Open/Close Menu Firma de Abogados de Lesiones Personales
Lesiones Por Mordeduras De Perros En Victorville

ABOGADO DE LESIONES POR MORDEDURAS DE PERROS

La historia de la relación compartida por humanos y perros empieza miles de años atrás, según fuentes de estudio, lo que no hace más que reforzar el estatus de “mejor amigo del hombre” Pero esto no evita que el propio lenguaje de los perros, en algunas circunstancias, sea malinterpretado y resulte en ataques que pueden representar riesgos para la salud del hombre. La cavidad oral de los perros puede albergar más de 300 tipos de microorganismos como bacterias, hongos, virus y protozoos. De esta forma, la mordedura puede generar una lesión inflamatoria e infecciosa en la piel, músculos, nervios y huesos, aunque más del 50% de los casos de mordedura no se infectan gracias a nuestro sistema inmunológico, que lo previene. Si usted o un familiar suyo ha sufrido lesiones por una mordedura de perro, no dude en contactarse con Abogados con Experiencia para una asesoría legal.

Abogados Expertos En Casos De Lesiones Por Mordeduras De Perros En Fresno

CAUSAS DE LESIONES POR MORDEDURAS DE PERROS EN LAS VEGAS

Es muy común identificar comportamientos agresivos en perros cuando estos tratan de golpear o morder a las personas. Por eso, es importante que sepas descifrar los sutiles detalles que revelan comportamientos fuera de lo normal en él. La mirada fija, el cuerpo rígido y la boca abierta son algunas de las formas en que se manifiesta un perro agresivo.

Otros signos que pueden indicar agresión son: gruñidos, cola rígida y erguida, orejas erguidas y pelo despeinado. Varios factores pueden motivar la agresión canina. Todo dependerá del temperamento, de las condiciones del entorno en el que vivas y del estado de salud de la mascota. Los agentes causales más comunes son:

  • Disputa por territorio
  • Ira posesiva
  • Dominio
  • Pubertad
  • Protección de cachorros
  • Enfermedades
  • Traumas
  • Depresión

LESIONES OCASIONADAS POR MORDEDURAS DE PERROS

El grado de peligrosidad de las lesiones por mordedura de perro van desde leves hasta severas. Estas lesiones generalmente se caracterizan por:

  1. Ocasionar contusiones y rasguños en la víctima
  2. Huesos rotos
  3. Pellizcos, cortes, pinchazos y desgarre en los tejidos; heridas a nivel muscular (inclusive se puede llegar a perder la vista) y de los huesos
  4. Generar cicatrices permanentes en la cara o el cuerpo de la víctima
  5. Producir infecciones que puedan desencadenar en la muerte si no se tratan correctamente o incluso trasmitir la enfermedad de la rabia: la cual puede llegar a costar más de $30,000 dólares en tratamiento y no siempre tiene cura.

RESPONSABILIDAD EN LESIONES OCASIONADAS POR MORDEDURAS DE PERROS

Según lo establecido en la ley de Nevada N. R. S. 202.500, si una persona ha sido mordida por un perro esta tiene derecho a recibir una indemnización por los gastos médicos ocasionados y las pérdidas económicas, debido a que el ataque no fue de su culpa.

Si ha sido atacado o mordido por el perro de otra persona, lo más recomendable es buscar un abogado con experiencia en lesiones por mordeduras de perro con conocimiento de la ley de Nevada. Los dueños de los perros que cometen estos atropellos están obligados a reconocer daños punitivos a las víctimas de estas mordeduras, siempre y cuando la parte demandante demuestre malicia, es decir que el comportamiento del dueño del perro fue intencionado e imprudente, ya que el descuido por su parte demuestra un serio desprecio por el bienestar y derechos de las demás personas.

La ley de Nevada para estos casos se define como la “regla de una mordida”, puesto que dictamina que el dueño del perro autor del ataque será el responsable si se prueba que este poseía conocimiento del comportamiento agresivo de este y de la probabilidad de este para atacar a otras personas.

