Open/Close Menu Firma de Abogados de Lesiones Personales

ABOGADOS ESPECIALIZADOS EN LESIONES RELACIONADAS CON EL TRABAJO DE ANAHEIM

En estados Unidos existe un programa denominado sistema de compensación para trabajadores, el cual funciona como una red de seguridad para quienes sufren lesiones mientras trabajan. Casi todos los empleadores en California están legalmente obligados a tener un seguro de compensación para trabajadores apropiado, por lo que si usted o un ser querido sufrieron una lesión mientras trabajaban, es probable que un reclamo de compensación para trabajadores sea su primer paso para recuperar sus pérdidas.

Las lesiones relacionadas con el trabajo suelen representar un gasto económico que no tenía en su planificación mensual y pueden desfinanciarlo, pero si la lesión se debió a la negligencia de una tercera persona usted puede solicitar a esta persona, que puede ser su empleador, el pago de una compensación. En Abogados con Experiencia tenemos excelentes resultados en casos de lesiones relacionadas con el trabajo, por lo que somos la firma legal que usted necesita y está buscando.

¿QUÉ ES LA COMPENSACIÓN PARA TRABAJADORES?

Es uno de los programas de seguros más antiguos del país, el cual fue creado para garantizar que cualquier empleado que sufriera una lesión en el trabajo recibiera una compensación por la atención médica que necesitaba, así como cualquier salario perdido a causa de su lesión. Los empleadores están obligados por ley a mantener un espacio de trabajo seguro y limpio, dentro de lo razonable. También debe existir un Programa de Prevención de Lesiones y Enfermedades (IIPP) para garantizar que los empleados se mantengan lo más seguros y protegidos posible mientras trabajan.

Cada lugar de trabajo tendrá un IIPP diferente, pero este plan tiene una similitud y es que es esencial para la seguridad de cada entorno de trabajo. Su empleador está obligado a pagar los beneficios de compensación para trabajadores si son necesarios, por lo que es probable que la compensación para trabajadores de California sea parte de su IIPP.

ALGUNOS EJEMPLOS DE LESIONES RELACIONADAS CON EL TRABAJO

Las lesiones relacionadas con el trabajo más comunes incluyen:

  • Caídas, resbalones y tropiezos
  • Esguinces
  • Huesos rotos o laceraciones
  • Lesiones en la cabeza
  • Lesiones cerebrales traumáticas
  • Sobreesfuerzo
  • Lesiones de espalda y médula espinal
  • Síndrome del túnel carpiano (STC)
  • Transporte/accidentes de coche
  • Electrocución
  • Objetos que caen
  • Intoxicación química
  • Lesiones en el cuello
  • Estrés mental

¿CÓMO PRESENTAR UNA SOLICITUD DE COMPENSACIÓN PARA TRABAJADORES?

Presentar una solicitud de compensación para trabajadores puede ser un proceso largo, lento y frustrante si no está familiarizado con el funcionamiento del sistema. Usualmente hay cinco pasos que deberá seguir para iniciar el proceso:

  1. Ponga en conocimiento de su empleador: usted debe informar a su empleador, que ha sufrido una lesión y que necesita atención médica de manera inmediata. Si ocurre un solo evento y usted se lesiona, debe informar a su empleador tan pronto como ocurra el evento antes de buscar atención médica, si es posible.
  2. Busque atención médica: necesitará atención médica inmediata si su lesión es lo suficientemente grave. Esto asegurará que pueda recuperarse lo mejor posible y, con suerte, volver al trabajo.
  3. Informe a su médico sobre la lesión relacionada con su trabajo: especialmente si necesita atención médica prolongada, como fisioterapia, esto ayudará a su proveedor médico a saber cuál es la mejor manera de tratarlo.
  4. Complete un formulario de reclamo: debe recibir un formulario de reclamo de su empleador dentro de un día de la lesión o accidente. Este formulario debe estar disponible para usted y ofrecerse tan pronto como mencione que ha habido algún tipo de incidente.
  5. Comuníquese con un abogado de compensación laboral de Anaheim: si recibió tratamiento por sus necesidades inmediatas de lesiones y llenó el formulario de reclamo proporcionado por su empleador, su próximo paso debe ser comunicarse con un abogado de compensación laboral de Anaheim, ya que son los indicados para saber cuándo y cómo presentar los reclamos adecuados, realizar un seguimiento de los gastos y diagnósticos, y luchar para garantizar que reciba la compensación y el apoyo al que tiene derecho.

