Open/Close Menu Firma de Abogados de Lesiones Personales
Abogados Especializados En Accidentes Por Mordeduras De Perro De Merced

ABOGADO DE LESIONES POR MORDEDURAS DE PERROS DE ANAHEIM

¿Quién no tiene un perro como mascota en su hogar? La mayoría de las personas son dueñas de un perro o de varios, de distintas razas y tamaños. Tener un perro en casa es tener un compañero y una alegría, pero a veces estos también pueden provocar lesiones y daños en otras personas, lo que genera estrés y preocupación en su propietario, lastima a otra persona y pone en un aprieto legal al dueño.

¿Ha sufrido una lesión por causa de una mordedura de perro? Usted puede presentar un reclamo contra el propietario de ese perro y obtener una compensación por los daños que le ha ocasionado. Además de que una mordedura de perro no sólo deja lesiones físicas, sino que también lesiones psicológicas, como estrés, trauma, entre otros. Todos estos daños pueden ser recuperados económicamente si cuenta con un abogado especializado en la materia, con experiencia en negociación con las compañías de seguros, por eso usted necesita a Abogados con Experiencia, estaremos para usted 24/7 y realmente nos preocupamos por su mejor interés.

 

TIPOS DE LESIONES POR MORDEDURAS DE PERROS

Una mordedura de perro puede causar varias lesiones, entre las más comunes que suceden en la ciudad de Anaheim se encuentran:

  1. Huesos rotos
  2. Condiciones psicológicas, incluido el trastorno por estrés postraumático
  3. Pérdida de la vista o del oído
  4. Daño en los nervios
  5. Cicatrización
  6. Heridas punzantes
  7. Lesión en la cabeza
  8. Lesión cerebral traumática
  9. Infección, incluida la rabia

 

CAUSAS DE LESIONES POR MORDEDURAS DE PERROS

Una de las causas más comunes es la posesividad que tiene el perro sobre su dueño, su familia y sus bienes. ¿Cómo reconozco si el perro está molesto? Entre los signos a notar se destacan una mirada fija, rigidez del cuerpo y boca abierta. Otros aspectos que pueden indicar una posible agresión pueden ser: gruñidos, cola rígida y erguida, orejas erguidas y pelo despeinado.

Existen distintos factores que pueden motivar la agresión canina. Por lo general, depende del temperamento, las condiciones del entorno en el que se desenvuelve y del estado de salud de la mascota. Las causas más comunes que incitan a los perros a morder son las siguientes:

  • Disputa territorial
  • Posesividad canina
  • Dominio
  • Temor
  • Pubertad
  • Instinto maternal
  • Mal estado de salud
  • Instinto de caza
  • Depresión

 

LEYES PARA LESIONES POR MORDEDURAS DE PERROS EN IRVINE

La ley estatal de California apoya a las víctimas de mordeduras de perros al exigir que los dueños de mascotas sean responsables de sus acciones. La ley de California responsabiliza estrictamente a los dueños de perros por los daños que causan sus perros. En un reclamo por lesiones por mordedura de perro, solo se necesitará demostrar que:

  1. El perro lo mordió y le provocó lesiones.
  2. El demandado es realmente el dueño del perro.
  3. La víctima se encontraba en un lugar público o legalmente en una propiedad privada cuando ocurrió la mordedura de perro

No se considerará si el dueño sabía de antemano que el perro era peligroso, si el perro había mordido a alguien anteriormente o si el perro que lo mordió era de una raza peligrosa. Los dueños de perros y/o aquellos que estaban cuidando al perro en el momento del ataque son responsables de los daños y perjuicios y por ende son quienes deben responder por sus lesiones.

 

¿CÓMO COMPORTARSE FRENTE A UN PERRO PARA EVITAR UNA LESIÓN POR MORDEDURA?

No se debe fomentar nunca la agresividad canina, porque el animal no entenderá cuándo debe parar, y si se siente atemorizado, lo expresará mediante una mordedura, por lo que, si usted desea interactuar con un perro extraño, le aconsejamos siempre preguntar al dueño si se puede acercar a él de manera previa a acariciarlo, y debe dejar que huela su mano primero.

