otra persona?
  • ¿Tiene seguro el responsable de estos daños?
  • ¿Hubo lesiones importantes que provocaron visitas al hospital o ausencias al trabajo?
  • ¿Ocurrió el accidente en los últimos 24 meses?

Si respondió SÍ a TODAS las preguntas, Abogados Con Experiencia puede ser una buena opción. Póngase en contacto con nosotros hoy para una evaluación gratuita de su caso. Nuestro equipo presentará sus opciones y responderá todas sus preguntas. Es nuestro trabajo determinar la mejor manera de proteger sus derechos y minimizar el impacto de una lesión causada por el descuido de otra persona, para que usted pueda concentrarse en su recuperación.

© 2021 AbogadosConExperiencia.com Privacy Policy
Abogado Experience is trademark and dbe for the Heidari Law Group

 

 

 

 

 

Call Now Button