Open/Close Menu Firma de Abogados de Lesiones Personales
Abogados De Lesiones En Airbnb De Victorville

Abogados De Lesiones En Airbnb De Victorville

En la actualidad es muy común que las personas prefieran alquilar un Airbnb a pagar un hotel, especialmente cuando viajan en grandes grupos, ya que resulta mucho más cómodo y económico. Las personas que alquilan Airbnb pueden elegir entre propiedades enteras, compartidas o habitaciones y tienen la sensación de estar en un lugar similar a su hogar, pero esto no quiere decir que estén eximidos de sufrir accidentes y lesiones mientras se encuentran dentro de ellas.

En una casa, un departamento o cualquier otro lugar de hospedaje que brinde Airbnb existen riesgos para las personas que se encuentran haciendo uso y goce de estos, es por eso que pueden suceder una gran variedad de accidentes y lesiones. El huésped tiene derecho a presentar un reclamo contra Airbnb y obtener la compensación que se merece. Si necesita más información sobre este tema continúe leyendo este artículo y si aún tiene dudas póngase en contacto con nuestro equipo de abogados en Abogados con Experiencia de Victorville.

 

¿QUÉ ES AIRBNB?

Airbnb es una compañía que funciona mediante una plataforma digital que actúa como intermediario entre aquellos que quieren alquilar un espacio y quienes buscan un lugar donde hospedarse, lo que quiere decir que Airbnb no es propietario ni poseedor de ninguna propiedad.

En la actualidad, muchas personas en calidad de anfitriones y otros de viajeros optan por crear una cuenta gratuita en la página de Airbnb para publicar sus espacios y reservar alojamientos únicos en cualquier parte del mundo.

ACCIDENTES Y LESIONES EN AIRBNB

Algunos ejemplos comunes de accidentes y lesiones en propiedades de Airbnb incluyen:

  1. Resbalones, tropiezos y caídas
  2. Colapso estructural (cubiertas, toldos, iluminación, etc.)
  3. Mordeduras de perros o ataques de animales
  4. Caídas debido a muebles defectuosos (colapso de sillas, etc.)
  5. Incendios o explosiones
  6. Electrocuciones
  7. Accidentes en piscinas
  8. Exposición a moho tóxico (u otras sustancias peligrosas)
  9. Lesiones por quemaduras
  10. Lesiones en la cabeza
  11. Picaduras de chinches
  12. Responsabilidad del establecimiento incidentes (seguridad negligente, ataques criminales, etc.)
  13. Asalto y agresión

COBERTURA DE SEGURO DE PROTECCIÓN PARA ANFITRIONES DE AIRBNB

Por lo general las pólizas de seguro estándar para propietarios de viviendas no cubren la responsabilidad de huéspedes comerciales o de alquiler a corto plazo, por lo tanto, si se lesiona mientras alquila una vivienda, no podrá cobrar los daños de la póliza de seguro de hogar del anfitrión.

Pero afortunadamente tanto para los huéspedes como para los anfitriones, Airbnb ofrece una cobertura mediante un programa llamado “Seguro de protección para anfitriones (HPI)”. HPI otorga cobertura de responsabilidad principal por hasta el monto de $1 millón por incidente para reclamos que involucren lesiones corporales o daños a la propiedad.

El programa de seguro de Airbnb se aplica automáticamente a todos los anuncios aprobados, sin embargo, no cubre lo siguiente:

  1. Daños o lesiones resultantes de actos intencionales, como agresión sexual o agresión.
  2. Lesiones corporales causadas por problemas de propiedad; como chinches, moho, asbesto, paneles de yeso chinos o contaminación.
  3. Lesiones relacionadas con un accidente automovilístico en las instalaciones.

LEY DE RESPONSABILIDAD DE LOCALES

Los propietarios de establecimientos de Airbnb se rigen por las reglas de la responsabilidad de locales, es por eso que tienen el deber de cuidar a sus huéspedes manteniendo condiciones razonablemente seguras, brindando suficiente advertencia sobre cualquier peligro potencial en las instalaciones y eliminando cualquier riesgo conocido de manera inmediata.

Conforme a la teoría legal de la responsabilidad de locales, los huéspedes de Airbnb se consideran “invitados” y se les debe el más alto nivel de cuidado. Los anfitriones están legalmente obligados a ejercer un cuidado razonable para encontrar y prevenir cualquier condición peligrosa que pueda provocar lesiones.

Si estaba visitando a un huésped de Airbnb registrado cuando ocurrió el accidente, es probable que se le considere un “licenciatario”. Es importante que sepa que los licenciatarios tienen opciones legales para ser protegidos y pueden tener motivos para demandar en caso de lesiones.