Asimismo, la ley de Nevada contempla ciertas circunstancias en las cuales el dueño del animal que realizó el ataque puede llegar a eludir su responsabilidad. Bajo esta premisa, la víctima debe probar que la parte demandada actuó de manera negligente al momento de encargarse de los actos de su mascota.

¿CÓMO COMPORTARSE FRENTE A UN PERRO PARA EVITAR UNA LESIÓN POR MORDEDURA?

  • Nunca fomente el juego agresivo, porque el animal no entiende cuándo parar, y si se siente incómodo, expresa el malestar a través de la mordedura.
  • Si quieres interactuar con un animal, pregunta siempre al dueño del perro si puedes acercarte a él. Antes de tocarlo, deja que te mire y huela tu mano lentamente.
  • Cuando un animal desconocido se te acerque, quédate quieto. Permítele reconocer tu olor. No hagas movimientos bruscos, ya que esto puede hacerle sentir como si fuera a ser atacado.
  • Si tienes miedo de un perro desconocido, nunca debes correr o hacer movimientos bruscos. Cualquier cosa que genere sensación de peligro en el perro puede servir como detonante y favorecer el ataque, como justificación de la defensa.
  • Si no desea interactuar con el animal, no haga contacto visual directo con el perro.
  • En caso de ataque, protégete mecánicamente con lo que esté a tu alcance. Si te derriba, no sujetes al animal. Siéntate en el suelo y hazte un ovillo, mete la cabeza entre las piernas, coloca los brazos para protegerte las orejas y el cuello, y agárrate fuerte.
  • En caso de sostener heridas graves, utilice un paño limpio para comprimir y detener el sangrado y busque ayuda de inmediato. Recuerde que una gran cantidad de sangre perdida puede debilitarlo rápidamente, impidiéndole conducir o caminar al hospital.

Las 10 Mordeduras De Perro Más Comunes

LEYES PARA LESIONES POR MORDEDURAS DE PERROS EN LAS VEGAS

Para el estado de Nevada, la ley nos establece un tiempo de hasta dos años a partir de la fecha de la lesión para presentar una demanda por daños y perjuicios contra la parte responsable en cuestión. Si sobrepasamos esa fecha límite, lo más probable es no podamos realizar un reclamo formal. Por todo esto, se recomienda a las personas que han sufrido este tipo de lesiones contactarse con abogados en lesiones por mordeduras de perros en Las Vegas de forma inmediata después de ocurrido el incidente, ya que así se salvaguarda evidencia concreta y asegurar el recibir el tratamiento médico necesario.

¿CÓMO PUEDE AYUDAR UN ABOGADO CON EXPERIENCIA EN LESIONES POR MORDEDURAS DE PERROS?

Un abogado con experiencia en lesiones por mordeduras de perros, lo puede ayudar de la siguiente manera:

  • Brindando asesoría gratuita para su caso
  • Asistiendo al perjudicado en la obtención de atención médica
  • Contactándose con las aseguradoras
  • Identificando el o los responsables de la mordedura
  • Investigando el lugar del incidente
  • Documentando la pérdida de ingresos y otras pérdidas
  • Registrando los gastos médicos
  • Representando los intereses de la víctima durante el proceso legal

COMUNÍQUESE CON UN ABOGADO ESPECIALIZADO EN LESIONES POR MORDEDURAS DE PERROS DE ABOGADOS CON EXPERIENCIA

Si ha resultado víctima de una lesión por mordedura de perro y requiere realizar una consulta gratuita para su caso, llame hoy a Abogados con Experiencia al 1-800-804-6888. Encontrarse en una situación como esta puede resultar agobiante, pero no tiene por qué hacerlo solo. Nuestro equipo de profesionales de lesiones personales posee vasta experiencia en el manejo de estos casos en los EE. UU.

A su vez, los abogados de nuestra firma trabajan con honorarios de contingencia, lo que significa que no debe pagarnos por adelantado, sino hasta que su caso se haya resuelto o el juicio se haya ganado. Póngase en contacto el día de hoy con un abogado con experiencia en lesiones por mordeduras de perros de Las Vegas.

© 2024 AbogadosConExperiencia.com Privacy Policy
Abogado Experience is trademark and dbe for the Heidari Law Group

 

 

 

 

 

Call Now Button