Open/Close Menu Firma de Abogados de Lesiones Personales
Abogados de Accidentes Ferroviarios en Bakersfield: Ayuda Legal

Abogados Especializados En Accidentes De Tren De Bakersifield

Muchos conductores comprenden el riesgo de una colisión, pero pocos anticipan un accidente ferroviario. Estos incidentes son altamente violentos y con consecuencias catastróficas, dada la masa y velocidad de los trenes.

Si usted o un familiar ha sido afectado por un accidente ferroviario debido a la negligencia de terceros, no dude en contactar a nuestros abogados especializados en Bakersfield. Ofrecemos evaluaciones gratuitas de casos de accidentes de tren para ayudarle a buscar la compensación que merece.

Factores Que Propician Accidentes De Resbalón Y Caída

Mientras que a algunos de nosotros nos puede parecer divertido cuando alguien más se resbala y se cae en el supermercado o se resbala en el piso aceitoso de la estación de servicio. Los accidentes por resbalones y caídas pueden ocurrir en cualquier lugar, en cualquier momento. Las lesiones por accidentes de resbalones y caídas son algunas de las razones más comunes de ingreso en la sala de emergencias.  A continuación, algunos de los factores más comunes de lesiones por resbalones y caídas:

  • Pisos Mojados y Resbaladizos. Por lo general, debido a la presencia de líquido en el piso del local. Esto puede suceder debido a derrames, condiciones climáticas y acumulación de humedad. Cualquier condición peligrosa en las instalaciones podría generar un riesgo de accidente por resbalón. Los ejemplos comunes incluyen pisos recién trapeados a los que les faltan señales de advertencia, arena o polvo en las escaleras o rampas de los hoteles y derrames que no se limpiaron en un centro comercial o supermercado.
  • Peligros de tropiezos. Algunos peligros comunes son los cables que corren por los pisos de las oficinas, los cables que se arrastran, las cajas vacías que bloquean los caminos, los archivadores abiertos, las alfombras sueltas o rotas y los pasillos agrietados o irregulares.
  • Pasamanos rotos o falta de pasamanos. Esto puede provocar que una persona pierda el equilibrio o el agarre y se caiga gravemente y provoque lesiones muy graves e incluso situaciones potencialmente mortales. Tales accidentes son bastante comunes en lugares donde los huéspedes dependen de los pasamanos para subir escaleras, p. estacionamientos, centros comerciales, complejos de apartamentos y hoteles.
  • Iluminación deficiente. En situaciones con iluminación deficiente o inadecuada, las personas corren un grave riesgo de sufrir un accidente por resbalón y caída. Dado que dependemos de nuestra vista para ser conscientes de nuestro entorno, si un lugar no está bien iluminado, corremos el riesgo de no ver otros peligros en nuestro camino.
  • Aceras irregulares o dañadas. Las grietas o los espacios también pueden causar resbalones y caídas. Si bien puede ser difícil determinar la responsabilidad en caso de un accidente, no se puede negar el hecho de que los accidentes ocurren debido a las aceras dañadas.
  • Zanjas o baches abiertos. La falta de vallas y señales de advertencia adecuadas puede provocar lesiones importantes e incluso traumáticas.

Tipos De Accidentes De Tren

Hay varios tipos diferentes de accidentes de tren, que incluyen:

  • Tren vs. Coche/Camión
  • Tren contra tren: Las colisiones pueden ocurrir en cualquier tipo de accidente de tren. Un automóvil podría chocar con un tren en un cruce de ferrocarril, o dos trenes podrían chocar en las vías. Una colisión con un tren de alta velocidad puede ser catastrófica y cualquier pasajero (en el tren o no) puede resultar gravemente herido o morir.
  • Descarrilamiento de tren: Un descarrilamiento ocurre cuando el tren se sale de sus vías. Este tipo de accidentes pueden causar daños severos y pueden ser el resultado de vías defectuosas, obstáculos, equipo mal mantenido, demasiado peso de la carga u otras fallas en los estándares de seguridad.
  • Tren contra persona
  • Equipo de advertencia en mal funcionamiento
  • Accidentes en intersecciones de Ferrocarril: Este tipo de accidente involucra vehículos o peatones que son golpeados en un cruce de ferrocarril. El Consejo Nacional de Seguridad informa que en 2017 ocurrieron 168 muertes relacionadas con vehículos motorizados y cruces ferroviarios. Hubo 86 muertes peatonales en cruces ferroviarios en el mismo año.

Un vehículo o peatón atrapado en las vías frente a un tren que se aproxima sufrirá la peor parte del daño en la inevitable colisión. El tren puede arrastrar un vehículo, así como a los ocupantes atrapados dentro de él, por millas. Un peatón atrapado en el camino de un tren puede morir instantáneamente. Los pasajeros de un tren que se ha descarrilado o se ha salido de las vías están completamente indefensos para escapar cuando el tren se detiene con fuerza. Las leyes de la física victimizan a las personas todos los días en accidentes de tren.

¿Por Qué Ocurren Los Accidentes De Tren?

Las causas comunes incluyen:

  • Falta de mantenimiento de trenes.
  • Infracciones de inspección
  • Exceso de velocidad/operación imprudente de trenes
  • Error del operador
  • Pisos y plataformas mojados, grasientos o aceitosos
  • Peligros de tropiezos y caídas en los trenes
  • Conductores de terceros detenidos en cruces de ferrocarril

Las infracciones de seguridad y salud en los trenes pueden ser factores en accidentes de trenes graves, con múltiples pasajeros que sufren lesiones. Es deber legal de la compañía ferroviaria cumplir con los estándares necesarios de cuidado y limpieza antes de dar la bienvenida a los pasajeros a bordo. El incumplimiento de estos deberes es un acto de negligencia que podría dar lugar a la responsabilidad de la empresa por daños y perjuicios.

