Open/Close Menu Firma de Abogados de Lesiones Personales
Abogados De Accidentes De Lyft & Uber

Abogados De Accidentes De Lyft & Uber De San Bernardino

En los últimos años, se ha debatido mucho sobre el impacto económico y social de plataformas como Uber y Lyft en el mercado que tradicionalmente ha sido dominado por el transporte público. Según un estudio realizado por investigadores de California sobre la automatización en la movilidad y otros sectores, casi la mitad de los desplazamientos (el 49%) realizados a través de Uber o Lyft (servicios de viaje compartido) tienen un costo un 30% inferior al de otros medios de transporte, ya que estos vehículos pueden llevar hasta cuatro personas. Es destacable que este valor, superior al de un billete de autobús, no desalienta a los usuarios de estas aplicaciones. La misma investigación revela que el 62% de los usuarios solían utilizar el transporte público, pero migraron a este modelo. Los investigadores observan una tendencia al alza en la adquisición de nuevos clientes, dado que las quejas son escasas, la ocupación media es de menos de dos personas y, lo más importante, los consumidores se sienten más cómodos. Sin embargo, no todas las noticias son positivas, ya que el uso de este tipo de servicios también tiene un lado negativo. Aunque inicialmente se percibía como un medio de transporte más seguro debido a la posibilidad de compartir la ruta, ver la placa del conductor y enviar detalles a familiares o amigos, también es un servicio individual cuya oferta de bajo valor económico impacta en la reducción de los beneficios tanto para los conductores como para los usuarios, mediante complejas políticas de responsabilidad civil. Por esta razón, si usted o un ser querido ha sufrido un accidente con Uber o Lyft, le recomendamos que se ponga en contacto con un abogado de lesiones personales en Victorville para obtener asesoramiento legal.

¿Cuáles Son Las Causas Más Comunes De Accidentes De Lyft & Uber En Victorville?

Existen diferentes causas que pueden llegar a propiciar accidentes de Lyft & Uber. En Victorville la utilización de este tipo de aplicaciones se ha popularizado en los últimos años, por lo cual desafortunados incidentes son bastante frecuentes, y pueden provocarse debido a:

  • Conducción distraída al buscar pasajeros,
  • Conducción con fatiga,
  • Exceso de velocidad al conducir,
  • Errores de navegación al utilizar la aplicación,
  • Conducir bajo la influencia de alcohol u otras sustancias,
  • Conversar con los pasajeros,
  • Mantener una distancia poco prudente con los vehículos más próximos,
  • Detener el vehículo en áreas poco seguras,
  • Mal funcionamiento o defectos técnicos del vehículo.

Tipos De Lesiones Reconocidas En Reclamos Por Accidentes De Lyft & Uber En El Estado De California

Una gran variedad de lesiones califica en el estado de California para reclamos por accidentes de Lyft & Uber, entre las cuales tenemos:

¿Qué Se Debe Hacer Luego De Sufrir Un Accidente De Lyft & Uber?

Si ha sido víctima de un accidente de Lyft & Uber a continuación le presentamos los pasos más recomendables a seguir luego de este suceso:

  • Llamar a emergencias: para que le realicen un diagnóstico de su condición y recibir una adecuada asistencia médica.
  • Pedir un reporte del incidente: solicite el parte del incidente y asegúrese de que la información de todas las partes involucradas en el accidente se encuentre en este.
  • Recolectar evidencia: en el sitio del accidente, como fotografías que brinden soporte a los daños y dialogar con posibles testigos de los hechos.
  • Contratar servicios legales: de un abogado con experiencia en accidentes de Lyft & Uber de Victorville para comenzar los respectivos trámites legales.

¿QUÉ SE DEBE HACER LUEGO DE SUFRIR UN ACCIDENTE DE LYFT & UBER?

Responsabilidad En Un Accidente De Lyft & Uber En Victorville

Un accidente en Lyft o Uber en Victorville, California se asemeja a cualquier otro accidente automovilístico, por lo tanto, el responsable o parte culpable de este será el conductor que debido a sus actuaciones negligentes o descuidadas termina lastimando o lesionando al o los pasajeros que viajan en su vehículo. Estas empresas se distinguen de los taxis por el vehículo que se utiliza, ya que este al ser de uso privado, las pólizas exigidas a los conductores también serán de tipo personal. A su vez, al no ser estas de tipo comercial, no suelen tener cobertura para accidentes que tengan lugar durante un trayecto de estos aplicativos. Por este motivo acudir en busca de ayuda profesional especializada en este tipo de accidentes es esencial para solicitar la reparación de los daños suscitados durante un viaje de Lyft o Uber.

¿Qué Daños Puedo Recuperar en un Reclamo de Accidentes de Lyft & Uber?

