Abogados Especializado en Lesiones por Mordeduras de Perros de Turlock
Tipos De Lesiones Producto De Mordeduras De Perros
Cuando alguien es mordido por un perro, puede experimentar dolor y miedo continuos. Según la ley de California, una víctima de mordedura de perro puede recuperar una compensación tanto por el dolor emocional como por cualquier lesión física directamente causada por el ataque. Algunas de las lesiones más comunes que hemos visto provienen de un ataque de perro son:
- Heridas de punción.
- Huesos rotos.
- Lesiones en los ojos.
- Lesiones en la cabeza y el cuello.
- Lesiones en la cara.
- Desfiguración.
- Discapacidad permanente.
- Cicatrices
Si bien algunas heridas son fáciles de evaluar, el daño emocional subyacente debe ser documentado y presentado de manera coherente con los estatutos legales. Esta es una de las razones por las cuales tener un abogado experimentado puede ayudarlo a agilizar el proceso y aumentar la probabilidad de recibir una compensación justa.
Responsabilidad Para Lesiones Por Mordeduras De Perros En Turlock
La negligencia cubre la mayoría de los casos de mordeduras de perro. Esto significa que el propietario del perro es responsable de no haber evitado el ataque. Para demostrar la negligencia del propietario del perro, debe mostrar que:
- El propietario tenía el deber de controlar al animal
- El propietario no cumplió con su deber
- Usted resultó herido como resultado de este incumplimiento.
En la mayoría de los casos, el propietario del perro será legalmente responsable de cualquier lesión causada por una mordedura o ataque de perro.
En otros casos, puede ser necesario demostrar que el propietario conocía el temperamento del perro antes del incidente para responsabilizarlo por las lesiones causadas por su perro.
Pasos Por Seguir Luego De Sufrir Lesiones Por Mordeduras De Perros
Los momentos posteriores luego de ser atacado por un perro son muy importantes. Por lo general, es un evento inesperado que toma a todos por sorpresa. No obstante, algunas piezas importantes de evidencia solo estarán disponibles durante estos momentos fugaces.
- Identificar al Dueño. En primer lugar, debes identificar al perro y su dueño. Esto puede ser una tarea sencilla para un perro con collar, pero en algunos casos puede ser difícil.
- Obtener Ayuda Médica y Documenta las Lesiones. A continuación, busca atención médica. Las mordeduras de perro, sin importar su tamaño, pueden ser graves si no se tratan. Dependiendo de la gravedad de la mordedura, es posible que debas ir de inmediato a la sala de emergencias. Las mordeduras menores se pueden lavar con agua y jabón para eliminar cualquier bacteria dañina. Toma fotografías de las lesiones causadas por el perro lo antes posible después del ataque para documentar las heridas.
- Reporta el Accidente. Después de tratar la mordedura del perro, es hora de informar el ataque. Informa la mordedura del perro a tu departamento local de salud, control de animales y departamento de policía.
El departamento de salud determinará si necesitas tratamiento adicional para tus lesiones causadas por el ataque del perro. Según la ley de California, los animales que hayan mordido a alguien deben ser puestos en cuarentena. El departamento de policía completará un informe y obtendrá información del dueño del perro.
Compensación En Casos De Lesiones Por Mordeduras De Perros
Si has sufrido lesiones graves en un ataque de perro, según la ley tendrías derecho a una compensación por esas lesiones. La cantidad de dinero que recibirías dependería de los hechos del caso y de la gravedad de tus lesiones. Cada caso es diferente y tendrá un valor distinto. ¿Alguna de tus lesiones es permanente o de larga duración? ¿Has estado fuera del trabajo debido a las lesiones? Estas son las preguntas en las que se enfocará un abogado experimentado en casos de mordeduras de perros en Turlock. Hay varias categorías de compensación que puedes recibir.
- Facturas Médicas No pagadas. Si tienes alguna factura médica impaga por el tratamiento, esa cantidad se incluiría en cualquier acuerdo o veredicto de jurado. Además, si necesitarás algún tratamiento médico futuro, el costo proyectado de ese tratamiento también debería incluirse.
- Salarios Perdidos y Capacidad de Ganancia Perdida. Si la lesión por mordedura de perro te impidió trabajar, la cantidad de salarios perdidos se incluiría en cualquier acuerdo global. Además, si las lesiones te impiden trabajar en el futuro, también se calcularía tu capacidad de ganancia perdida y se agregaría al monto total.
- Dolor y Sufrimiento. Esta categoría de daños es más difícil de calcular. Cada caso es diferente. Este dinero está diseñado para compensarte por el dolor y sufrimiento real que experimentaste por el ataque y el tratamiento posterior, incluyendo cualquier sufrimiento emocional. Cuanto más horribles sean las lesiones, mayor debería ser la cantidad de daños por dolor y sufrimiento.
- Pérdida de los Placeres de la Vida. Esta categoría de compensación está diseñada para compensar lo que has perdido durante el tratamiento y la recuperación de las lesiones. Estas son las cosas que te dan placer en la vida que no pudiste hacer después de la mordedura del perro.
- Daños punitivos. En algunos estados, las víctimas de lesiones graves por mordeduras de perro tienen derecho a recibir daños punitivos cuando el propietario del perro actuó con malicia o demostró negligencia intencional hacia su animal. Los daños punitivos se consideran “ejemplares” porque sirven como ejemplo para otros de lo que sucede si se involucran en un comportamiento similar. Los daños punitivos a veces (aunque raramente) se otorgan además de los daños compensatorios del demandante para servir como castigo al demandado. En un caso de mordedura de perro en California, el comportamiento del demandado debería ser malicioso, opresivo, despreciable o fraudulento para que se otorguen los daños punitivos.
Ley de California para Mordeduras de Perros
Los estados varían en cómo manejan los casos de mordeduras de perros. En California, los tribunales operan bajo la ley de responsabilidad estricta. Según la ley de responsabilidad estricta de California, el dueño de un perro es responsable de los ataques, independientemente de si sabían o no que el perro era peligroso.
Póngase En Contacto Con Un Abogado Especializado En Lesiones Por Mordeduras De Perros De Abogados Con Experiencia
Si está buscando más información sobre responsabilidad en lesiones por mordeduras de perros o desea una evaluación gratuita de su caso, llámenos hoy a Abogados con Experiencia, tenemos un amplio historial en el manejo de casos de este tipo en los EE. UU. Nuestros abogados trabajan con honorarios de contingencia, lo que significa que no tiene que pagar a ninguno de nuestros abogados por adelantado hasta que su caso se haya resuelto o haya ganado un juicio. La idea de tratar de buscar una compensación después de sufrir lesiones y además disputar la responsabilidad con una compañía de seguros puede parecer abrumadora, o incluso innecesaria, pero usted merece ser compensado por la negligencia de la otra persona. Llámenos y reciba una consulta gratis con un abogado especializado en lesiones por mordeduras de perros de Turlock.