Abogados Especializados En Accidentes De Camiones De Bakersfield

Abogados Especializados En Accidentes De Camiones De Bakersfield

En comparación con otros tipos de accidentes automovilísticos, los accidentes de camiones son únicos. En ningún otro tipo de accidente el peso y el tamaño de los vehículos no coinciden tanto. Es esta diferencia de peso y tamaño la que generalmente termina lastimando gravemente a las personas en el automóvil y el conductor del camión termina saliendo ileso.

Si usted o un ser querido sufrió un accidente de camión por la negligencia de otras partes, comuníquese hoy con nuestros abogados especializados en accidentes de camiones de Bakersfield para una evaluación gratuita de su caso.

¿POR QUÉ SE PRODUCEN LOS ACCIDENTES DE CAMIONES?

Según un estudio realizado por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA), el error humano es un factor importante que contribuye en el 94 por ciento de los accidentes automovilísticos. A veces, un error crítico puede provocar un accidente, otras veces, una combinación de factores puede trabajar en conjunto para contribuir a causar un accidente.

Fatiga del conductor: La causa más común de accidentes de camiones es la fatiga del conductor. Una investigación del Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras descubrió que después de conducir un camión comercial durante más de ocho horas, los riesgos de que el conductor provoque un accidente se duplican. Los conductores de camiones a menudo conducen largas distancias durante largas horas con poco o ningún descanso. Los conductores fatigados pueden tener dificultades para mantener la concentración y, en ocasiones, pueden quedarse dormidos al volante. Las regulaciones federales controlan cuánto tiempo puede conducir un camionero sin descanso. Sin embargo, las expectativas y la presión de los empleadores para cumplir con los plazos pueden alentar a los conductores a infringir las normas sobre el tiempo de conducción. Una enmienda reciente a las regulaciones federales de la industria requiere que los camiones estén equipados con dispositivos de registro electrónico para ayudar a controlar el cumplimiento del conductor.

Consumo de alcohol y drogas: Desafortunadamente, a pesar de los peligros bien documentados asociados con la conducción en estado de ebriedad, los camioneros continúan conduciendo bajo la influencia del alcohol o de drogas no medicinales. Además, algunos medicamentos recetados también pueden tener el efecto de afectar la coordinación y el juicio del conductor. Las estrictas leyes estatales y federales imponen sanciones por conducir bajo la influencia. Los conductores con una licencia comercial están sujetos a un estándar aún más alto con respecto a la conducción en estado de ebriedad. A pesar de las leyes, normas y reglamentos establecidos por la Administración Federal de Seguridad de Autotransportes (FMCSA), conducir bajo la influencia sigue siendo un problema grave y, en consecuencia, la causa de muchos accidentes de camiones.

Pobre entrenamiento del conductor: Los camioneros inexpertos o mal capacitados pueden cometer errores que conducen a accidentes mortales. Maniobrar un vehículo comercial es mucho más complejo que conducir uno de turismo.

Exceso de velocidad y rebasamiento: El exceso de velocidad es una de las principales causas de accidentes automovilísticos. Los conductores que viajan a velocidades excesivas tienen menos tiempo para reaccionar ante situaciones peligrosas, deben pisar los frenos con más fuerza y es más probable que pierdan el control de su vehículo.

Conducción distraída: Según se informa, la conducción distraída fue un factor en el 8,5 % de los accidentes automovilísticos mortales en 2019. Se han realizado numerosos estudios sobre los peligros de la conducción distraída. Como los camioneros pasan interminables horas en la carretera, no es de extrañar que experimenten aburrimiento e inquietud.

LESIONES QUE PUEDE SUFRIR LUEGO DE UN ACCIDENTE DE CAMIONES

Entre las lesiones más comunes se encuentran:

COMPENSACIÓN EN ACCIDENTES DE CAMIONES

Debido al tamaño y peso de los camiones grandes, los accidentes a menudo provocan lesiones graves e incluso la muerte, especialmente en accidentes con otros tipos de vehículos de motor. Las lesiones comunes incluyen lesiones en el cuello y la espalda, lesiones en la cabeza y la médula espinal, huesos rotos, lesiones internas y laceraciones. Las partes lesionadas enfrentan costosas facturas médicas y otras consecuencias financieras devastadoras. Los proveedores de tratamiento profesional pueden ofrecer testimonio experto sobre la naturaleza y el alcance de las lesiones. Un economista, actuario u otro experto financiero puede ayudar a determinar pérdidas financieras adicionales. En general, los daños pueden incluir:

  • Gastos médicos presentes y futuros
  • Ganancias perdidas presentes y futuras
  • Gastos de limpieza, cuidado de niños y servicios similares
  • Necesidades de transporte
  • Otras pérdidas económicas derivadas del accidente
  • Dolor y sufrimiento
  • Angustia mental
  • Calidad de vida disminuida
  • Pérdida de la función sexual
  • Desfiguración física
  • Daños punitivos: en casos de conducta escandalosa y peligrosa, el tribunal puede otorgar daños punitivos en casos de accidentes de camiones.

