
ABOGADOS ESPECIALIZADOS EN ACCIDENTES DE CONSTRUCCIÓN DEL CONDADO DE ORANGE
Los accidentes de construcción en el Condado de Orange, California, son una preocupación importante para los trabajadores y empleadores por igual. La construcción puede ser una industria peligrosa, con riesgos como caídas desde alturas, electrocución, lesiones por objetos que caen, y lesiones por maquinaria. Si usted o un ser querido han sufrido lesiones en accidentes de construcción debido a la negligencia de otras partes, comuníquese hoy con nuestros abogados especializados en accidentes de construcción del Condado de Orange para una evaluación gratuita de su caso.
¿A QUÉ SE CONSIDERA COMO ACCIDENTE DE CONSTRUCCIÓN?
En un sitio de construcción, las lesiones personales pueden resultar de objetos que caen, equipo defectuoso, escombros voladores, derrumbes de grúas, vehículos defectuosos, resbalones y caídas, escombros en las carreteras y descargas eléctricas. Los trabajadores de la construcción pueden experimentar accidentes en la construcción mientras intentan construir, demoler, reparar, limpiar y renovar estructuras. Los accidentes en la construcción no necesariamente tienen que resultar en una lesión personal. Muchos accidentes en la industria de la construcción solo resultan en daños materiales. Sin embargo, es común que los accidentes en el sitio de construcción resulten en reclamos por lesiones personales.
RAZONES COMUNES POR LAS QUE SE PRODUCEN ACCIDENTES DE CONSTRUCCIÓN EN EL CONDADO DE ORANGE
Las lesiones en el sitio de construcción pueden derivar de accidentes como:
- Accidentes de andamios
- Caídas desde alturas
- Accidentes con escaleras
- Accidentes y defectos estructurales
- Accidentes eléctricos
- Quemaduras
- Colapsos
- Equipos defectuosos
Las estadísticas de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional de EE. UU. muestran que la mayoría de las fatalidades relacionadas con la construcción se dividen en cuatro categorías, conocidas como los “Cuatro Fatales” dentro de la industria. Estas categorías incluyen caídas, ser golpeado por un objeto, electrocución y quedar atrapado entre objetos. Si la industria de la construcción pudiera eliminar estos cuatro peligros, OSHA afirma que se podrían salvar más de 630 vidas de trabajadores cada año.
Además de los “Cuatro Fatales”, otros tipos comunes de accidentes mortales en la construcción incluyen:
- Exposición a químicos
- Quemaduras
- Accidentes de grúas
- Colapsos de zanjas
- Accidentes de vehículos motorizados
TIPOS DE LESIONES MÁS COMUNES EN ACCIDENTES DE CONSTRUCCIÓN
Según los expertos en seguridad, los tipos más comunes de lesiones no mortales en la construcción incluyen:
- Lesiones de espalda (en la médula espinal, de la columna vertebral que pueden acabar incluso en parálisis)
- Lesiones de mano (daño de nervios, fracturas óseas)
- Lesiones en las extremidades inferiores
RESPONSABILIDAD POR ACCIDENTES DE CONSTRUCCIÓN EN EL CONDADO DE ORANGE
Varias partes podrían ser responsables de un accidente en un sitio de construcción. Para determinar quién es el responsable, su abogado llevará a cabo una investigación exhaustiva. Es importante recordar que la evidencia se desvanece con el tiempo, por lo que cuanto antes contrate a un abogado, mejor será su oportunidad de construir un reclamo sólido.
Al investigar el accidente, su abogado examinará al propietario del terreno, otros contratistas, subcontratistas, empleados y los fabricantes de herramientas y equipos. En California, el propietario de la propiedad puede ser responsable si no mantiene o cuida adecuadamente la propiedad. Un trabajador podría ser culpable si no pudo cumplir con los protocolos de seguridad o si fue gravemente negligente. Un fabricante puede ser responsable si se culpa a una pieza defectuosa de equipo o maquinaria por el accidente. Sin importar quién sea la parte negligente, su abogado explicará minuciosamente por qué deberían ser responsables de sus lesiones y pérdidas.