Para que se entienda mejor, las compensaciones o indemnizaciones implican básicamente los siguientes elementos: daños económicos, que conllevan todas las pérdidas materiales que la víctima pueda llegar a sufrir y daños no económicos, estimación realizada para aliviar en lo posible el sufrimiento y dolor psíquico que se produjo en la víctima. En California la ley no determina un monto límite de compensación para lesiones personales, es decir que, de ir a juicio de la decisión del jurado dependerá la cantidad económica que de acuerdo con las evidencias presentadas recibirá la víctima. Por consiguiente, se describen a continuación algunos de los daños a recuperar en este tipo de casos.

Principales Daños Económicos 

  • Costos médicos, desde servicios de atención de emergencia, diagnóstico, tratamientos, cirugías, medicamentos y rehabilitación
  • Daños a la propiedad
  • Pérdidas laborales por incapacidad de generar ingresos
  • Imprevistos

Principales Daños No Económicos

  • Dolor físico y sufrimiento producto del accidente
  • Trauma psicológico y angustia emocional causado a la víctima
  • Pérdida de su calidad de vida

Estatuto De Limitaciones Para Accidentes De Lyft & Uber En Victorville, California

Los accidentes de Lyft & Uber caen en la categoría de lesiones personales según las leyes de Victorville, California. El periodo límite de tiempo para presentar un reclamo de este tipo se conoce como el estatuto de limitaciones, y para estos casos se conceden dos años después de ocurrido el accidente dentro del cual este deberá ser presentado ante las autoridades. También existen casos particulares y envuelven a vehículos públicos para los cuales el estatuto establece un tiempo de tan solo 6 meses. Si el reclamo no se entrega dentro del tiempo indicado lo más probable es que este sea desestimado y usted pierda todo el derecho a reclamar. Para evitar que esto suceda si usted o un familiar es víctima de un accidente de Lyft & Uber póngase en contacto con su abogado lo más pronto posible.

¿Cómo Puede Ayudar Un Abogado Con Experiencia En Un Reclamo De Accidentes De Lyft & Uber?

Un abogado con experiencia en reclamos por accidentes de Lyft & Uber puede ayudarlo durante el proceso de su caso de muchas formas, entre las que se destacan:

  • Ofreciendo asesoría legal gratuita
  • Informando del suceso a las aseguradoras
  • Estableciendo al o los responsables del accidente
  • Realizando una investigación en el sitio para la recolección de evidencia
  • Documentando todas las pérdidas económicas y no económicas
  • Registrando todos los gastos médicos generados
  • Otorgando representación legal en mediaciones o los tribunales

Comuníquese Con Un Abogado Especializado En Accidentes De Lyft & Uber De Abogados Con Experiencia

Para más información acerca de reclamos por accidentes de Lyft & Uber y recibir asesoría legal gratuita llame hoy a Abogados con Experiencia al 1-800-804-6888.  Los accidentes son tragedias que dejan tras de sí terribles consecuencias tanto para la víctima como para sus familiares, por esa razón jamás se deben menospreciar por más leves o poco dañinos que parezcan.  En nuestra firma poseemos un enfoque de trabajo integrado y un equipo de abogados especializados en reclamos por lesiones personales en los EE. UU. con un alto nivel de conocimiento en sus prácticas de asesoramiento. Nos caracteriza el trabajar con honorarios de contingencia, es decir que no deberá pagar por adelantado, sino solo hasta que se logre obtener un resultado para su reclamo. Póngase en contacto el día de hoy con un abogado con experiencia en reclamos de accidentes de Lyft & Uber de Victorville.

Obtenga una consulta gratuita

Si necesita un abogado de lesiones personales con un historial de éxito, buena comunicación en todas las etapas del proceso legal y que lo ayude a administrar y resolver su caso, llame a Abogados Con Experiencia. Llevaremos su caso para que pueda sanar y recomponer su vida.

Get in Contact Today!

Abogados Con Experiencia

¿Somos una buena opción para usted?

  • ¿Ha sufrido lesiones en un accidente causado por otra persona?
  • ¿Tiene seguro el responsable de estos daños?
  • ¿Hubo lesiones importantes que provocaron visitas al hospital o ausencias al trabajo?
  • ¿Ocurrió el accidente en los últimos 24 meses?

Si respondió SÍ a TODAS las preguntas, Abogados Con Experiencia puede ser una buena opción. Póngase en contacto con nosotros hoy para una evaluación gratuita de su caso. Nuestro equipo presentará sus opciones y responderá todas sus preguntas. Es nuestro trabajo determinar la mejor manera de proteger sus derechos y minimizar el impacto de una lesión causada por el descuido de otra persona, para que usted pueda concentrarse en su recuperación.

© 2024 AbogadosConExperiencia.com Privacy Policy
Abogado Experience is trademark and dbe for the Heidari Law Group

 

 

 

 

 

Call Now Button