Open/Close Menu Firma de Abogados de Lesiones Personales
¿Qué Hacer Cuando Alguien Sufre Quemaduras Tras Un Accidente?

Las lesiones por quemaduras accidente graves pueden tener un costo devastador para usted y su familia, lo que puede provocar discapacidades físicas permanentes, que a menudo requerirán un tratamiento médico extenso y de por vida y le impedirán ganarse la vida de la que depende para mantenerse a sí mismo y a su familia en Accidente.

Una quemadura se considera grave cuando el 25% o más de la superficie corporal total está afectada. Las quemaduras en los ojos, los oídos, las manos, la cara, los pies o el perineo también se consideran graves. Las personas que sobreviven a estas quemaduras requerirán múltiples cirugías, hospitalización extensa, fisioterapia, cirugía estética, injertos de piel y otros tratamientos.

Por eso es fundamental que tome medidas para protegerse a sí mismo y a su familia porque, independientemente de lo que le digan su compañía y sus representantes de seguros, tratarán de pagarle menos por sus lesiones y no le brindarán la mejor atención médica o la compensación que necesita para cuidarse a sí mismo y a su familia por el resto de su vida.

 

¿QUÉ TIPO DE ACCIDENTE QUEMADURAS SON LAS MÁS COMUNES ACCIDENTE?

Existen diferentes tipos de quemaduras, se las puede clasificar en según la manera en que estas producen la quemadura. Entre las más comunes encontramos:

  • Quemaduras térmicas o quemaduras causadas por exposición a fuentes de calor, como fuego o superficies calientes como estufas
  • Quemaduras eléctricas, o las lesiones por quemaduras externas e internas causadas durante una descarga eléctrica.
  • Quemaduras por fricción o quemaduras causadas por la abrasión de la piel en otras superficies, como la erupción de la carretera
  • Quemaduras químicas o quemaduras causadas por el contacto con sustancias o productos químicos cáusticos o ácidos
  • Quemaduras por radiación, o quemaduras que ocurren debido a la exposición a materiales y fuentes radiactivas.

 

CLASIFICACIÓN DE LAS QUEMADURAS ACCIDENTE

El proceso de tratamiento y rehabilitación de una lesión por quemadura dependerá de la gravedad del daño. Las lesiones por quemaduras se clasifican en tres grados de gravedad, siendo las quemaduras de primer grado las menos graves y las quemaduras de tercer grado las más graves.

  • Quemaduras de primer grado afectan solo la capa más externa de la piel, llamada epidermis. Las quemaduras de primer grado generalmente solo causan enrojecimiento de la piel y algo de dolor. La mayoría de las quemaduras de primer grado se pueden tratar en casa y sanar por sí solas después de algunas semanas. Según la gravedad de la quemadura y los síntomas que cause, las personas que sufren quemaduras de primer grado pueden optar por usar ungüentos que contengan antibióticos, analgésicos y químicos humectantes para ayudar a reducir el dolor y el riesgo de infección y mantener la piel hidratada.
  • Quemaduras de segundo grado dañan el tejido de la piel hasta la segunda capa llamada dermis. Las quemaduras de segundo grado pueden causar ampollas e hinchazón y convertir la piel en un color rojo, blanco y con manchas. Las quemaduras de segundo grado más graves pueden dejar cicatrices permanentes una vez que se cura la lesión. Estas quemaduras requieren atención médica. También pueden necesitar antibióticos, cremas analgésicas y otros ungüentos tópicos para reducir el dolor y el riesgo de infección y promover la curación. Las heridas por quemaduras de segundo grado se pueden cubrir con gasas y vendajes. Las quemaduras de segundo grado más profundas pueden someterse a un tratamiento a base de agua para limpiar la herida y estimular la cicatrización. Una vez que la herida sana, es posible que se necesite cirugía plástica y fisioterapia para restaurar el rango de movimiento sobre el área quemada debido a los efectos de contracción del tejido cicatricial.
  • Quemaduras de tercer grado causan daños a través de la piel hasta el tejido adiposo y los tejidos internos como músculos, tendones, ligamentos e incluso huesos. Las quemaduras de tercer grado destruyen las células nerviosas, por lo que causan entumecimiento en lugar de dolor. El tejido quemado puede verse blanco, marrón y negro, con una textura correosa. Estas quemaduras requieren el tratamiento más intensivo, generalmente en un centro de atención especializado en quemaduras. Las víctimas pueden requerir una limpieza de heridas a base de agua, junto con líquidos intravenosos para prevenir la deshidratación, analgésicos y antibióticos para combatir infecciones.

