ABOGADOS DE LESIONES POR RESBALÓN Y CAÍDA DE SANTA ANA
Las lesiones causadas por resbalones y caídas ocurren todos los días y en cualquier lugar. La víctima de estas lesiones puede encontrarse de compras, camino al trabajo, visitando a un vecino o amigo, etcétera. Las condiciones peligrosas en cualquier tipo de propiedad pública o privada pueden dejarlo sufriendo lesiones que cambien por completo su vida.
Si usted se encontraba en la propiedad de una tercera persona y sufrió lesiones debido a un resbalón y caída, lo más probable es que tenga un reclamo por lesiones, siempre y cuando demuestre que sus lesiones fueron causadas debido a la negligencia del propietario o administrador del lugar donde sucedió el resbalón y caída. En Abogados con Experiencia contamos con el equipo que usted está buscando para obtener la mejor compensación económica.
LESIONES MÁS COMUNES CAUSADAS POR RESBALONES Y CAÍDAS
Un resbalón y caída podría parecer un accidente sin mayor importancia, pero realmente puede ser muy grave, dependerá de la caída, de la ubicación de la lesión y otros factores. Las lesiones más comunes por resbalón y caída son:
- Huesos rotos.- la fuerza de un resbalón y caída fácilmente provoca fracturas de huesos. El grupo más vulnerable para estas lesiones son los ancianos, quienes suelen romperse los huesos de la cadera. Si usted sufrió fracturas en los huesos de la parte inferior de las piernas, los brazos, la caja torácica, los hombros y el área de la clavícula pueden requerir tratamiento y una recuperación a largo plazo.
- Lesiones de la médula espinal.- estas pueden incluir vértebras fracturadas, discos deslizados y herniados, nervios pellizcados y una variedad de otros tipos de lesiones dolorosas y debilitantes.
- Lesiones en el cuello.- suelen deberse a daños en la médula espinal o en los músculos, ligamentos o tendones del cuello.
- Conmociones cerebrales.- ocurren con mayor frecuencia cuando la cabeza de la víctima choca contra el suelo. Los síntomas incluyen: dolor de cabeza, confusión, mareos, zumbidos en los oídos y náuseas. La pérdida de la conciencia puede o no ocurrir.
- Otras formas de lesión cerebral.- todos los tipos de lesiones cerebrales traumáticas son graves, una conmoción cerebral se considera la forma más “leve” de estas. Los accidentes por resbalones y caídas también pueden causar otras formas de lesiones cerebrales traumáticas como:
- Hematoma epidural, intracerebral o subdural
- Hemorragia intraventricular o subaracnoidea
- Fracturas craneales basilares, deprimidas y lineales
- Lesiones por golpe-contragolpe
- Lesión axonal difusa (DAI)
- Cortes y laceraciones graves.- Caer sobre escombros, vidrios rotos, metales afilados y otros objetos peligrosos puede causar cortes y laceraciones graves. Este tipo de lesiones pueden dañar los nervios, los músculos y otros tejidos blandos debajo de la piel.
- Lesiones de rodilla y tobillo.- los más comunes son los esguinces y las torceduras, pero también pueden provocarse huesos rotos, los desgarros y otras lesiones más graves.
- Lesiones de hombro, codo y muñeca.- las personas normalmente intentamos sostenernos durante una caída, pero esto puede generar lesiones en las muñecas y hasta los codos y los hombros.
- Lesiones faciales.- pueden ocurrir como resultado de golpear el suelo o golpear un objeto mientras se cae. Ejemplos de lesiones faciales son: cortes severos, dientes rotos y fracturas de mandíbula, fracturas de nariz y lesiones en los ojos.
CAUSAS DE LAS LESIONES POR RESBALÓN Y CAÍDA
Cuando visitamos lugares públicos, como los centros comerciales y los supermercados, jamás nos imaginamos que podemos sufrir una lesión debido a un accidente por resbalón y caída, pero realmente son los lugares donde más se dan este tipo de accidentes. Las causas más comunes por las que se generan las lesiones por resbalón y caída incluyen:
- Accidentes de escaleras mecánicas y ascensores
- Pisos mojados
- Tapetes sueltos en las entradas
- Iluminación deficiente o inadecuada
- Acera irregular
- Pasamanos roto o faltante
- Escalera rota o faltante
- Clima
- Cables o cables eléctricos perdidos
- Calzado inadecuado
¿QUÉ PASOS DEBO SEGUIR LUEGO DE SUFRIR UNA LESION POR RESBALÓN Y CAÍDA?
