Open/Close Menu Firma de Abogados de Lesiones Personales
COMPENSACIÓN EN CASOS DE LESIONES EN LA CABEZA

Abogados De Accidentes De Construcción De Victorville

El sector de la construcción destaca negativamente por una alta tasa de accidentes de trabajo y una alta incidencia de muertes. Las obras de construcción son ambientes de riesgo para los profesionales, por lo que es fundamental adoptar estrategias para proteger al equipo de ocurrencias y daños a la salud. Pero las probabilidades de accidentes en la construcción pueden ser menores si se toman algunas precauciones y las medidas de seguridad se orientan adecuadamente. Según información recopilada, entre 2015 y 2016, en California, la tasa de accidentes de trabajo fue de 3,3 casos por cada 100 trabajadores a tiempo completo. De estos, 1,3 casos se relacionan con el sector de la construcción. Asimismo, de los accidentes un 25% de estos tuvieron consecuencias mortales y se vinculan al mismo sector. En la actualidad existe una reducción relativa, pero estos indicadores siguen siendo muy altos. En este sentido, los accidentes más comunes en la construcción son las caídas desde altura, los cortes y laceraciones por el manejo de objetos y equipos cortantes y las lesiones por esfuerzo repetitivo, especialmente para los perforadores de piedra (operadores de martillo neumático). Además, también añadimos el daño auditivo por la exposición a sonidos fuertes durante mucho tiempo. Si es víctima de un accidente de construcción en Victorville y su integridad se vio comprometida, lo recomendable sería buscar representación legal para presentar un reclamo y exigir una compensación.

¿CUÁLES SON LAS CAUSAS MÁS COMUNES QUE PROVOCAN ACCIDENTES DE CONSTRUCCIÓN EN VICTORVILLE?

Entre las principales causas de accidentes de construcción en Victorville, enumeramos:

  • Falta de organización: mantener las herramientas y equipos en un lugar adecuado es fundamental para evitar accidentes.
  • Falta de atención: trabajar en la construcción requiere de concentración y enfoque. La negligencia o la imprudencia están directamente relacionadas con los accidentes en la construcción.
  • Caída de materiales: otro motivo constante de ocurrencia es la caída de materiales durante el trabajo. En este caso es fundamental el uso de Equipos de Protección Individual (EPI) como cascos, por ejemplo, además de Equipos de Protección Colectiva pueden ayudar mucho.
  • Caída de nivel: uno de los mayores riesgos para los trabajadores de la construcción es la caída. Al caer, el trabajador sufre secuelas que, dependiendo de la gravedad, pueden resultar en la muerte.
  • Descargas eléctricas: las improvisaciones con la red eléctrica también son factores de accidentes en la construcción civil. La primera recomendación es que solo una persona especializada trabaje con la red eléctrica durante la construcción.
  • Falta de señalización: la falta de señalización en una obra es determinante para los accidentes. El uso de letreros, barreras, rayas de cebra y otros tipos de señalización mantiene a los empleados informados y conscientes de los riesgos existentes en el sitio.
  • Falta de conocimiento: contratar mano de obra barata es otro error que cometen muchas empresas. Saber utilizar las herramientas necesarias y tener conocimiento sobre la tarea que se está realizando es una prerrogativa de seguridad tanto para los trabajadores como para los consumidores de la construcción.

TIPOS DE LESIONES RECONOCIDAS EN RECLAMOS POR ACCIDENTES DE CONSTRUCCIÓN EN EL ESTADO DE CALIFORNIA

Un gran número de lesiones son reconocidas para reclamos producto de accidentes de construcción en el estado de California, ente las cuales se encuentran:

¿QUÉ SE DEBE HACER LUEGO DE SUFRIR UN ACCIDENTE DE CAMIONES?

Luego de sufrir un accidente de camión se recomienda:

  • Comprobar no estar herido, realizar un autoexamen ligero para detectar lesiones menores o graves en su cuerpo.
  • Contactar de inmediato al servicio de emergencias o a la policía, en especial si está herido o sangrado.
  • Informar a su aseguradora del incidente, y solicitar una copia del reporte del accidente.
  • Reunir información como:
  • Lugar y dirección donde ocurrió el accidente
  • Nombre completo del conductor (si se encuentra en la escena)
  • Aseguradora y número de póliza
  • Número de licencia y matrícula del camión
  • Marca, modelo y color del camión
  • Realizar una inspección exhaustiva, tomando fotografías del camión y de los demás involucrados, desde todos los ángulos posibles para mostrar los daños.
  • Acudir en busca de los servicios de un abogado con experiencia en accidentes de camiones de San Bernardino para iniciar el proceso legal.

Abogados de Accidentes de Tráiler en Victorville: Asesoramiento Legal

¿QUÉ SE DEBE HACER LUEGO DE SUFRIR UN ACCIDENTE DE CONSTRUCCIÓN?

Incluso cuando todas las medidas de seguridad están en vigencia y son respetadas, los accidentes de este tipo pueden llegar a suceder. Lo primero que se recomienda en uno de estos casos es mantener la calma y seguir los siguientes consejos:

  • Solicitar atención médica, el primer paso debe ser brindar atención médica a la víctima.
  • Comunicar de inmediato al empleador o encargado del sitio donde ocurrió el accidente.
  • Recolectar la mayor cantidad de evidencia fotográfica, videos y testimonios posibles de lo sucedido.
  • Contactar a un abogado con experiencia en accidentes de construcción de Victorville para dar inicio al proceso legal.

