Tipos De Compensación Por Lesiones Personales

Tipos De Casos De Lesiones Personales

¿Ha sufrido usted una lesión personal por causa de la negligencia de otra persona? Si su respuesta es sí, usted tiene derecho a recibir una compensación de daños por las pérdidas generadas, para lo cual necesitará presentar un reclamo ante la compañía de seguros de la persona o compañía responsable o una demanda civil ante los tribunales, necesitará el apoyo y asesoría de un abogado especializado en lesiones personales para alcanzar la compensación que usted realmente se merece.

La compensación tiene la finalidad de resarcir económicamente los daños que sufrió la víctima intentando de regresar la situación como si no hubiera sufrido el accidente. Existen dos tipos de daños disponibles en casos de lesiones personales: compensatorios y punitivos, a los que usted puede tener derecho. Continúe leyendo este artículo para que se informe sobre los daños que puede reclamar.

¿QUÉ SE ENTIENDE POR COMPENSACIÓN?

La compensación se entiende como el valor monetario que debe pagar el responsable de un accidente que ocasionó lesiones, debido a su negligencia, a la víctima que las sufrió, de esta manera se compensa por las pérdidas, las lesiones y/o los daños sufridos. Los daños compensatorios se pueden dividir en dos grupos: daños compensatorios especiales o económicos y daños compensatorios generales o no económicos.

DAÑOS COMPENSATORIOS ESPECIALES O ECONÓMICOS

Este tipo de compensación por lesiones personales incluye a los gastos monetarios adquiridos debido a una lesión, el valor de esta compensación varía de un caso a otro, ya que son únicos para cada individuo.

Lo quiere decir que cuando usted cobra daños compensatorios especiales, con estos se le reembolsan las cosas que tuvo que pagar o los ingresos que perdió debido a su accidente y/o lesión. Dentro de los daños que se encuentra comprendidos como especiales o económicos, se encuentran los siguientes:

  1. Gastos médicos (pasados, presentes ​​y futuros)

Las lesiones por lo general necesitan de un tratamiento médico, muchas veces estos gastos son elevados y pueden aumentar rápidamente. Por suerte, usted tiene derecho al reembolso de los gastos médicos en los que incurra por causa de su lesión e incluso usted tiene derecho a gastos médicos futuros.

Es de suma importancia para pedir la compensación de estos, que lleve un registro de las facturas, recibos y documentación asociada con los siguientes gastos:

  • Costo de estadías en el hospital, facturas médicas y tratamientos médicos (incluidas cirugías y pruebas de laboratorio)

  • Facturas de fisioterapia, rehabilitación y control del dolor

  • Gastos relacionados con citas médicas

  • Costo de los medicamentos recetados

  • Costos del cuidado relacionado en el hogar o en un asilo de ancianos

  • Transporte médico (incluyendo ambulancia)

  • Aumento de los gastos de manutención

  1. Gastos asociados con el daño a la propiedad, incluida la reparación y el reemplazo

Si como consecuencia del accidente se dañó su automóvil, bicicleta, bote, o cualquier otra propiedad, usted tiene derecho a que la parte responsable le reembolso los gastos que abarcan la reparación o el reemplazo si no puede ser reparado. La propiedad normalmente se valorará a su valor justo de mercado en el momento de la lesión.

  1. Salarios perdidos/pérdida de capacidad de ingresos (pasado y futuro)

La pérdida de salarios y la pérdida de la capacidad de generar ingresos es prácticamente lo mismo, toda vez que ambos se refieren a los salarios que usted perdió debido a sus lesiones hasta la fecha del juicio, así como a la compensación por los salarios que su lesión le impedirá ganar en el futuro en el caso que quede con una discapacidad.

  1. Pérdida de artículos irremplazables

Si en el accidente se dañó o destruyó una propiedad irremplazable, por ejemplo: una reliquia familiar, usted puede solicitar que se le pague una compensación adicional más allá de su valor inicial, toda vez que tiene un valor sentimental.

  1. Gastos asociados a viajes cancelados o alterados

Si usted había planeado un viaje y tenía ya todo organizado y debido a las lesiones que sufrió le fue imposible mantener sus planes originales, es posible que merezca una compensación financiera por las pérdidas asociadas relacionadas al viaje y que no pudo recuperar.

