Open/Close Menu Firma de Abogados de Lesiones Personales
Abogados Especializados En Lesiones De Médula Espinal En Fresno

Abogados de Lesiones Catastróficas

Las lesiones catastróficas producto de accidentes ocurren día tras día. Este tipo de lesiones van acompañadas generalmente de dolor y sufrimiento físico para sus víctimas, además de una significativa pérdida de ingresos debido a que suelen incapacitar a quienes las sufren. Ser capaz de recibir el mejor tratamiento posible para su lesión puede marcar una verdadera diferencia en su calidad de vida posterior al accidente, por tal motivo el buscar ayuda de un abogado con experiencia en lesiones personales de Las Vegas resulta fundamental para garantizar que usted o alguno de sus familiares que se encuentre pasando por esta difícil situación puede obtener una adecuada compensación.

A pesar de que los eventos que conllevaron a la lesión no puedan ser cambiados, con nuestra ayuda profesional le ofrecemos a usted o a su familiar la oportunidad de continuar adelante con su vida, asegurando su futuro mediante una compensación por todas las pérdidas sufridas.

Tipos de Lesiones Catastróficas reconocidas en el estado de Nevada

En Nevada la ley reconoce como lesiones catastróficas a todas aquellas cuyas repercusiones a corto o largo plazo incapacitan a la víctima, y alteran drásticamente la vida de esta persona, entre las más comunes tenemos:

  • Lesiones de la médula espinal

Lesión en los elementos neurales de la médula espinal. Desencadena diferentes grados de déficit sensoriomotor y disfunción autonómica que pueden ser transitorios o permanentes y afectar total o parcialmente.

  • Lesiones Cerebrales Traumáticas

Los trastornos cerebrales provocan daños severos y pueden perjudicar cualquier parte del cerebro. Las sacudidas y los golpes cerebrales son en su mayoría inesperados y son causados ​​por experiencias violentas como accidentes automovilísticos, caídas, deportes, etc.

  • Parálisis muscular

En este tipo de lesión el paciente puede perder parcialmente o por completo la capacidad de realizar ciertos movimientos.

  • Amputación

Una amputación es una condición en la que hay una pérdida parcial o total de una extremidad. Los niveles de amputación más comunes son a nivel del muslo y a nivel de la pierna.

  • Lesiones por quemaduras

Son lesiones en la piel, causadas por el calor, la radiación o los productos químicos, que causan dolor intenso y pueden provocar afectaciones severas y duraderas en la dermis cutánea.

¿Qué se debe hacer luego de sufrir una Lesión Catastrófica?

 

Al ser víctima de una lesión catastrófica se debe en primer lugar mantener lo compostura de ser posible, y seguir las siguientes recomendaciones:

  • Llamar a emergencias, lo más conveniente es recibir asistencia médica y no tratar de hacer movimientos bruscos para no empeorar la situación.
  • Registrar toda la posible evidencia a manera de fotografías o mediante la recolección de testimonios de testigos, si no lo es posible hacerlo debido a su condición solicitar la ayuda de un familiar o su abogado.
  • Acudir a un abogado con experiencia en lesiones catastróficas para iniciar las acciones legales pertinentes.

Responsabilidad de Lesiones Catastróficas ocasionadas por Accidentes en Las Vegas

El responsable de una lesión catastrófica es indiscutiblemente la persona culpable del accidente, cuya negligencia originó dicha lesión. Muchas veces la responsabilidad no recae sobre un individuo en particular, sino que también el encargado de un establecimiento, el propietario de una mascota, empresa o producto, así como una aseguradora pueden ser responsables de estas lesiones por comportamientos no adecuados o intencionalmente dañinos a terceros. Tanto la parte culpable como las aseguradoras tratarán de minimizar el hecho, persuadiendo a la víctima de iniciar medidas legales. Por consiguiente, la búsqueda de asesoría legal con experiencia en lesiones personales es indispensable. Su abogado será el encargado de identificar al responsable y sustentar su conjetura mediante pruebas irrebatibles.

¿Qué daños puedo recuperar con un reclamo de Lesiones Catastróficas?

Lograr establecer el monto al que ascienden los daños en una lesión catastrófica representa una ardua labor, para la cual solo una persona se encuentra verdaderamente calificada, su abogado especializado en lesiones personales. Debido a la gravedad de estas lesiones, la condición física y emocional de la víctima se verá afectada el resto de su vida, en ciertas ocasiones hasta puede conducir a su muerte. Al cuantificar los daños, los de carácter económico son más los sencillos, en vista de que estos se basan en todos los documentos que reflejen los gastos realizados por concepto de los tratamientos médicos recibidos a causa de la lesión, no obstante, los de carácter no económico al referirse a pérdidas no cuantificables son sumamente complicados para establecer, en cuanto a que estos abordan el perjuicio psicológico y emocional de la víctima. Por ende, de la destreza de su abogado depende el recibir una compensación debidamente proporcional a su lesión tanto en daños económicos como no económicos.

Daños Económicos para recuperar:

  • Gastos médicos por concepto de hospitalización, exámenes, tratamientos o cirugías necesarias para la reparación de los efectos de la lesión.
  • Expensas a razón de asistencia médica en casa y/o fisioterapia
  • Pérdidas de remuneración laboral por discapacidad

El contar con toda la documentación anteriormente mencionada puede marcar la diferencia entre una respuesta positiva o negativa a su reclamo, por tal motivo el apoyo de un abogado con experiencia resulta primordial en una situación como esta.