RESPONSABILIDAD EN ACCIDENTES DE CAMIONES

Así como puede haber más de una causa de un accidente, puede haber más de una parte responsable de los daños relacionados con el accidente. Para obtener una compensación justa, es importante identificar a todas las partes que pueden ser legalmente responsables de un accidente de camión. Las partes responsables pueden incluir:

  • Compañías de camiones
  • Fabricantes de camiones
  • Otras partes que pueden tener la culpa. Muchas otras partes, como mecánicos, agentes de envío u operadores de almacenes, juegan un papel en la seguridad del transporte por carretera. Si sus acciones o inacciones contribuyen a un choque, pueden ser responsables.

¿CUANTO TIEMPO TENGO PARA PRESENTAR UNA DEMANDA POR ACCIDENTES DE CAMIONES?

Cada estado establece límites de tiempo, llamados estatutos de limitaciones, para que las víctimas de accidentes de camiones presenten un reclamo por lesiones por accidentes contra la parte que causó el accidente y sus lesiones. El estatuto de limitaciones de California para reclamos por accidentes de camiones es de dos años. Tiene dos años a partir de la fecha del accidente para presentar una demanda. También se aplica un estatuto de limitaciones de dos años para presentar una demanda por homicidio culposo si perdió a un ser querido en un accidente de camión.

Los tribunales de California deben cumplir con la ley, pero algunas raras excepciones permiten a las víctimas de accidentes pausar el reloj. En la mayoría de los casos, aquellos que no toman medidas antes de que venza el plazo de prescripción pierden la oportunidad de recibir compensación por sus lesiones y pérdidas relacionadas. Sin embargo, no asuma que no puede presentar una demanda si ha pasado más de dos años. Comuníquese con un abogado lo antes posible para que pueda evaluar su caso y determinar si sus circunstancias justifican una rara excepción.

PÓNGASE EN CONTACTO CON UN ABOGADO ESPECIALIZADO EN ACCIDENTES DE CAMIONES DE ABOGADOS CON EXPERIENCIA

Si está buscando más información sobre responsabilidad en accidentes de camiones o desea una evaluación gratuita de su caso, llámenos hoy a Abogados con Experiencia, tenemos un amplio historial en el manejo de casos de este tipo en los EE. UU. Nuestros abogados trabajan con honorarios de contingencia, lo que significa que no tiene que pagar a ninguno de nuestros abogados por adelantado hasta que su caso se haya resuelto o haya ganado un juicio. La idea de tratar de buscar una compensación después de sufrir lesiones y además disputar la responsabilidad con una compañía de seguros puede parecer abrumadora, o incluso innecesaria, pero usted merece ser compensado por la negligencia de la otra persona. Llámenos y reciba una consulta gratis con un abogado especializado en accidentes de camiones de Bakersfield.

Obtenga una consulta gratuita

Si necesita un abogado de lesiones personales con un historial de éxito, buena comunicación en todas las etapas del proceso legal y que lo ayude a administrar y resolver su caso, llame a Abogados Con Experiencia. Llevaremos su caso para que pueda sanar y recomponer su vida.

Get in Contact Today!

Abogados Con Experiencia

¿Somos una buena opción para usted?

  • ¿Ha sufrido lesiones en un accidente causado por otra persona?
  • ¿Tiene seguro el responsable de estos daños?
  • ¿Hubo lesiones importantes que provocaron visitas al hospital o ausencias al trabajo?
  • ¿Ocurrió el accidente en los últimos 24 meses?

Si respondió SÍ a TODAS las preguntas, Abogados Con Experiencia puede ser una buena opción. Póngase en contacto con nosotros hoy para una evaluación gratuita de su caso. Nuestro equipo presentará sus opciones y responderá todas sus preguntas. Es nuestro trabajo determinar la mejor manera de proteger sus derechos y minimizar el impacto de una lesión causada por el descuido de otra persona, para que usted pueda concentrarse en su recuperación.

© 2022 AbogadosConExperiencia.com Privacy Policy
Abogado Experience is trademark and dbe for the Heidari Law Group

 

 

 

 

 

Call Now Button