Open/Close Menu Firma de Abogados de Lesiones Personales
Abogados De Lesiones Relacionadas Con El Trabajo De Las Vegas

Abogados De Lesiones Relacionadas Con El Trabajo De Las Vegas

Las lesiones pueden ocurrir en cualquier momento y en cualquier lugar, por lo que estar en su trabajo o dentro de las horas de su jornada laboral y sufrir una lesión genera que su empleador sea responsable conforme lo explicaremos en este artículo. Según la Oficina de Estadísticas Laborales, en el año 2019 en Estados Unidos hubo más de 5,333 lesiones laborales fatales, y 40 de esas muertes ocurrieron en el estado de Nevada, pero además miles de lesiones relacionadas con el trabajo no fatales ocurren en Las Vegas cada año.

En el estado de Nevada los empleadores que tienen uno o más empleados a su cargo deben poseer un seguro de compensación para sus trabajadores, que brinde beneficios para la mayoría de las lesiones, enfermedades y accidentes relacionados con el trabajo.

Si usted o un querido suyo ha sufrido lesiones relacionadas con el trabajo que ejercen, puede ser acreedor de que su empleador le pague una compensación por concepto de lesiones y daños ocasionados, para solicitar esto deberá realizar un proceso de reclamo, por lo cual requerirá de un profesional que lo apoye durante todo el proceso, en Abogados con Experiencia contamos con un equipo de profesionales que se dedican diariamente a este tipo de casos.

¿QUÉ SE CONSIDERAN LESIONES RELACIONADAS CON EL TRABAJO?

De acuerdo con lo manifestado por la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA por sus siglas en inglés) en el Standard 1904.5, una lesión se define como relacionada con el trabajo si un evento o exposición en el entorno laboral causó o contribuyó a la lesión o agravó significativamente una lesión o enfermedad preexistente.

Por regla general, se presume que una lesión o enfermedad está relacionada con el trabajo cuando ocurren debido a eventos en el lugar de trabajo.

¿QUÉ DEBO HACER LUEGO DE HABER SUFRIDO LESIONES RELACIONADAS CON EL TRABAJO?

Si ha resultado lesionado en un accidente relacionado con el trabajo, nuestros abogados especializados le recomiendan que siga los siguientes pasos, toda vez que esto servirá para garantizar que usted sea acreedor de los beneficios del seguro de compensación para trabajadores que posea su empleador.

Estos pasos incluyen:

  1. Reporte su lesión de manera inmediata: cualquier lesión que reciba en su lugar de trabajo debe ser reportada a la brevedad posible a su empleado o jefe inmediato, esto es necesario para establecer un cronograma y poder demostrar que su lesión está relacionada con el trabajo y que no es una condición preexistente.
  2. Busque atención médica lo antes posible: siempre que sufra una lesión sea leve o severa debe acudir ante un profesional de la salud para que sea examinado. El médico se encargará de diagnosticar su lesión y de ponerle en conocimiento las opciones de tratamiento adecuadas.
  3. Documente todo: es recomendable que usted registre los hechos acontecidos durante el accidente en el que resultó lesionado. Esto incluye obtener los contactos de los testigos presenciales del incidente, la hora del día en que ocurrió y la causa del accidente.
  4. Acate al pie de la letra las instrucciones médicas: es importante que siga estrictamente todas las instrucciones que le dé su médico con respecto a su lesión. Si usted no cumple con los tratamientos recomendados por el médico, la compañía de seguros que maneja su reclamo asumirá que ya no necesita atención médica y cancelará sus beneficios.
  5. Siga todos los procedimientos para presentar un reclamo: debe cumplir con todos los plazos y completar toda la documentación necesaria para ser elegible para la compensación de trabajadores.

Seguir estos pasos lo ayudará en gran medida a percibir una compensación por todos los beneficios que se merece. Si tiene alguna pregunta sobre qué hacer después de sufrir una lesión en el lugar de trabajo, no dude en comunicarse con nuestros abogados de lesiones relacionadas con el trabajo de Las Vegas.