Daños No Económicos:

  • Dolor físico y sufrimiento a causa de la lesión
  • Estrés emocional y presiones psicológicas en la víctima
  • Pérdida de su calidad de vida
  • Daños punitivos

¿Qué daños puedo recuperar con un reclamo de Lesiones Catastróficas?

Determinar la cantidad de daños ocasionados en una lesión catastrófica es un proceso delicado y complejo, en parte debido a la naturaleza de estas lesiones que pueden ir desde un grado menor hasta un grado severo, pudiendo tener efectos irreversibles, y llevar hasta a la muerte. Los daños económicos son los más simples de calcular, ya que estos corresponden a la suma total de los gastos ocasionados por la lesión, y suelen estar respaldados por facturas, mientras que los daños no económicos al corresponder a pérdidas no materiales, pero si a graves afectaciones al bienestar psicológico de la víctima generan secuelas para toda una vida, por lo tanto es el trabajo del abogado el calcular con destreza el monto de la compensación, puesto que tal vez este sea el soporte principal para el resto de la existencia de esta persona, así como una fuente de motivación para seguir adelante.

Daños Económicos:

  • Gastos médicos durante su período de atención hospitalaria
  • Gastos médicos por exámenes y procedimientos quirúrgicos de ser necesarios
  • Costos por tratamientos fisioterápico y recuperación en casa
  • Pérdidas económicas salariales en tiempo presente y futuro por incapacidad

Calcular esta clase de daños es una tarea idónea para su abogado y consistirá en entregar tanto a autoridades como aseguradoras, toda la documentación necesaria y de soporte para su reclamo.

Daños No Económicos:

  • Dolor físico y sufrimiento a causa de la lesión
  • Estrés emocional y afectaciones a la salud mental
  • Calidad de vida comprometida
  • Daños punitivos

Estatuto de Limitaciones de Lesiones Catastróficas en Las Vegas, Nevada

El estado de Nevada para reclamos por lesiones personales impone un límite de tiempo para su presentación mediante su estatuto de limitaciones. Un reclamo por lesiones personales catastróficas debe ser entregado según el estatuto en un tribunal de este estado dentro de un plazo de dos años posteriores a la fecha del accidente en que ocurrió la lesión, ya que, si el reclamo no es entregado dentro del tiempo previamente estipulado, se suspende su derecho a entregarlo, y con ello su oportunidad para una compensación es desaprovechada.

¿Cómo puede ayudar un abogado con experiencia en un reclamo por Lesiones Catastróficas?

Un abogado con experiencia en reclamos por lesiones catastróficas puede asistirlo a usted o su familiar de varias maneras, entre ellas:

  • Proporcionando asesoría gratuita para su caso
  • Informando lo sucedido a las aseguradoras
  • Estableciendo al o los responsables de la lesión
  • Inspeccionando el lugar donde ocurrió la lesión para la recolección de evidencia
  • Documentando todas las pérdidas económicas y no económicas
  • Creando un detallado registro de los gastos médicos
  • Ofreciendo representación legal en mediaciones o los tribunales

Comuníquese con un abogado especializado en Lesiones Catastróficas de Abogados con Experiencia

Si necesita más información acerca de reclamos por lesiones catastróficas y requiere de una consulta gratuita, llame hoy a Abogados con Experiencia al 1-800-804-6888. Verse envuelto en el medio de un accidente resulta realmente aterrador, más aún si usted o alguno de sus familiares ha sido herido de gravedad. Nuestra firma cuenta con un equipo de abogados especializados en reclamos por lesiones personales en los EE. UU., quienes ponen a su disposición todo su conocimiento para que su proceso sea satisfactorio y su compensación a recibir acorde a los daños recibidos. Trabajamos con honorarios de contingencia, con los cuales no deberá pagar por adelantado, sino solo hasta que se logre una solución para su caso. Póngase en contacto el día de hoy con un abogado con experiencia en reclamos por lesiones catastróficas de Las Vegas.

Obtenga una consulta gratuita

Si necesita un abogado de lesiones personales con un historial de éxito, buena comunicación en todas las etapas del proceso legal y que lo ayude a administrar y resolver su caso, llame a Abogados Con Experiencia. Llevaremos su caso para que pueda sanar y recomponer su vida.

Get in Contact Today!

Abogados Con Experiencia

¿Somos una buena opción para usted?

  • ¿Ha sufrido lesiones en un accidente causado por otra persona?
  • ¿Tiene seguro el responsable de estos daños?
  • ¿Hubo lesiones importantes que provocaron visitas al hospital o ausencias al trabajo?
  • ¿Ocurrió el accidente en los últimos 24 meses?

Si respondió SÍ a TODAS las preguntas, Abogados Con Experiencia puede ser una buena opción. Póngase en contacto con nosotros hoy para una evaluación gratuita de su caso. Nuestro equipo presentará sus opciones y responderá todas sus preguntas. Es nuestro trabajo determinar la mejor manera de proteger sus derechos y minimizar el impacto de una lesión causada por el descuido de otra persona, para que usted pueda concentrarse en su recuperación.

© 2024 AbogadosConExperiencia.com Privacy Policy
Abogado Experience is trademark and dbe for the Heidari Law Group

 

 

 

 

 

Call Now Button