PRUEBA DE RESPONSABILIDAD EN UN ACCIDENTE DE AIRBNB

Como todo proceso de lesiones personales, la base para que el reclamo sea exitoso es poder probar la negligencia y por ende la responsabilidad. La negligencia significa que el anfitrión de Airbnb no ejerció un cuidado razonable, para lo cual deben establecerse los siguientes elementos:

  1. Se debía un deber de cuidado a la víctima.
  2. Se produjo un incumplimiento del deber
  3. El incumplimiento del deber provocó el accidente
  4. La víctima sufrió daños legalmente reconocibles

Muchas víctimas de lesiones de Airbnb se preguntan exactamente qué implica el “cuidado razonable”. Al evaluar la responsabilidad en un accidente de Airbnb, puede ser útil responder las siguientes preguntas:

  • ¿Tenía el dueño de la propiedad un “conocimiento real o constructivo” de la condición peligrosa?
  • ¿Existió la condición peligrosa durante un tiempo prudente para que el anfitrión de Airbnb hubiera sido consciente de ella y haber tomado medidas para remediarla?
  • ¿Revisó el anfitrión de Airbnb de forma rutinaria la propiedad en busca de peligros potenciales?
  • ¿Se podría haber evitado el peligro si se le hubiera advertido adecuadamente que existía?

Probar la negligencia en reclamos de responsabilidad de locales puede ser un tema complejo y es por eso que es preferible contar con el apoyo de un equipo con experiencia legal. Si usted o un ser querido han sufrido una lesión por resbalón y caída como resultado de una condición peligrosa en un alquiler de Airbnb, necesita el abogado adecuado para ayudarlo a evaluar y probar la responsabilidad.

 

COMPENSACIÓN POR LESIONES EN AIRBNB

Buscar una compensación por sus lesiones relacionadas con resbalones y caídas puede ser una prueba estresante y que requiere mucho tiempo. Los casos de responsabilidad de locales a menudo son difíciles y complejos, pero nuestros abogados de confianza pueden ayudarlo a recuperar daños por cualquiera de las siguientes pérdidas:

  • Gastos médicos
  • Facturas de fisioterapia o rehabilitación
  • Salarios perdidos
  • Dolor y sufrimiento
  • Daños punitivos
  • Pérdida de consorcio
  • Reducción de la calidad de vida
  • Angustia psicológica

 

¿QUE DEBERÍA HACER LUEGO DE SUFRIR LESIONES EN UN AIRBNB?

Es importante que tome en cuenta lo siguientes pasos si ha sufrido lesiones en un Airbnb:

  • Busque atención médica inmediata, incluso si no cree haber sufrido lesiones o no tiene dolor, la evaluación médica es primordial.
  • Obtenga información de contacto de testigos, si hubo presentes
  • Comuníquese con Airbnb para presentar el reclamo contra el dueño de la propiedad.
  • Obtenga ayuda legal de un abogado especializado en lesiones personales para obtener una compensación justa por sus lesiones.

 

PÓNGASE EN CONTACTO CON UN ABOGADO DE LESIONES EN AIRBNB EN ABOGADOS CON EXPERIENCIA

Si está buscando más información sobre lesiones en Airbnb o desea una evaluación gratuita de su caso, llámenos hoy a Abogados con Experiencia al 1 (800) 804-6888. No tienes que enfrentarte a los tribunales solo, nuestro equipo de abogados de lesiones personales tiene un amplio historial en el manejo de casos de este tipo en los EE. UU.

La idea de tratar de buscar una compensación después de haber sufrido una lesión puede parecer abrumadora, o incluso innecesaria, pero usted merece ser compensado por las injusticias que ha sufrido a manos de la negligencia de otra persona. Llámenos y reciba una consulta gratis con un abogado especializado en lesiones en Airbnb de Victorville hoy.

Obtenga una consulta gratuita

Si necesita un abogado de lesiones personales con un historial de éxito, buena comunicación en todas las etapas del proceso legal y que lo ayude a administrar y resolver su caso, llame a Abogados Con Experiencia. Llevaremos su caso para que pueda sanar y recomponer su vida.

Get in Contact Today!

Abogados Con Experiencia

¿Somos una buena opción para usted?

  • ¿Ha sufrido lesiones en un accidente causado por otra persona?
  • ¿Tiene seguro el responsable de estos daños?
  • ¿Hubo lesiones importantes que provocaron visitas al hospital o ausencias al trabajo?
  • ¿Ocurrió el accidente en los últimos 24 meses?

Si respondió SÍ a TODAS las preguntas, Abogados Con Experiencia puede ser una buena opción. Póngase en contacto con nosotros hoy para una evaluación gratuita de su caso. Nuestro equipo presentará sus opciones y responderá todas sus preguntas. Es nuestro trabajo determinar la mejor manera de proteger sus derechos y minimizar el impacto de una lesión causada por el descuido de otra persona, para que usted pueda concentrarse en su recuperación.

© 2023 AbogadosConExperiencia.com Privacy Policy
Abogado Experience is trademark and dbe for the Heidari Law Group

 

 

 

 

 

Call Now Button