LESIONES COMUNES RELACIONADAS CON EL TRABAJO

Existen varios tipos de lesiones relacionadas con el trabajo, pero entre las más comunes se encuentran las siguientes:

  1. Dislocaciones
  2. Lesiones musculares
  3. Cortes y raspaduras
  4. Quemaduras
  5. Lesiones cerebrales traumáticas
  6. Lesiones por caída y resbalón
  7. Lesiones por aplastamiento de extremidades
  8. Lesiones en la médula espinal
  9. Lesiones en los ojos y los oídos
  10. Mesotelioma
  11. Envenenamiento
  12. Lesiones por movimientos repetitivos (p. ej., síndrome del túnel carpiano, tendinitis, etcétera)
  13. Incapacidad permanente
  14. Muerte

Usted o su ser querido que ha sufrido la lesión pueden ser compensados por cualquiera de estas lesiones y otras más, siempre y cuando la lesión sucedió mientras se encontraba en su puesto de trabajo o estaba realizando tareas relacionadas con el trabajo, es decir, el accidente no tiene que haber ocurrido únicamente en el trabajo. Siempre que demuestre que cuando sufrió la lesión estaba haciendo algo relacionado con su trabajo, como entregar productos a tiempo o participar en un evento laboral fuera de la oficina. Siempre que la lesión haya ocurrido como parte de su trabajo, el seguro de compensación para trabajadores debería entregarle su compensación.

¿QUÉ DAÑOS PUEDEN SER PAGADOS COMO COMPENSACIÓN EN UN RECLAMO?

Si usted sufrió lesiones relacionadas con el trabajo, tiene derecho a buscar una compensación a través de un reclamo, que incluye lo siguiente:

  • Atención y tratamiento médico pasados, actuales y futuros
  • Rehabilitación vocacional
  • Tiempo de trabajo perdido
  • Ingresos perdidos
  • Dolor y sufrimiento
  • Invalidez permanente total
  • Incapacidad permanente parcial
  • Pagos a dependientes en caso de muerte por negligencia
  • Pérdida de consorcio (la relación íntima entre cónyuges)

¿CUÁNTO TIEMPO TENGO PARA PRESENTAR UN RECLAMO POR LESIONES RELACIONADAS CON EL TRABAJO?

Usted debe actuar rápidamente para no perder su derecho a presentar un reclamo. El estado de Nevada limita el tiempo de presentación de un demandante, en este caso es de 90 días a partir de la fecha del accidente, pero existen ciertas excepciones a este plazo.

La excepción más utilizada es la regla de descubrimiento, que consiste en que tendrá 90 días desde la fecha del diagnóstico de la enfermedad en lugar de la exposición. Si perdió a un ser querido en un accidente relacionado con el trabajo en Las Vegas, tendrá 90 días a partir de la fecha de su fallecimiento para presentar un reclamo.

Si su reclamo de compensación laboral se convierte en una demanda por lesiones personales, tendrá dos años a partir de la fecha de la lesión para presentar un reclamo según el estatuto de limitaciones de Nevada.

PÓNGASE EN CONTACTO CON UN ABOGADO ESPECIALIZADO EN LESIONES RELACIONADAS CON EL TRABAJO DE ABOGADOS CON EXPERIENCIA

Si está buscando más información sobre responsabilidad en lesiones relacionadas con el trabajo o desea una evaluación gratuita de su caso, llámenos hoy a Abogados con Experiencia al 1 (800) 804-6888. Nuestro equipo de abogados especializados en lesiones personales tiene un amplio historial en el manejo de casos de este tipo en los EE. UU. Nuestros abogados trabajan con honorarios de contingencia, lo que significa que no tiene que pagar a ninguno de nuestros abogados por adelantado hasta que su caso se haya resuelto o hayamos ganado el juicio.

La idea de tratar de buscar una compensación después de sufrir lesiones y además disputar la responsabilidad con una compañía de seguros puede parecer abrumadora, o incluso innecesaria, pero usted merece ser compensado por la negligencia de la otra persona. Llámenos y reciba una consulta gratis con un abogado especializado en lesiones relacionadas con el trabajo.

Obtenga una consulta gratuita

Si necesita un abogado de lesiones personales con un historial de éxito, buena comunicación en todas las etapas del proceso legal y que lo ayude a administrar y resolver su caso, llame a Abogados Con Experiencia. Llevaremos su caso para que pueda sanar y recomponer su vida.

Get in Contact Today!

Abogados Con Experiencia

¿Somos una buena opción para usted?

  • ¿Ha sufrido lesiones en un accidente causado por otra persona?
  • ¿Tiene seguro el responsable de estos daños?
  • ¿Hubo lesiones importantes que provocaron visitas al hospital o ausencias al trabajo?
  • ¿Ocurrió el accidente en los últimos 24 meses?

Si respondió SÍ a TODAS las preguntas, Abogados Con Experiencia puede ser una buena opción. Póngase en contacto con nosotros hoy para una evaluación gratuita de su caso. Nuestro equipo presentará sus opciones y responderá todas sus preguntas. Es nuestro trabajo determinar la mejor manera de proteger sus derechos y minimizar el impacto de una lesión causada por el descuido de otra persona, para que usted pueda concentrarse en su recuperación.

© 2024 AbogadosConExperiencia.com Privacy Policy
Abogado Experience is trademark and dbe for the Heidari Law Group

 

 

 

 

 

Call Now Button