Open/Close Menu Firma de Abogados de Lesiones Personales
Abogados Especializados En Accidentes De Bicicleta De Fresno

Abogados Especializados En Accidentes De Bicicleta De Fresno

Andar en bicicleta es increíblemente popular en los Estados Unidos. Según People for Bikes, el 32% de los estadounidenses mayores de tres años andan en bicicleta al menos un día al año. Es particularmente popular en los estados del oeste como California, donde las personas usan bicicletas para viajar, hacer ejercicio o simplemente divertirse.

Si usted o un ser querido ha sido víctima de un accidente de bicicleta por la negligencia de otras partes, comuníquese hoy con nuestros abogados especializados en accidentes de bicicleta de Fresno para una evaluación gratuita de su caso.

CAUSAS COMUNES DE ACCIDENTES DE BICICLETA EN FRESNO

Según datos de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA), el número total de accidentes de bicicleta graves y fatales ha aumentado significativamente. Hay una serie de causas posibles para los accidentes de bicicleta, que incluyen:

  • Conducción distraída del ciclista o el conductor del vehículo
  • No ceder el derecho de paso
  • Exceso de velocidad
  • Falta de carriles bici protegidos
  • Los automovilistas conducen demasiado cerca de los carriles para bicicletas
  • No estar atento a las bicicletas al girar o incorporarse
  • No estar atento a las bicicletas en las aceras, estacionamientos y entradas de vehículos (particularmente al retroceder)

Hay algunos factores que aumentan el riesgo de tener un accidente de bicicleta. Por ejemplo, el 37% de todos los accidentes fatales de bicicleta involucraron a un conductor o ciclista que estaba bajo la influencia. La mayoría de los accidentes fatales de bicicleta ocurren durante la tarde y la noche y en áreas urbanas. Las lesiones más comunes sufridas en un accidente de bicicleta incluyen:

RESPONSABILIDAD COMPARTIDA EN ACCIDENTES DE BICICLETA

Si bien esto podría dificultar su proceso, no le impide obtener al menos algún tipo de compensación. Aunque, es probable que reciba un porcentaje menor de lo habitual, dependiendo de qué parte del accidente haya sido culpa suya. California opera un sistema de “falla comparativa”. Esto significa que los daños que recibiría una persona lesionada por sus lesiones se reducirían según el porcentaje de culpa que se le asigne. Por ejemplo, si usted fuera el 30% responsable del accidente, solo recibiría el 70% de la compensación otorgada.

Por lo tanto, es posible que reciba una compensación por su pérdida independientemente de una falla fraccionaria de su parte. Deberá acudir a su abogado especializado en accidentes de bicicleta de Fresno para una consulta completa, destacando todo lo que necesita saber para evitar la explotación por parte de las compañías de seguros.

MUERTE INJUSTA EN ACCIDENTES DE BICICLETA

Debido a que los ciclistas tienen poca protección y seguirán siendo vulnerables a lesiones fatales en una colisión de bicicletas. Los familiares sobrevivientes de cualquier persona que falleció como resultado de la negligencia de otra persona pueden buscar alivio financiero a través de un reclamo por muerte injusta. Este tipo de caso proporciona compensación por los daños tangibles e intangibles sufridos por una familia del difunto. Estos incluyen el reembolso de las facturas médicas incurridas antes de la muerte, los costos de un funeral y entierro, la pérdida de la herencia, la pérdida del consorcio, la pérdida de ingresos para el hogar, la angustia emocional, la angustia mental y más. Dado que este puede ser un proceso legal desafiante para una familia en duelo, puede simplificarse con la orientación y el apoyo de un abogado de accidentes de bicicleta de Fresno que tenga experiencia en el manejo de casos de accidentes de bicicleta por muerte injusta.

DERECHO DE PASO

Técnicamente, ni las bicicletas ni los automóviles siempre tienen prioridad de paso, ya que dependerá de cada escenario. Dado que los ciclistas tienen los mismos privilegios y responsabilidades que los automovilistas en California, deben ceder el derecho de paso en las mismas condiciones que los conductores. Por ejemplo, si un automóvil y una bicicleta se acercan a una intersección con una señal de pare al mismo tiempo, el que llegue primero tiene el derecho de paso. Si varios autos y una bicicleta llegan a una intersección no controlada, el conductor o ciclista a la derecha tiene el derecho de paso.

Dado que los ciclistas tienen los mismos privilegios que los automovilistas, eso también significa que pueden ser responsables de un accidente si tienen la culpa. Por ejemplo, si los ciclistas no ceden el derecho de paso a un automóvil y provocan un accidente, pueden ser considerados responsables de los daños.