Compensación por Resbalones y Caídas: Abogados en Oxnard

RESPONSABILIDAD POR ACCIDENTES DE CONSTRUCCIÓN EN VICTORVILLE LESIONES

Si sucesos de este tipo llegan a manifestarse la responsabilidad recaerá sobre el técnico, administrador de la obra, dueño de la propiedad o empresa, o el fabricante del producto que provocó el accidente. Los mencionados tiene la responsabilidad civil de proteger la seguridad de terceros o empleados que estén bajo su cargo de forma directa o indirecta. De igual manera, toda acción negligente o descuidada de su parte conllevará consecuencias legales. Por esta razón, el asesorarse correctamente con un abogado especialista en lesiones personales es fundamental para demostrar quién es el culpable de su perjuicio y alcanzar así las compensaciones que le correspondan.

¿QUÉ DAÑOS PUEDO RECUPERAR EN UN RECLAMO POR ACCIDENTES DE CONSTRUCCIÓN?

Dependiendo de la rama en que se desempeñen es muy probable que los trabajadores sufran alguno de los tipos de accidentes de construcción antes mencionados. Por lo tanto, las empleadores y empresas deben estar preparados para cumplir con todas las obligaciones previstas por la ley cuando se presenten estas situaciones. A continuación, se describen algunos de los daños a recuperar en estos casos:

Principales Daños Económicos

  • Gastos médicos, abarcan todos los chequeos, exámenes, tratamientos y cirugías que la víctima requiera
  • Gastos por terapia física o de rehabilitación
  • Pérdida de salarios por encontrarse inhabilitado para trabajar

Principales Daños No Económicos:

  • Dolor físico y sufrimiento a causa del accidente
  • Trauma y estrés emocional
  • Pérdida de la calidad de vida
  • Daños punitivos

Estos daños serán el soporte principal para su reclamo, para lo cual su abogado deberá elaborar un informe sólido de estos.

ESTATUTO DE LIMITACIONES PARA ACCIDENTES DE CONSTRUCCIÓN EN VICTORVILLE, CALIFORNIA LESIONES

Todo reclamo posee una fecha límite para ser recibido, y esta se denomina estatuto de limitaciones. En Victorville, California, el estatuto de limitaciones para todas las lesiones personales, donde se incluyen los accidentes de construcción, es de dos años posterior a la fecha en que ocurrió el siniestro. Los accidentes de construcción pueden provocar severas lesiones e inclusive la muerte, por lo cual conllevan trámites legales de complejidad. Un abogado con experiencia puede asesorarlo durante todo el proceso de su trámite, logrando que este ingrese dentro del tiempo estipulado y así se logre obtener una compensación.

¿CÓMO PUEDE AYUDAR UN ABOGADO CON EXPERIENCIA EN UN RECLAMO POR ACCIDENTES DE CONSTRUCCIÓN?

Un abogado con experiencia en accidentes de construcción puede ayudarle con su reclamo de la siguiente forma:

  • Otorgando una consulta legal gratuita para revisar su caso
  • Colaborando a la víctima para que reciba la asistencia médica apropiada
  • Comunicándose con las compañías de seguros de los involucrados
  • Identificando al o los responsables del accidente
  • Recaudando evidencias en el sitio donde ocurrió el accidente
  • Registrando detalladamente las pérdidas ocasionadas por el accidente
  • Reuniendo toda la información concerniente a gastos médicos
  • Ofreciendo representación legal para la víctima en una mediación o en un tribunal

COMUNÍQUESE CON UN ABOGADO ESPECIALIZADO EN ACCIDENTES DE CONSTRUCCIÓN DE ABOGADOS CON EXPERIENCIA LESIONES

Si precisa más información acerca de reclamos por accidentes de construcción y desea conseguir una consulta legal gratuita para su caso, llame hoy a Abogados con Experiencia al 1-800-804-6888. Ser víctima de un accidente de construcción puede afectar seriamente la salud física y mental de una persona, además de ser capaz de provocarle a futuro una discapacidad a sus víctimas. Nuestro estudio cuenta con un equipo de abogados especializados en reclamos por lesiones personales en los EE. UU., quiénes poseen una amplia experiencia en este tipo de procesos judiciales, aspecto clave para la defensa de sus intereses y lograr una compensación por los daños sufridos. Trabajamos con honorarios de contingencia, es decir no deberá pagarnos por adelantado, sino solo hasta que se logre obtener una resolución para su caso. Contáctese el día de hoy con un abogado con experiencia en reclamos por accidentes de construcción de Victorville.

Obtenga una consulta gratuita

Si necesita un abogado de lesiones personales con un historial de éxito, buena comunicación en todas las etapas del proceso legal y que lo ayude a administrar y resolver su caso, llame a Abogados Con Experiencia. Llevaremos su caso para que pueda sanar y recomponer su vida.

Get in Contact Today!

Abogados Con Experiencia

¿Somos una buena opción para usted?

  • ¿Ha sufrido lesiones en un accidente causado por otra persona?
  • ¿Tiene seguro el responsable de estos daños?
  • ¿Hubo lesiones importantes que provocaron visitas al hospital o ausencias al trabajo?
  • ¿Ocurrió el accidente en los últimos 24 meses?

Si respondió SÍ a TODAS las preguntas, Abogados Con Experiencia puede ser una buena opción. Póngase en contacto con nosotros hoy para una evaluación gratuita de su caso. Nuestro equipo presentará sus opciones y responderá todas sus preguntas. Es nuestro trabajo determinar la mejor manera de proteger sus derechos y minimizar el impacto de una lesión causada por el descuido de otra persona, para que usted pueda concentrarse en su recuperación.

© 2024 AbogadosConExperiencia.com Privacy Policy
Abogado Experience is trademark and dbe for the Heidari Law Group

 

 

 

 

 

Call Now Button