Open/Close Menu Firma de Abogados de Lesiones Personales
Abogados Expertos En Casos De Lesiones Por Asalto Y Agresión En Irvine

Abogados Especializados En Lesiones Por Agresión Sexual De Bakersfield

Las lesiones por agresión sexual pueden resultar devastadoras y marcar para siempre la vida de sus víctimas, Las personas a menudo se sienten increíblemente avergonzadas de ser víctimas de abuso sexual, pero sepa que no tiene que luchar solo. Nuestros abogados estarán a su lado para representarlo en un tribunal de justicia.
Si usted o un ser querido ha sufrido lesiones por agresión sexual, comuníquese hoy con nuestros abogados especializados en lesiones por agresión sexual de Bakersfield para una evaluación gratuita de su caso.

¿A QUÉ SE DENOMINA AGRESIÓN SEXUAL?

La agresión sexual se refiere a cualquier tipo de contacto sexual que no es consensuado. La agresión sexual incluye tocamientos inapropiados, incesto, voyerismo, exhibicionismo, violación e intento de violación, abuso de menores y acoso sexual. La agresión sexual puede ser perpetrada por cualquier persona relacionada o no con la víctima, incluidos amigos, familiares, compañeros de trabajo, supervisores, compañeros de equipo o extraños. Aunque es más común que las mujeres sean víctimas de agresión sexual, muchos hombres y personas no binarias también experimentan agresión sexual. Cualesquiera que sean sus circunstancias, si ha estado sujeto a un contacto físico no deseado, tiene derecho a responsabilizar a su agresor por sus acciones y por el daño que ha causado.

¿CUÁLES SON LOS SIGNOS DE ABUSO SEXUAL?

Los síntomas emocionales incluyen:

  • Ansiedad, especialmente en ciertas circunstancias o alrededor de ciertas personas
  • Depresión o pensamientos o conversaciones sobre el suicidio
  • Cambios de humor, incluidos enojo, tristeza y agitación
  • Fascinación u obsesión por el sexo.
  • Comportamiento inapropiado

Los síntomas físicos incluyen:

  • Enuresis
  • Infecciones del tracto urinario
  • Trastornos del sueño
  • Dolor

DEMANDAR POR LESIONES EN CASOS DE AGRESIÓN SEXUAL

Las víctimas de agresión sexual pueden buscar daños compensatorios, así como daños punitivos a través de una acción civil. Un fiscal será quien decida si presenta o no cargos penales contra una persona. Depende de la víctima si desea o no presentar cargos civiles contra su perpetrador. En una demanda civil, una persona que fue agredida sexualmente puede presentar una demanda por daños relacionados con:

  • El delito penal de agresión sexual (incluso si no se ha producido un caso penal o si el acusado no fue declarado culpable en un tribunal penal).
  • Imposición intencional de angustia emocional o psicológica.
  • Incumplimiento del deber fiduciario (si el perpetrador abusó de una posición de poder).
  • Responsabilidad vicaria de terceros (cuando una persona o institución distinta del perpetrador tiene la responsabilidad legal por las acciones o la inacción que permitieron que ocurriera la agresión).

Los daños incluyen pérdidas económicas cuantificables (como el costo del tratamiento médico pasado y futuro o la pérdida de salarios debido a la incapacidad para trabajar después de una agresión) y pérdidas no económicas (como el dolor y el sufrimiento que puede haber experimentado como resultado de la agresión). Estos se denominan, respectivamente, daños materiales y no materiales.

RESPONSABILIDAD EN CASOS DE LESIONES POR AGRESIÓN SEXUAL

Después de una agresión sexual, las personas a menudo no consideran presentar un reclamo por lesiones personales porque asumen que el delincuente sexual sería el único acusado en el caso, especialmente si es poco probable que se le cobre una compensación. Como se mencionó anteriormente, sin embargo, otras partes que no jugaron un papel activo en el asalto también pueden ser responsables.

Dependiendo de las circunstancias, las entidades corporativas y gubernamentales tienen el deber de tomar precauciones razonables para proteger a las personas de posibles daños a terceros. Si no lo hacen, pueden ser responsables por el incumplimiento de ese deber de cuidado. Consulte a continuación los escenarios comunes de responsabilidad de terceros en casos de agresión sexual.