DAÑOS COMPENSATORIOS GENERALES O NO ECONÓMICOS

Los daños compensatorios generales son una indemnización otorgada a una persona lesionada por los daños no monetarios incurridos en un reclamo por lesiones personales. Estos tipos de daños están claramente conectados desde el comportamiento del demandado hasta la lesión del demandante. Es común que las víctimas de las lesiones personales tengan algunos daños generales, ya que estos normalmente acompañan a una lesión.

Estos daños son subjetivos a la lesión y al demandante, por lo que puede ser difícil calcular la cantidad exacta de dinero necesaria para compensar. Algunos ejemplos de daños compensatorios generales son:

  1. Dolor y sufrimiento

Si bien es cierto la víctima tiene derecho a que se le reembolsen los gastos médicos, pero estos gastos no implican el dolor y el sufrimiento que sin duda ha causado su lesión. Esta compensación incluye cualquier dolor continuo o futuro que pueda atribuirse al accidente.

El dolor físico será diferente para cada persona, toda vez que es subjetivo, por lo cual las compañías de seguros y los tribunales deben guiarse por una serie de factores para poder realizar el cálculo del valor correspondiente a su dolor y sufrimiento. Estos factores incluyen:

  • Tipo de lesión
  • Tipo de medicamento prescrito
  • Duración de la recuperación
  • Permanencia de la lesión
  1. Angustia emocional

Se entiende como el trauma psicológico de una lesión que sufre la víctima, el cual puede constar de ansiedad, miedo, pérdida de sueño, entre otros. Puede ser difícil de cuantificar y muchos estados limitan la cantidad de daños por angustia emocional que la víctima puede recuperar.

  1. Baja calidad de vida

Lamentablemente, muchas lesiones personales dejan a las víctimas sin poder disfrutar de la vida como lo hacían en el pasado cuando no habían sufrido el accidente. Este tipo de daños por lo general se suele conceder a las víctimas que han sufrido una amputación o una lesión cerebral traumática como resultado de su accidente.

  1. Pérdida del disfrute de la vida

Ciertas lesiones personales ocasionan que las víctimas no puedan continuar participando en actividades que antes les brindaban alegría, por ejemplo: participar en la vida de sus hijos, tocar un instrumento o practicar algún deporte. Si usted ha perdido el disfrute de su vida, como era previo a la lesión, tiene derecho a que le sea compensando.

  1. Pérdida de consorcio/compañía

Si la víctima se encontraba casado al momento de sufrir el accidente, su cónyuge tiene derecho a recuperar la pérdida de los daños del consorcio. El cónyuge de la víctima de lesiones personales puede reclamar daños por la pérdida de afecto, consuelo, comodidad, compañía, sociedad, asistencia, que son elementos del matrimonio.

La teoría de estos daños es que es posible que la persona lesionada no pueda brindarle a su cónyuge el mismo nivel de compañía que podía brindarle previo a que sucediera el accidente. Estos daños son difíciles de determinar y normalmente se conceden cuando el demandante ha sufrido lesiones muy graves o ha muerto por la negligencia del responsable.

  1. Desfiguración física y deterioro

Usted podrá reclamar la compensación de daños por esta razón, si sus lesiones incluyen cicatrices visibles, parálisis, daño cerebral, entre otras. El monto de la compensación se calculará conforme a la naturaleza, el alcance y la duración de la lesión.

Obtenga una consulta gratuita

Si necesita un abogado de lesiones personales con un historial de éxito, buena comunicación en todas las etapas del proceso legal y que lo ayude a administrar y resolver su caso, llame a Abogados Con Experiencia. Llevaremos su caso para que pueda sanar y recomponer su vida.

Get in Contact Today!

Abogados Con Experiencia

¿Somos una buena opción para usted?

  • ¿Ha sufrido lesiones en un accidente causado por otra persona?
  • ¿Tiene seguro el responsable de estos daños?
  • ¿Hubo lesiones importantes que provocaron visitas al hospital o ausencias al trabajo?
  • ¿Ocurrió el accidente en los últimos 24 meses?

Si respondió SÍ a TODAS las preguntas, Abogados Con Experiencia puede ser una buena opción. Póngase en contacto con nosotros hoy para una evaluación gratuita de su caso. Nuestro equipo presentará sus opciones y responderá todas sus preguntas. Es nuestro trabajo determinar la mejor manera de proteger sus derechos y minimizar el impacto de una lesión causada por el descuido de otra persona, para que usted pueda concentrarse en su recuperación.

© 2022 AbogadosConExperiencia.com Privacy Policy
Abogado Experience is trademark and dbe for the Heidari Law Group

 

 

 

 

 

Call Now Button