 

¿EN QUÉ TIPO DE ACCIDENTES SUELEN PRODUCIRSE ACCIDENTE?

Los accidentes que pueden causar lesiones por quemaduras son varios, entre los más comunes se incluye:

  • Accidentes en el trabajo, especialmente en las industrias de servicio de alimentos, construcción, servicios públicos y extracción de petróleo y gas.
  • Accidentes automovilísticos, incluidos los accidentes de motocicleta, en los que los conductores pueden quemarse al entrar en contacto con la superficie caliente de sus motores o cuando se produce un incendio después de un choque
  • Accidentes en propiedades peligrosas, incluidos aquellos debidos a condiciones peligrosas que los propietarios o propietarios negligentes causaron o no repararon, como detectores de humo defectuosos y extintores de incendios faltantes o vencidos
  • Accidentes debido a productos defectuosos, como electrodomésticos de cocina, herramientas para el cuidado del césped y mejoras para el hogar, y productos de consumo que contienen productos químicos cáusticos

 

¿QUÉ DEBO HACER TRAS SUFRIR UNA QUEMADURA?

Existen ciertos pasos que puede tomar para hacer de este proceso un poco más fácil de llevar. A menudo, una víctima de quemaduras está demasiado gravemente lesionada para iniciar o participar en la investigación de la causa y el origen de un incendio. Estos son los pasos recomendados que una familia debe seguir en nombre de la víctima:

  • Asegúrese de que los médicos expertos en quemaduras estén manejando la recuperación del paciente.
  • Fotografíe el área donde ocurrió el incendio.
  • Envíe una carta al propietario exigiéndole que se abstenga de demoler las instalaciones hasta que su experto forense en incendios pueda acceder a la propiedad.
  • Fotografíe y grabe en video todas las lesiones y el tratamiento en curso, especialmente cuando se cambian los vendajes.
  • Anote los nombres de todos los cuidadores principales durante la hospitalización que puedan testificar sobre el dolor y el sufrimiento del paciente.
  • No permita que los heridos den declaraciones sin hablar primero con un abogado.
  • Guarde una copia de todas las facturas médicas, informes y artículos de noticias.
  • No publique nada en ninguna red social.
  • No hable con la prensa sin el consentimiento de un abogado de lesiones por quemaduras.

 

¿CÓMO PUEDO CONSEGUIR UNA INDEMNIZACIÓN?

Un reclamo por agravio le permite a una víctima de lesiones personales demandar una compensación para que él o ella vuelvan a estar “completos”. Esto significa que la persona tiene derecho a una compensación total por el alcance total de sus lesiones. Esto incluye gastos médicos, salarios perdidos, cambios en su capacidad para realizar actividades rutinarias y dolor y sufrimiento.

Una demanda por lesiones por quemaduras puede exigir daños por lo siguiente:

  • Cicatrización
  • Desfiguración
  • Daño al tejido
  • Infección
  • Falla de órgano
  • Problemas de circulación
  • Fallo de los sentidos
  • Perdida de la sensibilidad
  • Problemas respiratorios
  • Incapacidad permanente
  • Dolor y sufrimiento

La compensación a la que puede tener derecho depende del tipo de daños que haya sufrido. Un abogado con experiencia en lesiones por quemaduras puede examinar los hechos de su caso para determinar la compensación potencial que podría recibir de su reclamo por lesiones por quemaduras, incluido el valor justo de cada forma de compensación.

© 2024 AbogadosConExperiencia.com Privacy Policy
Abogado Experience is trademark and dbe for the Heidari Law Group

 

 

 

 

 

Call Now Button