  • Los propietarios de negocios son responsables de proteger a los huéspedes en su propiedad de la conducta de un tercero cuando esa conducta sea razonablemente previsible. Por ejemplo, el propietario de un negocio puede ser responsable de una agresión sexual que ocurra en su propiedad si hubo una agresión anterior y el propietario no tomó las medidas razonables para hacer que su propiedad fuera más segura para los huéspedes en el futuro.
  • Las instituciones médicas y los grupos de práctica a veces pueden ser responsables de la conducta de un empleado individual. Cuando los terapeutas, médicos y otros profesionales médicos son acusados ​​de agresión sexual, a menudo se nombra a sus empleadores como demandados en las demandas.
  • Las escuelas, los proveedores de cuidado infantil y los hogares de ancianos son responsables de proteger a los niños y adultos mayores de cualquier daño. Si estos miembros vulnerables de la sociedad son agredidos sexualmente, los distritos escolares y las instituciones de atención pueden compartir la responsabilidad por sus lesiones y daños.
  • En algunos casos, los empleadores pueden ser responsables de los empleados que son agredidos por compañeros de trabajo. Por ejemplo, suponga que usted u otro empleado habían denunciado previamente la mala conducta de un compañero de trabajo y su empleador no tomó ninguna medida. Si ese compañero de trabajo lo agredió después de que se ignorara la queja inicial, su empleador podría ser responsable de no protegerlo del agresor.
  • Los hoteles, clubes nocturnos, casinos y otros negocios de la industria hotelera pueden ser responsables de las agresiones sexuales que ocurran en su propiedad. Desafortunadamente, estas entidades a veces no denuncian los delitos sexuales, especialmente cuando se benefician de hacer la vista gorda ante actividades sospechosas. Incluso si no estaban al tanto de la trata u otros delitos sexuales que se cometían en su propiedad, podrían ser responsables si no tomaban las precauciones de seguridad razonables para la seguridad de sus invitados.
  • Otras entidades que pueden ser responsables de agresiones sexuales incluyen programas deportivos para niños, iglesias y otras organizaciones religiosas, hogares grupales, campamentos para niños y empresas de seguridad.

ESTATUTO DE LIMITACIONES PARA PRESENTAR UNA DEMANDA DE LESIONES POR ABUSO SEXUAL

El estatuto de limitaciones es el periodo de tiempo que una persona tiene para presentar una demanda, vencido este plazo de tiempo, la demanda puede ser desestimada. En cada estado este plazo es diferente.

Quienes cometen delitos de agresión sexual deben esperar un enjuiciamiento penal por parte del estado, así como acciones civiles por parte de sus víctimas. Los delitos sexuales son punibles bajo las leyes estatales y federales. Según el Código Penal de California, una persona puede presentar una acción civil para recuperar daños dentro de los 10 años a partir de la fecha del incidente, o dentro de los tres años a partir de la fecha en que descubrió una enfermedad o lesión como resultado del acto.

PÓNGASE EN CONTACTO CON UN ABOGADO ESPECIALIZADO EN LESIONES POR AGRESIÓN SEXUAL DE ABOGADOS CON EXPERIENCIA

Si está buscando más información sobre responsabilidad en lesiones por agresión sexual o desea una evaluación gratuita de su caso, llámenos hoy a Abogados con Experiencia, tenemos un amplio historial en el manejo de casos de este tipo en los EE. UU. Nuestros abogados trabajan con honorarios de contingencia, lo que significa que no tiene que pagar a ninguno de nuestros abogados por adelantado hasta que su caso se haya resuelto o haya ganado un juicio.

La idea de tratar de buscar una compensación después de sufrir lesiones y además disputar la responsabilidad con una compañía de seguros puede parecer abrumadora, o incluso innecesaria, pero usted merece ser compensado por la negligencia de la otra persona. Llámenos y reciba una consulta gratis con un abogado especializado en lesiones por agresión sexual de Bakersfield.

Obtenga una consulta gratuita

Si necesita un abogado de lesiones personales con un historial de éxito, buena comunicación en todas las etapas del proceso legal y que lo ayude a administrar y resolver su caso, llame a Abogados Con Experiencia. Llevaremos su caso para que pueda sanar y recomponer su vida.

Get in Contact Today!

Abogados Con Experiencia

¿Somos una buena opción para usted?

  • ¿Ha sufrido lesiones en un accidente causado por otra persona?
  • ¿Tiene seguro el responsable de estos daños?
  • ¿Hubo lesiones importantes que provocaron visitas al hospital o ausencias al trabajo?
  • ¿Ocurrió el accidente en los últimos 24 meses?

Si respondió SÍ a TODAS las preguntas, Abogados Con Experiencia puede ser una buena opción. Póngase en contacto con nosotros hoy para una evaluación gratuita de su caso. Nuestro equipo presentará sus opciones y responderá todas sus preguntas. Es nuestro trabajo determinar la mejor manera de proteger sus derechos y minimizar el impacto de una lesión causada por el descuido de otra persona, para que usted pueda concentrarse en su recuperación.

© 2024 AbogadosConExperiencia.com Privacy Policy
Abogado Experience is trademark and dbe for the Heidari Law Group

 

 

 

 

 

Call Now Button