Luego de sufrir un resbalón y caída, usted debe tomar las medidas necesarias con el fin de asegurarse de que las partes involucradas rindan cuentas por los daños que le han provocado. Estos son los pasos que le recomendamos seguir para fortalecer su reclamo pueden incluir:
- Anote en un diario/agenda la secuencia de eventos que condujeron a su accidente, incluidos los detalles sobre dónde ocurrió su caída: si el suelo estaba mojado, las condiciones de iluminación, entre otros.
- Tome fotografías de la escena del accidente con fecha y hora antes de que el dueño de la propiedad tenga la oportunidad de solucionar el peligro que causó su caída.
- Informe sobre el resbalón y caída al propietario o administrador de la propiedad y solicite una copia del informe del incidente.
- Solicite y registre la información de contacto de los testigos.
- Busque y acuda a recibir atención médica.
- Póngase en contacto con un abogado especializado en lesiones por resbalones y caídas en la ciudad de Santa Ana.
FACTORES QUE INFLUYEN EN SU COMPENSACIÓN EN LESIONES POR RESBALÓN Y CAÍDA
Dependiendo de las circunstancias y hechos de su caso, el valor de la compensación variará. Los factores que considerar para establecer una compensación adecuada son los siguientes:
- El costo del tratamiento médico, incluido el costo del diagnóstico de las lesiones que sufrió, así como el costo del tratamiento.
- Los costos continuos de la atención médica actual y la rehabilitación.
- El costo de los daños económicos resultantes debido a la posible pérdida de ingresos y la pérdida de capacidad para obtener ingresos futuros como resultado de las lesiones sufridas.
- La posibilidad de otorgar daños punitivos, así como la disponibilidad de cobertura de seguro.
RESPONSABILIDAD POR LESIONES POR RESBALONES Y CAÍDAS
Una de las principales tareas de su abogado de lesiones por resbalones y caídas en Santa Ana es determinar quién es el posible responsable de sus lesiones. Puede haber un solo responsable, pero en otros casos podría ser más de una persona o entidad. El monto de la compensación que reciba dependerá, en parte, de quién sea responsable de su caída.
Los dueños de propiedades generalmente son responsables si ellos o un empleado:
- El propietario del local o un empleado debe haber causado el derrame, el piso desgastado o rasgado, u otra superficie resbaladiza o peligrosa para que exista.
- El propietario de las instalaciones o un empleado sabían sobre la superficie insegura pero no tomaron medidas para corregir el peligro, como acordonar el área o usar señales de advertencia.
- El propietario de las instalaciones o un empleado debería haber sabido razonablemente sobre la condición peligrosa, lo que significa que un propietario o cuidador razonable habría podido observar la condición y haber tomado las medidas necesarias para corregir el peligro, como limpiar un derrame o asegurarse de que Se reparan barandales de escaleras.
PÓNGASE EN CONTACTO CON UN ABOGADO ESPECIALIZADO EN LESIONES POR RESBALÓN Y CAÍDA DE ABOGADOS CON EXPERIENCIA
Si está buscando más información sobre responsabilidad en lesiones por resbalón y caída o desea una evaluación gratuita de su caso, llámenos hoy a Abogados con Experiencia, tenemos un amplio historial en el manejo de casos de este tipo en los EE. UU. Nuestros abogados trabajan con honorarios de contingencia, lo que significa que no tiene que pagar a ninguno de nuestros abogados por adelantado hasta que su caso se haya resuelto o haya ganado un juicio.
La idea de tratar de buscar una compensación después de sufrir lesiones y además disputar la responsabilidad con una compañía de seguros puede parecer abrumadora, o incluso innecesaria, pero usted merece ser compensado por la negligencia de la otra persona. Llámenos y reciba una consulta gratis con un abogado especializado en lesiones por resbalón y caída de Santa Ana.