 

Lesiones Por Accidentes De Tren

Los choques de trenes han causado cientos de miles de lesiones y muertes. Casi la mitad de todas las lesiones de un accidente de tren se debieron a que alguien fue atropellado por un tren. De todas las lesiones resultantes de estos accidentes en 2017, casi el 99 por ciento se consideraron no fatales. Las colisiones de trenes son extremadamente peligrosas, especialmente si los trenes viajan a alta velocidad cuando chocan. Algunas de las lesiones que más comúnmente se observan son:

Responsabilidad En Accidentes De Tren

Probar la responsabilidad es un componente esencial de cualquier caso de lesiones personales o muerte por negligencia. Su reclamo no tendrá éxito a menos que se pueda demostrar que la parte (o partes) culpable(s) le debía un deber de cuidado, incumplió ese deber de cuidado y este incumplimiento del deber causó su lesión o pérdida.

Un deber de cuidado puede ser incumplido a través de un acto intencional o un acto negligente. Este último es más común en los casos de choques de trenes, ya que la parte responsable generalmente no tenía la intención de causar el accidente. Las partes contra las que presente su reclamo dependerán de la causa específica de su accidente. Por ejemplo:

  • Las empresas propietarias u operadoras de trenes pueden ser responsables de los daños si no mantuvieron sus vagones, trenes y equipos. También pueden ser considerados responsables si contrataron a empleados que carecían de las calificaciones necesarias o si no brindaron capacitación o supervisión adecuada a sus empleados.
  • Las empresas que fabrican piezas de trenes pueden ser consideradas responsables si un defecto de fabricación contribuyó al accidente.
  • Los conductores de otros vehículos pueden ser considerados responsables si dejaron su vehículo en la pista y resultaron en un accidente.

Compensación En Accidentes De Tren

Los choques de trenes a menudo ocurren a altas velocidades y resultan en lesiones devastadoras. Los gastos de atención médica y la pérdida de ingresos pueden acumularse rápidamente, amenazando la seguridad financiera de las víctimas y sus familias. Si su accidente fue causado por la negligencia de otra persona o entidad, es posible que pueda recuperar una compensación por sus facturas médicas, salarios perdidos y pérdida de capacidad de ingresos futuros. Estos se denominan “daños económicos”. También puede recuperar “daños no económicos”, que incluyen discapacidad y desfiguración, pérdida del disfrute de la vida, dolor y sufrimiento, y pérdida de consorcio.

¿Qué Debería Hacer En Caso De Un Accidente De Tren?

Sus acciones y declaraciones después de un choque de trenes tendrán un gran impacto en el resultado de su reclamo. La compañía de seguros y el demandado buscarán motivos para disputar la responsabilidad y los daños, por lo que es importante que tome medidas para que su reclamo tenga la mejor oportunidad de llegar a un acuerdo justo. Esos pasos incluyen:

  1. Escriba un relato de lo sucedido. Asegúrese de anotar si se usaron los frenos antes del choque, dónde ocurrió el accidente y las condiciones climáticas
  2. Registrar los datos de contacto de los testigos
  3. Tome fotos de la escena
  4. No hable con la compañía de seguros o la compañía ferroviaria sin el permiso de su abogado de accidentes de tren
  5. Visite a un médico de inmediato y siga las instrucciones de tratamiento de su médico
  6. No utilice las redes sociales hasta que su caso se haya resuelto
  7. Póngase en contacto con un abogado especializado en accidentes de tren de Bakersfield lo antes posible.

Póngase En Contacto Con Un Abogado Especializado En Accidentes De Tren De Abogados Con Experiencia

Si está buscando más información sobre responsabilidad en accidentes de tren o desea una evaluación gratuita de su caso, llámenos hoy a Abogados con Experiencia, tenemos un amplio historial en el manejo de casos de este tipo en los EE. UU. Nuestros abogados trabajan con honorarios de contingencia, lo que significa que no tiene que pagar a ninguno de nuestros abogados por adelantado hasta que su caso se haya resuelto o haya ganado un juicio. La idea de tratar de buscar una compensación después de sufrir lesiones y además disputar la responsabilidad con una compañía de seguros puede parecer abrumadora, o incluso innecesaria, pero usted merece ser compensado por la negligencia de la otra persona. Llámenos y reciba una consulta gratis con un abogado especializado en accidentes de tren de Bakersfield.

Obtenga una consulta gratuita

Si necesita un abogado de lesiones personales con un historial de éxito, buena comunicación en todas las etapas del proceso legal y que lo ayude a administrar y resolver su caso, llame a Abogados Con Experiencia. Llevaremos su caso para que pueda sanar y recomponer su vida.

Get in Contact Today!

Abogados Con Experiencia

¿Somos una buena opción para usted?

  • ¿Ha sufrido lesiones en un accidente causado por otra persona?
  • ¿Tiene seguro el responsable de estos daños?
  • ¿Hubo lesiones importantes que provocaron visitas al hospital o ausencias al trabajo?
  • ¿Ocurrió el accidente en los últimos 24 meses?

Si respondió SÍ a TODAS las preguntas, Abogados Con Experiencia puede ser una buena opción. Póngase en contacto con nosotros hoy para una evaluación gratuita de su caso. Nuestro equipo presentará sus opciones y responderá todas sus preguntas. Es nuestro trabajo determinar la mejor manera de proteger sus derechos y minimizar el impacto de una lesión causada por el descuido de otra persona, para que usted pueda concentrarse en su recuperación.

© 2024 AbogadosConExperiencia.com Privacy Policy
Abogado Experience is trademark and dbe for the Heidari Law Group

 

 

 

 

 

Call Now Button