¿QUÉ DAÑOS PUEDEN SER COMPENSADOS MEDIANE UN RECLAMO DE LESIONES RELACIONADAS CON EL TRABAJO?

Estos son algunos de los daños que puede incluir como parte de su reclamo de compensación:

  • Rehabilitación física: parte de su tratamiento en curso puede requerir que realice rehabilitación física para recuperar fuerzas y poder completar sus tareas diarias. Trabajar a través de la fisioterapia es un método eficaz para volver a la fuerza laboral después de lesionarse en el trabajo.
  • Facturas médicas: cuando necesita pagar visitas al médico, estadías en el hospital, medicamentos, equipo médico especializado, atención continua y procedimientos quirúrgicos de su bolsillo, los montos pueden acumularse rápidamente, incluso si solo paga copagos. Los beneficios de compensación para trabajadores pueden ayudarlo a cubrir todos los gastos médicos si se lesiona en el trabajo.
  • Salarios perdidos: una lesión en el lugar de trabajo puede ser aún más desalentadora de soportar cuando usted es el principal proveedor de ingresos en su hogar. Su trauma físico puede impedirle trabajar y obtener ingresos. La compensación para trabajadores puede ayudarlo a recuperar sus salarios perdidos durante la duración de su lesión o enfermedad, así como los salarios anteriores que pudo haber perdido debido al daño que sufrió.
  • Dolor y sufrimiento: en los reclamos de compensación para trabajadores, es posible que pueda recuperar una compensación por su dolor y sufrimiento. Esto tiene en cuenta la gravedad de su lesión y cuánto ha afectado su calidad de vida. Si sus lesiones han causado un trauma, podría permitirle recuperar una compensación por el dolor y el sufrimiento.

ESTATUTO DE LIMITACIONES PARA LESIONES RELACIONADAS CON EL TRABAJO

El estatuto de limitaciones se refiere a un conjunto de leyes a nivel estatal que determinan exactamente cuánto tiempo tiene una persona para presentar un determinado tipo de demanda, como una lesión personal, muerte por negligencia o responsabilidad de propiedad. Estas leyes especifican un límite de tiempo para las reclamaciones por lesiones en el lugar de trabajo. Cada estado establece su propio estatuto de limitaciones y los límites de tiempo pueden variar ampliamente de un estado a otro.

En el estado de California, se debe informar una lesión en el lugar de trabajo dentro de los 30 días posteriores al incidente y se debe presentar un reclamo de compensación para trabajadores dentro de un año. En pocas palabras, cuando se trata de presentar formularios por lesiones relacionadas con el trabajo, cuanto antes, mejor.

PÓNGASE EN CONTACTO CON UN ABOGADO ESPECIALIZADO EN LESIONES RELACIONADAS CON EL TRABAJO DE ABOGADOS CON EXPERIENCIA

Si está buscando más información sobre responsabilidad en lesiones deportivas o desea una evaluación gratuita de su caso, llámenos hoy a Abogados con Experiencia, tenemos un amplio historial en el manejo de casos de este tipo en los EE. UU. Nuestros abogados trabajan con honorarios de contingencia, lo que significa que no tiene que pagar a ninguno de nuestros abogados por adelantado hasta que su caso se haya resuelto o haya ganado un juicio. La idea de tratar de buscar una compensación después de sufrir lesiones y además disputar la responsabilidad con una compañía de seguros puede parecer abrumadora, o incluso innecesaria, pero usted merece ser compensado por la negligencia de la otra persona. Llámenos y reciba una consulta gratis con un abogado especializado en lesiones relacionadas con el trabajo de Anaheim.

© 2024 AbogadosConExperiencia.com Privacy Policy
Abogado Experience is trademark and dbe for the Heidari Law Group

 

 

 

 

 

Call Now Button