LEYES DE CALIFORNIA PARA ACCIDENTES DE BICICLETA

En California, las víctimas de accidentes de bicicleta tienen derecho a responsabilizar a los conductores culpables por sus pérdidas. California es un estado de falla, lo que significa que las personas son económicamente responsables de cualquier accidente que causen en la carretera. Los conductores, peatones y ciclistas lesionados pueden presentar un reclamo contra el automovilista culpable y recuperar una compensación por sus lesiones. Como ciclista lesionado, tiene tres opciones para buscar una compensación.

  • Puede presentar un reclamo contra la cobertura de seguro de la parte culpable.
  • Puede presentar una demanda por lesiones personales contra el conductor culpable en un tribunal civil de California.
  • Puede presentar un reclamo de seguro bajo su propia póliza, siempre que tenga la cobertura adecuada.

En muchos casos, los casos de accidentes de bicicleta comienzan y concluyen como reclamos de seguros. Si su reclamo no tiene éxito o la compañía de seguros se niega a proporcionar un acuerdo adecuado, puede escalar su caso a una demanda.

LEYES DE CALIFORNIA PARA ACCIDENTES DE BICICLETA

¿CÓMO LO PUEDE AYUDAR UN ABOGADO ESPECIALIZADO EN ACCIDENTES DE BICICLETA?

Los ciclistas a menudo enfrentan desafíos únicos cuando buscan una compensación después de un accidente. Aunque los automovilistas suelen tener la culpa de causar accidentes de bicicleta, eso no impedirá que la compañía de seguros de la parte culpable le eche la culpa a usted. Si pueden culparlo con éxito, en última instancia, devaluará su reclamo. Un abogado con especializado en accidentes de bicicleta de Fresno lo protegerá de esta situación. Ellos manejarán:

  • Investigar su accidente para determinar la culpa.
  • Recolectar evidencia para respaldar su reclamo.
  • Estimar con precisión el valor de su caso.
  • Toda la comunicación y negociación con la aseguradora.
  • Garantizar que reciba el tratamiento médico adecuado.
  • Recopilación y organización de copias de registros médicos y facturas para probar sus lesiones, así como talones de pago y/o declaraciones de impuestos para demostrar la pérdida de ingresos.

PÓNGASE EN CONTACTO CON UN ABOGADO ESPECIALIZADO EN ACCIDENTES DE BICICLETA DE ABOGADOS CON EXPERIENCIA

Si está buscando más información sobre responsabilidad en accidentes de bicicleta o desea una evaluación gratuita de su caso, llámenos hoy a Abogados con Experiencia, tenemos un amplio historial en el manejo de casos de este tipo en los EE. UU. Nuestros abogados trabajan con honorarios de contingencia, lo que significa que no tiene que pagar a ninguno de nuestros abogados por adelantado hasta que su caso se haya resuelto o haya ganado un juicio. La idea de tratar de buscar una compensación después de sufrir lesiones y además disputar la responsabilidad con una compañía de seguros puede parecer abrumadora, o incluso innecesaria, pero usted merece ser compensado por la negligencia de la otra persona. Llámenos y reciba una consulta gratis con un abogado especializado en accidentes de bicicleta de Fresno.

Obtenga una consulta gratuita

Si necesita un abogado de lesiones personales con un historial de éxito, buena comunicación en todas las etapas del proceso legal y que lo ayude a administrar y resolver su caso, llame a Abogados Con Experiencia. Llevaremos su caso para que pueda sanar y recomponer su vida.

Get in Contact Today!

Abogados Con Experiencia

¿Somos una buena opción para usted?

  • ¿Ha sufrido lesiones en un accidente causado por otra persona?
  • ¿Tiene seguro el responsable de estos daños?
  • ¿Hubo lesiones importantes que provocaron visitas al hospital o ausencias al trabajo?
  • ¿Ocurrió el accidente en los últimos 24 meses?

Si respondió SÍ a TODAS las preguntas, Abogados Con Experiencia puede ser una buena opción. Póngase en contacto con nosotros hoy para una evaluación gratuita de su caso. Nuestro equipo presentará sus opciones y responderá todas sus preguntas. Es nuestro trabajo determinar la mejor manera de proteger sus derechos y minimizar el impacto de una lesión causada por el descuido de otra persona, para que usted pueda concentrarse en su recuperación.

© 2023 AbogadosConExperiencia.com Privacy Policy
Abogado Experience is trademark and dbe for the Heidari Law Group

 

 

 

 

 

Call Now Button