En el caso de que se le acerque un perro desconocido, usted debe permanecer quieto y mantener la calma, permitiéndole reconocer su olor. No debe realizar movimientos bruscos, puesto que esto hará que el perro se sienta amenazado. Usted no debe mostrarse nervioso, jamás corra o haga movimientos repentinos. Cualquier acción que provoque una sensación de peligro en el perro puede servir como detonante y favorecer el ataque en defensa propia.

Si prefiere no mantener una interacción con el animal, no se debe a hacer contacto visual directo con el perro.

En caso de ser atacado, debe protegerse automáticamente con lo que se encuentre a su disposición. Si es derribado por el animal, no debe tratar de sujetarlo. Es recomendable hacer un ovillo en el suelo, esconder la cabeza entre las piernas y colocar los brazos en posición de que le permita proteger las orejas y el cuello. Si luego del ataque sostuvo lesiones severas, utilizar un paño limpio para comprimir y detener el sangrado, mientras se busca ayuda médica de emergencia. En lo posible evite perder una gran cantidad de sangre.

 

¿CÓMO PUEDE AYUDARLO UN ABOGADO CON EXPERIENCIA EN LESIONES POR MORDEDURAS DE PERROS?

Un abogado con experiencia en lesiones causadas por mordeduras de perros, lo puede ayudar de la siguiente manera:

  • Otorgándole una consulta gratuita para análisis de su caso
  • Colaborando a la víctima en la obtención de atención médica
  • Creando una línea de diálogo con las aseguradoras
  • Identificando el o los responsables del incidente
  • Analizando la información en el lugar donde ocurrió el incidente
  • Documentando las pérdidas, sean estas de carácter económico o de otro tipo
  • Manteniendo un registro detallado de los gastos médicos
  • Representando los intereses de la víctima en mediaciones o los tribunales

 

COMPENSACIÓN QUE PUEDE RECIBIR UNA VÍCTIMA DE MORDEDURA DE PERRO

Las víctimas de mordeduras de perros en Anaheim pueden recibir varios tipos de compensación, conforme a la lesión y la gravedad de esta. En general, las víctimas pueden recuperar daños por lo siguiente:

  1. Facturas médicas: las víctimas pueden recuperar los costos del tratamiento médico relacionado con la mordedura de perro, en los que se incluye la hospitalización, la cirugía y la rehabilitación.
  2. Salarios perdidos: si la víctima no puede trabajar debido a sus lesiones, es posible que pueda recuperar los salarios perdidos pasados y futuros.
  3. Dolor y sufrimiento: las víctimas también pueden recuperar daños por el dolor y sufrimiento físico y emocional causado por la mordedura de perro, recuerde que esta puede ser una experiencia que deje cicatrices emocionales para toda al vida.
  4. Daños punitivos: en algunos casos, el tribunal puede otorgar daños punitivos a la víctima. Estos están diseñados para castigar al dueño del perro por negligencia y disuadir a otros de participar en un comportamiento similar.

 

CONTÁCTESE CON UN ABOGADO ESPECIALIZADO EN LESIONES POR MORDEDURAS DE PERROS DE ABOGADOS CON EXPERIENCIA

Si usted o uno de sus familiares ha sido víctima de una lesión por mordedura de perro y precisa de una consulta gratuita, llame hoy a Abogados con Experiencia al 1-800-804-6888. Hacer frente a una circunstancia como esta puede resultar complejo, por lo cual es aconsejable no hacerlo solo. Nuestro equipo de abogados profesionales de lesiones personales está siempre dispuesto a asesorarlo durante su proceso de la manera más conveniente y eficaz posible. Nuestros abogados trabajan con la modalidad de honorarios de contingencia, es decir que no debe pagar por adelantado, sino solo hasta que su caso haya sido resuelto. Póngase en contacto el día de hoy con un abogado con experiencia en lesiones por mordeduras de perros de Anaheim.

© 2024 AbogadosConExperiencia.com Privacy Policy
Abogado Experience is trademark and dbe for the Heidari Law Group

 

 

 

 

 

Call Now Button