Open/Close Menu Firma de Abogados de Lesiones Personales

Abogados De Muerte Injusta En Cypress

Múltiples escenarios o situaciones pueden derivar en una muerte injusta de una persona. El accionar negligente o irresponsable por parte de una tercera persona, local o cualquier otro tipo de entidad puede provocar un accidente o lesión que culmine en el fallecimiento de la víctima, todo esto faculta al familiar sobreviviente a proceder a realizar una demanda por muerte injusta.

A continuación, se detallan las situaciones que destacan y están mayormente relacionadas con la muerte injusta de una persona:

 

¿Quién Puede Presentar Una Demanda De Muerte Injusta En Cypress, California?

Para presentar una demanda por muerte injusta primeramente se debe demostrar que efectivamente el fallecimiento de la víctima ocurrió en consecuencia de las acciones cuestionables o negligentes de parte del demandado. De la misma manera, si el supuesto responsable actuó con intención de ocasionar daño intencional a la víctima.

Pueden presentarse tanto una demanda civil como una penal en estos casos, sin que ninguna interfiera con la otra. Como sabemos las demandas penales buscan castigar según lo determine la ley al culpable del delito, mientras que una demanda civil tiene por objeto el otorgar una compensación económica al o los familiares sobrevivientes.

Las personas que pueden presentar una demanda por muerte injusta en el estado de California son aquellas que tienen una relación en línea directa (cónyuges, hijos y padres) con la persona fallecida o han sido declarados como representantes legales del patrimonio de esta.

La legislación faculta a las siguientes personas a solicitar una compensación por muerte injusta:

  • Herederos en línea directa, es decir el cónyuge sobreviviente o pareja de hecho
  • Herederos en línea directa, como hijos sobrevivientes
  • Herederos en línea directa, como los padres del fallecido/a, se aplica cuando no exista un cónyuge o hijos sobrevivientes
  • Un representante legal del patrimonio de la persona fallecida

 

¿Quién Puede Resultar Responsable En Una Demanda De Muerte Injusta En Cypress?

Una muerte injusta puede ciertamente ocurrir de varias maneras y determinar al o los responsables puede resultar un trabajo arduo. Un tercero, un local o establecimiento, así como también una entidad gubernamental pueden haber cometido una acción negligente que tuvo como resultado la muerte de la víctima en cuestión. Esta clase de reclamos debido a su naturaleza son seriamente considerados por las leyes en Cypress, y están sujetos a reparaciones o compensaciones en donde se contemplan todos y cada uno de los daños sufridos por el o los familiares que le sobrevivan a la víctima de la muerte injusta.

 

¿Qué Daños Puede Recuperar Con Una Demanda De Muerte Injusta?

Perder a un ser querido puede ser una de las experiencias más atemorizantes y dolorosas para una persona, pero no debe atravesar por tal tragedia solo. Las leyes de California les otorgan a los familiares o herederos una compensación por los daños económicos como morales, la cual estará condicionada a las circunstancias que envuelvan los hechos que desencadenaron la muerte de la víctima, y mediante un proceso legal se dictaminará el valor a recibir.

Daños Económicos:

  • Gastos del entierro
  • Gastos del funeral
  • Gastos médicos por parte de la víctima antes de fallecer
  • Pérdida de ingresos del familiar/es que le sobrevivan

Daños Morales  

  • Trauma psicológico
  • Estrés y afectaciones emocionales
  • Dolor y sufrimiento
  • Pérdida de la calidad de vida

A pesar de que no existe compensación económica alguna que pueda reemplazar la vida de un ser querido, el iniciar las acciones legales correspondientes le permitirá aminorar la carga de su pérdida. Indudablemente este no es un proceso nada fácil, por lo que debe realizarlo siempre acompañado de un profesional especializado en este tipo de casos. En determinadas ocasiones también se podrá exigir daños punitivos, sobre todo si existe la probabilidad de que la muerte es producto de un comportamiento mal intencionado por parte del posible responsable.

 

Estatuto De Limitaciones En Demandas De Muerte Injusta En Cypress, California

Un estatuto de limitaciones comprende el tiempo en el que una persona tiene derecho a presentar un reclamo legal, puesto que si esta es presentada a destiempo lo más probable es que el perjudicado pierda la posibilidad de hacer reclamo alguno, y con esto de recibir una indemnización. El plazo va a diferir según el tipo de caso. En el estado de California la ley otorga al demandante dos años a partir de la fecha de la muerte de su familiar para presentar un reclamo. Ciertamente excepciones pueden aplicarse en una situación de estas, tal y como, la regla del descubrimiento.

Esta regla establece que, si el familiar no presenta el reclamo debido a que no descubre las causas de la muerte aún después de cumplidos los dos años desde el fallecimiento de la víctima, él o ella tendrá desde la fecha en que realice el descubrimiento para que el plazo de años establecido en el estatuto empiece a correr. Esto significa que se otorgará al familiar una prórroga de dos años una vez descubierta la causa de muerte. De igual modo, el estatuto se verá modificado de acuerdo a circunstancias específicas, un ejemplo de esto es en caso de negligencia médica, donde el plazo se ve considerablemente disminuido.

Por todos estos motivos resulta imprescindible el tomar acción legal en tiempo inmediato, para esto lo ideal es acudir a un abogado con experiencia en reclamos de muerte injusta para evitar afectaciones o inconvenientes innecesarios.

 

¿Cómo Puede Ayudar Un Abogado Con Experiencia En Una Demanda De Muerte Injusta?

En demandas de muerte injusta un abogado con experiencia puede contribuirle al familiar del fallecido de múltiples maneras, tales como:

  • Otorgando asesoría legal gratuita al o los familiares según sea el caso
  • Creando un puente de comunicación con las compañías de seguros
  • Determinando al o los responsables de la muerte
  • Examinando el sitio donde ocurrió el incidente para recolección de pruebas
  • Registrando todas las pérdidas debido a la muerte
  • Manteniendo un detalle de los gastos ocasionados
  • Representando los intereses de la parte afectada en mediaciones o los tribunales

 

Comuníquese Con Un Abogado Especializado En Demandas De Muerte Injusta De Abogados Con Experiencia

Si desea obtener una mayor cantidad de información acerca de demandas de muerte injusta y busca programar una consulta gratuita, no dude en llamar hoy a Abogados con Experiencia al 1-800-804-6888. Afrontar la pérdida de un familiar o ser querido, es quizás una de las experiencias más difíciles y traumáticas, pero no existe motivo o circunstancia que le impida atravesar esta situación sin el debido acompañamiento. Para asistir a nuestros clientes en acciones legales o demandas de muerte injusta nuestro estudio cuenta con un equipo calificado y con experiencia práctica en este tipo de reclamos en los EE. UU. Asimismo, nos destaca el trabajar con honorarios de contingencia, mediante los cuales usted no debe pagar valor alguno para iniciar su reclamo, sino que solo lo hará una vez que haya una resolución para su caso en específico. Contáctese el día de hoy con un abogado con experiencia en demandas de muerte injusta de Cypress, California.

© 2024 AbogadosConExperiencia.com Privacy Policy
Abogado Experience is trademark and dbe for the Heidari Law Group

 

 

 

 

 

Call Now Button