Los trabajadores de la construcción lesionados tienen varias opciones para buscar compensación por su lesión en el lugar de trabajo, incluyendo:
- Reclamo de compensación laboral: Si no hubo un comportamiento negligente que causó el incidente, buscar beneficios de compensación laboral es generalmente la opción correcta. Puede recibir fondos para cubrir los costos médicos y una parte de sus ingresos perdidos.
- Demandas por lesiones personales: Si alguien es responsable de su accidente, también puede optar por la vía de lesiones personales. Uno de nuestros abogados de lesiones personales lo podrá asesorar en su caso.
ACCIDENTES DE CONSTRUCCIÓN EN PEATONES
Muchas personas pasan junto a sitios de construcción a diario. Los sitios de construcción pueden ser extremadamente peligrosos para los peatones y otros no trabajadores. En muchas situaciones, los contratistas, propietarios de propiedades u otros pueden ser responsables de una lesión que ocurra en o cerca de un sitio de construcción. Un abogado de accidentes de construcción puede evaluar su situación y ayudarlo a determinar si alguien fue negligente y causó sus lesiones.
COMPENSACIÓN POR ACCIDENTES DE CONSTRUCCIÓN EN EL CONDADO DE ORANGE
Si presenta una reclamación de compensación de trabajadores, puede recuperar dinero por salarios perdidos y sus facturas médicas serán pagadas. Sin embargo, sus opciones de compensación serán mucho más amplias si presenta una demanda por lesiones personales. A través de una demanda por lesiones personales, su abogado de accidentes de construcción puede ayudarlo a recuperar daños por lo siguiente:
- Costos médicos
- Salarios perdidos
- Pérdida de capacidad de ganancias
- Dolor y sufrimiento
- Angustia mental
- Pérdida de la vida normal
Es mejor consultar con un abogado de accidentes de construcción antes de aceptar un acuerdo de una compañía de seguros, empleador o compañía de construcción.
¿QUÉ DEBERÍA HACER SI HA SUFRIDO UN ACCIDENTE DE CONSTRUCCIÓN?
Sufrir una lesión en el lugar de trabajo puede ser aterrador y estresante. Sin embargo, hay varias cosas que los trabajadores de la construcción lesionados pueden hacer inmediatamente después de un accidente para proteger sus derechos y asegurarse de obtener la compensación que merecen.
- Reportar el accidente. Para que los trabajadores sean elegibles para recibir beneficios de compensación laboral, sus lesiones deben ser reportadas a su empleador.
- Buscar tratamiento médico. Los trabajadores siempre deben ver a un médico lo antes posible después de que ocurra una lesión. No solo mejora los resultados médicos la intervención médica rápida, sino que también proporciona un importante historial para los beneficios de compensación laboral y otras reclamaciones legales.
- Documentar el incidente. Los trabajadores deben escribir todo lo que puedan recordar sobre el accidente. Si es posible, también deben tomar fotos o videos de la escena.
- Contactar a un abogado de accidentes de construcción. Los profesionales legales pueden revisar la información proporcionada por el trabajador lesionado y realizar una investigación adicional del caso, recopilando informes policiales necesarios, registros médicos, registros de seguridad de la empresa y más.
PÓNGASE EN CONTACTO CON UN ABOGADO ESPECIALIZADO EN ACCIDENTES DE CONSTRUCCIÓN DE ABOGADOS CON EXPERIENCIA
Si está buscando más información sobre responsabilidad en accidentes de construcción o desea una evaluación gratuita de su caso, llámenos hoy a Abogados con Experiencia, tenemos un amplio historial en el manejo de casos de este tipo en los EE. UU. Nuestros abogados trabajan con honorarios de contingencia, lo que significa que no tiene que pagar a ninguno de nuestros abogados por adelantado hasta que su caso se haya resuelto o haya ganado un juicio. La idea de tratar de buscar una compensación después de sufrir lesiones y además disputar la responsabilidad con una compañía de seguros puede parecer abrumadora, o incluso innecesaria, pero usted merece ser compensado por la negligencia de la otra persona. Llámenos y reciba una consulta gratis con un abogado especializado en accidentes de construcción del Condado de Orange.